Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 87, 88, 89  Siguiente

#181:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2012 9:24
    ----
Migraña Escribió:
Hola a todos.

Voy a ir a la Toscana del 19 al 26 de agosto. Por lo que me he empapado del foro, el viaje lo he distribuido de la siguiente manera:

19 agosto. Madrid bolonia en avión. Alguilo coche y duermoen bolonia porque aterrizo a las 12 de la noche.

Del 20 al 24 agost. En Florencia visitando lo máximo posible. ¿ que es imprescindible de la zona a parte de Florencia que pueda ver en estos días?

Del 24 al 26agosto . En bolonia, visitando lo máximo posible. ¿ Que me recomendáis?. Aquí había pensado is a ravena, rimini,e incluso san marino, pero necesito vuestros comentarios.


Muchas gracias a todos.

Hola!
En realidad vas ha estar cinco días y medio, yo los dedicaría a Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa y Lucca.
Arezzo es muy bonito pero esta más lejos, con lo cual necesitas tiempo.
Si después, de vuelta a Bologna dispones de tiempo yo te recomiendo Rávenna, sin duda.

#182:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2012 22:54
    ----
Migraña Escribió:
Hola a todos.

Voy a ir a la Toscana del 19 al 26 de agosto. Por lo que me he empapado del foro, el viaje lo he distribuido de la siguiente manera:

19 agosto. Madrid bolonia en avión. Alguilo coche y duermoen bolonia porque aterrizo a las 12 de la noche.

Del 20 al 24 agost. En Florencia visitando lo máximo posible. ¿ que es imprescindible de la zona a parte de Florencia que pueda ver en estos días?

Del 24 al 26agosto . En bolonia, visitando lo máximo posible. ¿ Que me recomendáis?. Aquí había pensado is a ravena, rimini,e incluso san marino, pero necesito vuestros comentarios.


Muchas gracias a todos.


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.

#183:  viaje toscana noviembre  Autor: Oscarioteruel Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2012 8:26
    ----
Hola estamos pensando en ir por la toscana en noviembre como del 10 al 18.
Podríais sugerirnos algun itinerario interesante para esos días.
Muchas gracias de antemano

#184:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2012 12:43
    ----
Hola, uno tu mensaje a este hilo donde tienes información.

Un saludo.

#185:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2012 12:50
    ----
Oscar ... Bienvenido al foro.
Permitime un consejo dado que hay pocas cosas más personales que un itinerario:
Leete un poco este hilo o laguno de los diarios de la Toscana (te los ordenés por popularidad) en www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26

En base a ellos te armas un itinerario báse y te ayudamos a partir de ello.

#186:  Re: viaje toscana noviembre  Autor: Misha3 Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2012 12:55
    ----
oscarioteruel Escribió:
Hola estamos pensando en ir por la toscana en noviembre como del 10 al 18.
Podríais sugerirnos algun itinerario interesante para esos días.
Muchas gracias de antemano
A ver, es algo muy personal pero te vas bastantes días así que yo te podría decir lo que nosotros hicimos en 4 días y medio: Pisa, Lucca en un día, Siena, Monterriggione y San Gimignano, otro... Después dos días los dedicamos a Florencia y el medio día que queda fuimos a Collodi... Pero clari tú teniendo más días puedes visitar algo más e incluso ir mas desahogado en el itinerario

#187:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Jcastillo Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2012 0:15
    ----
Hola
El sabado 11 llego a Pisa a las 15.20 aproximadamente y regreso el domingo día 19 a las 10.10 desde Pisa. Todos los días dormire a Florencia y lo que quiero hacer es mas o menos esto:
- Sabado 11. Una vez llegado, dirigirme a Florencia (no se si es mejor en tren o en autobus) o bien visitar Pisa y luego dirigirme a Florenca
- Domingo 12. Florencia
- Lunes 13. Pisa (en caso de no haberla visitado el sabado) + Lucca
- Martes 14. Florencia
- Miercoles 15. San Gimignano (salvo que al ser festivo sea mas dificil llegar en autobus o tren)
- Jueves 16. Florencia o Siena (merece la pena ver el Palio o es mejor ir un día más normal)
- Viernes 17. Siena en caso de que no hubiera ido el día anterior
- Sabado 18: Florencia
- Domingo... Madrugon para regresar a Pisa...
¿Como lo veis? ¿añadiriais algo más que sea facilmente visitable en transporte publico?
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun día

#188:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Demarin Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2012 9:48
    ----
Tienes respuesta a tus preguntas en los últimos post de "viaje a la Toscana".

#189:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2012 17:39
    ----
jcastillo Escribió:
Hola
El sabado 11 llego a Pisa a las 15.20 aproximadamente y regreso el domingo día 19 a las 10.10 desde Pisa. Todos los días dormire a Florencia y lo que quiero hacer es mas o menos esto:
- Sabado 11. Una vez llegado, dirigirme a Florencia (no se si es mejor en tren o en autobus) o bien visitar Pisa y luego dirigirme a Florenca
- Domingo 12. Florencia
- Lunes 13. Pisa (en caso de no haberla visitado el sabado) + Lucca
- Martes 14. Florencia
- Miercoles 15. San Gimignano (salvo que al ser festivo sea mas dificil llegar en autobus o tren)
- Jueves 16. Florencia o Siena (merece la pena ver el Palio o es mejor ir un día más normal)
- Viernes 17. Siena en caso de que no hubiera ido el día anterior
- Sabado 18: Florencia
- Domingo... Madrugon para regresar a Pisa...
¿Como lo veis? ¿añadiriais algo más que sea facilmente visitable en transporte publico?
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun dia


Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.

#190:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2012 22:57
    ----
jcastillo Escribió:
Hola
El sabado 11 llego a Pisa a las 15.20 aproximadamente y regreso el domingo día 19 a las 10.10 desde Pisa. Todos los días dormire a Florencia y lo que quiero hacer es mas o menos esto:
- Sabado 11. Una vez llegado, dirigirme a Florencia (no se si es mejor en tren o en autobus) o bien visitar Pisa y luego dirigirme a Florenca
- Domingo 12. Florencia
- Lunes 13. Pisa (en caso de no haberla visitado el sabado) + Lucca
- Martes 14. Florencia
- Miercoles 15. San Gimignano (salvo que al ser festivo sea mas dificil llegar en autobus o tren)
- Jueves 16. Florencia o Siena (merece la pena ver el Palio o es mejor ir un día más normal)
- Viernes 17. Siena en caso de que no hubiera ido el día anterior
- Sabado 18: Florencia
- Domingo... Madrugon para regresar a Pisa...
¿Como lo veis? ¿añadiriais algo más que sea facilmente visitable en transporte publico?
Por cierto... Voy solo por lo que si alguien también va solo esos días no me importa quedar aunque sea algun dia

Yo no me perdería el palio! Chocado Chocado

deviajesylibros.blogspot.com.es/ ...Il%20Palio

Siempre puedes volver al día siguiente a siena a completar la visita...

Lucca da para un día entero

Y si te hartas un poco de firenze (que yo creo que no!) puedes acercarte a fiesole

www.comune.fiesole.fi.it/ ...mewelc.htm

Para decidir como ir de pisa a firenze mírate

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67775

A mí me parece un buen planning! Sonriente

Un saludo

#191:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Autor: Jcastillo Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2012 23:22
    ----
Wanderlust... Gracias por la respuesta...
Yo voy en transporte publico y veo que el Palio es a la 7 de la tarde... ¿no tendria problemas en volver luego a florencia en bus?

#192:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2012 8:24
    ----
Mmmmhhhh
No sé cuanto dura...
Pero no parece haber mucho margen

www.sienamobilita.it/orari.html

www.sienamobilita.it/ ...pa_EXT.pdf

www.trainspa.it/ ...urbano.pdf

Igual el tren te da más posibilidades (auqnue la estación esté algo más alejada)

www.terresiena.it/ ...96&lang=es

O muy a las malas averiguar por cuanto te saldría un taxi! Guiño

#193:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Autor: Jcastillo Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2012 0:26
    ----
Bueno.. Segun San Google la estacio nestá a 30 minutos andando, que no me parece demasiado.... Y el ultimo tren a las 21.27.....

#194:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Autor: Espirituindio Enlaces Publicado: Mar, 14-08-2012 12:02
    ----
Hola, he planificado un viaje por la Toscana en Coche, a nivel de cambiar la ruta es imposible porque tengo ya reservados hoteles, pero si que acepto consejos como pueblos que no tengo en la ruta, tiempo de estancia en cada pueblo, sitios para comer y visitar, sitios de compra etc.

Ruta:
1º Día: Llegada Florencia (2 noches)
3º Día: Lucca (1 noche)
4º Día: San Gimignano (1 noche)
5º Día: Montepulciano (1 noche)
6º Día: Cortona (1 noche)
7º Día: Siena (1 noche)
8º Día: Dejamos el coche en Florencia y cogemos el Tren a Venecia (2 noches)
10º Día: Vuelta a España

Gracias

#195:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Mar, 14-08-2012 12:45
    ----
espirituindio Escribió:
Hola, he planificado un viaje por la Toscana en Coche,

Bueno, siento decirte que no lo has planificado bien, 1º porque no son necesarios tantos alojamientos diferentes estando tan cerca unos de otros, y 2º porque no siguen siempre una dirección lógica. Pero no es nada grave y podrás ver muchos sitios interesantes.
- Evidentemente, debes incluir Pisa desde Lucca
- Monteriggioni y Pienza, camino de Montepulciano
- Aunque sea algo apretado y te desvíes, sal pronto de Montepulciano para ver Perugia (mañana) y Asís (resto del día), antes de ir a dormir en Cortona (se ve pronto, es pequeño)
- Al día siguiente, Arezzo, luego a Siena

#196:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Autor: Espirituindio Enlaces Publicado: Mar, 14-08-2012 13:37
    ----
abaquo Escribió:
espirituindio Escribió:
Hola, he planificado un viaje por la Toscana en Coche,

Bueno, siento decirte que no lo has planificado bien, 1º porque no son necesarios tantos alojamientos diferentes estando tan cerca unos de otros, y 2º porque no siguen siempre una dirección lógica. Pero no es nada grave y podrás ver muchos sitios interesantes.
- Evidentemente, debes incluir Pisa desde Lucca
- Monteriggioni y Pienza, camino de Montepulciano
- Aunque sea algo apretado y te desvíes, sal pronto de Montepulciano para ver Perugia (mañana) y Asís (resto del día), antes de ir a dormir en Cortona (se ve pronto, es pequeño)
- Al día siguiente, Arezzo, luego a Siena
La idea de estar en un hotel cada noche, es una idea premeditada. Haré caso a lo que me has dicho.
Un saludo.
Por cierto, me recomiendas parada en Volterra y el Lago Trasimeno?

#197:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mar, 14-08-2012 17:47
    ----
espirituindio Escribió:
abaquo Escribió:
espirituindio Escribió:
Hola, he planificado un viaje por la Toscana en Coche,

Bueno, siento decirte que no lo has planificado bien, 1º porque no son necesarios tantos alojamientos diferentes estando tan cerca unos de otros, y 2º porque no siguen siempre una dirección lógica. Pero no es nada grave y podrás ver muchos sitios interesantes.
- Evidentemente, debes incluir Pisa desde Lucca
- Monteriggioni y Pienza, camino de Montepulciano
- Aunque sea algo apretado y te desvíes, sal pronto de Montepulciano para ver Perugia (mañana) y Asís (resto del día), antes de ir a dormir en Cortona (se ve pronto, es pequeño)
- Al día siguiente, Arezzo, luego a Siena
La idea de estar en un hotel cada noche, es una idea premeditada. Haré caso a lo que me has dicho.
Un saludo.
Por cierto, me recomiendas parada en Volterra y el Lago Trasimeno?
Volterra merece la pena, se ve pronto y es muy bonita. El Lago no lo conozco lo siento. Ojos que se mueven

#198:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Mar, 14-08-2012 22:49
    ----
espirituindio Escribió:
Haré caso a lo que me has dicho.
Por cierto, me recomiendas parada en Volterra y el Lago Trasimeno?

Así me gusta, que seas obediente Mr. Green
No te mencioné Volterra porque no estuve, pero sí vale la pena y te queda cerca de S. Gimignano (que debes ver tanto de día como de noche; buena idea dormir ahí).
El lago Trasimeno lo verás camino de Perugia, bordeándolo un rato; no me parece que tenga nada especial.
Será un buen viaje, disfrútalo.

#199:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Autor: Espirituindio Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2012 11:24
    ----
Y es posible planificar esa ruta pasando por la zona de Cinque Terre?

#200:  Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2012 12:26
    ----
No te olvides que básciamente en CinqueTerre no se permite el auto ... Y CT no forma parte de la Toscana, si vamos al caso ... Eso ya es la Liguria

#201:  Re: Itinerarios por La Toscana  Autor: Mercedes_L65 Último Mensaje Publicado: Mar, 12-03-2024 23:32
    ----
@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 10 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 532087 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: