P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente

#461:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Tesis Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 19:29
    ----
Viajeramama Escribió:
Hola! Me estoy planteando viajar a Costa Rica! Alguien que se esté planteando ir o que haya estado ya? podéis indicarme qué es lo que determinó que os decidiéseis por Costa Rica en vez de por otro país? Mil gracias por vuestra ayuda! Aplauso

Hola viajeramama,

Te cuento mi experiencia, mi pareja y yo estuvimos en Costa Rica hace ocho años y volvimos encantados y con la intención de volver a conocer más partes de ese maravilloso país. Y este año por fin volvemos a visitarlo en el mes de julio.

Todo dependerá del tipo de vacaciones que busca cada persona, a nosotros nos gusta la naturaleza, la vida animal , selvas y en Costa Rica es lo que encontraras.

Te recomiendo que leas algún diario de este foro de los viajeros que ya han estado allí y seguro que después de leerlo te animaras a ir.

Saludos Amistad Amistad

#462:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: ToloMoya Enlaces Publicado: Mar, 26-04-2016 11:35
    ----
carmeta Escribió:
Hola a todos, voy en junio a costa rica y queriamos hacerlo por nuestra cuenta. Para la mayoria de los sitios no hay mucho problema (buses o coche de alquiler, pero parece que la zona de concorvado es un poco mas complicada para conducir y esta mas aislada. Alguien ha ido en buses? Vale la pena ir o es demasiado complicado? Mejor ir a Puerto Jimenez que a Drake?

Muchas gracias de antemano

Hola!!

Nosotros fuimos a Corcovado en Enero. Lo hicimos en coche 4x4 (indispensable que sea 4x4!!). Se puede ir en bus, todo depende del tiempo que dispongas, las distancias no son largas pero debido al estado de carreteras se tarda mucho. De San José a Corovado en coche tardamos unas 6h. El sitio merece la pena, mucho mejor que el Parque Manuel Antonio.

Si tienes más dudas te dejo nuestro blog con la explicación más detallada: viajistas.com/costa-rica/

Gracias y Pura Vida!!!

#463:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Juliaa86 Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2016 21:02
    ----
vagalume8 Escribió:
vagalume8 Escribió:
juliaa86 Escribió:
Hola a todos,
Uno grupo de 4 nos vamos 10 días a costa rica en abril: 1 san jose, 2 tortuguero,1 arena,2 monteverde,2 manuel antonio y otras dos en algun sitio que nos permita hacer visita de un día a corcovado
En fitur me hablaron de un pueblo mas al norte de los manglares del sierpes donde hacían tours de un día a corcovado y no recuerdo el nombre. Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia de visitas de 1 día a Corcovado desde playa uva/ ballena y como han funcionado: coste, horarios, guia.... O desde otro pueblo donde poder hacer noche antes de tomar el bote. Se que se sale de sierpe, pero nos gustaría dormir en alguna zona de playa como las nombradas antes pues no todos iremos a la excursion, pero no se si salen botes de visita a corcovado desde esos sitios o hay que ir obligatoriamente a sierpe.
En el caso de que me recomendáis ir a Sierpe a coger la visita de un día, que precio puede tener: bote+guia+entrada?

Cualquier consejo estaria muy agradecida
Hoa, me gustaría saber cómo fue tu experiencia en Costa Rica, ya que tengo pensado ir a finales de mayo/ principios de junio. Mi problema es que sólo contamos con 8 días completos y creo que me voy a quedar con las ganas de ver muchas cosas, por lo que mi idea es prescindir de manuel antonio e invertirlo en corcovado. Por eso me interesa o del tour de un día en Corcovado, aunque lo tengo todo con pinzas. Realmemte me interesaría entrar por un sitio y salir por otro. Tengo mucho lío porque no sé si merece la pena hacer este viaje con tan pocos días Trist
Vale, acabo de fijarme en las fechas y todavía no te has ido Ojos que se mueven jejeje, lo siento!! No sé si alguien me puede ayudar

Hola,
Ya he vuelto de viaje y finalmente realicé mi Tour a corcovado de un día desde Uvita, lo contraté desde el hotel (villas Gaia) y fueron 115 euros que incluía: transporte en minibus desde el hotel hasta el muelle de Sierpes, viaje en lancha desde Sierpes a la estación de San Pedrillo ( por rio y mar), Guia Naturalista durante todo el viaje y las dos rutas de senderismo: a la cascada del pedrillo y una de avistamiento de fauna, almuerzo con bebidas ( muy completo para donde estabamos), fué algo caro para mi gusto pero mereció bastante la pena

#464:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Raquel_1984 Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 7:23
    ----
Hola!!
Yo lo hice también con Alvaro. Y también entré por Carate andando y haciendo dos noches allí.
Un saludo!!

#465:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Roberval Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 16:32
    ----
Hola. Os escribo desde Manzanillo recién llegado de la península de Osa. Hemos visitado el parque Corcovado desde una aldea llamada Dos Brazos, a través del sendero Tigre que es una entrada al parque que lleva poco más de un año abierta. Tanto el alojamiento en la aldea como la caminata con el guía han sido espectaculares. Si el moderador me lo permite puedo poner enlaces del alojamiento y del guía. La caminata duro 10 horas!! Vimos tucanes, monos araña, perezosos e infinidad de aves.
Un saludo.

#466:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: NDA1965 Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2016 15:35
    ----
roberval Escribió:
Hola. Os escribo desde Manzanillo recién llegado de la península de Osa. Hemos visitado el parque Corcovado desde una aldea llamada Dos Brazos, a través del sendero Tigre que es una entrada al parque que lleva poco más de un año abierta. Tanto el alojamiento en la aldea como la caminata con el guía han sido espectaculares. Si el moderador me lo permite puedo poner enlaces del alojamiento y del guía. La caminata duro 10 horas!! Vimos tucanes, monos araña, perezosos e infinidad de aves.
Un saludo.

Hola Roberval, a mi me puede interesar aunque 10 horas andando....no se si mis hijos me matarían Guiño . Me podrías mandar la información en privado?.

Gracias

#467:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Wanxu Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2016 12:06
    ----
Nosotros también hicimos Corcovado y lo recomiendo 100%. Es lo más auténtico de Costa Rica, donde vais a ver más fauna casi sin querer, lo demás es muy turístico y muy poco viajero en comparación. Eso sí, estad preparados para las condiciones. Cuando nosotros fuimos iban a hacer remodelaciones en Sirena y lo iban a adecuar a turistas, no sé si las han llegado a hacer, porqué las condiciones allí dejaban un poco que desear. Quiero decir que si tenéis manías lo pasaréis mal. Está en el medio de la selva, es lo que hay.

Fuimos con Alvaro Montoya y es un buen guía, conoce el terreno y conoce los animales, pero id con cuidado y dejad todo claro, porqué por mail nosotros siendo 6, contratamos 3 días y luego llegamos allí y él solo había contratado 2 y nos hizo pagar más de lo acordado. Además es un poco especial Sacando la lengua

Como dicen, es OBLIGATORIO ir con guía, y solo se puede estar en la selva en horas de luz por problemas que ha habido con turistas hace unos años.

#468:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Jeronilloret Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2016 21:47
    ----
Hola, soy nuevo en el foro.
Este verano voy de viaje a Costa Rica con mi mujer y mis dos hijos de 6 y 10 años. Estoy interesado en visitar el parque de Corcovado pero no se muy bien como hacerlo. Queríamos ir a la Sirena pero no se si es muy duro para los niños. Por donde es mejor ir al parque, desde Drake o Puerto Jiménez?
También he leido que se pueden hacer excursiones de un día al parque pero no se si se disfruta suficiente del parque.
En principio queríamos ir con 4x4. Se llega bien en coche al parque?
Muchas gracias.

#469:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Raquel_1984 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2016 11:29
    ----
Hola!
Hay dos vías para acceder a la estación de la Sirena; des de bahía drake o puerto Jiménez . La primera es en bote y llegas a la estación de la sirena directo, la segunda tienes q ir de puerto Jiménez a carate en coche y des de allí caminar unos 20km entre playa y selva y atravesando rios. Yendo con los niños a no ser q sean de andar largas caminatas, mejor entrar en bote des de bahía Drake. Puedes quedarte a dormir allí o pasar solo medio día.
Una vez en la estación de la sirena, haces caminatas por los senderos de allí pero bien para ir con los niños.

Es obligatorio entrar con guía y ellos se encargan de hacer la reserva en sirena.

Un saludo!!

#470:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Jeronilloret Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2016 13:02
    ----
Muchas gracias Raquel.
Seguramente iremos por bahía drake pero iremos con el coche. Donde se puede dejar el coche y que no peligre por los posibles robos?
Para reservar he leído que se tiene que hacer bastante tiempo antes de ir. Alguien me puede recomendar alguna compañía o algún guía para hacer la reserva?
Gracias.

#471:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Raquel_1984 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2016 14:01
    ----
Hola! Hay q dejar el coche en Sierpe y creo q hay un parqueo, como le llaman allí q te lo vigilan y pagas 5 dolares.

Yo fuí con Alvaro Montoya y bie, si lo buscas por el facebook contesta. Ahora te busco el mail Guiño

#472:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Raquel_1984 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2016 14:03
    ----
Aqui te paso el mail:

Tamanduaecotour@hotmail.com

#473:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2016 20:58
    ----
Jeronilloret Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro.
Este verano voy de viaje a Costa Rica con mi mujer y mis dos hijos de 6 y 10 años. Estoy interesado en visitar el parque de Corcovado pero no se muy bien como hacerlo. Queríamos ir a la Sirena pero no se si es muy duro para los niños. Por donde es mejor ir al parque, desde Drake o Puerto Jiménez?
También he leido que se pueden hacer excursiones de un día al parque pero no se si se disfruta suficiente del parque.
En principio queríamos ir con 4x4. Se llega bien en coche al parque?
Muchas gracias.

Hola: Jeronilloret Si viajas con niños lo mejor es contratar tour de un día, para ir a Sirena necesitas reservar con anticipación como de un mes me comentaron amigos que hace poco fueron. Para ingresar al parque también lo puedes hacer desde Sierpe, donde toman un bote hasta Sirena y caminan por los senderos, son cortos actos para niños. No se puede ingresar al parque en coche, solo en bote y caminando, el lugar mas cercano que se puede dejar el coche es en Drake o entrando por Puerto Jimenez y llegar hasta Carate, luego se continua caminando.

#474:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: NDA1965 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2016 22:37
    ----
Hola

Estoy mirando la posibilidad de ir a Corcovado entrando por Carate y saliendo por Drake pero el problema que encuentro es que tengo un coche de alquiler y si lo dejo en Puerto Jiménez, a la vuelta como voy de Drake a Puerto Jiménez a recoger el coche?.

Si alguien sabe una combinación... Admito sugerencias

#475:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Raquel_1984 Enlaces Publicado: Sab, 04-06-2016 10:51
    ----
Hola!

Yo lo haría al revés, entrar por Bahía Drake y salir andando por Puerto Jimenez, de esta manera te ahorras un traslado en coche, porque si no es ida a coger el coche a Puerto Jimenez y vuelta para ir a San Jose o a donde sigáis con la ruta.
Nosotros coincidimos con unos chicos que lo hicieron así y a la vuelta para ir a recoger su coche que estaba en Sierpe, el guía les consiguió un chófer que les llevó. Puedes comentarle a tu guía que ellos saben.

Saludos!!

#476:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2016 21:14
    ----
NDA1965 Escribió:
Hola

Estoy mirando la posibilidad de ir a Corcovado entrando por Carate y saliendo por Drake pero el problema que encuentro es que tengo un coche de alquiler y si lo dejo en Puerto Jiménez, a la vuelta como voy de Drake a Puerto Jiménez a recoger el coche?.

Si alguien sabe una combinación... Admito sugerencias

Hola: Hay dos opciones, lo que le recomiendo dejar esta zona al principio o al final.
-Corcovado de primero: Puedes contratar un traslado San José- Puerto Jimenez , hacer toda la ruta en el parque y luego si quieres continuar conociendo mas del país alquilar un coche que te lo entreguen en Sierpe cuando sales de Drake.
-Corcovado al final: Puedes entregar el coche en Sierpe y haces la ruta del parque, ya en Puerto Jimenez puedes contratar un traslados hasta San José.
Te recomiendo dejar todo contratado antes de iniciar los recorridos, para evitar imprevistos

#477:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Miss_acacia Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2016 21:30
    ----
Hola, viajo en Julio a CR y hemos alquilado un 4x4. Habíamos pensado bajar desde Manuel Antonio a Bahía Drake en coche y dormir allí un par de noches para hacer un día el tour a Isla del Caño y otro día tour a Corcovado. Que os parece? Se puede llegar bien en coche hasta Bahía Drake en Julio? Gracias.

#478:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2016 21:45
    ----
miss_acacia Escribió:
Hola, viajo en Julio a CR y hemos alquilado un 4x4. Habíamos pensado bajar desde Manuel Antonio a Bahía Drake en coche y dormir allí un par de noches para hacer un día el tour a Isla del Caño y otro día tour a Corcovado. Que os parece? Se puede llegar bien en coche hasta Bahía Drake en Julio? Gracias.

Hola: En estas fechas es temporada lluvias y para llegar allí tienes que pasar al menos dos ríos así que no es recomendable es mejor dejar el coche en Sierpe y tomar un bote hasta Drake, y luego desde ahí hacer los tour que tienes planeados, todo depende del tiempo.

#479:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Miss_acacia Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2016 21:52
    ----
camianteplayero Escribió:
miss_acacia Escribió:
Hola, viajo en Julio a CR y hemos alquilado un 4x4. Habíamos pensado bajar desde Manuel Antonio a Bahía Drake en coche y dormir allí un par de noches para hacer un día el tour a Isla del Caño y otro día tour a Corcovado. Que os parece? Se puede llegar bien en coche hasta Bahía Drake en Julio? Gracias.

Hola: En estas fechas es temporada lluvias y para llegar allí tienes que pasar al menos dos ríos así que no es recomendable es mejor dejar el coche en Sierpe y tomar un bote hasta Drake, y luego desde ahí hacer los tour que tienes planeados, todo depende del tiempo.

Gracias, he estado mirando que desde la zona de Uvita se pueden hacer tours a isla del Caño y a Corcovado, por lo que había pensado alojarme allí esos días que son los últimos del viaje y ya luego volver con el coche a S. José, y nos ahorraríamos palizón de conducir y el tener que meeternos por los ríos. Que os parece? Alguien ha hecho estos tours desde Uvita, recomendáis alguna empresa en especial?? Gracias!

#480:  Re: P.N. CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2016 21:58
    ----
miss_acacia Escribió:
camianteplayero Escribió:
miss_acacia Escribió:
Hola, viajo en Julio a CR y hemos alquilado un 4x4. Habíamos pensado bajar desde Manuel Antonio a Bahía Drake en coche y dormir allí un par de noches para hacer un día el tour a Isla del Caño y otro día tour a Corcovado. Que os parece? Se puede llegar bien en coche hasta Bahía Drake en Julio? Gracias.

Hola: En estas fechas es temporada lluvias y para llegar allí tienes que pasar al menos dos ríos así que no es recomendable es mejor dejar el coche en Sierpe y tomar un bote hasta Drake, y luego desde ahí hacer los tour que tienes planeados, todo depende del tiempo.

Gracias, he estado mirando que desde la zona de Uvita se pueden hacer tours a isla del Caño y a Corcovado, por lo que había pensado alojarme allí esos días que son los últimos del viaje y ya luego volver con el coche a S. José, y nos ahorraríamos palizón de conducir y el tener que meeternos por los ríos. Que os parece? Alguien ha hecho estos tours desde Uvita, recomendáis alguna empresa en especial?? Gracias!

Hola: Si hice uno desde Uvita a Corcovado lo hice con una agencia local que se llama costarica te enamora y me fue muy bien.

#481:  Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Autor: Esthertijeras Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 6:38
    ----
MGJ23 Escribió:
Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca.
Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años)
Dormimos una noche en la Sirena, y nos incluye los tour por allí. El precio no es barato pero andan todos por el estilo, unos 320$ por persona, con el alojamiento, pensión completa, barco, guía y visitas por ahí.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme en un sitio o en otro. Nosotros vamos en febrero.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 24 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 399550 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: