Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos, Alimentos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente

#41:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: TedStriker Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 16:46
    ----
jokita Escribió:
Hola a todos! quería preguntar si hace falta hacerse un seguro de viaje para ir a Japón, por si me pasa algo allí o algo...a lo mejor es una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea, y tampoco sabía en que sitio del foro hacer la pregunta, sé que éste no desde luego pero bueno, muchas gracias!

Depende de lo que quieras. España no tiene acuerdos con Japón en temas sanitarios, con lo cual allí no vas a tener la covertura que te da la seguridad social en otros paises europeos por ejemplo. Luego está el tema que muchas tarjetas de crédito ya te ofrecen un seguro de viajes si las usas al comprar el billete de avión, infórmate al respecto. Si el billete lo compras por alguna web tipo lastminute o edreams también te ofrecen seguros, como extra al viaje, cierto es.
Imprescindible no es, depende de ti, yo lo suelo sacar, pero ya te digo, depende de lo que te quieras gastar, si tienes facilidad para coger algún tipo de enfermedad y tener alguna lesión.

#42:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Jamboja Enlaces Publicado: Lun, 04-05-2009 19:00
    ----
Hola!!! a mi el pasaporte me caduca en noviembre y voy a Japón en julio, he llamado a la embajada de Madrid, que aquí ponéis la dirección y a la de Barcelona y en las dos me han dicho que lo único que piden es que el pasaporte esté en vigor. Hay alguien que haya ido sin tener el pasaporte con validez posterior a 6 meses??? es que tendría que coger una mañana libre en el trabajo y con el lío de que me caso y otras cosas ya he pedido unos cuantos y si no es necesario preferiría no pedir otro para renovar el pasaporte si no es necesario.
Muchas gracias por adelantado!!

#43:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Borratxoifi Enlaces Publicado: Lun, 04-05-2009 19:04
    ----
Hombre, la renovación del pasaporte es instantánea, yo casi me intentaría hacer un hueco y acercarme a la comisaría más cercana por si las moscas

#44:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Maharet Enlaces Publicado: Mar, 05-05-2009 9:56
    ----
Hola a todos!

Este año nos vamos a China y me gustaría preguntar una duda que puede resultar tonta pero nunca lo he preguntado y no se que hay que hacer.
Cuando pasemos por la aduana y nos digan si tenemos algo que declarar y me he comprado un montón de cosas allí para uso personal, qué tengo que decir? Que no o que sí? A partir de cuanto puedes pasar sin declarar?

Muchas gracias!!!!

#45:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Jamboja Enlaces Publicado: Mar, 05-05-2009 10:36
    ----
Borratxoifi!! muchas gracias por tu consejo, me parece que eso haré sino voy a estar acojonailla hasta llegar allí. Lo que ya tengo los billetes y miraré si no pasa nada si cambio el pasaporte.
Ah, por cierto ya contarás a la vuelta tu viaje que te queda nada para irte!! Buen viaje!!!

#46:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Jchgir Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2009 22:13
    ----
¿Hace falta alguna vacuna para entrar en Japon?

#47:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Termico Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 6:59
    ----
Hola.

jchgir Escribió:
¿Hace falta alguna vacuna para entrar en Japon?

Creo que no, pero para asegurarte llama al centro de medicina internacional de tu provincia y allí te informan de primera mano. Muy feliz

Saludos.

#48:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 7:11
    ----
Por lo menos el año pasado, ninguna.

#49:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Jchgir Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 11:16
    ----
Gracias a los dos.Una preguntilla mas:tengo el pasaporte que no es electronico,¿en japon lo piden?

#50:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Vigotski Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 11:28
    ----
jchgir Escribió:
Gracias a los dos.Una preguntilla mas:tengo el pasaporte que no es electronico,¿en japon lo piden?

También a mi me interesa saberlo! Hablando de esto... Todos los años lo uso, pero en realidad no sé cómo se diferencia un pasaporte electrónico de uno que no lo es?¿?¿? ¿será que es viernes y las neuronas ya no me funcionan? Avergonzado

#51:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Termico Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 11:47
    ----
Hola.

jchgir Escribió:
Gracias a los dos.Una preguntilla mas:tengo el pasaporte que no es electronico,¿en japon lo piden?

Pues en principio lo que piden es que esté en vigor....yo he entrado con el antiguo y no me pusieron pegas....claro de eso hace 3 añitos....pero no he leído que pidan el electrónico.

vigotski Escribió:

También a mi me interesa saberlo! Hablando de esto... Todos los años lo uso, pero en realidad no sé cómo se diferencia un pasaporte electrónico de uno que no lo es?¿?¿? ¿será que es viernes y las neuronas ya no me funcionan? Avergonzado

De aquí (Ministerio del interior):

* Desde el día 28 de agosto de 2006, todos los pasaportes que se expiden por los equipos radicados dentro del territorio nacional corresponden al denominado pasaporte electrónico (pasaporte-e) el cual incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento, además de los datos personales que se contienen en las líneas OCR de lectura mecánica. Está previsto que, dentro de 3 años, se incorpore también las impresiones dactilares de los dedos índices de ambas manos, sin cambiar el modelo de pasaporte.


* Los pasaportes expedidos con anterioridad al 28 de agosto son válidos y legales a todos los efectos, hasta la fecha de su caducidad.


* Únicamente para viajar a los Estados Unidos, se ha de tener en cuenta:

o Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen "fantasma" en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.


o Los pasaportes anteriores, es decir, los que llevaban la fotografía del titular pegada, no serán válidos, por sí solos, para viajar a los Estados Unidos debiendo, en su caso, proveerse el interesado del correspondiente visado.


o Desde el 12 de enero de 2009, los españoles deben solicitar y recibir a través de ESTA (Electronic System for Travel Authorization) una autorización de viaje. Para ello, deben entrar en la página Web esta.cbp.dhs.gov/ y cumplimentar y enviar el formulario que allí encontrarán.

#52:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Jchgir Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 11:54
    ----
Gracias por tu aclaración termico.
Estoy ojeando tu web y me está siendo muy util.
Un saludo.

#53:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Vigotski Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 12:01
    ----
Nada... El mío es de 2005, así que no es electrónico... De todas formas en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el apartado de "Japón", no dice nada al respecto.

#54:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 12:21
    ----
vigotski Escribió:
Nada... El mío es de 2005, así que no es electrónico... De todas formas en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el apartado de "Japón", no dice nada al respecto.

Vigotski, el mío es de Julio de 2005 y me sirvió tanto para ir a Japón el año pasado, como para Nueva York este mismo Guiño

#55:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Vigotski Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 12:24
    ----
theFUNKYhouse Escribió:

Vigotski, el mío es de Julio de 2005 y me sirvió tanto para ir a Japón el año pasado, como para Nueva York este mismo Guiño

Perfecto entonces... Con el mío he entrado en varios sitios incluido EEUU, pero fue antes de la famosa norma de la "autorización electrónica"... Y como normalmente el resto de países occidentales acabamos adoptando las mismas medidas de seguridad que los americanos, o más, me entró la duda...

Gracias FUNKY y TERMICO Amistad

#56:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Viros Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 16:22
    ----
Hola a todos,

Bueno, dudas para la aduana,

Nosotros como he comentado en otros hilos, viajamos con una niña, por lo que llevaremos comida para ella, o sea leche en polvo, algun potito, etc...

Alguien sabe como está el tema de pasar comida por la aduana...

Gracias

#57:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Shiaya2003 Enlaces Publicado: Lun, 19-10-2009 9:47
    ----
Buenos días,

Qué tal son los japoneses en las aduanas? Me refiero a son muy exigentes? Hacen un tercer grado? Mi nivel de inglés es justo y mi pareja nada de nada...

Saludos

#58:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 19-10-2009 10:02
    ----
Hablan menos inglés que tu, pero con cierta frecuencia te hacen abrir las maletas.
Dificilísima

#59:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Lun, 19-10-2009 10:44
    ----
dificilisima Escribió:
Hablan menos inglés que tu, pero con cierta frecuencia te hacen abrir las maletas.
Dificilísima

Te tratarán con amabilidad y educación máxima, recuerda que estás en Japón!!!

Nada de malas caras o miradas amenazantes, tu tranquilo, incluso si te abren la maleta llevarán guantes blancos para no manchar nada.

Saludos.

#60:  Re: Pasaportes y aduanas en Japón  Autor: OysterMan Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2009 14:02
    ----
shiaya2003 Escribió:
Buenos días,

Qué tal son los japoneses en las aduanas? Me refiero a son muy exigentes? Hacen un tercer grado? Mi nivel de inglés es justo y mi pareja nada de nada...

Saludos

A nosotros no nos toco abrir la maleta, pero vimos algunas personas que si tenían que pasar por el tramite.La verdad es que da gusto el ver como piden las cosas y con que respeto tratan las pertenencias personales.
Ademas son gente muy amable y con mucha educación.

Si tienes en la cabeza el tramite de ir a los EEUU, en esta caso seria lo mas contrario y opuesto que hay.

Salu2 Amistad

#61:  Re: Aduanas Japón: Visados, Pasaportes, Medicamentos  Autor: Pipaaa Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 15:43
    ----
Creo q sin el codigo Qr no te dejaran pasar, lo más seguro es q te den el formulario para q lo rellenes allí.
Otra opción es q lo rellenes en el avión y ya lo llevas preparado, de todos modos sigue intentándolo ...





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 722 Mensajes y 256708 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: