Viajar a Uruguay ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente

#271:  Re: Viajar a URUGUAY  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2015 13:58
    ----
dodo1952 Escribió:
alimar511 Escribió:
No Entiendo porque? Santa Ana , es peligroso, es un lugar muy tranquilo.

Tenes razon!!!!! no se me ocurrio que queria ir santa ana, estando en colonia del sacramento yo hablaba de ferrando , a la que ya no se puede ir por la cantidad de villas que hay alrededor.-
Ahí siii estoy de acuerdo.

#272:  Re: Viajar a URUGUAY  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2015 14:00
    ----
dodo1952 Escribió:
alimar511 Escribió:
No Entiendo porque? Santa Ana , es peligroso, es un lugar muy tranquilo.

Tenes razon!!!!! no se me ocurrio que queria ir santa ana, estando en colonia del sacramento yo hablaba de ferrando , a la que ya no se puede ir por la cantidad de villas que hay alrededor.-

Santa Ana queda cerquita de Colonia, es donde tiene la casa Landrisina.

#273:  Re: Viajar a URUGUAY  Autor: MJC_IEC Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2015 14:04
    ----
Gracias a ambos.

Algo más desarrollado el viaje.

26 de Noviembre = Montevideo

El vuelo desde Iguazú, vía Buenos Aires, llega a las 13h20.

Paseo: Palacio Estevez, Peatonal Bacacay, Teatro Solis, Iglesia Matriz, Pza. Zabala y Palacio Taranco, Peatonal Sarandí, Mercado del Puerto, Café “Lo de Mané”

Regreso al Hotel.

27 de noviembre = Montevideo

Por la mañana: tomar el omnibus 64 hasta Plaza Virgilio y recorrer todo el Paseo Marítimo hasta Rambla Francia.

A la noche cena-show en “El Milongón”

28 de noviembre = Montevideo

Paseo por: Playa Ramírez, Punta Carretas, Parqué Rodó, Playa Pocitos, Letrero Montevideo, Rambla Armenia, Barrio Buceo, Parque Battle, Intendencia Municipal.

29, 30 de noviembre 1 de diciembre = Colonia Sacramento

Puerta de la Ciudadela, Plaza de 1811, Calle de los Suspiros, la Iglesia del Santísimo Sacramento, Bastión de San Miguel (de San Pedro), subir al Faro, el Muelle, Casa Nacarello; Casa del Virrey,Plaza de Toros, Puerto de Yates,etc.

Nueva Helvecia

Balneario Santa Ana


2 y 3 de diciembre = Fray Bentós

Puntos turísticos
Atardecer sobre el río Uruguay
Frigorífico Anglo

4, 5 y 6 de diciembre = Salto

Termas "del Daimán"
Termas del Arapey (Parque Acuático Acuamanía)

7 y 8 de diciembre = Punta del diablo

Santa Teresa
Chuy

9 y 10 de diciembre = Cabo Polonio

Alojamiento en Aguas Dulces

11 y 12 de diciembre = A Minas por la ruta 109

CERRO VERDÚN
Santuario, vista panorámica, ascenso al cerro, imagen de la Virgen.

PARQUE SALUS:
Parque forestal indígena, cabalgatas, Fuente del Puma. Restaurantes y hospedaje.

CERRO ARTIGAS:
Monumento al Gral. José Artigas, vista panorámica de Minas.

MINAS-CENTRO
Plaza de la Libertad: Monumento a Lavalleja, Catedral, Confitería Iirisarri; Casa de la Cultura:
Casa natal de Lavalleja, Museos y exposiciones; Teatro Lavalleja: Obra arquitectónica, Museo del Humor y la Historieta.

PARQUE DE VACACIONES UTE-ANTEL:
Balneario, Mirador, juegos infantiles, complejo deportivo. Restaurante, hospedaje, piscinas climatizadas, piscinas abiertas, Cine, Biblioteca, etc.

CERRO AREQUITA:
Visita guiada a la gruta, escalamiento a la cima, flora y fauna del lugar. Restaurante.

SANTA LUCIA:
Zona de balneario. Restaurante, almacén, Camping Municipal, cabañas y piscinas.

PARQUE RODO:
Zoológico, parque de descanso con comodidades para picnic

VILLA SERRANA
Vista panorámica de las sierras en su máximo esplendor, Represa, vista del Ventorrillo, lago, Represa de la India. (Hoteles y posadas, restaurantes, piscinas, cabañas, cabalgatas, tour 4x4, zonas de baños, pesca)

SALTO DE AGUA Y PARQUE PENITENTE
Zona netamente paisajística con la monumental caída de agua del Penitente. Cuenta con parador, minutas, comidas criollas, refrescos, cabalgatas y paseos, zona de camping.

MINA DE ORO
Paseo guiado por 800 metros de galerías dentro de la mina. Cabañas, zona de balneario, juegos.

LAGUNA DE LOS CUERVOS:
Zona de balneario. Camping y cabañas.

SAN FRANCISCO DE LAS SIERRAS
Complejo turístico en excelente ubicación paisajística. Piscina, restaurante, cabañas de piedras totalmente equipadas.

LAS CIERRAS

VALLE DEL HILO DE LA VIDA
Antiguo territorio indio con un legado de aproximadamente 100 construcciones en piedra.

REPRESA Y PARQUE OSE
Represa, Parque forestal y zona de pesca y picnic.

13, 14 y 15 de diciembre = A Punta del Este por la Ruta 12

16 y 17 de diciembre = Piriápolis

BALNEARIO ARGENTINO
Playas sin acceso debido a barrancos de importante altura y una importante extensión sin fraccionar, que lo convierte en playas aisladas con muy poca concurrencia.

ATLANTIDA
Capital Turistica de la Costa de Oro uruguaya

EL PINAR
Extensas playas y dunas de blancas

SOLYMAR
Kilómetros de extensas playas sobre el Río de la Plata.

SAN JOSÉ DE CARRASCO

SHANGRILÁ
Parque Franklin Delano Roosevelt

18 de diciembre = Montevideo – España

#274:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Acdepablo Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 13:30
    ----
Soy nueva en el foro. Voy el lunes desde Madrid a Montevideo, por 10 días. Quiero visitar y exprimir Uruguay al máximo. ¿Cómo distribuyo los días? alquilaré coche. He comprado guía de viaje pero no tengo claro qué hacer. Necesito ayuda rapidita, please. Gracias a Guiño todos.

#275:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Maca_uy Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 15:09
    ----
acdepablo Escribió:
Soy nueva en el foro. Voy el lunes desde Madrid a Montevideo, por 10 días. Quiero visitar y exprimir Uruguay al máximo. ¿Cómo distribuyo los días? alquilaré coche. He comprado guía de viaje pero no tengo claro qué hacer. Necesito ayuda rapidita, please. Gracias a Guiño todos.

Bienvenida! Si vas a alquilar auto puedes visitar varios lugares en poco tiempo. Yo te recomendaría lo siguiente:
Montevideo: 2/3 días
Colonia: 1/2 días
Maldonado (Punta del Este, La Barra, Jose Ignacio): 2/3 días
Rocha (La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo): 2/3 días - puedes hacer una recorrida en auto por estos lugares y quedarte donde más te guste. Para alojarte te recomiendo La Paloma, La Pedrera o Punta del diablo. Valizas y Aguas dulces son balnearios muy pequeños y Cabo Polonio es bueno para ir por el día.

Claro todo depende de lo que más te interese ver (playas, ciudad, sitios históricos). Colonia tiene muchos lugares históricos, Punta del Este es muy bonito y Rocha tiene una costa preciosa y lindas playas, aunque todavía no está el clima ideal para aprovecharla.

De estos lugares lo más lejos es Punta del Diablo que son 4 hs en auto aprox, pero de camino hacia el este están todos los balnearios de Maldonado y Rocha así que los puedes ver de pasada. El único que queda hacía otro lado es Colonia pero son sólo 2 hs de auto desde Montevideo.

Pregunta cualquier cosa.
Saludos!

#276:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Acdepablo Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 15:20
    ----
maca_uy Escribió:
acdepablo Escribió:
Soy nueva en el foro. Voy el lunes desde Madrid a Montevideo, por 10 días. Quiero visitar y exprimir Uruguay al máximo. ¿Cómo distribuyo los días? alquilaré coche. He comprado guía de viaje pero no tengo claro qué hacer. Necesito ayuda rapidita, please. Gracias a Guiño todos.

Bienvenida! Si vas a alquilar auto puedes visitar varios lugares en poco tiempo. Yo te recomendaría lo siguiente:
Montevideo: 2/3 días
Colonia: 1/2 días
Maldonado (Punta del Este, La Barra, Jose Ignacio): 2/3 días
Rocha (La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo): 2/3 días - puedes hacer una recorrida en auto por estos lugares y quedarte donde más te guste. Para alojarte te recomiendo La Paloma, La Pedrera o Punta del diablo. Valizas y Aguas dulces son balnearios muy pequeños y Cabo Polonio es bueno para ir por el día.

Claro todo depende de lo que más te interese ver (playas, ciudad, sitios históricos). Colonia tiene muchos lugares históricos, Punta del Este es muy bonito y Rocha tiene una costa preciosa y lindas playas, aunque todavía no está el clima ideal para aprovecharla.

De estos lugares lo más lejos es Punta del Diablo que son 4 hs en auto aprox, pero de camino hacia el este están todos los balnearios de Maldonado y Rocha así que los puedes ver de pasada. El único que queda hacía otro lado es Colonia pero son sólo 2 hs de auto desde Montevideo.

Pregunta cualquier cosa.
Saludos!

Muchisimas gracias. De momento he reservado dos noches de hotel en Montevideo y luego el plan que me propones me parece muy bueno. Voy con mi esposo y nos gusta campo, costumbres del lugar, interactuar con la gente y su forma de vida. El interior lo nombran poco pero creo que debe haber zonas interesantes.

#277:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 15:20
    ----
Nosotros estuvimos el mismo tiempo y hicimos Montevideo 3 días, desde allí visitamos Colonia en el mismo día, y luego pasamos 1 semana en La Paloma en una apartamento, desde donde hicimos excursiones diarias a otros balnearios. Finalmente pasamos 3 días en Punta del Este. Lo que mas nos gusto fue La Paloma, pero también fuimos en Noviembre y no nos hizo tiempo de playa, una pena porque las playas son estupendas...

#278:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Acdepablo Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 15:24
    ----
Gracias Magpie. Todas las ideas son bienvenidas.Yo preparo con tiempo los viajes -y son muchos los que he hecho-, pero este de forma tan rápida me ha pillado sin saber bien hacia donde tirar. Con las posibilidades que me dais me voy haciendo más rápido al país

#279:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Maca_uy Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 15:59
    ----
Si claro en el interior hay mucho campo y costumbres de las que hablas. En ese caso te recomendaría que dediques menos días a la costa y vayas a algun día a una estancia turística (hoteles de campo) que hay varias y ves la vida típica del campo. Te recomiendo un par que conozco y se que son buenas, pero hay muchas más:
Don Joaquin (esta es camino a Colonia)
San Pedro del Timote

#280:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 16:09
    ----
Se me adelantó maca, si te gusta el campo, yo iba a recomendarte alguna estancia turistica, hay infinidades, y de todo tipo, si quieres te ayudo a elegir alguna, a Don Joaquin yo personalmente la encuentro muy turistica, a mi personalmente me gusta alguna mas pequeña , donde los dueños te atienden personalmente y se puede interactuar con ellos en los trabajos del campo, puedes buscar alguna en el departamento de Rocha o Maldonado, y visitar también las playas

#281:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Acdepablo Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2015 17:03
    ----
Ah, qué bien. Me apetece mucho: vacas y vino!! Creo que ambas cosas son estupendas por allí

#282:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Ricardouy Enlaces Publicado: Vie, 04-12-2015 19:01
    ----
Si alguien necesita ayuda para visitar mi país y puedo echarle una mano, puede consultar lo que desee y estaré encantado en ayudar.

#283:  Precio de combustible y estado de rutas Uruguay  Autor: Un.caminante Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 19:45
    ----
Hola,

Quería consultar si alguien podrá facilitarme el precio de combustible (nafta premium) en Uruguay por estos días.
Saben si vale lo mismo en todo el país o si hay regiones más caras? Particularmente me interesan las localidades costeras (Colonia-Montevideo-Pedrera-Valizas-Fortaleza-Chuy)

Otra sub-pregunta: Me recomiendan ir con coche propio o alquilado? (si el estado de las rutas es aceptable, me tiraría a ir en el mío pero si lo voy a maltratar mucho quizás la balanza se incline por el alquilado, aunque cueste un poco más caro, para ahorrar en reparaciones posteriores)

Se agradece cualquier información o consejo.

#284:  Re: Precio de combustible y estado de rutas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2016 8:41
    ----
Hola,
Traslado tu mensaje al hilo de viajar a Uruguay, ya que es más fácil que te contesten allí.
Saludos

#285:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Un.caminante Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2016 3:40
    ----
Gracias beche.

#286:  Re: Precio de combustible y estado de rutas Uruguay  Autor: Chungking Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2016 5:48
    ----
un.caminante Escribió:
Hola,
Quería consultar si alguien podrá facilitarme el precio de combustible (nafta premium) en Uruguay por estos días.
Saben si vale lo mismo en todo el país o si hay regiones más caras? Particularmente me interesan las localidades costeras (Colonia-Montevideo-Pedrera-Valizas-Fortaleza-Chuy)
Otra sub-pregunta: Me recomiendan ir con coche propio o alquilado? (si el estado de las rutas es aceptable, me tiraría a ir en el mío pero si lo voy a maltratar mucho quizás la balanza se incline por el alquilado, aunque cueste un poco más caro, para ahorrar en reparaciones posteriores)
Se agradece cualquier información o consejo.

Hola caminante, la premium está a 1'30-1'40 euros.
Sobre las rutas, te dejo enlaces relacionados
Saludos

http://es.globalpetrolprices.com/Uruguay/gasoline_prices/

http://www.ancap.com.uy/

https://www.facebook.com/rutasdeuruguayysuestado/

http://www.elobservador.com.uy/gobierno-cerrara-el-ano-revertir-deterioro-estado-rutas-n978346


#287:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Un.caminante Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 17:49
    ----
Muchas gracias indiana por los datos. Muy buenos los links.
Por lo visto, creo que el alquiler suena más tentador que ir en mi auto, aunque tendremos que hacer números finos para ambas opciones.
Una consulta entonces más específica (en caso que opte por respirar hondo y lanzarme a las rutas nomás a pesar de lo que dice el facebook):
Me sugieren tomar las rutas 8-9 o la 10 está un poco mejor?

#288:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Chungking Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 21:24
    ----
un.caminante Escribió:
Muchas gracias indiana por los datos. Muy buenos los links.
Por lo visto, creo que el alquiler suena más tentador que ir en mi auto, aunque tendremos que hacer números finos para ambas opciones.
Una consulta entonces más específica (en caso que opte por respirar hondo y lanzarme a las rutas nomás a pesar de lo que dice el facebook):
Me sugieren tomar las rutas 8-9 o la 10 está un poco mejor?

Hola caminante,
De Colonia a Montevideo la ruta 1. De Montevideo hacia Chuy en la frontera, la 9 es la mejor, y más segura y amplia. La ruta 10 interbalnearia es estrecha y con mucho tráfico, y cruza por todas las poblaciones.
Te pego un reporte del diario "El Telégrafo" de Uruguay del estado de las rutas de este mismo año 2016. Saludos.

"-La Ruta 1 de Montevideo a Colonia está en buen estado y es muy segura para viajar por ser doble vía en casi toda su extensión. Única zona con algún defecto es en el kilómetro 45, donde está el parador “El Caimán”. La ruta 1 tiene una extensión total de unos 200 kilómetros.
-La Ruta 9, desde Ruta 8, hasta el Chuy (frontera) está en muy buen estado. La señalización es buena y hay amplitud para circular; muy segura. Como hay mucho tráfico de camiones y turistas, hay que tener cuidado en el pasaje por Rocha ciudad, al igual que en Castillos y la entrada para la Fortaleza. Esta es quizás la parte más negativa de la ruta, pues en general los turistas no toman todas las precauciones y tiene tramos de alta velocidad, que hacen de mucho riesgo el acceso y salida de diferentes balnearios que están a lo largo de su recorrido.
-La Ruta 10, ruta balneario, está bituminizada y cuenta con regular estado de conservación y señalización. Es angosta y dispone de mucha circulación. Sin embargo, no tiene demasiado transporte pesado."


#289:  Re: Precio de combustible y estado de rutas Uruguay  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 23:54
    ----
chungking Escribió:
un.caminante Escribió:
Hola,
Quería consultar si alguien podrá facilitarme el precio de combustible (nafta premium) en Uruguay por estos días.
Saben si vale lo mismo en todo el país o si hay regiones más caras? Particularmente me interesan las localidades costeras (Colonia-Montevideo-Pedrera-Valizas-Fortaleza-Chuy)
Otra sub-pregunta: Me recomiendan ir con coche propio o alquilado? (si el estado de las rutas es aceptable, me tiraría a ir en el mío pero si lo voy a maltratar mucho quizás la balanza se incline por el alquilado, aunque cueste un poco más caro, para ahorrar en reparaciones posteriores)
Se agradece cualquier información o consejo.

Hola caminante, la premium está a 1'30-1'40 euros.
Sobre las rutas, te dejo enlaces relacionados
Saludos

http://es.globalpetrolprices.com/Uruguay/gasoline_prices/

http://www.ancap.com.uy/

https://www.facebook.com/rutasdeuruguayysuestado/

http://www.elobservador.com.uy/gobierno-cerrara-el-ano-revertir-deterioro-estado-rutas-n978346


Las rutas que quieres hacer estan en muy buen estado, de Colonia a Montevideo es casi toda. Doble via y está muy bien, de Montevideo al este, tienes que tomar la ruta interbalnearia, (doble via) hasta la ciudad de Pan de Azucar, y ahí tomar la ruta 9 hacia Rocha, yo la hice este fin de semana y está bien, la 9 no es doble via, pero en muchos tramos hay 3era senda, al llegar a la entrada de la ciudad de Rocha, tomas la ruta a la derecha, hacia La Paloma hasta la ruta 10 que te llevará a la Pedrera, de la Pedrera a Valizas yo seguiría por la 10, que va casi por la costa, y entraría a Cabo Polonio, dejas el auto en el estacionamiento y te llevan en camiones especiales para las dunas, seguis por la 10 y está Balizas y más adelante Aguas Dulces, ahí volves a la ruta 9 rumbo al Chuy, en el km 298 entraría a Punta del Diablo, y tampoco dejaría de entrar al Parque Nacional de Santa Teresa, en el km 302, y de ahí al chuy. Yo usaría mi coche, aquí los alquileres son caros, las rutas que están en muy mal estado son la 26 la 30 etc que están al norte.

#290:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 0:20
    ----
[Foto-Eliminada-Tinypic] Ruta 10



[Foto-Eliminada-Tinypic] Ruta interbalnearia




[Foto-Eliminada-Tinypic] Ruta 1



[Foto-Eliminada-Tinypic] Ruta 9


Última edición por Alimar511 el Jue, 13-10-2016 13:09, editado 1 vez

#291:  Re: Viajar a Uruguay  Autor: HaKaN Último Mensaje Publicado: Lun, 18-03-2024 15:03
    ----
Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

Un saludo





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21 - Tema con 405 Mensajes y 212659 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: