Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 65
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 89, 90, 91  Siguiente

#1281:  Re: Listado Viajeros Egipto 2020  Autor: AlbertoBilbao13 Enlaces Publicado: Sab, 01-02-2020 17:56
    ----
sira61 Escribió:
ALROJO Escribió:
@Sira61 si quieres visitar el GEM tendrás que esperar para cerrar las fechas. Supongo que sabrás que la apertura ha sido anunciada para una fecha y pospuesta varias veces. Lo positivo es que Egipto no necesita tanta antelación como otros destinos para comprar los vuelos.
Y enhorabuena por ese viaje, tiene muy buenas pintas. Nosotros hemos estado por primera vez en octubre pasado (unas fechas perfectas) y no descarto volver en el futuro.

Amistad

Efectivamente sabía que desde el 2018 van posponiendo la apertura del GEM, pero parece que a finales de este año es la ¡verdadera!!!
Para nosotros es muy importante coincidir con el GEM abierto, no quisiera tener que hacer un viaje relámpago al Cairo solo para ver dicho museo.

Como vosotros habéis ido en octubre y he leído vuestro relato, veo que habéis pasado calor, el peligro de ir más tarde es tener menos horas de sol.
No quisiéramos nada de calor para poder caminar tranquilamente.

¡Creo que quedará un itinerario rayando en la perfección!! je, je... Voy a dedicar mucho tiempo en ese empeño...

He ido a una librería y la guía que he encontrado más reciente es del 2011, no la he comprado. Luego he ido a mi biblioteca y he traído cinco de diferentes editoriales, aun no las he revisado, pero solo una es más nueva, pero no necesariamente su edición tiene que ser reciente. La del Pais Aguilar, que es la primera que he comenzado a revisar ¡es del 2002!.

Tendré que buscar bibliografía más específica para encontrar lo que busco, que son las últimas incorporaciones. Por favor, si alguien dispone de esta bibliografía que la comparta.

Tienes la lonely planet de Egipto actualizada 2019 en castellano

#1282:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Sab, 01-02-2020 22:16
    ----
@Sira61 a mí me gustan mucho las guías de El País Aguilar. También leí bastante en libros sobre el Antiguo Egipto (en especial uno de Nacional Geographic).
Tenemos este hilo:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto Guías de Viaje recomendadas para Egipto

Si no quieres calor, tendrás que ir entre diciembre y febrero. Pero los días serán muy cortos. A primeros de octubre anochece a las 17:00, pero a mí el calor no me pareció insoportable, la verdad (yo lo aguanto mal). Hay que tener en cuenta que en las horas centrales del día lo normal es no exponerse al sol en visitas a templos o tumbas.

#1283:  Re: Listado Viajeros Egipto 2020  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 16:40
    ----
AlbertoBilbao13 Escribió:
sira61 Escribió:
ALROJO Escribió:
@Sira61 si quieres visitar el GEM tendrás que esperar para cerrar las fechas. Supongo que sabrás que la apertura ha sido anunciada para una fecha y pospuesta varias veces. Lo positivo es que Egipto no necesita tanta antelación como otros destinos para comprar los vuelos.
Y enhorabuena por ese viaje, tiene muy buenas pintas. Nosotros hemos estado por primera vez en octubre pasado (unas fechas perfectas) y no descarto volver en el futuro.

Amistad

Efectivamente sabía que desde el 2018 van posponiendo la apertura del GEM, pero parece que a finales de este año es la ¡verdadera!!!
Para nosotros es muy importante coincidir con el GEM abierto, no quisiera tener que hacer un viaje relámpago al Cairo solo para ver dicho museo.

Como vosotros habéis ido en octubre y he leído vuestro relato, veo que habéis pasado calor, el peligro de ir más tarde es tener menos horas de sol.
No quisiéramos nada de calor para poder caminar tranquilamente.

¡Creo que quedará un itinerario rayando en la perfección!! je, je... Voy a dedicar mucho tiempo en ese empeño...

He ido a una librería y la guía que he encontrado más reciente es del 2011, no la he comprado. Luego he ido a mi biblioteca y he traído cinco de diferentes editoriales, aun no las he revisado, pero solo una es más nueva, pero no necesariamente su edición tiene que ser reciente. La del Pais Aguilar, que es la primera que he comenzado a revisar ¡es del 2002!.

Tendré que buscar bibliografía más específica para encontrar lo que busco, que son las últimas incorporaciones. Por favor, si alguien dispone de esta bibliografía que la comparta.

Tienes la lonely planet de Egipto actualizada 2019 en castellano

Gracias, es una de las que saqué de la biblioteca, pero aunque la traducción al castellano es del 2019, la actualización de la guía original es del 2018, esto hay que tenerlo en cuenta si buscamos informaciones recientes.

#1284:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 16:57
    ----
Animo, hagamos entre todos y en pocos días, la mejor de las guias, propongo empezar en el norte un recorrido que nos lleve por sitios arqueologicos, templos , museos y lugares de interes hasta el sur, no necesariamente olvidando los clasicos, habituales o muy visitados.

#1285:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 17:01
    ----
Lugares que podriamos indicar si estan aiertos mediante ticket, permiso o propina.

#1286:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 17:04
    ----
Esta mañana he comprado en kiosco de prensa dos revistas:

- Revista : Historia (de España y del Mundo) nº 176, Grupo Planeta, con el artículo Keops, el dios que levantó La Gran Pirámide, ¿Cómo se construyó? ¡Nueva hipótesis! (artículo de pg 14 a pg 23, ambas inclusive)

- Revista : Historia , Especial Arqueología; LAS TUMBAS REALES DE EGIPTO, Reconstruidas en 3D (190 páginas con interesantes ilustraciones a color) 9,95€ de NATIONAL GEOGRAPHIC

#1287:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 17:48
    ----
ALROJO Escribió:
@Sira61 a mí me gustan mucho las guías de El País Aguilar. También leí bastante en libros sobre el Antiguo Egipto (en especial uno de Nacional Geographic).
Tenemos este hilo:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto Guías de Viaje recomendadas para Egipto

Si no quieres calor, tendrás que ir entre diciembre y febrero. Pero los días serán muy cortos. A primeros de octubre anochece a las 17:00, pero a mí el calor no me pareció insoportable, la verdad (yo lo aguanto mal). Hay que tener en cuenta que en las horas centrales del día lo normal es no exponerse al sol en visitas a templos o tumbas.

A mí también me gusta País Aguilar por mapas, fotografías, croquis, planos, etc. Que la hacen muy manejable y rápida de consultar (esta que tengo es del 2002). Aunque tengo que reconocer que cuando preparo viajes me rodeo de guías de diferentes editoriales, así como de revistas especializadas.

Otra que tengo es EGIPTO de National Geographic, del 2004.

De Lonely Planet, "El Cairo y lo mejor de Egipto" del 2005

De momento solo he ojeado los libros, no puedo dar una opinión aun sobre cada una.
Utilizo varias porque se complementan en muchos casos a la hora de encontrar lo que busco.

Otro libro con buena pinta, a priori, es "Un viaje Mágico por Egipto, guía por los misterios del país de los faraones" de Fernando Jiménez López, editorial Rutas Hechizadas, 2007. Según el índice, relata día a día un viaje de 12 días y comenta diferentes posibilidades de llegar a destino e indica los lugares que visita; aporta buenas fotografías, 275 páginas un tamaño de 21,5 por 12,5cm

#1288:  Re: Listado Viajeros Egipto 2020  Autor: AlbertoBilbao13 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 23:15
    ----
sira61 Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
sira61 Escribió:
ALROJO Escribió:
@Sira61 si quieres visitar el GEM tendrás que esperar para cerrar las fechas. Supongo que sabrás que la apertura ha sido anunciada para una fecha y pospuesta varias veces. Lo positivo es que Egipto no necesita tanta antelación como otros destinos para comprar los vuelos.
Y enhorabuena por ese viaje, tiene muy buenas pintas. Nosotros hemos estado por primera vez en octubre pasado (unas fechas perfectas) y no descarto volver en el futuro.

Amistad

Efectivamente sabía que desde el 2018 van posponiendo la apertura del GEM, pero parece que a finales de este año es la ¡verdadera!!!
Para nosotros es muy importante coincidir con el GEM abierto, no quisiera tener que hacer un viaje relámpago al Cairo solo para ver dicho museo.

Como vosotros habéis ido en octubre y he leído vuestro relato, veo que habéis pasado calor, el peligro de ir más tarde es tener menos horas de sol.
No quisiéramos nada de calor para poder caminar tranquilamente.

¡Creo que quedará un itinerario rayando en la perfección!! je, je... Voy a dedicar mucho tiempo en ese empeño...

He ido a una librería y la guía que he encontrado más reciente es del 2011, no la he comprado. Luego he ido a mi biblioteca y he traído cinco de diferentes editoriales, aun no las he revisado, pero solo una es más nueva, pero no necesariamente su edición tiene que ser reciente. La del Pais Aguilar, que es la primera que he comenzado a revisar ¡es del 2002!.

Tendré que buscar bibliografía más específica para encontrar lo que busco, que son las últimas incorporaciones. Por favor, si alguien dispone de esta bibliografía que la comparta.

Tienes la lonely planet de Egipto actualizada 2019 en castellano

Gracias, es una de las que saqué de la biblioteca, pero aunque la traducción al castellano es del 2019, la actualización de la guía original es del 2018, esto hay que tenerlo en cuenta si buscamos informaciones recientes.

Es la guia en castellano más actualizada, esta bastante completa sobre todo en los desplazamientos, le falta info actualizada de Cairo Pass y Luxor Pass... Pero en el foro la tiene.
Si buscas info de los yacimientos es magnifico "Los tesoros de Luxor" de Kent R. Weeks.
También me parecen muy buenos de Alberto Siliotti "El Valle de los reyes" y "Guia de las piramides de Egipto"

#1289:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 15:30
    ----
Aviso a fecha de hoy

Por razon de la situación en Libia, las autoridades egipcias no permiten el acceso a viajeros a los oasis occidentales, desde Siwa a Dakhla, todos.

#1290:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 17:28
    ----
Todo nos costara mas

Por primera vez desde que se dejo la moneda flotando, la Libra Egipcia dispone de un cambio con el Euro por debajo de los 17 pounds

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

#1291:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 14:31
    ----
Hola, nos ha surgido una duda en el viaje. En el folleto que nos dio la agencia se indicaba de pagar 95 euros para el visado y propinas, a entregar al guía al llegar. Pues bien nos dice el guía que su propina no está incluida en ese concepto. Están todas menos la suya y que se la demos al terminar el viaje. Suena a timo, no? He puesto un email a la agencia de viajes a ver que responde.

#1292:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 15:33
    ----
dinodini Escribió:
Hola, nos ha surgido una duda en el viaje. En el folleto que nos dio la agencia se indicaba de pagar 95 euros para el visado y propinas, a entregar al guía al llegar. Pues bien nos dice el guía que su propina no está incluida en ese concepto. Están todas menos la suya y que se la demos al terminar el viaje. Suena a timo, no? He puesto un email a la agencia de viajes a ver que responde.

Siempre la propina del guia se le da al final del viaje, dependiendo de su profesionalidad, solución de problemas, atención, etc, la cantidad varia segun sea un grupo mas o menos grande o pqueño, pero es una cantidad que determina el viajero segun le parce.

Es logico que te lo diga, pues esa maniobra de algunos tours operators de pedirte una cantidad para atender el visado mezclado con las propinas generales, que no deja de ser un negocio, que lo lia todo, hace pensar al viajero que la del guia también esta incluida.

#1293:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 15:52
    ----
bartomeu Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, nos ha surgido una duda en el viaje. En el folleto que nos dio la agencia se indicaba de pagar 95 euros para el visado y propinas, a entregar al guía al llegar. Pues bien nos dice el guía que su propina no está incluida en ese concepto. Están todas menos la suya y que se la demos al terminar el viaje. Suena a timo, no? He puesto un email a la agencia de viajes a ver que responde.

Siempre la propina del guia se le da al final del viaje, dependiendo de su profesionalidad, solución de problemas, atención, etc, la cantidad varia segun sea un grupo mas o menos grande o pqueño, pero es una cantidad que determina el viajero segun le parce.

Es logico que te lo diga, pues esa maniobra de algunos tours operators de pedirte una cantidad para atender el visado mezclado con las propinas generales, que no deja de ser un negocio, que lo lia todo, hace pensar al viajero que la del guia también esta incluida.

¿Y cuanto suele ronda la propina? aproximadamente claro.

#1294:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 16:30
    ----
El visado, según creo, cuesta 25€, el resto hay que achacarlo a picaresca pura y simple.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=56

#1295:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 16:38
    ----
@Dinodini

Aquí te pego los dos hilos que hay sobre propinas, hay algunos mensajes que te iran bien:

www.losviajeros.com/ ...t=propinas

#1296:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 16:39
    ----
Abdelkrim Escribió:
El visado, según creo, cuesta 25€, el resto hay que achacarlo a picaresca pura y simple.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=56

Son en realidad 25 dolares USA, en euros deben de cobrar aproximadamente al cambio de hoy: 23 euros.

#1297:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 16:52
    ----
Ya, yo cuento 25€ para el caso en que uno no lleve $ y no quiera molestarse en reclamar el cambio. Lo que interesa es poner de manifiesto que, cuando los profesionales del negocio turístico se encargan de realizar el trámite en nombre de un cliente, lo que están haciendo es embolsarse un 200% o un 300%

Y luego, por lo visto, esperan propina Riendo

#1298:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 18:44
    ----
dinodini Escribió:
Hola, nos ha surgido una duda en el viaje. En el folleto que nos dio la agencia se indicaba de pagar 95 euros para el visado y propinas, a entregar al guía al llegar. Pues bien nos dice el guía que su propina no está incluida en ese concepto. Están todas menos la suya y que se la demos al terminar el viaje. Suena a timo, no? He puesto un email a la agencia de viajes a ver que responde.

Hola, a nosotros al llegar al aeropuerto pagamos 23€ al representante de la agencia para el visado . En la motonave después de cenar el guía nos repartió las habitaciones y nos exigió el pago de los 65 €( todo esto ya estaba en las condiciones del viaje que compramos ) , también nos dijo el guía que su propina iba aparte, que se le daba el último día. No fue un buen guía y no se llegó a un acuerdo para darle propina, alguien ,a título personal, sí le dio unos 5€ por pareja. Saludos

#1299:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2020 12:00
    ----
Hola ¿Sabe alguien si en el aeropuerto de El Cairo puedo cambiar las libras egipcias que me hayan sobrado? He visto que hay casas de cambio en el aeropuerto, pero no se si aceptan el paso de libras a euros.

#1300:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2020 13:22
    ----
dinodini Escribió:
Hola ¿Sabe alguien si en el aeropuerto de El Cairo puedo cambiar las libras egipcias que me hayan sobrado? He visto que hay casas de cambio en el aeropuerto, pero no se si aceptan el paso de libras a euros.

Lo tienes complicado, por no decir, imposible. En la terminal 2 que es donde vas a estar a la espera de tu avion, no la hay, pero quizas allí te ayuden.

#1301:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 15:33
    ----
Las tumbas del antiguo Egipto pueden visitarse gratis y con el móvil

Ya se puede visitar el interior de numerosas mastabas egipcias de forma gratuita y sin levantarte del sofá.

viajar.elperiodico.com/ ...-100612462





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 65 de 91 - Tema con 1813 Mensajes y 554992 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: