Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 101, 102, 103  Siguiente

#381:  Re: a trinidad y cienfuegos desde varadero  Autor: Indargorri Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2007 15:32
    ----
Eskerrik asko por la información ya veo k trinidad keda pelin lejos pero ir a cienfuegos desde varadero y volver en un día si ke se puede no?

#382:  Re: a trinidad y cienfuegos desde varadero  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2007 15:40
    ----
indargorri Escribió:
el proximo 1 de junio es decir la semana k viene vamos a ir a cuba, 4 noches en habana y 4 en varadero, mi idea es coger un coche desde la habana para ir a viñales y soroa un día y en varadero alkilar otro coche para ir a santa clara cienfuegos y trinidad, lo que no tengo claro es en cuanto tiempo se puede hacer esto, si es posible hacerlo en cuantos días y el tiempo k tardaria desde varadero a trinidad.
Creo k un día haria santa clara y en otro haria cienfuegos trinidad para volver a la noche a varadero.
¿es posible hacerlo así? o es mucha kilometrada os agradeceria cualkier informacion

Hola indargorri,
Como te han comentado hacerlo en un solo día no es aconsejable, te tirarias la mayor parte del día metido en el coche....
Desde Varadero a Santa Clara hay unos 200 kms. (3 horas +/-)
Desde Santa Clara a Trinidad hay unos 95 kms. (2 horas +/-)
Desde Trinidad a Cienfuegos hay unos 80 kms. (poco mas de 1 hora)
Desde Cienfuegos a Varadero hay unos 200 kms. (3 horas +/-)

No se si tendras reservado el hotel en Varadero, pero si no es así lo ideal seria hacer La Habana-Cienfuegos-Trinidad (noche)-Santa Clara-Varadero.

En fin, tu mismo, pero no vale la pena ir a muchos sitios y no poder disfrutarlos.

Saludos.

#383:  Re: a trinidad y cienfuegos desde varadero  Autor: Indargorri Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2007 16:06
    ----
Muchas gracias por la información, creo k te voy a hacer caso, y si , el hotel lo tengo coggido ya en varadero, así ke ire solo a santa clara y m olvidare de cienfuegos y trinidad, k los dejare para otro viaje si es ke se puede, lo unico si me podrias decir algo que merezca la pena ver y kede cerca de varadero o santa clara , y que no m obligue a estar todo el día en la carretera.

#384:  Re: a trinidad y cienfuegos desde varadero  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2007 16:29
    ----
indargorri Escribió:
muchas gracias por la información, creo k te voy a hacer caso, y si , el hotel lo tengo coggido ya en varadero, así ke ire solo a santa clara y m olvidare de cienfuegos y trinidad, k los dejare para otro viaje si es ke se puede, lo unico si me podrias decir algo que merezca la pena ver y kede cerca de varadero o santa clara , y que no m obligue a estar todo el día en la carretera.

Hola indargorri,
La verdad es que Santa Clara, a pesar de ser mi cuartel general en Cuba, por distintas razones, como cosas que ver que merezcan la pena no creas que tiene mucho, es imprescindible para los fans y seguidores del CHE, ya que allí esta su mausoleo, también hay que ver el Tren Blindado, otro monumento al Che en el monte Capiro, desde donde se divisa toda la ciudad, pero poco mas, no deja de ser una ciudad mas del interior....
Para ver, pienso que tiene mucho mas que ver Cienfuegos y sobre todo Trinidad....pero, ya se que todo no se puede en un primer viaje, hay que dejar algo para los siguientes.

Saludos.

#385:  Re: a trinidad y cienfuegos desde varadero  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2007 16:51
    ----
Aunque tengas el hotel cogido en varadero, particularmente me daria igual, yo lo tenia en la habana y pase una noche en trinidad, una casa particular en trinidad te puede salir por 25 cuc para dos personas, ya que se paga solo por habitación, y aunque tengas que comer algo por ahí si que merece la pena perder ese diita en el complejo hotelero que estes y aprovecharias algo mas el viaje, yo lo hice así al menos aunque solo perdia noche de hotel en la habana, a cienfuegos no fui porque no se puede con todo, ahora en junio si que estare un par días al menos en cfgos.

#386:  Re: a trinidad y cienfuegos desde varadero  Autor: Irati20 Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2007 18:15
    ----
Trinidad bien merece perder una noche de Varadero.
Y como dice Jomarbe, Santa Clara, aparte de todo lo referente al Che, poco tiene que ver.

#387:  Re: Consejos sobre CUBA  Autor: Mar33 Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 11:03
    ----
Hola, ando mirando el vuelo para cuba para el 4 de agosto con vuelta el 26 o así...950 euros +el seguro es muy caro sobre todo pensando que luego estamos allí 22 días y hay que comer , dormir etc....me imagino que sera imposible mas barato, pero bueno por preguntar que no quede....no????
Gracias
Mar

#388:  La Habana-Cayo Santa María en coche  Autor: Juanoso Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 12:12
    ----
Hola hola!!!!

En Julio vamos a hacer un viaje a Cuba. En principio era el circuito La Habana-Cayo Santa María en avión.

Pero hemos pensado hacer el viaje en coche. Que tal las carreteras??? Cuando tiempo se tarda???????

#389:  Re: La Habana-Cayo Santa María en coche  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 12:24
    ----
juanoso Escribió:
Hola hola!!!!

En Julio vamos a hacer un viaje a Cuba. En principio era el circuito La Habana-Cayo Santa María en avión.

Pero hemos pensado hacer el viaje en coche. Que tal las carreteras??? Cuando tiempo se tarda???????

Hola juanoso,
Creo que habeis acertado...
Desde La Habana a Santa Clara es todo autopista, algunos baches pero sin problemas, 290 kms., +/- 3 horas...
Y desde Santa Clara al cayo Santa Maria, hay unos 100 kms., carretera bastante buena, todo rectas, en poco mas de una hora se puede hacer sin parar....aunque conviene parar en Camajuani, Caibarien y sobre todo en Remedios, vale la pena.

Saludos.

#390:  Re: Consejos sobre CUBA  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 13:08
    ----
Estuve mirandote en algunos sitios y nada, air france suele tener buenos precios pero ni ahí encontre para esas fechas algo barato digamos ... Tenias que haberlo mirado con mas tiempo de antelación al ser una fecha complicada ...

#391:  duda tonta bicicleta  Autor: Nuria1974 Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 16:44
    ----
Os vais a reir con la preguntita, pero alguno de vosotros ha alquilado una bici para visitar Ayutthaya??? mi pregunta es, cuando estais en los templos os dan algun tipo de seguridad para que no la roben?? ya ya, supongo que deben dar algo para atarlas (o no ... )

#392:  Re: duda tonta bicicleta  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 16:54
    ----
Yo alquilé una bici para visitar Sukhotai y como más que templos son ruinas (muy chulas, pero ruinas), dejas la bici junto al templo y no hay problema de que te la quiten.

De hecho la alquilé en el parque, sin enseñar ningún tipo de documentación, y ellos son los primeros interesados en que no "les" desaparezca.

Pero Tailandia es segura y dentro de un parque de éstos, más.

#393:  Re: Consejos sobre CUBA  Autor: Anitasturias Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 17:36
    ----
Hola!!

En junio me voy a Cuba y quiero llevar cosas que puedan necesitar. He pensado en material escolar, jabón y sobre todo medicamentos.
Me han dicho que el tema de los medicamentos está un poco complicado, que sólo te dejan pasarlos si es para familiares y si no te los pueden requisar en aduana. Es cierto? También oí que en las farmacias te los facilitan al comentar que son para llevar a Cuba (me imagino que sean los que lleva la gente sin caducar y que ya no toman) Qué otras cosas podría llevar? Qué cantidad? Hay problemas en la aduana con algún producto?

Un saludo

#394:  Re: duda tonta bicicleta  Autor: Nuria1974 Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 17:42
    ----
Muchas gracias Lopy, ojala aquí también pudieramos dejar la bicicleta sin cadena!! de nuevo gracias!!

#395:  Re: duda tonta bicicleta  Autor: ISABA Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 17:48
    ----
Yo alquile en el hostel la bici y no hay ningun problema.
Ademas en Tailandia no tienes la sensación de inseguridad (al menos yo) que hay por ejemplo en Madrid que es donde vivo.

#396:  Re: Consejos sobre CUBA  Autor: Irati20 Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 17:55
    ----
Si te lees los mensajes que hay en este foro, aparecen un montón sobre cosas que llevar.
Yo, el año pasado lleve medicamentos (entre otras cosas) y para nada tuve problemas en la aduana. Yo soy una de las que pidió en las farmacias del barrio y me dieron un montón.
Saludos

#397:  Re: Consejos sobre CUBA  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 19:56
    ----
Yo lleve material de todo tipo mediante una ong que he visto que también tiene algon post aquí, miralo se llama hombrenuevotierranueva ... material escolar, ropa y medicamentos, se puede llevar hasta 10 kgs de medicamentos y el peso total segun la compañia tiene que ser unos 40 kgs, mas no podras, tu equipaje mas lo que lleves ... Al llevar las bolsas de medicamentos a nosotros si nos pararon ya que las marcaron, pero solo hubo que explicar para que era, mas que nada lo hacen para que algun cubano que viva fuera no se las lleve a sus familiares, en esos casos si es facil que se las requisen si quieren, siendo turistas y diciendo que es de una ong como era el caso mio no hubo problema, lo mas se les ofrece lo que quieran coger en plan particular, mejor eso que se las queden, pero todo fue bien ...

#398:  cuba por libre, muy caro?  Autor: Chowmein Enlaces Publicado: Jue, 24-05-2007 22:35
    ----
Hola,
Alquien puede hacer una estimación de cuanto puede costar ir por libre a cuba durante un mes?

El plan es mochilero y tiraillo, es decir que ni mucho menos necesitamos hotelazos para dormir, con un sitio para quedarse vale, pero me gustaría hacerme una idea.

Si os digo la verdad, ya he estado allí hace unos años, pero fue en otro plan y no acuerdo de nada (se que no era muy barato, pero ahora no me hago una idea), y no es por el ron

#399:  Re: cuba por libre, muy caro?  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 8:00
    ----
De momento lo que son casas particulares y si al menos sois dos os sale la estancia bastante barata, las casas pueden ir desde unos 30 cuc las mas caras en la habana y sobre unos 20 cuc creo que en general en otros sitios, pon una media de unos 25 cuc, al cambio sobre 19 euros la noche a repartir entre dos ... Por 300 euros por persona podrias tener el alojamiento de un mes calculo ... Ahora el euro esta fuerte respecto al dolar y eso se nota en el cambio ...

#400:  Re: cuba por libre, muy caro?  Autor: Txispita Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 10:41
    ----
Yo estuve hace un par de años depsués de un campo de trabajo una semana por libre en cuba, y t elo recomiendo.
Haber te explico:
Se alquilan habitaciones con baño, aire acondicionado ¿como lo sabes?
Enlas puertas aparece un simbolo de una especie de tienda de campaña que si mal no recuerdo en verde.
Solo puede ser ocupada por un máximo de 2 perosonas. Yo enlas que estuve en la Havana enla zona de Vedado genial!
Y en santa clara también, en vedad era unos 35 $ la noche los dos y en las ciudades de provincia es más barato.
No te pierdas el desayuno por 3$en las mismas casas te hacen el desayuo genial, fruta, zumos naturales, café.... Muy chulo!
Yo que tú lo que haría sería reservar desde aquí una noche de hotel o 2 coo mucho y al llegar buscas un sitio cerca del hotel habana libre en el vedado hay unas casas geniales (yo estuve en una) centricas, cerca de la heladería... Para viajar po la isla lo mejor es alquilar un taxi que te lleve porque el autobus te sale parecido y a ver si encuentras plaza. Y el tren ni de coña!

Ah! Pues ver varías casas y estan bastante bien, la gente super agradable ah! y no te olvides de comer en el barrio chino (el más grande latinoamerica) comer las pizzas que venden por las calles enlas entredas de las casas, las de queso estan genial! pierdete por la habana vieja, olvidate de lo tuirístico.
En la estación de trenes hay muchos taxis por si quieres cojer para largas distancias. No dejes de visitar Trinidad.
Pasatelo genial yo no creo que tarde mucho en volver a Cuba!
Si tienes alguna duda ya sabes!

#401:  Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS I  Autor: Yara-gb Último Mensaje Publicado: Dom, 31-01-2010 19:10
    ----
ENLACE AL HILO ACTUALCUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 20 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 614738 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: