Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia) ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: Anamadrid Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2007 16:32
    ----
Por favor, podriais decirme como llegar desde el aeropuerto de florencia, hasta la estación de Santa Maria Novella...? llegaremos de noche, pasadas las 10....hay autobuses o trenes a esa hora, o tendremos que coger un taxi?
Gracias

#2:  Aeropuerto Florencia  Autor: Nevy Enlaces Publicado: Mie, 14-11-2007 17:00
    ----
¿Cómo me puedo trasladar desde el aeropuerto de Florencia (Peretola) hasta el centro de la ciudad? sé que hay bus pero no lo tengo muy claro ¿y tren?

#3:  Re: Aeropuerto Florencia  Autor: ROMALALEN Enlaces Publicado: Mie, 14-11-2007 17:08
    ----
Tren que yo sepa no hay para llegar desde el aeropuero al centro de Florencia, lo mejor es el bus, lo pillas nada mas salir de la terminal a la derecha y en un ratin te deja en la estación de santa maria novella,es muy rapido.Salen cada media hora.

#4:  Transporte al Aeropuerto de Florencia  Autor: Crisipu Enlaces Publicado: Mie, 03-12-2008 12:08
    ----
Hola a tod@s, a ver si alguien puede ayudarme.
En enero quiero ir a Florencia, estoy mirando todos los enlaces para organizarme y tengo una duda, no sé como llegar de Florencia al Aeropuerto de Florencia, he mirado con el bus de Terravision pero no puedo porque el primero sale a las 11.45h y mi vuelo sale a las 12.55 así que no me daria tiempo y tren no hay. Hay alguien que haya hecho este trayecto y pueda ayudarme? Grácias.

#5:  Re: Transporte al Aeropuerto de Florencia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 03-12-2008 12:28
    ----
crisipu Escribió:
Hola a tod@s, a ver si alguien puede ayudarme.
En enero quiero ir a Florencia, estoy mirando todos los enlaces para organizarme y tengo una duda, no sé como llegar de Florencia al Aeropuerto de Florencia, he mirado con el bus de Terravision pero no puedo porque el primero sale a las 11.45h y mi vuelo sale a las 12.55 así que no me daria tiempo y tren no hay. Hay alguien que haya hecho este trayecto y pueda ayudarme? Grácias.

En este enlace tienes los horarios del bus urbano entre Florencia y el aeropuerto.

www.aeroporto.firenze.it/ ...amp;curr=0

#6:  Re: Transporte al Aeropuerto de Florencia  Autor: Crisipu Enlaces Publicado: Mie, 03-12-2008 14:15
    ----
Ok, muchas gracias antoni54.

#7:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Alvier0097 Enlaces Publicado: Sab, 11-08-2012 16:32
    ----
Alguien que haya estado recientemente ¿podría decirme cual es el precio de un taxi del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad?.

#8:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 11-08-2012 16:37
    ----
alvier0097 Escribió:
Alguien que haya estado recientemente ¿podría decirme cual es el precio de un taxi del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad?.

Es precio fijo...

www.aeroporto.firenze.it/ ...amp;curr=0

#9:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Demarin Enlaces Publicado: Sab, 11-08-2012 17:04
    ----
Aunque el precio es fijo es conveniente que imprimas la pagina comentada, pues en un viaje a Florencia, la ida nos cobro la tarifa oficial pero a la vuelta (un taxi distinto) pretendía cobrarnos bastante mas alegando que no existía tal tarifa. Le enseñe copia del precio y entonces rebajo el precio al oficial.

#10:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: MROUS Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2014 12:32
    ----
Hola a todos, este año nos vamos a pasar el fin de año a la Toscana, llegamos el lunes 29 al aeropuerto de Florencia. El problema es que nuestro vuelo llega a las 23:50 horas. ¿Qué me aconsejais? ¿Hay taxis? ¿Tengo que reservarlos por anticipado? No creo que a esas horas tenga transporte urbano. Si alguien ha estado a esas horas por favor agradecería que me aconsejara.

#11:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2014 15:26
    ----
MROUS Escribió:
Hola a todos, este año nos vamos a pasar el fin de año a la Toscana, llegamos el lunes 29 al aeropuerto de Florencia. El problema es que nuestro vuelo llega a las 23:50 horas. ¿Qué me aconsejais? ¿Hay taxis? ¿Tengo que reservarlos por anticipado? No creo que a esas horas tenga transporte urbano. Si alguien ha estado a esas horas por favor agradecería que me aconsejara.

Tienes toda la info en la web del aeropuerto

www.aeroporto.firenze.it/

Desde el aeropuerto puedes ir en

- bus (volainbus) horarios aquí

www.aeroporto.firenze.it/ ...t/bus.html

- taxi, de precio fijo

www.aeroporto.firenze.it/ .../taxi.html

No creo que necesites un transfer privado...que seguro es más caro

Un saludo

#12:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: MROUS Enlaces Publicado: Lun, 29-12-2014 9:07
    ----
Muchas gracias, mi problema es por el horario, el aeropuerto cierra a las 23:00 h. Y yo llego a las 23:50 h. Espero que en previsión a ese vuelo hayan taxis.

#13:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 29-12-2014 10:14
    ----
No te has mirado el enlace no!?

El último autobús de vola in bus sale según la tabla de horario a las 00.30h y tiene un pequeño asterisco con la siguiente leyenda

* In case of delay of last flight, the driver will wait until 01.00 am.

Que traducido viene a decir que en caso de retraso del último vuelo el conductor esperará hasta la 1...

Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#14:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: MROUS Enlaces Publicado: Lun, 29-12-2014 10:23
    ----
Gracias Wanderlust, sí que he mirado el enlace, pero como no se a qué hora saldremos del aeropuerto. Ten en cuenta que el vuelo llega a las 23:50 pero hay que recoger maletas y como vamos con tres niños no me quería arriesgar a llegar y que ya se hubiese marchado el autobús o que no hubiesen taxis. Yo creo que cogeré un taxi porque a esas horas ir con crios por Florencia buscando el hotel me parece un poco aventurero. Supongo que habrán suficientes taxis en la terminal o si no creo que se puede contratar por anticipado.

Bueno, ya os contaré como me he organizado. Y de nuevo muchas gracias al moderador por estar ahí.

#15:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 29-12-2014 10:26
    ----
Ok

Tienes una opción más...habla con tu hotel y pídeles que te arreglen un transfer...

O mira esto

www.aboutflorence.com/ ...ml#private

En florencia no puedo darte referencias de primera mano puesto que utilizamos taxi normal, pero la web de arriba redirige a viator que en ppio es fiable

Un saludo

#16:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: MROUS Enlaces Publicado: Lun, 29-12-2014 10:29
    ----
Es verdad, igual me interesa hablar con el hotel.

He visto que el taxi normal también te recoge reservándolo por el mismo precio, aunque se paga por anticipado al hacer la reserva. Ya os contaré si funciona el sistema.

#17:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: Pedro87 Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2017 13:46
    ----
Buenos días:

Estoy mirando la conexión del aeropuerto con Florencia y a la ida no tendré problema. La vuelta es donde me surgen las dudas, el avión sale a las 7 en punto de la mañana.

Creéis que en bus me dará tiempo de sobra cogiendo el de las 6 en punto (no facturo ni nada) o debería coger el de las 5.30.

En caso de perder el bus, ¿sabéis si a esas horas hay taxis en la plaza de la estación?

Muchas gracias

#18:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: MROUS Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2017 11:02
    ----
pedro87 Escribió:
Buenos días:

Estoy mirando la conexión del aeropuerto con Florencia y a la ida no tendré problema. La vuelta es donde me surgen las dudas, el avión sale a las 7 en punto de la mañana.

Creéis que en bus me dará tiempo de sobra cogiendo el de las 6 en punto (no facturo ni nada) o debería coger el de las 5.30.

En caso de perder el bus, ¿sabéis si a esas horas hay taxis en la plaza de la estación?

Muchas gracias

Hola, buenos días:

No te puedo decir lo del autobús porque al final no lo utilicé. En cuanto a los taxis, siempre hay taxis en la plaza de la estación, a cualquier hora. De todas formas igual te interesaría reservarlo con antelación. Bien a través del hotel o, si estás en un apartamento, personalmente el día de antes.

También depende de cuantos vayáis, os dejo una información que he encontrado

"El autobús Volainbus realiza el trayecto entre el Aeropuerto de Florencia y la Piazza Stazione (Estación de Tren Santa María Novella) cada 30 minutos desde las 5:30 hasta las 20:30 horas y cada 60 minutos de 20:30 a 00:30. El autobús no realiza paradas a lo largo del trayecto y tarda aproximadamente unos 30 minutos.

Los tickets pueden ser adquiridos tanto a bordo del autobús como en el aeropuerto y en la estación de tren. El precio es de 6€ por trayecto, 10€ al comprar la ida y la vuelta.

Yo no me arriesgaría al autobús de las 6 y cogería el de las 5:30 para estar previsiblemente a las 6 en el aeropuerto que supuestamente es cuando abrirán el embarque.

#19:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci (Italia)  Autor: Pedro87 Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2017 11:13
    ----
Muchas gracias por la información, creo que lo reservaré con el hotel y no tener problemas.

#20:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci  Autor: Viguesa1965 Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2018 10:14
    ----
Hola a todos.
Llego a Florencia un domingo, el día 6 de mayo. Como solo llevamos una maleta de cabina cada uno, veo posible coger el bus para ir al hotel, todo depende de dónde esté el hotel claro, que aún no lo sé, pero estoy a tiempo de coger uno cerca de la estación de tren y facilitarme ese tema.
Veo también que los taxis tienen tarifa fija, pero como tuve una mala experiencia en París con un taxista que no "entendía" lo del precio fijo, estoy buscando en internet la normativa que lo dice, para llevarlo en papel y enseñarlo si se da el caso y al final cogemos un taxi, pero no lo encuentro.
¿Alguien sabe dónde lo pone de una manera oficial?
Gracias.

#21:  Re: Traslado a/desde Florencia- aeropuerto A. Vespucci  Autor: Jlag Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 8:47
    ----
ladyaires Escribió:
Vaya… y como va eso de validar el ticket? se trata de pasarlo por alguna maquina que va dentro del vagon?

Esta bien saberlo…

Gracias a los dos!!

Se me olvidó comentar también que, en caso de que no funcione la maquina de validación del propio tranvía el conductor puede validarte el billete.

El billete o cuaderno de viaje único debe sellarse en la máquina de sellos en el momento del primer embarque, mantenerse intacto y legible durante todo el viaje y mostrarse si se solicita.

Recuerda que en el caso de que la máquina de validación no funcione deberás informar al conductor y validar el billete de forma independiente, anotando la fecha y hora del viaje tanto en trayecto urbano como extraurbano.

El billete puede ser validado manualmente por el revisor del tren. El endoso manual deberá contener:

fecha y hora de embarque en el tren
lugar de ascenso
firma del conductor


La información está extraída de la página web de Autoniee Toscane

www.at-bus.it/it/parla-con-at/faq





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 23946 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: