Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#71:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Maryluhacker Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2016 21:18
    ----
Te cuento.hay un tren nocturno de pekin a pingyao, sala alrededor de las 00:00, llega a las 9:30, la estación de tren de pingyao está a 10minutos andando como mucho de la zona amurallada que es lo que se visita.yo vi todo en ese día, saqué el ticket de 130yuans y vi un montón de casas, que se conservan tal cual, la muralla, templos...está bastante bien...había dejado la maleta en una de las tiendas al lado de la estación, el chino me dijo que fuese a las 22:00, pero tras insistir un poco, me dejó a las 23:00, mejor esperar en una cafetería de la ciudad que en la estación que no tiene nada más que un enchufe. El tren a Luoyang sale a las 00:55, más o menos, llega a las 11:30 a la estación de tren de Luoyang, que no a la de Luoyanglongmen, que es la que está más de las cuevas y desde ahí salen los trenes a Xi'An, que son de alta velocidad y tardan como 2 horas o así. Así que al llegar a Luoyang, sales d la estación y a la izquierda hay un bus urbano que cuesta 1,5yuans y te lleva a la entrada d las cuevas, están más o menos a 15kms, quizá menos. Tambíen puedes coger un taxi, eso ya al gusto. Yo he estado hace un mes, el autobus urbano te deja en una especie de rotonda, porque están de obras en la zona y allí hay un autobús gratuito de las propias cuevas que te lleva al parking donde está el edificio que vende los tickets, y los coches eléctricos que cuestan 10yuan y te llevan a la entrada de las cuevas propiamente, xq están a unos kms, 2 o 3 del edificio de venta de los tickets, también puedes ir andando, pero a mi desde el coche eléctrico me pareció un buen paseo y como iba un poco apurada...la visita se divide el dos, la margen derecha y la izquierda del río por así decirlo, en la margen derecha, están las cuevas más bonitas y grandes, con los budas..etc etc..yo las ví todas, hay bastantes escalerillas, aprox. Unas dos horas y media, hablo solo de la margen derecha, cruzas el río y en la margen izq hay unas pocas cuevas, nada comparado con las otras, salvo una que tiene un buda en el centro, un templo moderno pero bonito y unas tumbas que son como túmulos...hay una cafeterí, un jardín, un lago...es bonito...pero yo esto lo vi deprisa porque quería llegar con tiempo a la estación. Asíque yo entre a la 13:00 y a las 16:00 estaba ya para coger el coche eléctrico de vuelta al parking donde está el edificio de los tickets con mi maleta..volví a coger el bus gratis hasta la rotonda donde me había dejado el urbano y ahora para ir a Xi'an hay que ir a la estación de Luoyanglongmen, desde donde salen los trenes rápidos a Xi'An..está bastante cerca de las cuevas, diría que menos de 5kms, yo coji dos buses, total 2,5yuans, pero sino taxi, pero no tarde nada, el primer bus iba x la margen derecha, me dejó en un hotel donde me dijo que cruzase la carretera y cogiese otro num, si te interesa creo que lo tengo apuntado..pero llegué enseguida, al mismo parking de la estación de tren. Los billetes los puedes comprar allí, yo los llevaba comprados desde España con Helen de DIY, pero después de estar allí, la comisión que cobra, 10$ por billete, me parece carísima...los puedes coger con Ctrip 60 días antes, pare asegurarte la cama. Yo hice la primera noche en cama blanda, en un compartimento de 4, cerrado, pero con la suerte de tener unos ronquidos...que la segunda noche que iba en cama dura, dormí del tirón..la cama al final es practicamente la misma.
Espero haber resuelto alguna duda..

#72:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Marcuti Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 9:03
    ----
Pues muchisimas gracias de verdad, me ha ayudado un monton. En luoyang donde dejastes las maletas? he visto donde en pyngiao pero no en luoyang. El tren de luoyang hacia xian a que hora sale? lo digo xq omo lo vistes con tanta prisa...

Si compro los trenes x ctrip, que tendre que hacer imprimirlos y con eso vale? sino los comprara x internet allí se podra,quedan normalmente plazas?

Gracias!

#73:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Maryluhacker Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 14:22
    ----
marcuti Escribió:
Pues muchisimas gracias de verdad, me ha ayudado un monton. En luoyang donde dejastes las maletas? he visto donde en pyngiao pero no en luoyang. El tren de luoyang hacia xian a que hora sale? lo digo xq omo lo vistes con tanta prisa...

Si compro los trenes x ctrip, que tendre que hacer imprimirlos y con eso vale? sino los comprara x internet allí se podra,quedan normalmente plazas?

Gracias!

En Luoyang me imagino que solo vas a visitar las cuevas de Longmen, ¿no? Pues bien, dentro del recinto de las cuevas, en el edificio donde se sacan los tickets, a la derecha hay un left luggagge, con taquillas, gratuito, y una persona que lo cuida.
Desde Luoyang (estación luoyanglongmen, es distinta a la de llegada de Pingyao a Luoyang), los trenes a Xi'an salen cada media hora o así, son de alta velocidad, tardan unas dos horas, dos horas y media, como yo llevaba los billetes cogidos desde España, no quería llegar apurada a la estación, lo tenía a las 19:30 creo recordar, por eso dejé las cuevas a las 16:30. Pero vamos, que una visita de 3h30min 4horas en las cuevas ya está bien...al final es ir paseando, subiendo escaleras y viendo las grutas de las paredes, me parece que la orilla sólo tiene de largo 1km, así que las vi sin prisa, pero sin pausa.
En cuanto a los billetes: siempre se recogen en ventanilla. Cuando los compres te darán un número de ticket, y con ese número y el pasaporte, vas a las ventanillas de las estaciones y se recogen. Puedes recogerlos todos en una única estación, si son trayectos distintos, pagando 5yuans más por billete recogido en una estación distinta a la de origen, sino, cuando llegues, te pasas por ventanilla y lo coges, es decir, yo cogí mi billete de Pekín a Pingyao en Pekín, como una hora antes, el de Pingyao a Louyang, nada más llegar a Pingyao antes de dejar la maleta, y el de Louyang a Xi'An cuando salí de las cuevas y fui a la estación. Las colas no son muy largas.
Sonriente

#74:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Marcuti Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 15:14
    ----
Jolin muchas gracias de verdad!, tamien he estado pensando que al venir de 2 trenes nocturnos seguidos(daton-pyngiao y pyngiao-luoyang), lo mismo es excesivo coger otro y ya que los trenes a xian salen muy a menudo he pensado hacer noche en luoyang. Como ves esta idea? se puede cenar allí en algun sitio y ver algo de la ciudad?

Gracias!

#75:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Maryluhacker Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 15:32
    ----
Yo pensaba exactamente igual, pero a pesar de la pateada de Pingyao, el andar a cuestas con las maletas en Luoyang, yo que no tomé ni un taxi, todo buses urbanos, pensaba que iba a estar molida...pero las dos noches en los trenes descansé bien, de todos modos si vas con tapones para dormir mejor. En Luoyang sólo vi las cuevas, no te puedo decir si merece la pena hacer noche allí, por lo que leí en los foros, sólo tiene las cuevas, y la verdad que Xi'an de noche está super bonito iluminado...la torre de la campana, del tambor...justo detrás de esta última está el barrio musulmán, con puestecitos, comida, etc etc, la puerta Sur de la muralla..a mi me gustó bastante, si llegas sobre las 21, en menos de una hora, con el metro te plantas en el centro de la ciudad, pero eso ya al gusto...:)

#76:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Marcuti Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 15:54
    ----
Ok muchas gracias! ya me pensare si dormir allí o en xian por que no se como estaremos después de 3 nocturnos...tu los cogiste por ctrip también? lo de pagar 5 y para que me den todos no es una mala idea y ya me olvido de estar pendiente si estara todo ok o no.

Gracias!

#77:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Maryluhacker Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 16:06
    ----
Yo los cogí con Helen de DIY, pero cobra 10$ de comisión por cada billete, y tengo entendido que las comisiones de Ctrip son más bajas.

#78:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: R.Arranz Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2017 17:42
    ----
Necesitaría a ver si alguien me puede echar una mano con el tema trasnporte entre Luoyang y Pingyao. El tema es que he estado mirando pero lo único que veo es un tren que tarda 11h, saliendo a las 06.00 y llegando a las 16.59h y autobuses no he sido capaz a encontrar que haga esa ruta. Alguien ha visitado Luoyang y sabría decirme que combinaciones tengo para poder salir dirección Pingyao?

Muchas gracias!

#79:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: R.Arranz Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2017 19:21
    ----
theanswer Escribió:
R.Arranz Escribió:
Necesitaría a ver si alguien me puede echar una mano con el tema trasnporte entre Luoyang y Pingyao. El tema es que he estado mirando pero lo único que veo es un tren que tarda 11h, saliendo a las 06.00 y llegando a las 16.59h y autobuses no he sido capaz a encontrar que haga esa ruta. Alguien ha visitado Luoyang y sabría decirme que combinaciones tengo para poder salir dirección Pingyao?

Muchas gracias!

Dos trenes bala haciendo escala en Xian.

Luoyang Longmen 08:42 - 10:22 Xi'an North
Xi'an North 11:08 - 14:14 Pingyaogucheng

Perfecto, veo que es la única forma "rapida" de ir, así que haremos eso.

Muchas gracias por la ayuda!!

#80:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2017 17:20
    ----
Traslado mensajes a este hilo

#81:  Re: Ruta: Pekín-Pingyao-Xi'an-Luoyang  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2019 15:21
    ----
Llego en tren a Luoyang Longmen station (洛阳龙门站) - Longmen Street, Luolong District, Luoyang洛阳市洛龙区龙门大道

Buscando en internet en cuentro lo siguiente:

From Luoyang Railway Station: By Bus: take bus no. K81 and get off at the last station. By Taxi: it costs around CNY 35 to 40
From Longmen Railway Station: By Bus: take bus no. 71 and get off at Longmen Shiku Station. By Taxi: it costs around CNY 15

Chocado ¿cual de las dos es mi estación? Supongo que la segundo pero me si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería.

Llegamos en pleno festival de la petunia, ¿me recomendais algun sitio para visitar en la ciudad mientras espero mi tren?





Foros de Viajes China, Taiwan y Mongolia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 45577 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: