Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 38, 39, 40  Siguiente

#631:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Cukicuki Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 1:55
    ----
aritz306 Escribió:
Pon el itinerario y los días que dispones haber que se puede hacer en esa zona

Disponemos de 5 días y 4 noches....pero el primero llegamos de Puno al atardecer...asique perdido...
Día 2 queremos hacer el Tour en Cusco q es a las 2 de la tarde y tenemos dudas de si hacer x la mañana Maras y Moray,que finaliza a la 1.
Día 3 Valle Sagrado y coger el tren hacia Aguas Calientes.
Día 4 Machu Pichu y vuelta a Cuzco
Día 5 Mañana libre y por la tarde vuelta a Lima.

La duda....si dejar Maras y moray en el día 2 con el city tour o pasarlo al día 5 y coger el vuelo de la tarde....
Un saludo!

#632:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Latinoparigo Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 10:10
    ----
Cuando vayas a Cusco NO tomes Latam (pesima companya) pagas cada maleta no te dan ni agua (debes pagar todo), cometi error de tomar Rio-Cuzco(paro 1 noche en Lima de ida y de vuelta) de vuelta, el avion volaba x la noche y quice aprovechar poco de Lima así que vole de Cuzco a Lima en Avianca (perdiendo mi billete de cuzco a Lima) me presento al día siguiente 3 horas ANTES! para tomar mi Lima-Rio y me dicen PERDIO su reserva porque NO tomo en vuelo de Cuzco, les dije : OK , pero estoy aquí y faltan 3 horas para mi vuelo, y
Es OTRO avion,...no les importo NADA, me dicen debe pagar 1800 dolares (eramos 2 pasajeros) por OTRO nuevo vuelo!!!!! mi mujer llamo a RIO a su agencia y le resolvio PENALIDAD x haber perdido vuelo de Cuzco a Lima , pagando SOLO 80 dolares(x los 2) ,...o ea LATAM queria sacarme 1000 dolares mas que la agencia por el mismo avion(unos ladrones simplemente), así que NUNCA compres enlace , COMPRA vuelos SEPARADOS , si pierdes o no queires tomar su vuelo(es lo que yo decidi), pierdes 1 vuelo , Y NO TODOS los vuelos con enlaces. Ojo el vuelo Lima Cuzco vale 140 dolares x persona, el vuelo Lima-Juliaca vale 99 dolares , sabiendo que tienes 8 horas de BUS de Juliaca a Cizco, pero vas parando en Bus Turistico y ves el Altiplano peruano, que es bastante interesante, ademas del Lago Titicaca. En Cuzco llegando a Aeropuerto , negocia con el Taxi el transporte al CENTRO , de inicio te piden 20 soles(unos 3 dolares) hay MUCHOS txis y mucha competencia , al final consigues x 10 soles (la mitad) un coche tipo toyota corolla, amplio y NUEVO, si sales a la calle a 100 metros del Aeropuerto consigues a 6 soles (pero si tienes maletas como yo pues pagas 10 y estas muy bien servido), NO olvides que en TODO PERU y en Cusco hay competencia increible de trasnportes y taxis, hayas x doquier , en cualquier sitio y hora,...y negocia siempre , te diras 10 ; al final pactas en 5 o 6 y así siempre, ...escoje TAXI nuevo y taxista "viejo" (con experiencia y que sea un poco educado y cultivado, hay muschisimos) otra cosa que cojas un taxista "joven" y que no sepa ni de las calles, ni la historia ni geografia (y todo ello como turista es MUY deseable, ver muy recomendable),...una vez que tiens TU taxista, ...el tedara amplios detalles y consejos que haran tu viaje muy agradable y sin ningun susto,...experiencia habla.

#633:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Zur544 Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 11:56
    ----
latinoparigo Escribió:
(perdiendo mi billete de cuzco a Lima) me presento al día siguiente 3 horas ANTES! para tomar mi Lima-Rio y me dicen PERDIO su reserva porque NO tomo en vuelo de Cuzco, les dije : OK , pero estoy aquí y faltan 3 horas para mi vuelo, y
Es OTRO avion,...no les importo NADA, me dicen debe pagar 1800 dolares (eramos 2 pasajeros) por OTRO nuevo vuelo!!!!! mi mujer llamo a RIO a su agencia y le resolvio PENALIDAD x haber perdido vuelo de Cuzco a Lima , pagando SOLO 80 dolares(x los 2) ,...o ea LATAM queria sacarme 1000 dolares mas que la agencia por el mismo avion(unos ladrones simplemente), así que NUNCA compres enlace , COMPRA vuelos SEPARADOS , si pierdes o no queires tomar su vuelo(es lo que yo decidi), pierdes 1 vuelo , Y NO TODOS los vuelos con enlaces.

Esto de lo que hablas es lo conocido como "no- show" y tiene hilo en el foro: www.losviajeros.com/ ...light=show Es algo muy importante.

Por otra parte, no me parece buena idea aconsejar a la gente que compre vuelos separados, sino todo lo contrario. A mi por ejemplo se me retrasó el vuelo Lima-Madrid y gracias a que tenía conexión, me reubicaron en el siguiente Madrid- Bilbao. Si los hubiera comprado por separado habría perdido el Mad-Bio. Por no hablar de que a la ida vi a unas chicas que perdieron un vuelo a Asia por un retraso en el aeropuerto de Bcn... Ojos que se mueven

#634:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 12:13
    ----
Cukicuki Escribió:
aritz306 Escribió:
Yo lo haría en Tour k vale 20 soles y vas con guía, pero creo k sólo hay por la tarde el city Tour.
Mira bien haber si es verdad, por le Si hay a la mañana en el city Tour ves muchas cosas
Luego con otro medio o día más por tu cuenta te sobra para ver cusco

Todos los city tour que me han ofrecido hasta ahora a partir de las 2 de la tarde...otra opción q veo es hacer maras y moray a primera hora y enlazar con el city tour....como lo ves?

Hola Cuki creo que por la distancia no es factible, quizas si se podría hacer por la mañana Pisac y enlazar por la tarde con el city tour. Yo lo intentaré hacer así para ganar tiempo. Si encuntras otra alternativa informa por favor. Un saludo

#635:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Cukicuki Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 16:17
    ----
efebei Escribió:
Cukicuki Escribió:
aritz306 Escribió:
Yo lo haría en Tour k vale 20 soles y vas con guía, pero creo k sólo hay por la tarde el city Tour.
Mira bien haber si es verdad, por le Si hay a la mañana en el city Tour ves muchas cosas
Luego con otro medio o día más por tu cuenta te sobra para ver cusco

Todos los city tour que me han ofrecido hasta ahora a partir de las 2 de la tarde...otra opción q veo es hacer maras y moray a primera hora y enlazar con el city tour....como lo ves?

Hola Cuki creo que por la distancia no es factible, quizas si se podría hacer por la mañana Pisac y enlazar por la tarde con el city tour. Yo lo intentaré hacer así para ganar tiempo. Si encuntras otra alternativa informa por favor. Un saludo

Te cuento,me comenta una chica donde he consultado el Tour q si es factible...Xq de Maras y moray se regresa a las 13 h....y el city tour comienza a las 14...
De todas formas creo que le daré otra vuelta a todo el Tour que quiero llevar a cabo a ver si encuentro otra solución.

#636:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 17:51
    ----
Igual deben recordar que en Cuzco uno anda más cansado, debe tomarse las cosas con calma para no apunarse.

#637:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 17:59
    ----
Nosotros hicimos Chincheros Maras y Moray, visitamos las salineras, las terrazas de plantación y visimatos un centro de artesanía y regresamos a Cusco cerca de las 3 de la tarde, todo depende del guía
Yo contraté todo mi viaje con guí privado con Sales ASP Travel Perú, 100% confiable, me compraron hasta los pasajes en tren a Machu Pichu, se encargaron de ternerle una torta a mi hija el día de su cumpleaños un 7

#638:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Cukicuki Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 18:15
    ----
vvb75 Escribió:
nosotros hicimos Chincheros Maras y Moray, visitamos las salineras, las terrazas de plantación y visimatos un centro de artesanía y regresamos a Cusco cerca de las 3 de la tarde, todo depende del guía
Yo contraté todo mi viaje con guí privado con Sales ASP Travel Perú, 100% confiable, me compraron hasta los pasajes en tren a Machu Pichu, se encargaron de ternerle una torta a mi hija el día de su cumpleaños un 7

La empresa con la que estoy hablando yo,tb se encarga de todo...guías,los billetes de tren,traslados etc etc

#639:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 18:16
    ----
diana33 Escribió:
aritz306 Escribió:
tienes que entrar a primera hora para que te de tiempo a visitar la ciudadela sin que este llenisimo de gente y luego haces la subida a WP a las 10h
Vete antes de las 8 ya que se tarda 2-3h en ver la ciudadela mas o menos

Ya no se puede entrar a primera hora y subir al WP a las 10. Es lo que trato de explicar. Si subo a las 10, debo / me obligan a entrar a las 8 de la mañana.

Hola Diana, lo que dices es correcto al parecer si quieres subir al Waina a las 10 para evitar posibles nieblas no puedes entrar al complejo hasta las 8h o al menos eso es lo que dice en la web oficial, a ver si alguien a hecho MP en el 2019 y nos puede informar. Un saludo.

#640:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 18:19
    ----
Cukicuki Escribió:
vvb75 Escribió:
nosotros hicimos Chincheros Maras y Moray, visitamos las salineras, las terrazas de plantación y visimatos un centro de artesanía y regresamos a Cusco cerca de las 3 de la tarde, todo depende del guía
Yo contraté todo mi viaje con guí privado con Sales ASP Travel Perú, 100% confiable, me compraron hasta los pasajes en tren a Machu Pichu, se encargaron de ternerle una torta a mi hija el día de su cumpleaños un 7

La empresa con la que estoy hablando yo,tb se encarga de todo...guías,los billetes de tren,traslados etc etc

Hola Cuki, esa empresa de la que hablas es solo para el valle sagrado?. Si llegas a un acuerdo a ver si me puedes decir quienes son. Un saludo

#641:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Cukicuki Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 20:03
    ----
efebei Escribió:
diana33 Escribió:
aritz306 Escribió:
tienes que entrar a primera hora para que te de tiempo a visitar la ciudadela sin que este llenisimo de gente y luego haces la subida a WP a las 10h
Vete antes de las 8 ya que se tarda 2-3h en ver la ciudadela mas o menos

Ya no se puede entrar a primera hora y subir al WP a las 10. Es lo que trato de explicar. Si subo a las 10, debo / me obligan a entrar a las 8 de la mañana.

Hola Diana, lo que dices es correcto al parecer si quieres subir al Waina a las 10 para evitar posibles nieblas no puedes entrar al complejo hasta las 8h o al menos eso es lo que dice en la web oficial, a ver si alguien a hecho MP en el 2019 y nos puede informar. Un saludo.

Yo voy a subir a Wayna pero hasta el 8 de marzo nada...si queréis a la vuelta os cuento..

#642:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 21:23
    ----
Por supuesto que si. Que todo vaya bien, ya nos dirás a la vuelta para hacernos una idea de todo. Un saludo

#643:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 14:29
    ----
La zona de Cuzco no acaba de convencerme de la manera que la tengo planificada, me da la impresión que se puede aprovechar mejor, a ver si me podéis echar una mano.

1º Día: llegada a las 6:30 con el bus nocturno, Contratación taxi o van para hacer andahuaylillas y Pisac resto tarde Cusco
2º Día: mañana Cusco, tarde city tour
3º Día: Chincheros- Maras- Moray- Ollanta y dormir en Aguas calientes.
4º Día: MP+WP regresar a Cuzco a dormir
5º Día:Mañana Libre en Cusco hasta las 15:50 que nos sale el avión.

#644:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Juniper Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2019 22:31
    ----
aritz306 Escribió:
Si, hay demasiada gente, por lo menos en agosto

Hola, yo viajare a cusco en mayo por primera vez, queria saber si ir a maras y moray es muy caro o complicado por tu cuenta, para evitar tour o es mejor por tour, ire con mi mama y mi bebe

#645:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Juniper Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2019 22:34
    ----
Hola alguien que viaje al cusco fines de mayo,, y si ya tiene listo su itinerario con costos actualizados, gracias

#646:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2019 17:15
    ----
juniper Escribió:
aritz306 Escribió:
Si, hay demasiada gente, por lo menos en agosto

Hola, yo viajare a cusco en mayo por primera vez, queria saber si ir a maras y moray es muy caro o complicado por tu cuenta, para evitar tour o es mejor por tour, ire con mi mama y mi bebe

Lo que yo tengo mirado por Internet es con agencia, guía y transporte, desde Cuzco.
Maras, Moray 55 soles
Pisac,Ollanta y Chinchero 55 soles
City Tour 45 soles
También lo puedes hacer por tu cuenta cogiendo taxis o combis que salen bastante baratos.

Los precios son por persona en la agencia tours.pe/cusco pero por lo que comentan en los foros, in situ es más barato y hay muchas agencias tanto en Cuzco como en Arequipa. Un saludo

#647:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Juniper Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2019 17:20
    ----
Ok, gracias

#648:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2019 21:05
    ----
Esos tours allí os salen la mitad de precio
Yo hize el city tour por 20 soles

#649:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Juniper Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 15:04
    ----
Ok gracias, es mejor comprarlo allí entonces

#650:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Mar, 26-02-2019 22:34
    ----
Si, te presentas en la misma plaza a esa hora y te unes a algun grupo

#651:  Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Autor: Porelnorte Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 17:34
    ----
Darkmon Escribió:
Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.
Disfrútalo!!





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 32 de 40 - Tema con 784 Mensajes y 240750 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: