Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente

#21:  Re: Viaje a Chile del 15 al 30 de Marzo 2008  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Vie, 23-11-2007 17:24
    ----
Encantada pues. Yo soy Camila xD tengo 20 y bueno, tengo planeado un viaje a Europa en febrero.

Hasta ahora tengo seguro Alemania, Suiza, Italia y Francia. (Y quizás, depende como ande de dinero, incluya Polonia un par de días). De todas formas tengo un viaje pendiente, me encantaría conocer España, pero quiero dedicarle harto tiempo a ese país. Así es que quizás en un año más, o en julio.....me encantaría ir a Europa en verano, pues el invierno es demasiado frío!! (Estuve hace 3 años en Alemania los 3 meses de invierno y nunca pude acostumbrarme). De todas formas a España quisiera ir, por último una semana en julio....así q veremos....debo ver muchas cosas, qué ver, alojamiento, etc, etc, pues para nosotros Europa es muy caro.

Así q eso más que nada...por ahora no te imaginas las ganas que tengo de irme de vacaciones. Estudio periodismo (2do año) y salgo de vacaciones la segunda semana de diciembre, de ahí no más clases hasta principios de marzo. Sacando la lengua

Y bueno, te espero pues, eres bienvenida acá.

Saludos y cuéntame qué tal van los planes de tu viaje.

#22:  viaje a Chile  Autor: Scylla Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2007 16:03
    ----
Hola a todos!
La semana que viene viajaré unos 10 días a Chile, zona Santiago y Valparaiso.
Me gustaría que me hicierais reocomendaciones, sobre qué ver, y me dierais información sobre las costumbres, el tiempo, Qué ropa debería llevar? ... Y cualquier otra información que me pueda ser útil.
Gracias anticipadas.

#23:  Re: viaje a Chile  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2007 16:14
    ----
Por ahora hace calor, algunos días demasiado. En Stgo. Hace unos días hubo 35 grados! Aunque eso no es normal por acá. Pero ya puedes andar con polera y short.

En Valpo supongo que que te tocará más agradable, como estás al lado del mar. Ahí un poco más de abrigo, su polerón para la noche.

#24:  Re: viaje a Chile  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2007 16:33
    ----
Nosotros iremos a la Patagonia Chilena a mediados de abril ,supongo que no sera tan baja la temperatura ,pero agradecería toda información de los que viajen cerca de esas fechas ,yo de todas formas estoy leyendo todo lo que se pone en el foro .Gracias viajeros

#25:  Re: viaje a Chile  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2007 22:24
    ----
scylla Escribió:
Hola a todos!
La semana que viene viajaré unos 10 días a Chile, zona Santiago y Valparaiso.
Me gustaría que me hicierais reocomendaciones, sobre qué ver, y me dierais información sobre las costumbres, el tiempo, Qué ropa debería llevar? ... Y cualquier otra información que me pueda ser útil.
Gracias anticipadas.

Por dos veces fusiono tu pregunta al hilo correspondiente, te agradezco utilices el buscador y coloques las preguntas en los hilos activos .
Los moderadores estamos aquí para contestar las dudas no solo para ordenar el foro innumerables veces, tenemos unas normas claras de que fusionaremos donde corresponde y el usuario debe entenderlo que es por el bien del foro.-

#26:  Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Autor: Ruzio Enlaces Publicado: Sab, 01-12-2007 4:10
    ----
Para el creador del topic, amigo te recomiendo que te vuelvas a tu país el día 28 de marzo o el día 30 de marzo. Trata de que no sea el día 29.

El día 29 es un día conflictivo en la capital de chile, es algo parecido a lo que pasa hoy en francia con la quema de autos, hay enfrentamientos, disturbios, sobre todo en los suburbios de la capital y el Aeropuerto queda hacia la periferia. El 29 de marzo en santiago es conocido como el "día del joven combatiente" y se conmemora la muerte de 2 chicos a manos de la policia. La causa de la movilización me parece correcta, el problema esta en que se llena de delincuentes que aprovechan la fecha para hacer disturbios y delinquir.

Suerte ;).

De todas maneras te recomiendo hacia el norte conocer Valle del Elqui. Y hacia el sur conocer Osorno, pto montt, y sus alrededores.

En cuanto a santiago, no es una ciudad turistica, es una ciudad residencial y de trabajo, y para esa fecha estan volviendo los jovenes a clases y la gente a sus trabajos así que mucho interes no encontraras. Igual de todas maneras conoce Santiago pero no te quedes más de 4 días.

#27:  Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Autor: Isike Enlaces Publicado: Sab, 01-12-2007 10:56
    ----
Muchas gracias Ruzio! Es bueno saber todas estas cosas.

Por cierto, no soy amigo... Soy amiga jejeje

Sí, en Santiago voy a estar poco. Más bien será el centro de mis operaciones turísticas simplemente Muy feliz

Me recomiendas alguna compañía aerea que vaya por el interior de Chile y que no sea muy cara?

Gracias!! Amistad


Ruzio Escribió:
Para el creador del topic, amigo te recomiendo que te vuelvas a tu país el día 28 de marzo o el día 30 de marzo. Trata de que no sea el día 29.

El día 29 es un día conflictivo en la capital de chile, es algo parecido a lo que pasa hoy en francia con la quema de autos, hay enfrentamientos, disturbios, sobre todo en los suburbios de la capital y el Aeropuerto queda hacia la periferia. El 29 de marzo en santiago es conocido como el "día del joven combatiente" y se conmemora la muerte de 2 chicos a manos de la policia. La causa de la movilización me parece correcta, el problema esta en que se llena de delincuentes que aprovechan la fecha para hacer disturbios y delinquir.

Suerte ;).

De todas maneras te recomiendo hacia el norte conocer Valle del Elqui. Y hacia el sur conocer Osorno, pto montt, y sus alrededores.

En cuanto a santiago, no es una ciudad turistica, es una ciudad residencial y de trabajo, y para esa fecha estan volviendo los jovenes a clases y la gente a sus trabajos así que mucho interes no encontraras. Igual de todas maneras conoce Santiago pero no te quedes más de 4 días.

#28:  Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Sab, 01-12-2007 14:49
    ----
Isike
En que viajas hasta Chile ¿en Lan?
Lan tiene una especie de pass descuentos para los vuelos internos para quiene llegan a CHile con ellos .-

Otras pueden ser Aerolineas del Sur (filial de A Arg.) y Sky
www.skyairline.cl

#29:  Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Autor: Ruzio Enlaces Publicado: Sab, 01-12-2007 15:04
    ----
Dentro de vuelos internos lo mejor es LAN.

Es una empresa que quiere ser monopolica, ya que por ley no tiene competencia de empresas grandes así que su estrategia por el momento es lanzar precios bajos para hacer que la competencia quiebre :P, me parece incorrecto aquello que hace LAN, pero bueno uno como usuario que más puede hacer que aprovecharse y comprar pasajes baratos :P.

La alternativa a LAN es Aerolineas del sur pero es un poco más caro.

Saludos Guiño

#30:  Re: Viaje a CHILE  Autor: Hamelin Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2008 7:52
    ----
CamilaE Escribió:
Alguien recomendó la línea brasileña Gol para viajar desde Rio a Chile. Personalmente les recomiendo que cualquier viaje dentro de sudamérica lo hagan en lo posible con Lan. Gol ha tenido últimamente algunos incidentes, y en materia de seguridad Lan es 100% más seguro.
Como opinión personal solamente les digo, en cuanto a aviones y seguridad, creo que es mejor gastar un poco más pero viajar seguro.
No quiero decir que Gol sea mala ni nada por el estilo, pero simplemente el índice de accidenets en este tiempo no los favorece.

Creo que si bien es mucho mejor viajar en LAN que en GOL, no podemos decir que es riesgoso ni poner como vara de comparación los accidentes, ya que si bien es cierto se le reconoce a GOL por los "incidentes", que claramente se vino a mi memoria los "accidentes".
Creo que viajar en casi cualquier linea aerea es seguro, los accidentes son muy muy pocos comparados a otros medios de transportes como terrestres (bus, tren) o maritimo. Al momento de viajar por chile o paises vecinos, creo que lo mas importante al momento de elegir pude ser los precios, ya que como las distancias y tiempos de viajes son pocos, se puede obviar la comodidad como parametro de comparación (siempre que no estes buscando comodidad comoprimer punto de evaluación al momento de elegir).

#31:  Re: Chile en Abril  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2008 19:32
    ----
Timber
Atacama es muy lindo y tiene muchas cosas para hacer. En los tours podés optar entre Valle de la Luna, salares, Termas y Lagunas de altura.
Algo imperdible son los Geisers de Tatio, que distan 89 km desde San Pedro de Atacama y son nada mas y nada menos que vapores volcánicos que emanan los cráteres ubicados en plena Cordillera de los Andes (mas de 4000 mts sobre el nivel del mar)
En cuanto a la ciudad de San Pedro de Atacama, es pintoresca, con un ambiente muy calmo y a su vez solitario.

Saludos!

#32:  Re: Chile en Abril  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2008 21:58
    ----
Sí Agus, estuve por tu país. Me gustó todo, pero el sur me fascinó. Me esperaba algo parecido al sur nuestro, pero es distinto, mucho más verde y húmedo.
Y definitivamente, aluciné con Puerto Montt, por lejos, mi ciudad favorita en Chile.
Saludos.

#33:  Re: Chile en Abril  Autor: Difuva Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 18:35
    ----
No es mucho mas lo que se puede aportar después de lo que ya te han dicho. Efectivamente si tu interes es Chiloe, es mucho mejor hacer el recorrido por la region de Los Lagos y tener Puerto Montt como centro de operaciones. La ciudad y sus alrededores son preciosos. Y como solo son 15 días.
Aquí te dejo un link a la Revista de Viajes de un diario chileno que publico el domingo una nota sobre Puerto Varas (ciudad vecina de Puerto Montt), con algunos datos sobre sus alrededores. www.emol.com. Esa es la pagina del diario, luego debes buscar en el costado derecho donde dice Revistas de El Mercurio y elegir "Domingo". En el ultimo número en la página 11 comienza el reportaje que te digo. Ademas en la edición del 23 de diciembre hay un reportaje con datos bien interesantes sobre Chiloe (tienes que ver el link de "ediciones anteriores").
Si de todas maneras tienes dudas sobre Pucon, revisa la misma revista en "Ediciones anteriores", la edición del 13 de enero.
Ademas otro forero dejo un link a su web donde encontraras fotos y algunas descripciones de su viaje por Chile. web.mac.com/gcm5000
Seria bueno que comentaras como piensas hacer el viaje para ver si te podemos ayudar mas. Creo que 15 días son pocos días para visitar 4 lugares alejados entre si (Atacama, Region de los Lagos, Torres del Paine e Isla de Pascua).
En terminos logisticos, Isla de Pascua debiera estar al principio o al final, pues llegas y sales de Chile desde Santiago, unico lugar con vuelos a Pascua.

#34:  Re: Chile en Abril  Autor: Timber Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 19:49
    ----
Muchas gracias a todos, sois geniales. Voy a ir comparando y preparando itinerarios y si tengo alguna duda seguiré posteando.

Un abrazo

#35:  Re: Chile en Abril  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Lun, 04-02-2008 4:12
    ----
Difuva, no recuerdo los precios de los autobuses y de las excursiones, pero sí que eran muy accesibles: yo tenía un presupuesto muy ajustado (como siempre Chocado ) y no me representó ningún problema.
Con respecto a la demora para cruzar el canal, yo fui en agosto y no esperé nada. Quizás lo que vos mencionás se deba a que era verano, o no?
Saludos.

#36:  Re: Chile en Abril  Autor: Timber Enlaces Publicado: Lun, 04-02-2008 22:46
    ----
OK tomo nota de otros dos buenos consejos.

Tendría otra pregunta:

En la zona de Lagos, qué ciudad es mejor para tenerla como base de operaciones, quiero decir, para pasar 5 o 6 días en la zona ¿es mejor quedarse a pernoctar en Puerto Varas o en Puerto Montt ? (excepción hecha de alguna noche que habrá que pasar en Chiloé).

#37:  Re: Chile en Abril  Autor: Agus Enlaces Publicado: Mar, 05-02-2008 0:00
    ----
Hola Timber, prefiero Puerto Varas. En los hoteles a los extranjeros que pagan en dólares, no les cobran el 19 % de iva. En los buses locales, como Cruz del Sur, sólo aceptan pesos chilenos.
El bus, de Quellón a Puerto Montt se demora entre 5 y 6 horas.

#38:  Re: Chile en Abril  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 05-02-2008 3:34
    ----
Yo preferiría Puerto Montt, pero simplemente porque esa ciudad me ha fascinado.
Puerto Varas también es bonito, pero Puerto Montt más.
Desde el punto de vista logístico no lo sé, aunque yo tomé Puerto Montt como base y no tuve problemas para moverme.

#39:  Re: Chile en Abril  Autor: Timber Enlaces Publicado: Mar, 05-02-2008 21:16
    ----
Agus Escribió:
Hola Timber, prefiero Puerto Varas. En los hoteles a los extranjeros que pagan en dólares, no les cobran el 19 % de iva. En los buses locales, como Cruz del Sur, sólo aceptan pesos chilenos.
El bus, de Quellón a Puerto Montt se demora entre 5 y 6 horas.

Este es un buen punto Agus. Y ¿sabríais decir cuánto puede tardarse en coche desde Puerto Varas a Quellón? Es para saber si necesitamos una o dos noches de pernocta en Quellón.

#40:  Re: Chile en Abril  Autor: Timber Enlaces Publicado: Mie, 06-02-2008 15:09
    ----
Lo que pasa Agus es que con los limitados días que tenemos, tendríamos que escoger entre ir a la laguna San Rafael o ir a Torres del Paine.

¿Qué merece más la pena en esa época del año?

#41:  Re: Viajar a Chile  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Lun, 05-02-2024 16:15
    ----
Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“

El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos.

El combate a las llamas continuaba este lunes.

Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las llamas.

www.clarin.com/ ...Pc5I9.html

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile

www.infobae.com/ ...no-mortal/

www.bbc.com/ ...jxnjvgeejo

GBY!





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 2 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 672549 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: