Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 57, 58, 59  Siguiente

#941:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 11:57
    ----
erika2525 Escribió:
Gracias camiral!
La verdad que me atrae ver los dos volcanes,pero me echa atras muchisimo el que los hotelsmes sean taaaan pesimos...
Para algunos sera una tonteria..lo entiendo...pero nosotros ai no es un hotel que este bien no vamos.

En malang hay hoteles "buenos" ??

Hola.

Malang es una ciudad tranquila, la más "señorial" de las que vimos en Java y es un centro importanta con varias universidades, por lo que el alojamiento esta asegurado, hay muchos hoteles. Nosotros nos alojamos en Augustina Home:
www.tripadvisor.com/ ..._Java.html , hotelito sencillo, sin ningun lujo. Pásate por Tripadvisor y mira los alojamientos.

Nosotros en principio también teníamos planeaqdo ver los dos volcanes, siguiendo las recomendaciones de este foro. Luego leyendo más y por la experiencia que tengo en montaña (en la que la mitad de las veces no disfrutas de las excursiones: mala visibilidad, lluvia,... ) nos decantamos por visitar únicamente un volcan. Seguramente las vistas del Ijen son muy bonitas, pero ver las "luces" que se producen por la noche en el cono y además teniendo en cuenta el riesgo que esta experiencia supone, pues decidimos prescindir de esta visita.
Ver amanecer desde el Bromo también es muy bonito, pero a menos que tengas muchísima suerte, no lo veras como en las fotos turísticas. El día que nosotros fuimos habia neblina (segun nos comentaron es habitual), se va marchando pero vuelve y así hasta que es de día completamente. O sea visión limitada. Luego bajar al crater y subir al cono si que fue espectacular.

Salud y que tengais una buena estancia.

#942:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 12:23
    ----
Muchas gra ias pprtoda lainfo...me es de mucha ayuda Sonriente

Como fuisteis desde yogykarta hasta malang?? Cuanto de tarda?
Y desde malang al aeropuerto??

Estuviate en bali?? Queremos también ir a playas paradisiacas en plan relax unoa diad y no se si es la mejor opción o hay algp mejor ppr allí

#943:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Ruben80 Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 13:35
    ----
Esta interesante lo de Malang, yo quiero hacer el volcán por libre, iré dos días, desde Malang a la zona del Bromo sabéis que se tarda?

#944:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 16:16
    ----
erika2525 Escribió:
Una pregunta...en yogyarta hay hoteles que esten bien o son tipo hostales?
Y luego para ir desde allí a la zona de volcanes?? Q tipos d hoteles hay?? Somos bastante delicadillos con el tema y preferimos pagar mas pero q esten bien...

En Yogykarta por lo que he visto creo que la relación calidad-precio es buena, por poco dinero tienes guesthouses bastante majas y si te rascas un poco mas el bolsillo hay hoteles con mas "lujo asiático" y con piscina como el que nosotros tenemos reservado, el nuestro me gusta por que según opiniones es un tranquilo eden en medio del caos de Yogyakarta, con cascadas, estanques y piscinas, céntrico pero relativamente apartado. Parece muy bonito. Nosotros hemos elegido la suite y según este video parece grande y muy mona. www.youtube.com/watch?v=86BjUYmwGc8

Para que te hagas una idea nos ha costado 68€ la noche con desayuno, pero tienes habitaciones mas sencillas por 40-50€ y en su hermano pequeño, el cercano Duta Guesthouse creo que aun son más baratas.

#945:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 16:23
    ----
Genial! Ese tipo de hotel es elq quiero!

Lp q no se es si en Malang(para ir a bromo) habra algo de ese tipo.

#946:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 16:32
    ----
erika2525 Escribió:
Genial! Ese tipo de hotel es elq quiero!

Lp q no se es si en Malang(para ir a bromo) habra algo de ese tipo.

Es que es precioso... Sí Heart
Respecto al alojamiento en la otra zona, siento no poder ayudarte, nosotros desde Yogyakarta ya nos vamos al Manohara hotel en Borobudur y después ya hacia Lombok.

#947:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 16:36
    ----
A nivel playas esta bien lombok?

#948:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 11:10
    ----
Gravias por toda la info!.entonces igual para ir en plan playa seria mejor Lombok??
Hemos estado en tailandia hace poco y la verdad q siempre apetece estar unoa diasen plan tranquilo en la playa...pero tenia entendido q bali si tiene playas muy bonitas.

En tailandia estuvimos en el norte de las islas phi phi y en railay y noa encanto!.
Que islas son las que tienen mejores playas por esa zona?

#949:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 11:35
    ----
erika2525 Escribió:
Gravias por toda la info!.entonces igual para ir en plan playa seria mejor Lombok??
Hemos estado en tailandia hace poco y la verdad q siempre apetece estar unoa diasen plan tranquilo en la playa...pero tenia entendido q bali si tiene playas muy bonitas.

En tailandia estuvimos en el norte de las islas phi phi y en railay y noa encanto!.
Que islas son las que tienen mejores playas por esa zona?

Hola.

Yo también conozco las Phi Phi y ya te digo que en Bali no hay playas parecidas. Bali presume, y con razon, de muchísimas otras cosas, pero no de paradisíacas playas.

A nosotros nos guto mucho Gili Air, hay bonitos bares en la misma playa, buenos restaurantes,... , pero escasa arena y en su lugar hay mucho coral muerto.

A ver si por el foro te pueden recomendar alguna playa bonita por aquella zona.

Salud.

#950:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 11:38
    ----
Vaya...pued yo pense que tenian playas bonitas...puff no se...q lio jejeje

Gracias camiral! A ver si alguien me puede indicar zona de playas en plan "tailandia" por allí!

#951:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 11:59
    ----
Las mejores playas por allí estsn en Lombok. Alojate en el Novotel de kuta lombok. El mejor en la zona hay varias playas que yendras que ir en taxi o excursión contrada con el hotel.

#952:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 14:12
    ----
erika2525 Escribió:
Vaya...pued yo pense que tenian playas bonitas...puff no se...q lio jejeje

Gracias camiral! A ver si alguien me puede indicar zona de playas en plan "tailandia" por allí!

Lo mas paradisiaco estilo Tailandia seria Sur de Lombok y luego Flores,Labuan bajo.
Mirate el hotel "Le Pirate" en Labuan Bajo o Gili T.,super chulo!
El de Labuan Bajo lo acaban de abrir hace nada y ofrecen también el crucero de 2-3 días



A mi este año no me llegan los días para ir hasta allí,pero en mi próxima visita a Indonesia voy de cabeza! Mr. Green Mr. Green

#953:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 14:24
    ----
markeli22 Escribió:
erika2525 Escribió:
Vaya...pued yo pense que tenian playas bonitas...puff no se...q lio jejeje

Gracias camiral! A ver si alguien me puede indicar zona de playas en plan "tailandia" por allí!

Lo mas paradisiaco estilo Tailandia seria Sur de Lombok y luego Flores,Labuan bajo.
Mirate el hotel "Le Pirate" en Labuan Bajo o Gili T.,super chulo!
El de Labuan Bajo lo acaban de abrir hace nada y ofrecen también el crucero de 2-3 días



A mi este año no me llegan los días para ir hasta allí,pero en mi próxima visita a Indonesia voy de cabeza! Mr. Green Mr. Green

Markeli!! Otra vez nos encontramos!! Jejeje

Tailandia me encabto..esas playas del norte de phi phi ,maya bay...railay..las hong....

Yo tampoco lo stoy mirando para este año jejej seria para el proximo! Este mes d agosto nos vanos dos semanas a sicilia..q tiene pintaza,pintaza!

Y para el proximo año estoy preparando vuelta a riviera maya en mayo y sudeste asiatico! De riv maya tengo todo claro .del sudestevasiatico bastante liada ibtentando averiguarque sitios son los mas chulos para ver

#954:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 14:31
    ----
Siii! volvemos a encontrarnos! Guiño

Ves leyendo diarios que es la mejor forma de ver graficamente las zonas mas comunes de Indonesia.
Y así cuando llegue el momento de reservar tendras claro que quieres ver y que no...
Evidentemente todo es imposible verlo,Indonesia es muy grande y en algunas zonas los desplazamientos son largos y algo dificiles.

Nosotros por ejemplo este año entramos por Kuala Lumpur y estamos 2 noches,luego nos vamos a Yogyakarta y pasamos otras 2 noches,despues a Bali (Ubud) 6 noches,pasamos a Gili Air 4 noches y de ahí a Kuta Lombok 2 noches mas,volvemos al sur de Bali para estar 2 noches en Seminyak y de ahí vuelo a Singapur 1 noche y vuelta a España.

Las combinaciones son infinitas segun tus gustos y preferencias...

Cualquier duda que tengas ya sabes! y nada,a disfrutar de tus planazos!! Sicilia lo tengo en mente! Cerdeña nos gustó mucho.

#955:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 14:36
    ----
Creo que este hilo es especifico de Java,para hablar de temas mas generales mejor aquí.

Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

#956:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Sonsirani Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2016 10:04
    ----
Buenas de nuevo!
Me han surgido un par de dudas por si al final lo hago por libre...
- A qué hora termina la excursión del Ijen? El tren desde Banyuwanji sale a las 9. Me da tiempo a cogerlo?
- Eso que poneis de validar los billetes de tren... ¿tiene que ser unas horas antes o vale según llegues a la estación? Y si en Yogyakarta cojo un tren, ¿puedo ese día validad ya los del resto del tour?

#957:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Sonsirani Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2016 10:16
    ----
Ah y se me olvidaba..., cuánto cuesta el jepp por si no me apeteciera andar tanto? Gracias!!!!

#958:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Ruben80 Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2016 12:54
    ----
camiral Escribió:
ruben80 Escribió:
Esta interesante lo de Malang, yo quiero hacer el volcán por libre, iré dos días, desde Malang a la zona del Bromo sabéis que se tarda?

Para ir de Malang al Bromo la única opción es en coche: privado, en grupo,... . Se tarda un mínimo de 3 horas, o sea que si amanece sobre las 5, debereis salir de Malang sobre la 1-1,30 horas. Una vez en la entrada al parque, si quereis subir a los miradores debereis coger los jeeps autorizados, unos 30 minutos más de trayecto.
Esto en condiciones normales, porque nosotros a principios de mayo coincidimos con 4 días de fiesta en todo el país y aquello estaba a tope de gente, aquel día subieron a los miradores todos los jeeps de la comarca, unos 900 y era impresionante.

Salud.

Gracias por la info, me parecen mucho 3 horas, buscare un hotel mas cutrillo en Cemoro, en principio no quiero ir en jeep, iría un día a la caldera y otro a los miradores, andando desde Cemoro

#959:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2016 10:41
    ----
ruben80 Escribió:
camiral Escribió:
ruben80 Escribió:
Esta interesante lo de Malang, yo quiero hacer el volcán por libre, iré dos días, desde Malang a la zona del Bromo sabéis que se tarda?

Para ir de Malang al Bromo la única opción es en coche: privado, en grupo,... . Se tarda un mínimo de 3 horas, o sea que si amanece sobre las 5, debereis salir de Malang sobre la 1-1,30 horas. Una vez en la entrada al parque, si quereis subir a los miradores debereis coger los jeeps autorizados, unos 30 minutos más de trayecto.
Esto en condiciones normales, porque nosotros a principios de mayo coincidimos con 4 días de fiesta en todo el país y aquello estaba a tope de gente, aquel día subieron a los miradores todos los jeeps de la comarca, unos 900 y era impresionante.

Salud.

Gracias por la info, me parecen mucho 3 horas, buscare un hotel mas cutrillo en Cemoro, en principio no quiero ir en jeep, iría un día a la caldera y otro a los miradores, andando desde Cemoro

Yo voy para noviembre y llevo tiempo mirando esta opción. Aporto mi granito de arena:

Presupuesto para 3d/2n: Malang-Cemoro-sempol-Ijen-Ketapan: 190€ por persona

-1 día: Malang-Tupang-Ranu pane-Bromo-Cemoro (dormir)
-2 día: Cemoro-Bondowoso-Sempol
-3 día: Ijen-Ketapang

Incluidas las 2 noches en hotel, las entradas, y demas cosillas

La diferencia la marca el 1 día: Recogida a las 8am, visita del tempo de Tumpang, la cascada Pelangi, después Ranu Pane, y alguna cosilla más, y luego al mar de arena, Bromo y Cemoro.
Se me hace caro 190 € los 3 días ¿qué opinais?

Y por eso estoy pensando en el plan B: hacerlo por libre. Ir a Malang, luego a Tumpang (que es allí dondes se puede contratar un jeep), recorrer la zona y acabar en el mar de arena, para subir al crater y al mirador por mi cuenta, aunque sea por la tarde.

#960:  Luna de miel aventurera en Indonesia  Autor: Sarahawari Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2016 19:19
    ----
Hola,
Estoy organizando nuestro viaje a Indonesia y me surgen algunas dudas, espero que me podáis aconsejar. Queremos realizar el viaje un poco por nuestra cuenta y sin atarnos demasiado, ir donde nos apetezca cuando queramos, pero teniendo un recorrido más o menos fijado. Tenemos el vuelo principal cogido con llegada el 26/09 a las 17:00 y la vuelta el 14/09 a las 18:00. Aterrizamos en Jakarta.
La idea inicial era ver Java y Bali con parada en suroeste de Borneo para realizar la excursión por el río y ver los orangutanes, pero a mi chico le pone nervioso el echo de estar tanto tiempo en el klotk... Además he visto que no hay vuelos directos a Borneo desde Yogyakarta y al final hemos decidido no ir y aprovechar ese tiempo de vuelo para movernos por Java. También nos han recomendado no perder el tiempo entre vuelos y querer pasar entre islas y nos centremos en sitios concretos.
La idea es nada más llegar a Jakarta es volar a Yogyakarta, pero solo encuentro vuelo como tarde a las 19:30, es decir 2:30 horas, que no sé si son suficientes teniendo en cuenta retrasos, aduanas.... La segunda duda es si tendremos que sacar visado, ya que en los foros leo que sí, pero el la web de la embajada pone que o es necesario al tratarse de un viaje de menos de 30 días. Nos serán suficientes 2:30h para el trasbordo? Podemos adelantar tiempo en sacar el visado desde aquí en caso de ser necesario?
Bueno, queremos estar un par de días en Yogyakarta y bajar a Bromo y Ijen por tierra y bajar a Bali. He leído que hay paquetes para realizar ese viaje de dos-tres días, pero no he encontrado mucho (si conocéis alguna agencia que lo organice escucharé propuestas).
Luego la idea es estar hasta el final en Bali, pasando unos días a Nusa Lembongan en plan relax y volver de Bali a Jakarta para volver a casita. Ojos que se mueven

Qué os parece el plan?
Qué nos recomendáis?
He leído que el día 14 de octubre es el año nuevo musulmán, creéis que tendremos problemas con los vuelos? Sobre todo el de Bali a Jakarta antes de coger el de vuelta a casa.

Graciaaaaas!!

#961:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: QuiqueOne Último Mensaje Publicado: Dom, 14-04-2024 19:45
    ----
QuiqueOne Escribió:
davies Escribió:
Para Sukamade, recomiendo ENCARECIDAMENTE los servicios de la empresa SUKAMADE.COM

Hemos tenido una suerte tremenda con el driver que nos tocó, un crack: Mr. JONO.


Hola davies, siguiendo tu recomendación acabo de contratar a Sujono the sukamade.com para mi viaje el proximo agosto. No tengo mas referencias a parte de la tuya, pero he consultado a otras agencias y Sujono es el que ha respondido mas agilmente y con un precio mucho mas ajustado.
Si me puedes contar un poco mas sobre tu experiencia con ellos te lo agradezco.

Y si alguien más tiene experiencias con sukamade.com agradeceria alguna opinion más.
Yo compartiré la mia por aquí en cuanto vuelva.

He contactado con ellos a traves del whatsapp: Sujono +62 852 3273 0123

Saludos


Finalmente el tour de Sukamade con Sujono no pudo ser, no habia disponibilidad en las casas (homestay) que lleva en Sukamade. De todas formas, antes de yo pedirselo hizo la transferencia de vuelta del deposito que le habia enviado. El trato ha sido perfecto. Veo que es alguien con el que se puede confiar. Lastima que no haya podido hacer el tour con el.

Consegui alojamiento con otro operador de Sukamade: Sarongan Tourism. +62 811 361042.
De momento muy bien. Cuando haya hecho el viaje os comento.





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 48 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 464707 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: