Viaje Combinado Jordania - Israel ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente

#281:  Re: Itinerarios Israel: Qué Ver  Autor: Anuska80 Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 18:05
    ----
Hola!
Tengo planeado un viaje por Israel y Jordanas de 12 días. Os pongo la ruta que he pensado para ver qué os parece. Toda sugerencia en bienvenida. Lo único que he tenido en cuenta es estar en Jordania en Shabat.
Domingo: Llegada a mediodía a Tel Avid. (Noche en Tel Avid).
Lunes: Tel Avid, Cesárea, Acre, Haifa ( noche en Haifa).
Martes: Nazaret y alrededores (noche en Nazaret).
Miércoles: Mar muerto, Masada (noche en Masada o zona mar muerto)
Jueves: Jordania (noche en Aqaba o Petra??)
Viernes: Jordania (noche en Petra)
Sábado: Jordania ( noche en desierto Wadi Rum)
Domingo: Eliat ( noche en Eliat)
Lunes: Eliat ( noche en Eliat)
Martes: Jerusalem ( Noche en Jerusalem)
Miércoles: Belén, Hebrón, desierto de Judea,... ( Noche en Jerusalem)
Jueves: Jerusalem ( noche en Jerusalem)
Viernes: regreso a España

Tengo dudas de si merece la pena o no ir a Nazaret y hacer noche allí, o sería mejor ir y dormir en Masada y añadir una noche en Eliat previa a pasar a Jordania.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

#282:  Re: Itinerarios Israel: Qué Ver  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 19:04
    ----
Ver el sabbath en Jerusalem, aunque sólo sea la noche del viernes y la mañana del sábado, en la zona cercana al Muro y en el propio muro, merece, bajo mi punto de vista bastante la pena. Otro tema es que haya muchos sitios cerrados y no funcionen.
Angel

#283:  Re: Jordania - Israel  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 19:12
    ----
@Anuska80

He movido tu mensaje y respuesta a este hilo abierto para los dos destinos.

Saludos

#284:  Re: Itinerarios Israel: Qué Ver  Autor: Iltifosi Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 18:54
    ----
Hola! estoy algo desesperado con mi viaje a Israel y Jordania ya que he tenido practicamente dos semanas sólo para organizarlo y voy algo perdido. Mi itinerario sería algo parecido a esto:
12 viernes: llegada a las 16 a tel aviv. Coger un sherut lo más pronto posible y hacer noche en jerusalén.
13 sábado: desde puerta de damasco bus hacia hebrón y belén. Noche jerusalén
14 domingo: jerusalén
15 lunes: jerusalén
16 martes: cruzar la frontera king hussein y llegar a amman. Noche amman
17 miércoles: ammán
18 jueves: bus ammán- petra (llegada a las 10:00). A la tarde hacer ´petra by the night´y noche petra.
19 viernes: petra toda la mañana. Bus petra - amman a las 17 y llega a las 20 a amman. Noche amman.
20 sábado: Excursión desde amman hasta betania y mar muerto (la hago desde jordania porque sale más barato que desde jerusalén). Noche amman.
21 domingo: Bus amman- jerusalén- Tel aviv. Noche tel aviv
22 lunes: tel aviv
23 martes: Vuelo tel aviv- españa a primera hora.

Tengo la duda de si poder meter algo del desierto en jordania o del snorkel en el mar rojo, pero al no alquilar coche y tener que hacer traslados en bus lo veo complicado. ¿Cómo veis de primeras este itinerario? Sacrificando mar rojo y wadi rum. Gracias.

#285:  Re: Jordania - Israel  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 19:07
    ----
@Iltifosi
Muevo tu mensaje a este hilo abierto para los dos destinos.
Saludos

#286:  Re: Itinerarios Israel: Qué Ver  Autor: Tarama Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 12:41
    ----
Iltifosi Escribió:
Hola! estoy algo desesperado con mi viaje a Israel y Jordania ya que he tenido practicamente dos semanas sólo para organizarlo y voy algo perdido. Mi itinerario sería algo parecido a esto:
12 viernes: llegada a las 16 a tel aviv. Coger un sherut lo más pronto posible y hacer noche en jerusalén.
13 sábado: desde puerta de damasco bus hacia hebrón y belén. Noche jerusalén
14 domingo: jerusalén
15 lunes: jerusalén
16 martes: cruzar la frontera king hussein y llegar a amman. Noche amman
17 miércoles: ammán
18 jueves: bus ammán- petra (llegada a las 10:00). A la tarde hacer ´petra by the night´y noche petra.
19 viernes: petra toda la mañana. Bus petra - amman a las 17 y llega a las 20 a amman. Noche amman.
20 sábado: Excursión desde amman hasta betania y mar muerto (la hago desde jordania porque sale más barato que desde jerusalén). Noche amman.
21 domingo: Bus amman- jerusalén- Tel aviv. Noche tel aviv
22 lunes: tel aviv
23 martes: Vuelo tel aviv- españa a primera hora.

Tengo la duda de si poder meter algo del desierto en jordania o del snorkel en el mar rojo, pero al no alquilar coche y tener que hacer traslados en bus lo veo complicado. ¿Cómo veis de primeras este itinerario? Sacrificando mar rojo y wadi rum. Gracias.

#287:  Re: Jordania - Israel  Autor: Tarama Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 12:42
    ----
Tarama Escribió:
Iltifosi Escribió:
Hola! estoy algo desesperado con mi viaje a Israel y Jordania ya que he tenido practicamente dos semanas sólo para organizarlo y voy algo perdido. Mi itinerario sería algo parecido a esto:
12 viernes: llegada a las 16 a tel aviv. Coger un sherut lo más pronto posible y hacer noche en jerusalén.
13 sábado: desde puerta de damasco bus hacia hebrón y belén. Noche jerusalén
14 domingo: jerusalén
15 lunes: jerusalén
16 martes: cruzar la frontera king hussein y llegar a amman. Noche amman
17 miércoles: ammán
18 jueves: bus ammán- petra (llegada a las 10:00). A la tarde hacer ´petra by the night´y noche petra.
19 viernes: petra toda la mañana. Bus petra - amman a las 17 y llega a las 20 a amman. Noche amman.
20 sábado: Excursión desde amman hasta betania y mar muerto (la hago desde jordania porque sale más barato que desde jerusalén). Noche amman.
21 domingo: Bus amman- jerusalén- Tel aviv. Noche tel aviv
22 lunes: tel aviv
23 martes: Vuelo tel aviv- españa a primera hora.

Tengo la duda de si poder meter algo del desierto en jordania o del snorkel en el mar rojo, pero al no alquilar coche y tener que hacer traslados en bus lo veo complicado. ¿Cómo veis de primeras este itinerario? Sacrificando mar rojo y wadi rum. Gracias.

Me parece perfecto

#288:  Re: Jordania - Israel  Autor: Iltifosi Enlaces Publicado: Dom, 07-08-2022 15:07
    ----
Hola, alguien que vaya a viajar en los próximos días o esté en Israel ahora? Tenemos vuelos para el viernes y empezamos a ver negro el panorama

#289:  Re: Jordania - Israel  Autor: Iltifosi Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2022 7:22
    ----
Hola, alguien que pasara la frontera king hussein solo con la Jordan pass y le expidieran visado?

#290:  Re: Jordania - Israel  Autor: Lucopas Enlaces Publicado: Sab, 20-08-2022 13:43
    ----
Hola.
El pasado 1 de Agosto, pasamos la frontera de Jordania a Israel por King Hussein/Alley, posteriormente el día 06 sábado la pasamos desde Israel a Jordania por el mismo sitio Alley/ King Hussein.

Desde Jordania a Israel tardamos alrededor de 4:35. Fue muy duro. Decir que teníamos la Jordan Pass.
LLegamos con taxis te dejan en la afuera del recinto que pasas andando.
Hubo un primer control de pasaportes antes de entrar en el edificio Bridget Segurity Management que se encuentra a mano izquierda.
Una vez dentro del edificio hay un scaner para pasar las maletas,
Posteriormente debes ir a la ventanilla de la oficina Departures, donde rellenas un simple documento, nombre, nacionalidad,, número de pasaporte, día de salida del país.
A continuación debes de ir a la oficina de Custon office ( es volver hacia atrás, donde está el scaner) aquí pagas una cuota de 10 JD por persona.
Te entregan un documento que debes de presentar en la siguiente ventanilla de la oficina Passport Control junto con el pasaporte.

Toca esperar y posteriormente un policía Jordano, te acompaña a la salida (justo en la puerta del edificio por donde has entrado) y te lleva al autobús, donde debes dejar el equipaje y montarte.
Una vez montado en el bus, pagas 7,5 JD por persona y 1,5 JD por maleta, te entregan el pasaporte y el documento que te han sellado en la última oficina(el que te ha costado 10JD).

Armate de paciencia en el recorrido de alrededor de 4 kms, puesto que pasas diferentes controles con barreras que tardan en levantarse, en uno de ellos, sube la policia Jordana a revisar la documentación y los pasaporte, el papel de los 10JD lo cortan por la mitad y te entregan la otra mitad.
Una vez que llegas justo al termino del recorrido del autobús, te bajas, cojes el equipaje y ponte en la cola para ir a una ventanilla donde te dan una pegatina doble (una para la maleta y otra para tí, con los mismos números), pones esa pegatina en la maleta y toca dejar tu maleta en una cinta transportadora que sólo tienes 1,5 metros para todas las maletas. Eso es un autentico caos, maletas por los suelos, sin control alguno, sálvese quien pueda. Hay no pisábamos, la gente se colaba, menudo fregado.
Una vez que dejas tú equipaje y te encomiendas a Diós, estás a punto de pasar a otra cola para pasar el scaner de Israel.
Pasas el Scaner y posteriormente, control de pasaporte donde te expiden el visado.
Antes de salir del edificio, nos llegaron a pedir la documentación hasta en 6 veces. Una de ellas en cuando recoges la maleta y revisan con un pequeño scaner que la pegatina de tú maleta, coincide con la que te dieron y debes de guardar para este momento


Una autentica odisea, el paso de esta frontera, ya cuando has salido del edificio hay te esperan los taxis ó suttle. Para ir a tú destino
En mi caso Jerusalen en Suttle me costó creo que fueron 47 Shekel pasaje más maleta.

La vuelta desde Israel fue mas sencilla, tardamos alrededor de 3,15, madrugamos porque era sábado, la frontera la cierran al medio día por el Shabá.

Tuvimos que pagar 184 Shekel para abandonar Israel y no tuve que pagar nada para volver a Jordania puesto que tenía la Jordan Pass.

Espero que os ayude esta experiencia.

Es muy tediosa y cara, pero al fin al cabo era lo que tenía planeado.

Saludos

#291:  Re: Viajar a Jordania  Autor: PriestV6 Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 10:09
    ----
Buenos días,

Creo que hace bastantes anos que no colaboro en este foro, pero siempre lo sigo de cerca. Esta vez, necesito preguntar ya que la información es mas escasa, así que estoy de vuelta después de varios anos y muchisimos paises después.

He comprado tickets de vuelo a Tel aviv para el 29 de Octubre. Pasare 2 semanas en total y el plan, aunque aun indefinido es:

Tel aviv
Cruzar frontera sur ha Jordania
Visitar desierto
Visitar Petra
Subir a los canones de Wadi al Mujib ??
Mar muerto en Jordania ??

Y aquí empiezan las dudas:
Cruzar frontera centro para volver a Jerusalen????
O cruzar frontera Norte (aprovechar a visitar Amman) y de ahí a Nazaret

A partir de aquí, obviamente, queremos visitar Jerusalem (aunque he estado varias veces por trabajo), Belen, Nazaret,
Terminar en la playa: visita a Haifa
Tel Aviv --> Vuelta 13 de Noviembre.

Como vivimos en un pais en el que los inviernos son muy duros, la playa es innegociable, así que nos gustaria empezar por Aqaba, y tal vez dos días en Tel Aviv para cerrar.

Mis dudas principales:
- Sigue siendo factible pasar de Jordania a Israel por la frontera centro?
- Si la frontera centro no es factible, veis buena opción ir a la frontera norte, y desde ahí bajar, o mejor hacer el recorrido al reves y volver al sur?
- La idea, como veis son unos 5 días en Jordania, por lo que la Jordan Pass va a caer.
- Es muy probable que no podamos alquilar coche dados los precios desorbitados del momento. Algun consejo?
- Algo mas que sea imprescindible saber ahora mismo? (aparte del seguro medico - covid obligatorio en IL).


Seguire leyendo todas las paginas detenidamente, perocuanto mas actualizada sea la información, mejor podremos preparar.
También acepto consejos de que hacer, con quien hacerlo, contactos, etc..

Muchisimas gracias y nos vemos en el camino!

#292:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Dovima Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 20:53
    ----
PriestV6 Escribió:
Buenos días,

Creo que hace bastantes anos que no colaboro en este foro, pero siempre lo sigo de cerca. Esta vez, necesito preguntar ya que la información es mas escasa, así que estoy de vuelta después de varios anos y muchisimos paises después.

He comprado tickets de vuelo a Tel aviv para el 29 de Octubre. Pasare 2 semanas en total y el plan, aunque aun indefinido es:

Tel aviv
Cruzar frontera sur ha Jordania
Visitar desierto
Visitar Petra
Subir a los canones de Wadi al Mujib ??
Mar muerto en Jordania ??

Y aquí empiezan las dudas:
Cruzar frontera centro para volver a Jerusalen????
O cruzar frontera Norte (aprovechar a visitar Amman) y de ahí a Nazaret

A partir de aquí, obviamente, queremos visitar Jerusalem (aunque he estado varias veces por trabajo), Belen, Nazaret,
Terminar en la playa: visita a Haifa
Tel Aviv --> Vuelta 13 de Noviembre.

Como vivimos en un pais en el que los inviernos son muy duros, la playa es innegociable, así que nos gustaria empezar por Aqaba, y tal vez dos días en Tel Aviv para cerrar.

Mis dudas principales:
- Sigue siendo factible pasar de Jordania a Israel por la frontera centro?
- Si la frontera centro no es factible, veis buena opción ir a la frontera norte, y desde ahí bajar, o mejor hacer el recorrido al reves y volver al sur?
- La idea, como veis son unos 5 días en Jordania, por lo que la Jordan Pass va a caer.
- Es muy probable que no podamos alquilar coche dados los precios desorbitados del momento. Algun consejo?
- Algo mas que sea imprescindible saber ahora mismo? (aparte del seguro medico - covid obligatorio en IL).


Seguire leyendo todas las paginas detenidamente, perocuanto mas actualizada sea la información, mejor podremos preparar.
También acepto consejos de que hacer, con quien hacerlo, contactos, etc..

Muchisimas gracias y nos vemos en el camino!

Hola,
Yo he estado en Israel y Jordania en Julio, aunque no en todos los sitios que tu quieres ver, así que no tengo info de todo.
Pero te puedo decir que fui fácilmente de Jerusalen a Eilat en bus y allí crucé a Aqaba sin problema. Importante que revises los horarios de la frontera en la página oficial. Tenía algunos transfers reservados con los hoteles. En algunos tramos, no hay buses en Jordania.

La ida a Jerusalen la hice desde Allenby, y el cruce fue más aparatoso, pero creo que igual fue un tema puntual, porque tardamos muchísimo. Revisa también tu itinerario para las tasas en las fronteras. Y cuidado con los viernes y los sábados, que suelen tener horario restringido.

Saludos,

#293:  Re: Jordania - Israel  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 21:09
    ----
@PriestV6

He movido tu mensaje y respuesta a este hilo abierto para los dos destinos de tu viaje.

Saludos

#294:  Re: Viajar a Jordania  Autor: PriestV6 Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 10:28
    ----
Dovima Escribió:


Hola,
Yo he estado en Israel y Jordania en Julio, aunque no en todos los sitios que tu quieres ver, así que no tengo info de todo.
Pero te puedo decir que fui fácilmente de Jerusalen a Eilat en bus y allí crucé a Aqaba sin problema. Importante que revises los horarios de la frontera en la página oficial. Tenía algunos transfers reservados con los hoteles. En algunos tramos, no hay buses en Jordania.

La ida a Jerusalen la hice desde Allenby, y el cruce fue más aparatoso, pero creo que igual fue un tema puntual, porque tardamos muchísimo. Revisa también tu itinerario para las tasas en las fronteras. Y cuidado con los viernes y los sábados, que suelen tener horario restringido.

Saludos,

Muchas gracias,

Si, toda ayuda es valida, porque aun tengo un par de meses de preparación. Aun estoy en duda de si alquilar coche en Jordania, que normalmente es lo que mas me convence por libertad.

Pero de tu mensaje extraigo que, aunque puede ser tedioso, es posible pasar de jordania a Israel por la frontera centro, y eso me abre puertas. Gracias.

Me gustaria preguntarte, algo que parece obvio, pero no encuentro respuestas. Para entrar a Israel, hay que completar el formulario de localización (covid y bla bla). Es necesario completarlo de nuevo al entrar desde Jordania, o con el mismo de entrada a Israel por primera vez es suficiente?

Gracias!

#295:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Dovima Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 12:02
    ----
PriestV6 Escribió:
Dovima Escribió:


Hola,
Yo he estado en Israel y Jordania en Julio, aunque no en todos los sitios que tu quieres ver, así que no tengo info de todo.
Pero te puedo decir que fui fácilmente de Jerusalen a Eilat en bus y allí crucé a Aqaba sin problema. Importante que revises los horarios de la frontera en la página oficial. Tenía algunos transfers reservados con los hoteles. En algunos tramos, no hay buses en Jordania.

La ida a Jerusalen la hice desde Allenby, y el cruce fue más aparatoso, pero creo que igual fue un tema puntual, porque tardamos muchísimo. Revisa también tu itinerario para las tasas en las fronteras. Y cuidado con los viernes y los sábados, que suelen tener horario restringido.

Saludos,

Muchas gracias,

Si, toda ayuda es valida, porque aun tengo un par de meses de preparación. Aun estoy en duda de si alquilar coche en Jordania, que normalmente es lo que mas me convence por libertad.

Pero de tu mensaje extraigo que, aunque puede ser tedioso, es posible pasar de jordania a Israel por la frontera centro, y eso me abre puertas. Gracias.

Me gustaria preguntarte, algo que parece obvio, pero no encuentro respuestas. Para entrar a Israel, hay que completar el formulario de localización (covid y bla bla). Es necesario completarlo de nuevo al entrar desde Jordania, o con el mismo de entrada a Israel por primera vez es suficiente?

Gracias!

Sisí totalmente factible pasar por Allenby. Nosotros llegamos a las 8 de la mañana y no acabamos con el papeleo en Israel hasta las 12h. Estaba todo colapsado. Igual el ser domingo influyó... O simplemente fue casualidad, no lo se.

Lo del qr que dices, yo no creo que te haga falta sacar otro. Simplemente mira en la web que estés dentro de los plazos que ellos piden. Si lo quisieras sacar ahora para tu viaje, no puedes porque hay que indicar la fecha en un calendario, que aún no tienes disponible para tu fecha.

Además, no te estreses por esto que igual cuando vayas ya no te hace ni falta.

Nosotros cogimos coche en Jordania por una semana. Esto hice, por si te sirve:

De Eilat al desierto 2 noches y otras 2 en Aqaba (ambos transfers con el campamento). Luego cogimos el coche en Aqaba para ir subiendo hasta Amán (Petra, Wadi Mujib, Mar Muerto, Jerash y Amán)

En tu viaje hubiera sido ideal volver desde Amán, y te ahorrabas el desplazamiento. Pero supongo que ya lo tienes organizado.

Saludos,

#296:  Re: Jordania - Israel  Autor: PriestV6 Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 12:37
    ----
Hubiera sido perfecto volver desde Amman, pero han eliminado todos los vuelos de Amman a Polonia, que es donde resido ahora, y los de Tel Aviv son directos y con precios buenos. Ademas, como mi pareja nunca ha visitado Israel, es algo que no me importa tanto.

Gracias por tus comentarios

#297:  Re: Jordania - Israel  Autor: Lizzq Enlaces Publicado: Mie, 28-09-2022 19:40
    ----
Hola:

Nosotros hemos pasado la frontera de Jordania a Israel King Hussein/Allenby el sabado 24 de septiembre, duró desde las 10:00AM hasta la frontera en Israel 14:00PM, el tiempo en la frontera Jordana se hizo demasiado largo ya que pasamos en el último bus y esperamos hasta el último pasajero. Llegamos a Jerusalem a las 15:15PM
El regreso fue del domingo 25 de septiembre a las 11:30AM saliendo de Jersusalem hasta las 14:30 en frontera Jordana.

Es toda una odisea como decís! estar muy pendientes de los horarios de las fronteras, y preguntar varias veces para estar seguros. Sobre todo la salida de Israel me parece excesivamente cara que son 183 Shekels por persona.

Sólo se vive una vez! así que igualmente fue una experiencia para no olvidar!
Saludos,

#298:  Re: Jordania - Israel  Autor: PriestV6 Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2022 13:44
    ----
lizzq Escribió:
Hola:

Nosotros hemos pasado la frontera de Jordania a Israel King Hussein/Allenby el sabado 24 de septiembre, duró desde las 10:00AM hasta la frontera en Israel 14:00PM, el tiempo en la frontera Jordana se hizo demasiado largo ya que pasamos en el último bus y esperamos hasta el último pasajero. Llegamos a Jerusalem a las 15:15PM
El regreso fue del domingo 25 de septiembre a las 11:30AM saliendo de Jersusalem hasta las 14:30 en frontera Jordana.

Es toda una odisea como decís! estar muy pendientes de los horarios de las fronteras, y preguntar varias veces para estar seguros. Sobre todo la salida de Israel me parece excesivamente cara que son 183 Shekels por persona.

Sólo se vive una vez! así que igualmente fue una experiencia para no olvidar!
Saludos,

Gracias. Aun estoy en duda de si usar la frontera del sur, para ganar tiempo, pero claro, tengo que bajar hasta allí de todas maneras en Israel, y al final no se si compensa.

#299:  Re: Jordania - Israel  Autor: Dovima Enlaces Publicado: Jue, 06-10-2022 12:40
    ----
PriestV6 Escribió:
lizzq Escribió:
Hola:

Nosotros hemos pasado la frontera de Jordania a Israel King Hussein/Allenby el sabado 24 de septiembre, duró desde las 10:00AM hasta la frontera en Israel 14:00PM, el tiempo en la frontera Jordana se hizo demasiado largo ya que pasamos en el último bus y esperamos hasta el último pasajero. Llegamos a Jerusalem a las 15:15PM
El regreso fue del domingo 25 de septiembre a las 11:30AM saliendo de Jersusalem hasta las 14:30 en frontera Jordana.

Es toda una odisea como decís! estar muy pendientes de los horarios de las fronteras, y preguntar varias veces para estar seguros. Sobre todo la salida de Israel me parece excesivamente cara que son 183 Shekels por persona.

Sólo se vive una vez! así que igualmente fue una experiencia para no olvidar!
Saludos,

Gracias. Aun estoy en duda de si usar la frontera del sur, para ganar tiempo, pero claro, tengo que bajar hasta allí de todas maneras en Israel, y al final no se si compensa.

Por lo que dice @lizzq, tardó 4 horas en hacer el cruce de fronteras en Allenby un sábado. Yo llegando 2 horas antes, también tardé 4 horas un domingo. Así que parece que deberías intentar evitar esos dos días. Yo fui a parar allí por equivocación un viernes que iba a Betania, y no había tráfico.

En el paso de Eilat, a nosotros nos cobraron 107 ILS por persona, pero tardaríamos como media hora desde bajar del bus hasta salir de Jordania, y eso que andando ya hay 15' a la primera frontera.

#300:  Re: Jordania - Israel  Autor: Rufaiter Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2022 19:02
    ----
Acabo de cruzar la frontera por el King Hussein Bridge para los Jordanos, Allenby bridge para los Israelitas. Fue un miércoles. En principio en días laborables abren de 8 a 20h, aunque probablemente estén hasta las 22h. En cualquier caso mejor no apurar. Conviene evitar viernes, por ser día festivo para los musulmanes, y sábado por ser día festivo para los Hebreos.
Desde Ammán, vía uber, un taxi 22 JOD y en 50 minutos en la frontera. Hay tres ventanillas juntas. En la primera rellenar un pequeño impreso con nombre, apellidos y fecha de salida. En la segunda pagar 10 JOD por cabeza, tasa de salida, e ir a la tercera donde se quedan con tu pasaporte. Entre ambas fronteras hay unos 5km, que hay que recorrer en bus. Montamos en el bus y a esperar hasta que se llene, en nuestro caso una hora. El bus cuesta 7 JOD por cabeza.Te devuelven el pasaporte y hacia Israel. En el trayecto, de 5km, hay un par de controles.
En la frontera Israelí 4 controles. En uno de ellos te dan la visa en un papel ya que no sellan el pasaporte por los motivos conocidos. Para ir a Jerusalén pillamos un sherut, taxi compartido de 10 plazas, por el que pagamos 11 JOD por cabeza. A las 8:15 estábamos en la frontera Jordana y el sherut lo pillamos a las 10:50. A las 11.30 estábamos en la puerta de Damasco.
En cuanto a la vuelta no fuimos capaces a encontrar un sherut y volvimos en taxi por 250 sequels. Control de pasaportes, tasa de salida de 184 sequels por cabeza y a esperar el bus, en este caso mini. 34 sequels pax. En el bus se quedan con nuestros pasaportes y nos los devuelven en la frontera Jordana. En una hora, desde la llegada a la frontera Israelí, estábamos en Jordania. La diferencia es que a la vuelta no había "un alma" y por la mañana había colas para casi todo. Como al salir de Jordania no te sellan la salida, a la vuelta es válido el visado de entrada en Jordania por el aeropuerto unos días antes. En principio como en esta frontera no emiten visados si sales de Jordania y entras por aquí mismo en unos días, no hay ningún problema. Nosotros no lo tuvimos. Yo no aprecié tensión en las fronteras, si acaso mucha indolencia por parte del personal de ambas. Vamos, que pasan bastante de todo. Cuando te dan el pasaporte en Jordania y sales de las instalaciones te abordan un taxistas que no lo son. Los taxistas están justo fuera tras cruzar una barrera. En cualquier caso si negocias con ellos cuesta mas o menos lo mismo. Si tenéis un día libre en Jordania para ir a Jerusalén, no lo dudéis.
Un saludo

#301:  Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Dom, 08-10-2023 22:33
    ----
Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel.

Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito fronterizo.

elpais.com/ ...d5658434e5





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 144218 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: