Aldeas Mayas, excursiones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#21:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Fer y Vane Enlaces Publicado: Mie, 04-04-2007 19:42
    ----
Gracias Wondy,

Por casualdidad recuerdas que precio tenía esa excursión? Solamente la tenía Infocenter esta excursión?

#22:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Wondy Enlaces Publicado: Mie, 04-04-2007 21:32
    ----
Pues no te puedo asegurar, yo diría que unos 40 euros por persona al cambio... Es una excursión poco frecuente, la mayoría de agencias combinan Coba con Tulum.

Es en la única agencia donde vi esta combinación, a mí me apetecía lo de Punta Laguna mucho. Aunq también te digo que en Sergio's tenían un catálogo enorme (pero después de ahí hacían realmente la mitad...).

Saludos!

#23:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Loren Enlaces Publicado: Jue, 05-04-2007 1:39
    ----
Hola

Nosotros tb fuimos a una aldea maya en la excursion de tulum-Coba, donde más vi y creo que donde más hay por allí es en la carretera que va hacía Coba. No creo que haya ningun peligro en hacerla por libre ya que era gente muy amable

El tema es que no nos dijeron que ibamos a una aldea maya con lo cual nadie llevabamos nada, además, cuando llegamos, era plan: vienen turistas, vamos a ocupar nuestros puestos. Para nada parecía que vivieran en esa casa sino en una de detras en la cual pues supongo que estaba equipada, por esto pues no les di nada ya que pense que llevaban comision por llevarnos allí

En resumen, la verdad es que en lo unico que me arrepiento un poco es en no haberle dado algo al niño más pequeño ya que fue el que más se lo ganó de todos, pero vamos, para mi fue todo aparentar, creo que es mejor hacerla por libre, acercandote a la zona de las aldeas mayas se tendrá un contacto más directo con la gente y no solo el aparentar que aun viven así (que no digo que no vivan de esa forma pero no tanto como nos quisieron mostrar)

Casi todas las agencias de playa del carmen o mayoristas incluyen la visita a aldeas mayas aunque no lo especifiquen pero por libre no creo que haya problemas

Un saludo

Por cierto esta excursión la contratamos con infocenter y nos costo unos 50 euros por persona

#24:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Fer y Vane Enlaces Publicado: Jue, 05-04-2007 17:43
    ----
Hola Loren, gracias por contarnos tu experiencia, desde luego esa excursión ya no me la cojo, gracias Guiño aunque espero que no me metan una peor Trist

#25:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Fer y Vane Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2007 10:09
    ----
Hola!!!!!!

Les envíe un Mail a Sergiotours para que me informara de las excursiones a aldeas Mayas, pero nadie me ha contestado después de tanto tiempo Llorando o muy triste

#26:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: antonia Enlaces Publicado: Mar, 17-04-2007 0:40
    ----
Busco las recetas q hacian los mayas, aztecas e incas con las papas

porfis
es urgente!!!

#27:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Vaneyfer Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2007 19:33
    ----
Al fín Sergiotours me contestó!!!!!!!!!!! No tienen la excursión de Punta Laguna, cenote y aldea Maya, tienen otra, pero intentare ponerme en contacto con Infotours, ya que quiero ver una verdadera Aldea Maya.

A ver si gente que fue se anima a escribir sus relatos en las aldeas Mayas. Yo sigo sin saber si llevarle cosas a los niños o no, sigo teniendo mis dudas, aunque la verdad me encantaría.

#28:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Loli_47 Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2007 19:47
    ----
A mi la experiencia de la aldea maya organizada no me gusto,nos llevaron a ella y estaba preparada turisticamente es decir,vimos la aldea nos presentaron a toda la familia,y cuando nos hicieron entrar dentro tenian montado un chiringuito para vender suvenirs,a parte de eso hiceron que el más pequeño de la familia nos tocara una guitarra y nos cantara para que ? propina,y mira por donde el padre de los niños llevaba un rolex de oro,creo que fue una tomadura de pelo,si vuelvo otro día visitaré una autentica aldea maya. Ojos que se mueven

#29:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Conocedor Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2007 21:37
    ----
Tienes razon, es un poco mofa lo de las aldeas mayas.
No obstante, cuando fuimos a Coba sali bastante contento... De la aldea que no enseñaron...

No es lo q es, pero... Tuve la suerte de poder ir a hacer labor social a una comunidad maya a 200km de cancun... Eso era otra cosa, pero poco a poco con el turismo se estan transformando...

Pues ver aldeas donde no tienn, luz, no tienen agua, no hablan en otra cosa q no sea maya... Pero sin embargo tienen una botella de coca-cola en la mesa... Es dificil ya encontrar una aldea maya q siga siendo indigena indigena.

#30:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Vaneyfer Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 17:33
    ----
Loli, que excursión fue la que contrataste tú? A quien se la contrataste? Pq así esa estoy segura que no me la cogeré.

Gracias.

#31:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Vaneyfer Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 17:39
    ----
Conocedor, es que no voy a poder ver realmente una aldea Maya? Por desgracia ver en la pobreza en la que viven y llevarles ropa, juguetes.......pero veo que va a estar complicado ya que las excursiones a aldeas Mayas están muy preparadas para los turístas por lo que estoy viendo aquí. De momento la que más me convenció fue la de Punta Laguna con Cenote y aldea Maya, dicen que esa aldea está muy bien.

Gracias por contestar y a ver si se anima a contar más gente sus experiencias en aldeas Mayas.

#32:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Loli_47 Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 18:04
    ----
vaneyfer Escribió:
Loli, que excursión fue la que contrataste tú? A quien se la contrataste? Pq así esa estoy segura que no me la cogeré.

Gracias.

Hicimos cobá aldeas maya y cenotes con infocenter,el que no me gustara lo de la aldea no quiere decir nada,la volveria hacer sin dudarlo,nos llevaron a un cenote que nos gusto mucho, se llamaba cho-ha tamcach-ha,20 metros de profundidad bajando escaleras y bañarte allí alucinanteeeeee,y teniamos todo el cenote para un grupo de 10 personas,expectacular.las demas agencias también te llevan a aldeas parecidas.Y cuando fuimos a Chichen itza,fuimos al cenote de ik-kil.No tuvimos ningun problema con la agencia fueron puntuales en todo,y el guia genial. Guiño

#33:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Vaneyfer Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 18:11
    ----
Gracias loli, pues la verdad que lo tengo difícil.........

Alguien a oido a una aldea Maya por libre??????

Ayudaaaaaa!!!!!!

#34:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Wondy Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 18:46
    ----
Creo q si quieres ir por libre, pues en la carretera q va de Coba a Punta Laguna puedes parar en alguna... En la carretera de Tulum a Coba también vimos varios pueblos, pero eran más pueblos q aldeas, con sus puestos turísticos junto a la carretera. Imagino q parando por ahí y adentrándose a pie en el pueblo se verá otra cosa...
Saludos!

#35:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Davids Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 18:47
    ----
Hola,

Te voy a contar mi experiencia con la excursion que hicimos a una aldea maya. La contrate con Soltour y la excursion era Pac-chen - Coba. No se si es exactamente lo que buscas, pero Pac-chen si que es de verdad una aldea maya. No hay tiendas de souvenirs ni nada de esto. Lo unico es que tampoco te dejan ver mucho de la propia aldea que por lo que veo es lo que a ti te interesa.

La excursion consistia mas en hacer algunas actividades por allí que en ver la propia aldea (paseo por la selva, canoa, tirolina y rapel para bajar a un cenote).

Lo mejor:
- se realiza en grupos reducidos (10 personas con guia) Creo que esto es imprescindible para disfrutar de un entorno así.
- Comida en la aldea, tipica y preparada allí.
- Las actividades

Lo peor, pues quizas que no tienes demasiado contacto con la gente de allí y no te dejan ver las casas. Es mas, la guia nos advirtio que entendieramos que eso no era un parque tematico, y que tuvieramos respeto y no intentaramos entrar en las casas... Yo lo vi normal, es su estilo de vida y no es plan de invadir su intimidad de esa forma.... Pero si te quedas con las ganas.

A mi la excursion esta en general me gusto muchisimo.

La guia también se porto genial, explicando un monton de cosas y muy simpatica. De camino a la aldea también hay casas mayas cerca de la carretera y ella conocia a alguna de la gente que vivia en ellas, aprobechaba para explicar sobre las casa, als escuellas, el estilo de vida. En una casa se paro y nos compro una especie de fruta que no recuerdo como se llamaba, pero muy rica.

Como veis nada que ver con esos guias que te llevan a la tienda de souvenirs donde llevan comision.

Sobre llevarles ropa y cosas... No se que decirte. He oido opiniones en ambos sentidos sobre llevar cosas para los niños en zonas desfavorecidas. Hay sitios donde los niños se dedican practicamente a esperar los regalos de los turistas y esto al final tampoco es bueno. Quizas lo mejor es ir y gastar algo en sus negocios tipicos. En esta aldea se dedican mucho recolectar miel, por ejemplo. Comprarles es otra forma de ayudar....

Saludos,
David
davidz430.blogspot.com/

#36:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Vaneyfer Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 19:07
    ----
Davids muchas gracias, de verdad. Con que agencia cogiste esa excursión? Cuanto te costó?

#37:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Conocedor Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2007 21:27
    ----
Es dificil que encuentres una comunidad maya de verdad, porque alla donde vaya el turista dejara de ser comunidad maya...
Ademas como nos decia el guia en el viaje a Coba los mayas ya han visto cosas del mundo y tratan de imitarlas... Aunque sea mal...

Nos enseño una casa muy bonita que habian construido, pero los mayas no ponen ventanas... Al ver que otros si ponian, el puso que te gusta? 20 ventanas ?? y destrozo la casa claro... Es dificil encontrar mayas mayas...

#38:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Davids Enlaces Publicado: Sab, 21-04-2007 23:05
    ----
Hola Vaneyfer,

La excursion me costo aproximadamente 80 euros por persona (hace 2 años) La contraté con Soltour, pero estaba subcontratada con una agencia local. No recuerdo el nombre de la agencia y aunque he buscado entre la documentación que guardo del viaje, no tengo nada en la que aparezca el nombre.

No se si seguira funcionando igual, pero creo recordar que la guia nos comentó que a Pac-chen solo iban excursiones de esa agencia, que les habia costado llegar a un acuerdo con la aldea.... Eso ya no se si sera cierto. Igual buscando Pac-Chen en google encuentras algo mas.

Saludos
David
davidz430.blogspot.com

#39:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Vir30 Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2007 8:22
    ----
Gracias a todos por vuestra información, sois geniales....

A mi lo que me interesa es una aldea maya por libre, digamos que no este todo programado, pq en algunos sitios ya nos ha pasado que vas a ver como viven y te enseñan solo una cosa que esta para sacar dinero para que lo vean todos los turistas y claro es algo que se asemeja a como viven pero nada que ver como lo hacen realmente.

Gracias.

#40:  Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Autor: Vaneyfer Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2007 8:25
    ----
Pues yo por lo que estoy viendo por aquí o me la haré por libre o haré la de Punta Laguna. Alguien en Julio para hacer ver aldeas Mayas por libre? Alguien se anima?

#41:  Re: Aldeas Mayas, excursiones  Autor: Ang11 Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2019 18:11
    ----
Jose Luis, y otros taxistas, han dejado de visitar aldeas mayas. Los motivos, faciles de entender. Nosotros dejamos la visita y veremos otra cosa para completar el día de Ek Balam y cenote




Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 86155 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: