Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#161:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 20:45
    ----
LeiRe110 Escribió:
Hola a todos!
Tengo una duda con la moneda.
¿Llevamos dólares, euros o moneda local? Tengo un cacao...

Gracias!!

Te aceptan cualquier moneda en cualquier casa de cambio. De euros te cambian a dolares y luego a moneda local.

#162:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 20:53
    ----
Este hilo te puede sacar de dudas, www.losviajeros.com/ ...97#5309397

#163:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: LeiRe110 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 8:44
    ----
bajamonti Escribió:
Este hilo te puede sacar de dudas, www.losviajeros.com/ ...97#5309397

Mil gracias!

#164:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Siotarcos Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 8:49
    ----
También dependerá de cómo lleves organizado el viaje; yo ya llevo todo pagado desde aquí, solo necesitaría dinero para las propinas, para las bebidas y para los regalos, por lo que no creo que me merezca la pena cambiar moneda. Tenemos dólares y es lo que vamos a llevar. Ahora bien, si vas a gastar mucho dinero allí, deberías hacer números para comprobar si te merece la pena cambiar a moneda local.

#165:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: LeiRe110 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 9:00
    ----
Gracias Siotarcos!
La verdad es que llevamos todo incluido en el Safari, lo que necesitaríamos es para propinas, una cena el primer día y poco más. Hemos cambiado en esta página cuando fuimos a USA y suelen ofrecer un tipo de cambio muy competitivo (www.exactchange.es)
Lo que dudaba es que, como todos habláis de dólares, no sabía si es más recomendable llevar dólares para propinas o cambiar directamente a chelines.

Mil gracias de nuevo!

#166:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2016 23:44
    ----
Una pregunta chicos
¿Los safaris "mochileros" también están sujetos a tema propinas?
Si es así, ¿qué cantidad debería darse para que no se sientan ofendidos?
Gracias

#167:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 06-11-2016 1:01
    ----
ssusana Escribió:
Una pregunta chicos
¿Los safaris "mochileros" también están sujetos a tema propinas?
Si es así, ¿qué cantidad debería darse para que no se sientan ofendidos?
Gracias

Las propinas son algo a lo que estan acostumbrados y lo consideran como parte de su sueldo. Dicen algunas "malas lenguas" que en algun caso, son su unico "sueldo".

Pero si, ellos siempre esperan propina: conductor, guia, cocinero...

#168:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Dom, 06-11-2016 12:40
    ----
ssusana Escribió:
Una pregunta chicos
¿Los safaris "mochileros" también están sujetos a tema propinas?
Si es así, ¿qué cantidad debería darse para que no se sientan ofendidos?
Gracias

Nosotros en Tanzania le dimos 10 euros por día al guía-conductor, a repartir entre todo el coche. Le pareció correcto. A los maleteros les dimos un dolar. Los hoteles eran buffet, no procede las propinas.

#169:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Juanjo87 Enlaces Publicado: Mie, 06-03-2019 1:05
    ----
Hola a tod@s, nosotros vamos 8 días de safari a Tanzania dos personas solas, por lo que tengo entendido vamos con el conductor-guia más el cocinero, en lo relacionado a las propinas, ¿Cuánto sería lo correcto a cada uno? ¿50€ al conductor y lo mismo al cocinero?

Hablo en total, esa cantidad por parte de los dos.

Saludos y gracias

#170:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2019 0:32
    ----
ESa cantidad la veo mas que razonable. Aunque es algo muy personal.

#171:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2022 11:43
    ----
@Charucag , @Wanderlust , @Alejandría

Os cito a vosotras porque sé que habéis ido a Enkewa.
¿Habéis dado las propinas en conjunto el último día? ¿o a cada persona de manera individual?

Thanks! Amistad

#172:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2022 17:12
    ----
Dimos propina en conjunto para todo el personal y una particular al masai que hacía de ojeador. (En nuestro caso fue siempre el mismo).

#173:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2022 17:15
    ----
Gracias Amistad .

#174:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2022 20:39
    ----
Nosotros le dimos el montante a Jose para que lo repartiera. Además de alternar conductores y ojeadores en las distintas salidas está el personal que sirve en el comedor, el que te despierta por las mañanas, el que recibe a la vuelta de los safaris, el que rellena el agua de las duchas ....

#175:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2022 21:45
    ----
Gracias Amistad .

#176:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 8:41
    ----
Hola! lo dimos el último día...a la chica administrativa/ administradora (por aquello de trust the woman! Guiño )

El equipo de gente que curra ahí son casi más una gran familia que empleados (acabas conociendo su historia) y el reparto será justo...

Durante lo peor de la pandemia era habitual ver a gente de otros sitios acercarse a pedir trabajo (parece que es de los pocos que siguió pagando)

#177:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 8:51
    ----
Anotado! Amistad

#178:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 10:13
    ----
Hola! Nosotros vamos a Tanzania en 15 días y no tenemos nada claro el tema de las propinas. Haremos un safari de 5 días solo 2 personas (mi pareja y yo) y llevaremos un guía-conductor. En la agencia nos han dicho que lo normal es dar entre 15-20$ por persona y día. Es decir, por 5 días serían entre 150 y 200€. Me parece una auténtica burrada. ¿Alguien puede orientarme sobre cuanto estaría bien dejar una pareja por un safari de 5 días?
Por otro lado, también nos han dicho lo de las propinas a los maleteros y la tip box del hotel. Los maleteros tengo claro que 1$, pero ¿cuanto es lo normal para dejar en la tip box?

#179:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Kevin73 Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 11:39
    ----
maria_f_s Escribió:
Hola! Nosotros vamos a Tanzania en 15 días y no tenemos nada claro el tema de las propinas. Haremos un safari de 5 días solo 2 personas (mi pareja y yo) y llevaremos un guía-conductor. En la agencia nos han dicho que lo normal es dar entre 15-20$ por persona y día. Es decir, por 5 días serían entre 150 y 200€. Me parece una auténtica burrada. ¿Alguien puede orientarme sobre cuanto estaría bien dejar una pareja por un safari de 5 días?
Por otro lado, también nos han dicho lo de las propinas a los maleteros y la tip box del hotel. Los maleteros tengo claro que 1$, pero ¿cuanto es lo normal para dejar en la tip box?

Yo fui con mi padre ahora en junio, y nos dijo la propia agencia local que al guía -conductor lo suyo es 10 dólares al día por persona, estuvimos cinco, así que le dimos 50 dólares cada uno ya que se portó muy bien . Después a los maleteros un dólar, y en la tip box pues depende , en algunos Lodge no le dábamos nada al maletero ya que el propio Lodge pedía de no dar nada personalmente, así que en ese caso dejábamos más, generalmente dimos 5 dólares en total.

#180:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 15:01
    ----
En los alojamientos que he estado he dejado siempre la propina en las cajas que tenían para ello, en el caso del personal del alojamiento, y a los guías directamente el último día.

En Samburu dejé una propina más alta pensando que iba destinada también al guía (si no, hubiese dejado 10 $ por día) y al final, cuando el guía me dijo que no, 20 $ por día.

En el alojamiento que estuve en Masai Mara, recomendaban 500 chelines por día en total (¿5 $?) y al guía, considerando que los game drives que hacía por la mañana tuvieron una duración de entre 6 y 8 horas y pico, más luego los de la tarde 2-3 horas, le acabé pagando 30 $ por día, que no sé si es mucho o poco, pero me pareció lo adecuado.

Saludos.

#181:  Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Autor: Serrginho Último Mensaje Publicado: Mar, 05-07-2022 10:50
    ----
maria_f_s Escribió:
Kevin73 Escribió:
maria_f_s Escribió:
Hola! Nosotros vamos a Tanzania en 15 días y no tenemos nada claro el tema de las propinas. Haremos un safari de 5 días solo 2 personas (mi pareja y yo) y llevaremos un guía-conductor. En la agencia nos han dicho que lo normal es dar entre 15-20$ por persona y día. Es decir, por 5 días serían entre 150 y 200€. Me parece una auténtica burrada. ¿Alguien puede orientarme sobre cuanto estaría bien dejar una pareja por un safari de 5 días?
Por otro lado, también nos han dicho lo de las propinas a los maleteros y la tip box del hotel. Los maleteros tengo claro que 1$, pero ¿cuanto es lo normal para dejar en la tip box?

Yo fui con mi padre ahora en junio, y nos dijo la propia agencia local que al guía -conductor lo suyo es 10 dólares al día por persona, estuvimos cinco, así que le dimos 50 dólares cada uno ya que se portó muy bien . Después a los maleteros un dólar, y en la tip box pues depende , en algunos Lodge no le dábamos nada al maletero ya que el propio Lodge pedía de no dar nada personalmente, así que en ese caso dejábamos más, generalmente dimos 5 dólares en total.

Muchas gracias por la info! Muy útil! Creo que haremos eso, 50$ cada uno al acabar si estamos contentos con el trabajo!


Sobretodo te recomiendo decirle al guía que la propina se la darás al final del viaje. Te va a salir mejor y así te piensas cuanto darle exactamente. Ten cuidado que a veces no es solo un guía, también va el conductor o incluso cocineros y todos te van a pedir propina. En mi caso le di al guía y al primer conductor, los últimos dos días estuvimos con otro conductor que no nos gustó nada y no le dimos. También en un par de excursión vinieron otros guías extras, en una le dimos y en otra no, ya que a nuestro parecer no hizo apenas nada. No es obligatorio darles aunque están muy acostumbrados a que la gente les dé. Tampoco hay nada estipulado por mucho que digan, tu valoras y le das lo que creas óptimo.

En los hoteles a los que te llevan la maleta, recepción hotel, camareros, etc. Comentarles que dejaras la propina en la tip Box al final de tu estancia. Todo esto lo puedes hacer en euros, chellines o dolares. No hace falta que cambies a una moneda para propinas.





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 80092 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: