Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 75
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 89, 90, 91  Siguiente

#1481:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Gelita3 Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 21:19
    ----
Pensé que costaban menos. Considerando que en Madrid ya las hacen por 60€

#1482:  Viaje egipto 1 de mayo 2021  Autor: Javiergarciamompo Enlaces Publicado: Jue, 22-04-2021 9:13
    ----
Hola a tod@s!

Soy Javier tengo 26 años y nos vamos 1 semana a Egipto el día 1 de Mayo. Estoy bastante preocupado por el tema de la pcr de ahí, mi agencia me ha dicho que hay muchos sitios donde hacérsela, pero claro estamos nerviosos por si alguno de los dos da positivo. Sabéis si meten mucho el palito o si alguien ha tenido problemas? se que es un tema burocrático y para ganar dinero pero espero que no sean muy exhaustivos con las muestras.

Hay alguien más que salga el sábado 1 de mayo desde Madrid con Egyptair? Sonriente Sería genial saber que al menos no somos los únicos que viajamos en estos momentos jeje

También he leído que algunos comentaban que el avión iba lleno, cosa que me alegra en parte, no me da confianza volar solo jajaa Heart

#1483:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Mflotats Enlaces Publicado: Vie, 23-04-2021 8:26
    ----
Hola,

Mi preguna es si considerais en la actualidad (covid,..) viajar por libre a Egipto con guias locales

Gràcias

#1484:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 23-04-2021 8:30
    ----
mflotats Escribió:
Hola,

Mi preguna es si considerais en la actualidad (covid,..) viajar por libre a Egipto con guias locales

Gràcias

Si, solo debes conseguir las maximas garantias de higiene por parte de los servicios que el te provea (vehiculo, conductor y las medidas personales de ambos) todo lo otro dpendera de tus precauciones (igual que aqui) distancias, comprobar salubridad de hoteles, barcos, taxis, mascaretas, etc)

Los guias que recomendamos en el hilo de guias y taxistas, son una garantia de buen servicio, y por su prestigio y futuro lo son también en higiene y medidas.

#1485:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Mflotats Enlaces Publicado: Vie, 23-04-2021 8:34
    ----
Muchas gracias por tu rapida respuesta Bartomeu

#1486:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Japegon Enlaces Publicado: Sab, 01-05-2021 17:29
    ----
Buenas tardes! Mi pareja y yo estamos pensando en escaparnos a Egipto durante este mes. La ruta que haríamos sería la típica de 3 noches de crucero y 4 en El Cairo, pero añadiendo una última noche en el white Desert. El crucero hemos visto el de civitatis y el resto lo haríamos por nuestra cuenta.
De todas formas todavía tenemos algunas dudas, a ver si nos podéis ayudar:
- Respecto a los vuelos internos, ¿están operando? ¿Piden PCR negativa tb para ir de Luxor a El Cairo?
- Si alguno habéis cogido el crucero con civitatis, ¿sabéis si mantienen las medidas anti covid que comentaba Bartomeu?
- ¿Los tours salen más baratos si los cogemos allí directamente?
Muchas gracias! Muy feliz

#1487:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 01-05-2021 17:34
    ----
@japegon

De todas formas todavía tenemos algunas dudas, a ver si nos podéis ayudar:

- Respecto a los vuelos internos, ¿están operando? ¿Piden PCR negativa tb para ir de Luxor a El Cairo?
Solo se pide al entrar en el pais.

- ¿Los tours salen más baratos si los cogemos allí directamente?
Si, pero el problema es que el tiempo para saber donde encontrarlos, con quien hacerlos, mirar varias opciones, etc se te comen el tiempo o poco tiempo d que se dispone, o bien tomas alguna formula como esta que citas o bien con algun guia desde aqui

Muchas gracias!

#1488:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Japegon Enlaces Publicado: Dom, 02-05-2021 11:42
    ----
bartomeu Escribió:
@japegon

De todas formas todavía tenemos algunas dudas, a ver si nos podéis ayudar:

- Respecto a los vuelos internos, ¿están operando? ¿Piden PCR negativa tb para ir de Luxor a El Cairo?
Solo se pide al entrar en el pais.

- ¿Los tours salen más baratos si los cogemos allí directamente?
Si, pero el problema es que el tiempo para saber donde encontrarlos, con quien hacerlos, mirar varias opciones, etc se te comen el tiempo o poco tiempo d que se dispone, o bien tomas alguna formula como esta que citas o bien con algun guia desde aqui

Muchas gracias!

Muchas gracias @Bartomeu!!!

Respecto a las excursiones, echaré un ojo al hilo de guías que seguro que hay buenos consejos. Por otro lado, el día que termina el crucero en Luxor lo tenemos descolgado sin hotel ni nada antes de coger el avión de vuelta de madrugada a Madrid. ¿Sabes de alguna consigna o algo similar donde podamos dejar el equipaje de forma segura? Nos gustaría aprovechar el día para pasear por Luxor y no tener que ir cargados con todo.

#1489:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 02-05-2021 11:52
    ----
japegon Escribió:
bartomeu Escribió:
@japegon

De todas formas todavía tenemos algunas dudas, a ver si nos podéis ayudar:

- Respecto a los vuelos internos, ¿están operando? ¿Piden PCR negativa tb para ir de Luxor a El Cairo?
Solo se pide al entrar en el pais.

- ¿Los tours salen más baratos si los cogemos allí directamente?
Si, pero el problema es que el tiempo para saber donde encontrarlos, con quien hacerlos, mirar varias opciones, etc se te comen el tiempo o poco tiempo d que se dispone, o bien tomas alguna formula como esta que citas o bien con algun guia desde aqui

Muchas gracias!

Muchas gracias @Bartomeu!!!

Respecto a las excursiones, echaré un ojo al hilo de guías que seguro que hay buenos consejos. Por otro lado, el día que termina el crucero en Luxor lo tenemos descolgado sin hotel ni nada antes de coger el avión de vuelta de madrugada a Madrid. ¿Sabes de alguna consigna o algo similar donde podamos dejar el equipaje de forma segura? Nos gustaría aprovechar el día para pasear por Luxor y no tener que ir cargados con todo.

Es muy probable que el mismo barco os las deje tener las maletas hasta que os recojan para ir al aropuerto, el caso es que no hay consignas, ni en la estación de trenes ni en el mismo aeropuerto, Egipto esto no lo tiene bien, hay que confiar en hoteles y motonaves, así también después de pasear o almorzar, podeis usar sus aseos. En todo caso si tubieras problemas al respecto, hay dos cosas a hacer : una seria confiar en el guia que hagais tenido hasta ese momento, os encuentre un lugar (antes de darle la propina jejeje) o también se de gente que ha hecho excursiones con un taxi con las maletas dentro, y después usando el mismo taxista para ir al aeropuerto.

#1490:  Vapear o cigarro electrónico  Autor: Jarojito Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 21:52
    ----
Buenas!!

He intentado buscar información al respecto pero no veo nada sobre el tema... Ni en otros foros o webs. La cosa es que como otros tantos, he dejado de fumar a base de vapear y mi duda es como está allí el tema de poder vapear o entrar con mi vapeador y liquidos en el aeropuerto...

Alguien ha ido que también vapee o haya visto al estar allí si está permitido?

Gracias!!

#1491:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 22:00
    ----
@jarojito he unido tu mensaje a este hilo que existe para información.

Saludos

#1492:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Jarojito Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 23:09
    ----
ANGEMI Escribió:
@jarojito he unido tu mensaje a este hilo que existe para información.

Saludos

Muchas gracias!

#1493:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Jarojito Enlaces Publicado: Mar, 18-05-2021 23:48
    ----
Nadie puede o sabe ayudarme sobre el tema del vapeo? O bueno... El tema de fumar supongo que será igual

#1494:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 18-05-2021 23:58
    ----
jarojito Escribió:
Nadie puede o sabe ayudarme sobre el tema del vapeo? O bueno... El tema de fumar supongo que será igual

No es lo mismo, o mejor dicho no era lo mismo, te explico. Cuando el vapear fue una novedad en Egipto, algunas personas (occidentales) tuvieron problemas porque la policia solia asociarlo de alguna manera a la droga o a productos no permitidos en un pais musulman, lo mismo pasaba y aun pasa con el tabaco de liar, aunque fumar en la shisha podriamos decir que es algo similar al vapear. Pero la ignorancia trae so. Y Egipto es así.

Ahora es mas conocido y no tendras problemas, solo deberas respetar las mismas normas que para el tabaco, no hace mucho habia mas permisibidad, pues la gente egipcia es una gran fumadora (vicio nacional junto con el futbol) pero ahora ya hay espacios en aeropuertos para fumadores y se prohibe en bastantes espacios como museos, etc.

#1495:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 19-05-2021 0:02
    ----
Me olvide.
Otra cosa s el aropuerto, eso dependera dl funcionario d turno, tienen la ultima palabra. Nosotros las hemos visto d todos los colores, hasta nos desmontaron la maleta por unna tijera cortauñas hasta no dejarme pasar unas gotas para los ojos, eso es así en todas partes.

Suerte

#1496:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Jarojito Enlaces Publicado: Mie, 19-05-2021 7:52
    ----
bartomeu Escribió:
me olvide.
Otra cosa s el aropuerto, eso dependera dl funcionario d turno, tienen la ultima palabra. Nosotros las hemos visto d todos los colores, hasta nos desmontaron la maleta por unna tijera cortauñas hasta no dejarme pasar unas gotas para los ojos, eso es así en todas partes.

Suerte

Vaya tela... Gracias. La verdad que estoy acostumbrado a que me pase de todo en los aeropuertos.... Siempre me toca algo.

#1497:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 27-05-2021 18:07
    ----
Posponen aumento precios previsto

Consejería de Turismo y Antigüedades posponen la aplicación de los nuevos precios para extranjeros 'visita a yacimientos arqueológicos y museos hasta 2022 de mayo'
La reunión del Consejo de Administración del Consejo Supremo de Antigüedades, presidido por la Dra. Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, en la sede del ministerio en Zamalek, que se celebró anoche, ha estado aplazando de manera continuada la aplicación de los nuevos precios para los extranjeros que visitan las tasas de los sitios arqueológicos.

#1498:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 27-05-2021 18:09
    ----
Nuevo centro información turistica en Luxor

Situado en la Corniche de Luxor al lado del Museo de la Momificación:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

#1499:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 30-05-2021 18:21
    ----
Noticia para Junio 2021: Traslado de la gran Barca de Khufu al nuevo Museo GEM

Debido al mal estado del edificio del actual Museo de la Barca d Giza y al estado que soporta la barca , se realizara un gran traslado de la barca hasta el cercano GEM.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

La estructura que soportara la barca, junto con ella representara un peso de 120 toneladas que serán transportadas mediante un vehículo especial fabricado en Bélgica, de mas de 40 ruedas de gran tamaño.

#1500:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Jue, 03-06-2021 15:42
    ----
Hola Bartomeu aquí estoy pendiente de Tu hilo esperando pacientemente el mejor momento para nuestro último viaje a Egipto.

Quiero ver el Gran Museo lo más completo posible y repasar el resto de los maravillosos lugares del pais , sin prisas, deleitandonos y conocer la zona de Alejandría y su biblioteca que lo tenemos pendiente.
¡ ya tenemos las dos dosis de la vacuna y mucha paciencia para esperas el momento más propicio y seguro para hacerlo por libre con un coche guía de la confianza de nuestro hilo.


Muchas gracias por Tu dedicaciones al hilo y Tu gran ayuda.

#1501:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Último Mensaje Publicado: Sab, 20-04-2024 15:01
    ----
Egipto y los cortes de energía

A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta inmerso en una campaña de ahorro de energia, por la falta de divisas en la compra de gas y otros combustibles.
Con el objetivo de conseguir ahorrar 1.000 millones de dólares mediante un plan de corte de energía.
Este se extiende desde el pasado 2023 hasta la actualidad, en que se ha reanudado después de suspenderse con motivo del Ramadan y la pascua cristiana.

El portavoz del gabinete egipcio, Mohamed El-Homsany, dijo que el país ahorrará casi mil millones de dólares al año gracias al plan de corte diario de energía, y añadió que la suma se utilizará para comprar suministros necesarios como alimentos y medicinas.
El gobierno detendrá el programa lo antes posible una vez que se obtengan los recursos financieros necesarios, dijo El-Homsany en un comentario televisivo el viernes.
El gobierno entiende la carga que suponen los recortes para los egipcios, por lo que no serán permanentes, dijo sin especificar cuándo terminarán.
El gobierno egipcio comenzó a reducir la carga en julio de 2023 para aliviar la creciente presión sobre la red de gas del país, afectada por el aumento de las temperaturas y el uso de aires acondicionados.

En octubre de 2023, el gobierno extendió la duración de los cortes diarios de energía debido a la disminución de las importaciones de gas.

Los cortes duran de una a dos horas y se implementan entre las 11 am. Y las 5 pm.

Nosotros los viajeros quizas notaremos menos estos recortes, especialmente al utilizar motonaves (que son autonomas) y hoteles que disponen de generadores propios.





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 75 de 91 - Tema con 1814 Mensajes y 555987 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: