Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: ES Importante llevar pasaporte a noruega ó vale dni. ?  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2007 17:16
    ----
laredo-viajero Escribió:
Pues nada esa es mi pregunta si hay problemas si sólo se lleva el DNI. ?

Un saludo y gracias,

No hay ningún problema en llevar solo el DNI, a mi no me han pedido otra cosa en aeropuertos y hoteles. Tan solo a la hora de alquilar coche necesité el carnet de conducir ademas de DNI,
Saludos y buen viaje

#12:  documentación para viajar a NORUEGA  Autor: Kadu-- Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2008 22:26
    ----
Hola a todos,

Que papeles necesitamos para ir para allá?

Me refiero, para conducir allí hace falta algún papel o con el carné de conducir de aquí es suficiente?

De sanidad hay que hacer algún papel?

Gracias!

#13:  documentación para viajar a NORUEGA  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2008 22:43
    ----
Hola kadu,
Para ir, DNI es suficiente, pero siempre aconsejan llevar también pasaporte.
Para conducir, el carnet (de conducir) de aquí es suficiente, no piden nada mas.
La sanidad. Hay una tarjeta sanitaria que te hacen en la seguridad social en un momento que es recomendable llevar, si tienes problemas de salud con esa tarjeta te atienden allí a cargo de la sanidad publica española.

#14:  Tarjeta sanitaria para viajar a NORUEGA  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2008 22:45
    ----
La tarjeta sanitaria la hacen en las oficinas de la seguridad social.
En las "oficinas" no en los ambulatorios.

#15:  ¿Pasaporte para ir a Noruega?  Autor: MLFH Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 7:18
    ----
Chaba, Mollete o alguno que lo sepa, una duda existencial final!

Para Noruega se necesita pasaporte?????? Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Gracias

#16:  Re: URGENTE PASAPORTES!!!!!  Autor: Pozzecco Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 11:55
    ----
MLFH Escribió:
Chaba, Mollete o alguno que lo sepa, una duda existencial final!

Para Noruega se necesita pasaporte?????? Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Gracias

No es necesario, basta con tener el DNI en regla...

#17:  Re: URGENTE PASAPORTES!!!!!  Autor: Ojca Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 16:25
    ----
Como bien dice pozzecco, no hace falta, quédate tranquilo

#18:  Re: URGENTE PASAPORTES!!!!!  Autor: Crow Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2008 14:51
    ----
Yo lo llevé por si acaso pero no te hace falta. Vi como mucha gente se apañaba con el DNI.

#19:  Re: URGENTE PASAPORTES!!!!!  Autor: Lolishy Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2008 21:00
    ----
Hola.

Si entras por carretera, desde Suecia, no te pedirán nada. Ni pasaporte, ni papeles del coche, ni seguro,... Es que se limitan a mover la mano para que pases.

En los hoteles o campings sí que a veces te piden el D.N.I.

Saludos y buen viaje.

#20:  Re: ¿Pasaporte para ir a Noruega?  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2008 22:18
    ----
He llegado tarde. Gracias a todos los que habéis respondido.

#21:  Re: ¿Pasaporte para ir a Noruega?  Autor: Igoruiz Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2015 17:09
    ----
Si vais a Noruega en crucero si necesitareis pasaporte.

#22:  Re: ¿Pasaporte Documentación Seguro para ir a Noruega?  Autor: Marcopolo77 Enlaces Publicado: Vie, 25-12-2015 14:43
    ----
Hola foreros,
Lo de la tarjeta sanitaria Europea se puede hacer también por Internet

#23:  Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega?  Autor: World Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2016 17:42
    ----
Hace falta el pasaporte para e típico crucero de 2/3 horas por un fiordo o basta con el dni?

#24:  Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega?  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2016 19:10
    ----
world Escribió:
Hace falta el pasaporte para e típico crucero de 2/3 horas por un fiordo o basta con el dni?

Hola
Mientras no salgas de territorio noruego el DNI es suficiente Guiño
Es más, de los países vecinos de Noruega, el único que exige no solo pasaporte sino también visado es Rusia. Tanto para ir a Dinamarca como a Suecia solo se pide DNI
Saludos

#25:  Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega?  Autor: World Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2016 20:14
    ----
Ok gracias.

#26:  Re: ¿Pasaporte Documentación Seguro para ir a Noruega?  Autor: Xabitsu Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2016 8:32
    ----
Buenos días,

El próximo 3 de Agosto viajo a Noruega 9 días y voy a alquiler un coche en el aeropuerto de Stavanger, en la compañia Alamo.

Revisando los documentos veo que pone 2 puntos como requerimientos. Por un lado, dicen que es necesaria una licencia internacional de conducir. Según he leido, para circular no es necesario, pero llamé y me dijeron que sin ello no me daban el coche.

Hoy he visto que también pone la frase "En el momento de la recogida del vehículo será requerido un pasaporte válido.". No se si refiere a un pasaporte como tal, o se reconoce el DNI como pasaporte valido. Al igual que en el caso anterior, he leido que no es necesario pasaporte para viajar a Noruega, pero me da miedo que no me den el coche por este motivo.

El caso, es que ya no me dan cita antes del viaje para conseguir el pasaporte, así que estoy un poco preocupado.

Mil gracias a todos.

#27:  Re: ¿Pasaporte Documentación Seguro para ir a Noruega?  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2016 8:43
    ----
xabitsu Escribió:
Buenos días,

El próximo 3 de Agosto viajo a Noruega 9 días y voy a alquiler un coche en el aeropuerto de Stavanger, en la compañia Alamo.

Revisando los documentos veo que pone 2 puntos como requerimientos. Por un lado, dicen que es necesaria una licencia internacional de conducir. Según he leido, para circular no es necesario, pero llamé y me dijeron que sin ello no me daban el coche.

Hoy he visto que también pone la frase "En el momento de la recogida del vehículo será requerido un pasaporte válido.". No se si refiere a un pasaporte como tal, o se reconoce el DNI como pasaporte valido. Al igual que en el caso anterior, he leido que no es necesario pasaporte para viajar a Noruega, pero me da miedo que no me den el coche por este motivo.

El caso, es que ya no me dan cita antes del viaje para conseguir el pasaporte, así que estoy un poco preocupado.

Mil gracias a todos.

Yo también espero respuestas.

Personalmete creo que con DNI hay suficiente.

Lo que desconozco es le tema del carnet de conducir, aunque por toda europa, el español sirve, no creo que Noruega sea diferente, aunque es verdad que no pertenece a la Union europea.

Saludos


PD. Por el tema del pasporte vas a cualquier comisaria que lo expidan aun si cita previa y te lo hacen, aunque tendras que hacer bastante cola, al menos en barcelona es así.

#28:  Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega?  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2016 8:50
    ----
Sacado de internet para conducir por Noruega

Permiso para conducir

Es necesario contar con una Licencia Internacional de Conductor o una licencia de un país europeo. Las mismas pueden ser utilizadas por un período de un año, tras el cual de deberá aplicar por un permiso para conducir noruego.

www.comoconduciren.com/noruega.php



Si el destino es uno de los 27 estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), puedes conducir con tu permiso español sin problemas por todo el territorio de la Unión, siempre que el documento esté en vigor

www.autopista.es/ ...-63933.htm



Mayo 2014

Según cifras del INE, a 1 de enero de 2013, había casi dos millones de españoles viviendo en el extranjero. De ellos, tres cuartas partes, en edad de conducir. Si es usted uno de ellos, o si va a emprender un viaje que le obligue a conducir fuera de nuestras fronteras, le damos toda la información que puede necesitar para cualquier trámite relacionado con su permiso de conducir.

Lo primero es comprobar la caducidad del permiso. Para renovarlo, recuerde que puede hacerlo hasta tres meses antes de su caducidad, y tenga en cuenta que la autorización provisional que se da cuando se obtiene por primera vez el permiso o se renueva, solo es válida para el territorio español.

Según el país de destino se pueden dar estas tres situaciones. Además, hay que diferenciar entre ciudadanos residentes o turistas:

- Si el país pertenece a la Unión Europea -UE- o al Espacio Económico Europeo -EEE- (Noruega, Islandia y Liechtenstein)

- Si existe tratado internacional recíproco.

- Es un país sin convenio concreto.

Destino Europa

Desde el 19 de enero de 2013, existe un Permiso Único Europeo que ha unificado no solo el formato, sino también la mayoría de las condiciones para obtener el permiso de conducir en todos los países de la UE y de la EEE. Así pues, se puede conducir en todos estos países, siempre que el permiso sea válido y esté en vigor. Si va a establecer su residencia en alguno de ellos, puede inscribir su permiso en el registro de conducotres del país o canjearlo por otro nacional.

Terceros países

Fuera de la UE y de la EEE, España tiene firmados numerosos tratados y acuerdos internacionales recíprocos. En función del convenio, puede ser que le permitan conducir con el permiso español o que necesite canjearlo al adquirir la residencia normal (al menos 185 días/año) o en un plazo temporal establecido.

Si va a conducir por un país con el que no exista convenio, el consulado español es la referencia obligatoria.

revista.dgt.es/ ...4dFUjVpyeY

#29:  Re: Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega  Autor: Xabitsu Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2016 6:13
    ----
Buenos días,

Realicé la consulta directamente a la compañia de alquiler y me han dicho que si el carnet de conducir de mi pais de origen no está en ingles, que si es necesaria la licencia internacional, así que tocará sacársela.

#30:  Re: Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega  Autor: Saragarmendia5 Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2016 8:34
    ----
xabitsu Escribió:
Buenos días,

Realicé la consulta directamente a la compañia de alquiler y me han dicho que si el carnet de conducir de mi pais de origen no está en ingles, que si es necesaria la licencia internacional, así que tocará sacársela.

Qué raro, yo estuve en Noruega hace unos años, alquilé coche para una semana y no me pidieron la licencia internacional. Tan solo les di el carnet y el DNI, y todo fue bien.

#31:  Re: Que seguro recomendais?  Autor: Brigantina Último Mensaje Publicado: Vie, 17-05-2019 12:44
    ----
zico Escribió:
Como en noruega es zona copago y luego yo por ejemplo seguiré por europa, recomendais algún seguro que cubra asistencia medica e indemnización, y luego si el seguro también no puedes viajar si te devuelve el billete y gastos.

Gracias.
En axa seguro 31 días 88€

Fusiono tu mensaje al hilo que te comenta la compañera, donde puedes encontrar información y opiniones sobre seguros médicos para viajar.

Tienes también un hilo sobre seguros para cancelación de viajes:

Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega - Foro Europa Escandinava Seguro de Cancelación de Viajes

Un saludo.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 62014 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: