Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente

#261:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 11-12-2014 18:06
    ----
luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?
Ischia, las mismas dudas.

Puestos a elegir una de éstas, ¿ cual ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...



Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles que es más apropiado, el hilo de Nápoles es solo para dudas sobre la ciudad.

Saludos.

#262:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Saintgeorge Enlaces Publicado: Jue, 11-12-2014 19:31
    ----
Luchino, par ese recorrido me pensaría lo del coche. Teniendo en cuenta que probablemente llegues a Italia por Roma, luego puedes coger un tren hasta Napoles que te lleva en poco más de una hora. Para los dos días de Napoles y Pompeya el coche no te hace falta. Paestum esta a 1 hora y 15 minutos en tren desde Napoles. Lo mismo pasa con la visita al Palacio real de Caserta (visita muy aconsejable); a una piedra con el tren. Donde puedes tener más libertad es para la costa Amalfitana (aunque también puedes ir en trasporte público).
Respecto a Capri, yo fui en ferry desde el puerto de Napoles. Fuimos por la mañana y nos dió tiempo a ver la Grotta Azurra y la zona del puerto. Yo creo que no vale la pena. También te queda Herculano.

#263:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2014 13:06
    ----
[quote="REMO"]
luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?
Ischia, las mismas dudas.

Puestos a elegir una de éstas, ¿ cual ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...
Hola luchino
No se si te has decidido ya con las islas
Por si te sirve te cuento mi experiencia. El viaje fue en junio del 2009
De napoles fuimos en barco hasta procida, vecina de ischia.
Allí nos alojamos dos noches y fuimos un día a ischia en barco también, unos 9 euros cada trayecto
A mi ischia me encantó y eso que solo me dio tiempo a ver la capital.
Tiene un casco antiguo muy mono, con un castillo que se puede visitar y un spa-termas a las afueras con acceso directo al mar
Si volviera, me alojaria 3 noches minimo
Capri, fuimos desde procida pero no habia barco directo así que cambiamos de barco en Ischia. Son billetes diferentes no combinados
Me alojé una noche en capri y para mi si mereció la pena verlo al atardecer cuando los grupos de turistas ya se han ido.
Subimos en teleferico al monte solaro, con impresionantes vistas,
Visitamos villa san michele, hicimos la vuelta a la isla en barco con parada en la grotta azzurra etc...
De capri barco a Amalfi que fue nuestra base para ver la costa amalfitana
Saludos

#264:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2014 13:54
    ----
Gracias caterpillar.

Sí, una de las dudas es las islas. En principio Capri es la más famosa, o sea que parece la opción mas lógica, la idea sería ir en ferry, supongo que desde Nápoles ( seguramente nos alojaremos allí todo el tiempo ), para pasar el día entero, o sea ir por la mañana y volver por la tarde-noche.

Agradezco la información porque no tengo muy claro qué se visita en Capri. ¿Cómo se mueve uno por la isla, en bus ?

#265:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2014 14:19
    ----
luchino Escribió:
Gracias caterpillar.
Sí, una de las dudas es las islas. En principio Capri es la más famosa, o sea que parece la opción mas lógica, la idea sería ir en ferry, supongo que desde Nápoles ( seguramente nos alojaremos allí todo el tiempo ), para pasar el día entero, o sea ir por la mañana y volver por la tarde-noche.
Agradezco la información porque no tengo muy claro qué se visita en Capri. ¿Cómo se mueve uno por la isla, en bus ?
Pues si, en bus, teleferico y andando
Cuando llegas al mini puerto que se llama marina grande verás enseguida las dos opciones: el teleferico y el mini bus que sube a anacapri
Yo cogi bus hasta anacapri porque me alojaba allí y tiene un casco peatonal chulo y con muchas tiendas
Enfrente de donde para el bus mas o menos está el teleferico para el monte solaro y callejeando un poco villa san michele
Luego bus otra vez para capri capital que aquí también llega el teleferico desde el puerto
En capri capital se nota el nivelazo si callejeas verás restaurantes y hoteles super chulos. Desde aquí sale un camino que atraviesa campos y huertas hasta villa jovis que está en ruinas, fue la residencia de Tiberio. Me gustó mas el camino hasta llegar, que las ruinas en sí. Antes hay un arco natural creado por la erosión sobre la roca bonito de ver y un bar donde tomar un refrigerio.
También se pueden visitar los jardines de augusto y bajar hasta marina piccola que hay playita (bueno a la forma italiana) por la via krupp

#266:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2014 14:25
    ----
Sí. La primera opción es el funicular para subir (y bajar) desde Marina Grande, donde atracan los ferries y salen los barcos para dar la vuelta a la isla y a la Gruta Azul, hasta Capri propiamente dicha, que está arriba. Andando se hace bastante dura la subida. De Capri a Anacapri coges el bus, también puede ser taxi. Allí, en Anacapri, enfrente de donde te para el bus, puedes coger el teleférico para subir al monte Solaro. Tanto para el bus como para el funicular valen los mismos billetes y son al mismo precio. Se sacan cerca de las entradas del funicular. Para dar la vuelta en barca a la isla o ir a la Gruta Azul, justo donde desembarcas hay taquillas. Para el teleférico del monte Solaro tienes que sacar billete aparte una vez que estás en Anacapri. Después, tanto en Capri como en Anacapri, el resto de las visitas se hacen a pie. Un día entero o incluso parte de otro, está bien para hacer un recorrido completito.

El ferry a Capri lleva menos tiempo desde Sorrento que desde Nápoles. Además, Sorrento es también una buena base para recorrer la Costa Amalfitana o ir hasta Paestum, aunque, después de haber visto Agrigento, no te lo recomiendo. Mejor vete a Caserta, Herculano y Oplontis. Repito que, como mínimo para la Costa Amalfitana es para lo que realmente compensa alquilar coche.


Última edición por Joamra el Mie, 17-12-2014 14:58, editado 1 vez

#267:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 19-12-2014 19:58
    ----
El problema de la visita a la Gruta Azul depende en gran medida de las mareas, el estado de la mar y de la luz solar. Para poder apreciar el azul intenso del agua en la gruta, que realmente es alucinante, la luz del sol se tiene que filtrar por la pequeña entrada de la cueva. Si, además, la marea está muy alta o hay mar picado, la visita se suspende, porque la entrada a la gruta es minúscula, hay que tumbarse en la barca para poder entrar. Nosotros, en pleno julio, pudimos visitarla. Pero una amiga que justo estuvo el día anterior, no pudo por el estado de la mar.

Aún así, si no es posible la entrada a la Gruta Azul, el paseo en barco alrededor de la isla es cierto que es muy recomendable.

#268:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 19-12-2014 22:20
    ----
Distribuir un día entre Ercolano, Paestum y Caserta desafía la geografía.

#269:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 19-12-2014 22:40
    ----
Teniendo como base Nápoles y utilizando coche de alquiler (o a lo mejor no), se podría ir a primera hora a Caserta y después a Herculano y Oplontis, que están muy cerca una y otra. Ya te digo que (sé que me repito más que la morcilla), habiendo ido a Agrigento, no vale la pena Paestum.

#270:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 11:45
    ----
lualpa Escribió:
Distribuir un día entre Ercolano, Paestum y Caserta desafía la geografía.

No me he expresado bien, sería elegir 2 entre los 3 sitios, o en fin, hacer lo que se pueda.
Estamos al principio de la planificación y todo se puede cambiar, incluso una vez estemos allí ( mas de una vez hemos cambiado la ruta, o los tiempos, sobre la marcha. No solemos llevar una planificación rígida, la experiencia nos indica que a veces las cosas no salen, o no son, como uno espera ).

#271:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 11:51
    ----
Mmmmhhhh conozco ercolano y paestum, no conozco caserta (pendiente junto con boscoreale y alguna cosa más para la próxima)...

No dejaría las dos primeras + pompeya! entiendo que a poco que leas y te interese el tema hay un antes y un después respecto al tema "ruinas romanas" cuando las has visitado (pompeya y ercolano)...

Pero es una opinión! Guiño

#272:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 13:11
    ----
La Reggia di Caserta es una agradable sorpresa. Los jardines son de no creer. Al fin y al cabo la hicieron para "competir" con Versailles.

#273:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Saintgeorge Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 16:00
    ----
Yo me quedaría con Caserta y Ercolano.

#274:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 17:39
    ----
Y Oplontis, la menos visitada pero no por ello realmente interesante, de veras te lo digo. Además, si os gustan las excavaciones arqueológicas, tal como dices, no dejaría de visitarla bajo ningún concepto. De Paestum no te hablo porque sabes de sobra mi opinión dado que conoces Agrigento.

Por cierto y ya que hablamos de Caserta. Como veo que que llegáis a Roma, aunque no paréis allí, si no lo has visitado, te recomiendo encarecidamente Tivoli. Villa Adriana (más excavaciones arqueológicas interesantes) y, sobre todo, Villa d'Este y Villa Gregoriana, cada parque en su estilo, son una auténtica pasada. Tívoli supone 1 día aprovechándolo bien para visitar estos tres sitos. También es un pueblo muy agradable para comer y pasear.

Entre Roma y Nápoles, en el caso de alquiléis el coche en el aeropuerto de Fiumicino, podéis hacer una parada en Anagni. La iglesia de Santa Maria Assunta tiene unos mosaicos con una pinta muy interesante. Digo pinta, porque nosotros llegamos 20 minutos después de que la cerraran y no pudimos entrar, una pena. Pero, aún así, hasta vale la pena recorrer su centro histórico monumental, que tiene su encanto.

#275:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 21:44
    ----
Puestos a recomendar, en camino de Roma al sur ... Monte Cassino.
El cementerio de la II Guerra Mundial es increíblemente emotivo.

#276:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 21:58
    ----
Nunca me llamó la atención, la verdad.

#277:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 20-12-2014 22:19
    ----
Es absolutamente subjetivo. Especialmente el cementerio polaco.

#278:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 21:31
    ----
Probablemente Sorrento desde un punto de vista de oferta pero claro, no está en la costa amalfitana, sino que del otro lado de la península.
Cuando estuve en la zona elegí Ravello porque el hotel que encontré prometía unas vistas especiales. E, indeciblemente, fue mejor todavía.
Se llama I giardino dei limoni y vale la pena 100%. Con una salvedad. Como casi todo Ravello hay que estar preparado para escalones. Muchos escalones.

www.giardinodeilimoni.com/ ...home-page/

#279:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 21:45
    ----
Luisfd
Yo Capri lo visitaría en un día desde Nápoles, si vas desde primera hora de la mañana te da tiempo para verlo bastante bien
Un saludo

#280:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 21:55
    ----
Aunque mi base de operaciones fue Nápoles y me moví en transporte público, como conozco los tres sitios te doy mi opinión. Me quedaría con Sorrento porque, probablemente, encuentres más hoteles y a mejor precio, y más posibilidades para dejar el coche; si algún día visitas Pompeya o Herculano, estás más cerca y evitas pasar una y otra vez por la vistosa pero lenta carretera de la costa; Sorrento tampoco está mal aunque Positano y Amalfi son pueblos más bonitos; y tienes barcos directos a Capri (desde los otros sitios no lo sé) y no hace falta que te quedes a dormir si no quieres.

#281:  Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Autor: Manucule Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 10:34
    ----
mdg18 Escribió:
manucule Escribió:
Aducr1 Escribió:
elgenius Escribió:
Hola. En Junio Vamos a Nápoles 5 noches y hemos pensado visitar también la costa Amalfitana. Alquilando un coche 2 días

No tenemos claro si hacer todas las noches en Nápoles con las excursiones de Pompeya y de herculano y vuelta a Nápoles o hacer un par de noches en algún pueblo de la costa.

Que serían 5 noches como base en Nápoles , o 3 noches en Nápoles y dos en un pueblo de la costa.
Que m.e recomendáis? Y en caso de cambiar de sede en que pueblos?
Muchas gracias!!

No te aconsejo coger el coche en la carretera en junio, acabo de volver (1era semana de abril 2024), estaba bien cuando fui porque no había mucho tráfico pero en junio eso se va a poner a tope y estarás en colas eternas de embotellamientos sin hablar de la falta de aparcamiento y del precio exorbitante. El consejo que te puedo dar es coger el barco que hace paradas en los pueblos de la costa porque los verás llegando del mar y con 3h en cada pueblo es más que suficiente.
Hola,con tres horas dices que hay suficiente?Entonces en un día pode
Os ver Amalfi,Ravello y Sorrento?Creo que hay un pase de 24 horas de bus y ferry?Es así?Porque en bus se debe tardar mucho,gracias

Del tema del barco no te puedo decir, pero te confirmo lo del coche, yo lo sufrí hace unos veranos y totalmente desesperante

Imagino que la circulación más la dificultad por aparcar y lo caro que es la zona azul





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 14 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 428152 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: