Bahia de Bai Tu Long -Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Bahia de Bai Tu Long -Vietnam  Autor: Nurinha Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2006 15:28
    ----
Hola a tod@s!

Nos vamos a vietnam en breve, pensabamos hacer el típico 2 días/1 noche en Halong bay, pero he leido que es mejor la Bahía de Vai tu long. ¿Alguien ha estado? ¿Se puede visitar las 2 bahias en una misma excursión?

Me han comentado que mejor ir con dolares, ya que el euro lo cambian a la par del dolar con lo cual se pierde mucho, ¿es verdad?

Gracias!!

#2:  Re: Halong bay + Vai tu long  Autor: Maldoror Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2006 18:48
    ----
Estoy ahora mismo en Vietnam y no es cierto lo de los euros o dolares. Yo he pagado la novatada y he venido con ambas monedas, pero en todos lados pago con Dongs. Lo mejor de todo es ir sacando dinero poco a poco con la VISA, porque aunque te carguen el 2% de comision, es muchos menos de lo que se quedan los bancos cada vez que cambias. Es decir si a día de hoy 1 Euro vale 21000 Dongs, yo la vez que mejor lo he cambiado ha sido a 20180. O sea que haz las cuentas. Hazme caso, no merece la pena venir con dolares y con dinero contante y sonante lo justo y necesario. Tira de la visa. Un abrazo!

#3:  Re: Halong bay + Vai tu long  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2006 20:19
    ----
nurinha Escribió:
Hola a tod@s!

Nos vamos a vietnam en breve, pensabamos hacer el típico 2 días/1 noche en Halong bay, pero he leido que es mejor la Bahía de Vai tu long. ¿Alguien ha estado? ¿Se puede visitar las 2 bahias en una misma excursión?

Me han comentado que mejor ir con dolares, ya que el euro lo cambian a la par del dolar con lo cual se pierde mucho, ¿es verdad?

Gracias!!

Hola
Lo del dólar es mentira. El Euro lo pagan mejor que el dólar dado que los bancos tienen cotización oficial.
Un saludo Sonriente

#4:  halong bay o la bahia de bat too long  Autor: Marbotia Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2007 20:15
    ----
Holaa todos me parece que esta mal escrito pero me dicen amigos que an estado ahí que es mejor la bat to long que halon bay que es menos turistico mas limpio y bonito alguien a estado y me puede dcir que tal los precios etc, gracais.

#5:  Bahia de Halong o la Bahia de Bai Tu Long  Autor: Marbotia Enlaces Publicado: Vie, 27-04-2007 12:37
    ----
Hola a todos me an dicho que la bai tu long esta mejor conservado y mas bonito que halong bey, alguien puede decir algonal respecto y sobre el tema de cojer un barco por ahí, he leido que dicen que es mucho mas dificil adquirir un barco en aquella zona y que las agencias no lo ofertan

#6:  Re: Que es mejor la bahia de halong o la bahia de bai tu lon  Autor: Gentex Enlaces Publicado: Vie, 27-04-2007 18:02
    ----
La de Bai Tu Lon no la conozco, pero la de Halong es..... "demasiao". Cuando pasen unos años y recuerdes tu viaje a Vietnam, una de las primeras imagenes que te vendrán a la cabeza, será Halong (declarada Patrimonio de la Humanidad). Eso si, hay que darse prisa!! hay proyectos para la construcción de hoteles, campos de golf etc, por la zona, y para mí que la van a fastidiar!!
Saludos

#7:  Re: Que es mejor la bahia de halong o la bahia de bai tu lon  Autor: Marbotia Enlaces Publicado: Vie, 27-04-2007 20:30
    ----
Hola de nuevo a todos, sobre la bahia de bai tu lon , os comento, esta junto a la bahia de halong pero a diferencia que esta sin explotar y segun he leido es mas bonita y el agua es totalmente cristalina ya que la habita mucha manos gente, espero que alguien me pueda ayudar con respecto a si se puede visitar y como o con que agencia y el precio, he leido que es muy dificil y mucho mas caro.

#8:  Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Maradentro71 Enlaces Publicado: Jue, 29-04-2010 21:20
    ----
Hola. Voy a Vietnam a principios de julio y como no, no me podré perder la Bahía de Ha Long. Me interesa el crucero de tres días (dos noches) y me pregunto qué agencia es la que se aproxima más a Hai Tu Long (más solitaria que Ha Long, vamos, la que más se adentra en la Bahía.

También quería preguntar si todos los tours pasan por dormir una noche en Cat Ba, porque me atrae más la idea de adentrarme más y pasar las dos noches en el barco. Por eso me gustaría saber qué agencia es la que lleva más esta filosofía y no la de dormir en Cat Ba. También que ofrezcan kayak etc...

Y luego la última cuestión. Voy por libre y lo voy a contratar todo allí, pero me pregunto si en julio no se podría dar la posibilidad de que cuando quieras hacer el tour estén todos los barcos completos ¿o hay tanta oferta que seguro que encuentro barco en el día que quiera?

Muchas gracias.

#9:  Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 29-04-2010 22:55
    ----
Maradentro71 Escribió:
Hola. Voy a Vietnam a principios de julio y como no, no me podré perder la Bahía de Ha Long. Me interesa el crucero de tres días (dos noches) y me pregunto qué agencia es la que se aproxima más a Hai Tu Long (más solitaria que Ha Long, vamos, la que más se adentra en la Bahía.

También quería preguntar si todos los tours pasan por dormir una noche en Cat Ba, porque me atrae más la idea de adentrarme más y pasar las dos noches en el barco. Por eso me gustaría saber qué agencia es la que lleva más esta filosofía y no la de dormir en Cat Ba. También que ofrezcan kayak etc...

Y luego la última cuestión. Voy por libre y lo voy a contratar todo allí, pero me pregunto si en julio no se podría dar la posibilidad de que cuando quieras hacer el tour estén todos los barcos completos ¿o hay tanta oferta que seguro que encuentro barco en el día que quiera?

Muchas gracias.

Hay tanto la posibilidad de hacer noche en Cat Ba, como la de hacerlas en el barco. Hay muchas agencias en Hanoi donde contratar dicha excursión . Lo del kayak te lo ofrecen todas, solo que algunas lo incluyen en el precio y en otras se paga como opcional.
Los recorridos de dos noches a bordo se alejan más.

Lo puedes contratar allí sin problemas, hay bastantes barcos, diría que demasiados.

#10:  Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Maradentro71 Enlaces Publicado: Vie, 30-04-2010 8:25
    ----
viruss Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Hola. Voy a Vietnam a principios de julio y como no, no me podré perder la Bahía de Ha Long. Me interesa el crucero de tres días (dos noches) y me pregunto qué agencia es la que se aproxima más a Hai Tu Long (más solitaria que Ha Long, vamos, la que más se adentra en la Bahía.

También quería preguntar si todos los tours pasan por dormir una noche en Cat Ba, porque me atrae más la idea de adentrarme más y pasar las dos noches en el barco. Por eso me gustaría saber qué agencia es la que lleva más esta filosofía y no la de dormir en Cat Ba. También que ofrezcan kayak etc...

Y luego la última cuestión. Voy por libre y lo voy a contratar todo allí, pero me pregunto si en julio no se podría dar la posibilidad de que cuando quieras hacer el tour estén todos los barcos completos ¿o hay tanta oferta que seguro que encuentro barco en el día que quiera?

Muchas gracias.

Hay tanto la posibilidad de hacer noche en Cat Ba, como la de hacerlas en el barco. Hay muchas agencias en Hanoi donde contratar dicha excursión . Lo del kayak te lo ofrecen todas, solo que algunas lo incluyen en el precio y en otras se paga como opcional.
Los recorridos de dos noches a bordo se alejan más.

Lo puedes contratar allí sin problemas, hay bastantes barcos, diría que demasiados.

Ok, gracias viruss, me queda claro.

#11:  Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Oconee Enlaces Publicado: Mar, 24-08-2010 17:31
    ----
El nuestro era el Dolphin Junk. Lo verás en su web. Es muy cutre por fuera, pero eso nos daba igual. Hubiera sido perfecto si hubiera estado limpio, hubieran funcionado las cosas, y hubieran cumplido con lo prometido.

Aunque la cubierta estaba bien porque teníamos dos tumbonas, el cuarto y, sobre todo el baño, estaban muy sucios, muchísimas cucarachas por todas partes, no había agua caliente, y practicamente no salía agua de la ducha (ducharse era una odisea, ya te podías coger una silla). Por la noche, si ponías el ventilador no podías dormir del ruido, y si no lo ponías no podías dormir del calor, aparte de que la primera noche no funcionaban los ventiladores. No somos quisquillosos, y siempre viajamos bastante tirados pero en nuestro caso no cumplieron para nada lo prometido. Nos llevaron por el mismo recorrido 4 veces, lo de ver Bai Tu Long, ni siquiera llegas allí porque el segundo día ya vuelves a la zona de partida y el guía hablaba muy poco inglés, con lo que no nos explicaba nada de la bahía. Nos llevaron a la cueva de la sorpresa y al mismo pueblo de pescadores que van el resto de barcos. Lo de dormir en un lugar recóndito, sin ningún barco a nuestro alrededor y cada noche en un lugar distinto... Tuvimos que pedir al guía que cambiáramos de sitio porque nos llevaron exactamente al mismo sitio la primera noche. Al final se trasladaron a otro sitio aunque estaba a tocar del otro y donde había otros 4 barcos. Como el último día nos encontrábamos muy mal, y casi perdemos el autobús de vuelta a Hanoi porque nadie venía a buscarnos al puerto, no pudimos hablar con el jefe de la compañía. Le he escrito desde aquí y ha dicho que hablará con la tripulación para ver lo sucedido, pero bueno, creo que lo sabe de sobras.

Creo que el precio que te piden es desorbitado teniendo en cuenta las condiciones del barco. Lo de comer marisco se redujo a calamar en una ocasión, y pescado el resto de veces. Ni una gamba, ni un cangrejo, ni nada. El desayuno también muy flojito.

La verdad es que la bahía es preciosa, y lo bueno que tiene esta compañía es que tu decides lo que haces (hasta cierto punto). Cogimos esta opción porque no queríamos ir en un barco abarrotado con otros turistas, pero tampoco lo vimos en la bahía. Vimos el Indochina Sails y el Ginger Cruise, que estaban muy bien y había pocos turistas (quizá por lo de ser temporada baja en esta época del año). Si pudiera repetir me iría con Handspan para asegurar el tiro. Aunque sean pequeñas cosas da rabia saber que has pagado 350 cuando podrías ver exactamento lo mismo y en mejores condiciones habiendo pagado la mitad.

#12:  Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Daniv79 Enlaces Publicado: Mar, 24-08-2010 17:41
    ----
Pues vaya chasco, oconees. A nosotros también nos han ofrecido el Dolphin y por eso te preguntaba. Deespues de lo q me comentas creo q lo descartamos del todo.

Nosotros tampoco queremos ir en un barco lleno de turistas (como nosotros ;)) sino en uno mas recogidito en el q vayamos como mucho 8-10 personas pero esta dificil encontrar uno ya q o no tienen o los alquilan completos la mayoria de las ocasiones.

A nosotros tb nos han dicho q se visita Bai Tu Long Bay (es parecida a Halong? merece la pena?)

Y otra cosa el precio. Al pedir por internet se te suben a las barbas. Da un poco de miedo por lo de perder tiempo pero creo q lo contrataremos desde HCMC o Hanoi mismo.

Por cierto, todavia nadie me ha sabido responder, a ver si tu q ya has estado, oconee, lo puedes hacer. Cuales son los lugares q no te puedes perder de la bahía de HALONG?

Como cada barco hace un recorrido diferente...a mi lo q me gustaria seria hacer kayak, hacer bajadas a varias islas y subir a la cima, visitar varias cuevas, lagunas...

#13:  Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Oconee Enlaces Publicado: Mar, 24-08-2010 17:55
    ----
Antes de decidirnos por Cat Ba estuvimos mirando los de Handspan y antes en su web había el Lagoon Explorer que tenía solo 4 cabinas. Creo que nos costaba unos 100 dólares y pico 3D/2N (no lo recuerdo ahora) e ibas por Bai Tu Long. Quizá puedes preguntarles. También lo llamaban Prince y si buscas fotos verás que es muy pequeñito y muy chulo.

Sobre Bai Tu Long no te puedo decir porque como te digo solo nos llevaron por Lan Ha Bay (que es la zona de la bahía cerca de Cat Ba) y Halong Bay, aunque antes de salir nos lo prometieron.

Creo que no hay ningún sitio que no te puedas perder. Lo bueno de la bahía de Halong es disfrutar del paisaje, porque todo es muy parecido, y si puedes nadar, hacer kayak y visitar alguna cueva, pues mejor. A nosotros lo que más nos gustó fue hacer kayak por cuevas que te llevan a una laguna interior. Fue muy chulo, y lo bonito es observar el paisaje. Vimos una isla (Titop) en la que hay un mirador en lo alto de la montaña. Aunque no paramos parecía un buen lugar para tener una panorámica de la bahía. Un buen consejo es que quizá os llevéis unos zapatos de estos de río. Nosotros paramos a una isla que había mucha basura en la arena y mi compañero se encontró una jeringuilla con aguja en la arena. Por suerte no la pisó. Como en las playas hay coral, duelen un poco los pies al pisarlo. Yo no los llevaba y me hubieran resultado muy útiles.

Sobre lo de conseguir mejores precios en Hanoi, no se que decirte... Nosotros queríamos ir a Cao Bang y teníamos varios precios de distintas agencias desde Internet. Decidimos esperar una vez en Hanoi pero los precios eran los mismos que nos habían dicho por Internet. Lo que sí te encuentras es que tienes muchísimas agencias allí y puedes comparar. En nuestro caso al final perdimos toda una tarde de agencia en agencia y no conseguimos nada mejor que lo que nos habían ofrecido por Internet. Al final fuimos a Sapa por nuestra cuenta.

#14:  Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Daniv79 Enlaces Publicado: Mar, 24-08-2010 23:27
    ----
Muchas gracias oconee,

Se agradecen esos comentarios. Hasta ahora lo q mas nos convencia era un viaje con vinasens pero nos ha dado un solo precio para el tour de cao bang y el crucero de halong. Le he vuelto a pedir q nos de los precios por separado (pq quizas les cojamos un tour a ellos y otro a otra agencia) y se me ha cabreado el tio.

Bueno, no me queiro liar con eso y ...la verdad es q no me puedo quitar de la cabeza la imagen de esa cueva q te lleva a una laguna interior!

#15:  Re: Rutas para recorrer Vietnam  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2011 13:54
    ----
... Mi pregunta también es extensible a Bai tu Long.

#16:  Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Autor: Robertosu Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2011 7:09
    ----
Shelen yo no te aconsejo Cat Ba que es ahora demasiado turistico.
Mejor cojer un buen barco que te lleve en la Bai Tu Long Bay y no equivocarse en el barco por el itinerario.

#17:  Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Autor: Ficha_roja Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2011 7:30
    ----
Robertosu, no entiendo tu respuesta: "que te lleve en la Bai Tu Long Bay", que es un sitio, otra isla, un barco...

Gracias y perdona la torpeza

#18:  Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Autor: Shelen Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2011 16:10
    ----
Ops yo tampoco me he enter ado demasiado. Menudo par jejej

#19:  Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)  Autor: Jeewan Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2012 16:51
    ----
Hola,
Después de ver barcos y más barcos ahora mismo consideramos como primera opción el Dragon´s Pearl de Indochina Junks, por haber leído criticas bastante positivas del barco, realizando un itinerario un poco diferente más en la parte de Bai Tu Long, y también considerando que el 2º día no habría que realizar cambio de barco como hacen muchos de ellos en los itinerarios de 3 dias/ 2 noches.
Entonces contactándo directamente con la agencia nos dan un precio de 245$, mientras que con Tonkin Travel(de la cual hemos leído que es fiable) nos ofrecen 225$ ese mismo bote. Para alguien que haya estado en este barco o sepa un poco en los precios que se mueven, considerais éstos como buenos precios o creeis que sería mejor cogerlo directamente en Hanoi?
Gracias

#20:  Re: Bahia de Bai Tu Long  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 22:40
    ----
Creo un hilo con mensajes sueltos de la Bahia de Bai Tu Long.
Para aqeullos qu eno sepan de que hablamos es una bahia bastante parecida a la Bahía de Halong, pero menos visitada.

#21:  Re: Bahia de Bai Tu Long -Vietnam  Autor: Kalandrakus Último Mensaje Publicado: Mar, 09-07-2019 11:44
    ----
Hola!! Vamos a Vietnam en agosto y nos gustaría saber si conoceis algun crucero que vaya a Bai Tu Long que esté bien. Después queremos ir a Ninh Binh pero por lo que hemos leído parece que no te ponen problemas en no volver a Hannoi. Muchas gracias.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 18562 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: