Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 22, 23, 24  Siguiente

#261:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Mie, 23-12-2015 11:52
    ----
Zurki Escribió:
hola donpepito,muy agradecido por la info. Y las sugerencias. Aunque todavia tengo dudas..segun entiendo tu llegaste al cayo sobre las 12:30...y según mis cuentas yo llegaria sobre las 15:00 (son 2:30 horas mas), por eso de salir mas tarde...
Yo quisiera saber si las excursiones a caballo de 4 horas se podria salir antes (como a las 8 de la mañana) y así llegar a las 12 a viñales.

Salu2

Yo hice la excursión de 9 a 11 .... Luego entres que vas al aseo de la casa a refrescarte, compras algo de agua, coges las toallas, bañadores, etc ... Salimos a las 11:30, y llegamos a las 12:45 ..... Cuando llegamos comimos en el chiringuito que hay, y luego pasamos la tarde en la playa.


¿En que fechas viajas a Cuba?.

Hay que tener en cuenta, que en España tenemos el horario de reloj atrasado respecto al horario solar ..... En casi todos los países que visites, amanece antes que en España, se come antes, anochece antes ...

Si que puedes salir a las 08:00 de la mañana. Yo fuí a primeros de Mayo, y amanecía a las 06:00 aprox .... Lo que sucede es que viajabamos con una niña pequeña, e íbamos a ritmo tranquilo, sin estresarnos.
Puedes desayunar a las 07:30, excursión de 08 a 12 ..... Si sales a las 12:30 hacia Cayo Jutias, llegarás a las 13:45 .... Justo para comer (un poco tarde, pero llegas). Puedes aprovechar 3,50 - 4 horas en el Cayo. Depende del mes que viajes y a que hora se ponga el sol.

#262:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Zurki Enlaces Publicado: Mie, 23-12-2015 13:01
    ----
El mes es Julio, y creo que el tema las horas de sol van a ser muy parecidas...a las 7 ya hay luz suficiente, y la puesta pues a creo recordar sobre 18:30 mas o menos...
De todas formas muchas gracias por toda la información que siempre ayuda mucho.

Salu2

#263:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Priinces Enlaces Publicado: Mie, 13-01-2016 14:17
    ----
HOLA! me podeis ayudar? que vale mas o menos un taxi de habana a viñales? y cuantas horas son? los horarios de transtur se pueden ver en alguna web? graciass

#264:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 13-01-2016 14:27
    ----
priinces Escribió:
HOLA! me podeis ayudar? que vale mas o menos un taxi de habana a viñales? y cuantas horas son? los horarios de transtur se pueden ver en alguna web? graciass

En este mismo hilo y apenas tres-cuatro páginas hacia atrás hay información de varios foreros comentando ese trayecto en taxi o en bus

#265:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Guanabo400 Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 19:41
    ----
priinces Escribió:
HOLA! me podeis ayudar? que vale mas o menos un taxi de habana a viñales? y cuantas horas son? los horarios de transtur se pueden ver en alguna web? graciass

Hola, en la pagina de viazul.com podras ver los horarios y precios de los autobuses.
El recorrido es de aproximadamente 1 hora y media.

El precio del taxi puedes negociarlo a la salida del aeropuerto. Para que tengas una idea los recorridos desde el aeropuerto hasta el centro de la Habana cuesta unos 25 CUC.

Saludos

#266:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Gatita1234 Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2016 15:39
    ----
Recién llegada de Cuba os contaré mi experiencia sobre la excursión a Viñales. Nos llevó un familiar de Maritza. En total fuimos 8 personas en dos almendrones. Tardamos en llegar alrededor de hora y media y nos costó 30 cuc por persona. Visitamos El Mirador de los Jazmines para ver el valle de Viñales con sus Mogotes, una plantación y secadero de tabaco, el Mural de la Prehistoria, la cueva del Indio y la ciudad de Viñales.

#267:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Johnnyclash Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2016 15:43
    ----
Después de leer varios mensajes, he mirado en páginas web de excursiones y todas ofertan 30cuc por 4 horas con caballo, he leído que el precio es algo mas económico, si alguien puede recomendar algún guía con el que ponerme en contacto lo agradecería! (he mirado el hilo de guías pero no he sabido ver quien está en Viñales)

#268:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Athor Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2016 16:25
    ----
johnnyclash Escribió:
Después de leer varios mensajes, he mirado en páginas web de excursiones y todas ofertan 30cuc por 4 horas con caballo, he leído que el precio es algo mas económico, si alguien puede recomendar algún guía con el que ponerme en contacto lo agradecería! (he mirado el hilo de guías pero no he sabido ver quien está en Viñales)

En las páginas en Internet vas a pagar un sobrecoste por las excursiones de 5 a 10 cuc, en Viñales hay millones de guías que hace excursiones a caballo, te las ofrecen por la calle a veces de forma agobiante al igual que en Trinidad, el precio el año pasado estaba sobre los 5 cuc por hora y por persona en Viñales, algunos hasta les regatean el precio dependiendo del número de persona, también le puedes decir a la propietaria de la casa donde te alojes aunque te puede salir 5 cuc de sobrecoste que le pagaran de comisión, a no ser que el guía o dueño de los caballos sea un familiar.

#269:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Johnnyclash Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2016 20:18
    ----
Gracias!! Pues la reservaré allí!! También he visto esta página a 20 cuc: visitavinales.com.

#270:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Athor Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2016 20:46
    ----
En Cuba como en otros lugares las cosas funcionan según le ley de la oferta y la demanda.
Por las calles puedes encontrarte a muchos cubanos que te ofrece excursiones a caballo o en auto, también hay gente que te ofrece alojamiento en casas particulares, o a paladares (restaurantes privados) para cenar, la mayoría de las veces son intermediarios y jineteros, ni tienen caballos, ni son los propietarios del auto o del paladar, en esos casos tienes que pagar un sobreprecio.
Siempre procuro tratar directamente en lo posible con los cubanos sin intermediarios, en Trinidad una excursión a caballo de 4 horas que me pedían de 20 a 30 cuc, me encontré a un guajiro (campesino) guía por la calle con sus caballos que después de negociar un rato me costo la excursión por 12 cuc por persona, las artesanías las suelo comprar en casas de artesanos no en el mercadillo de artesanías, que son todos intermediarios que abusan de los artesanos, prefiero tratar directamente con la currantes que se ganan el dinero con su trabajo y sudor, no con los intermediarios que son los que más ganan por no hacer casi nada, en Cuba hay mas intermediarios que currantes.
En Viñales una excusión a caballo de 4 horas te puede salir a 4 cuc la hora, unos 16 cuc, tratando directamente con el propietario de los caballo, sin nadie por medio.
Un collar de semillas de colores en un mercadillo te puede costar 1, 2, 3 cuc o mas, un artesano te pueden vender de 2 a 4 collares por 1 cuc, los que tienen licencia para vender en el mercadillo de artesanías, les compran a los artesanos de 6 a 15 collares por 1 o 2 cuc.

#271:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2016 19:50
    ----
Hola
Estoy preparando viaje a Cuba y quisiera saber donde es mejor alojarse para visitar la zona en Viñales o en Pinar del Río (pueblo)? Voy a ir con coche alquilado así que los desplazamientos no me preocupan. Lo pregunto por ronde hay más ambient para salir por a cedar, dar una vuelta, etc…
Gracias

#272:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2016 19:53
    ----
martona123 Escribió:
Hola
Estoy preparando viaje a Cuba y quisiera saber donde es mejor alojarse para visitar la zona en Viñales o en Pinar del Río (pueblo)? Voy a ir con coche alquilado así que los desplazamientos no me preocupan. Lo pregunto por ronde hay más ambient para salir por a cedar, dar una vuelta, etc…
Gracias

Yo me alojé en Viñales y me encantó. Estar en un pueblecito rodeado de naturaleza fue de lo mejor del viaje.

En Pinar del Río no estuve pero por lo que leí por el foro antes de ir, parece no tener un gran interés...

#273:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Athor Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2016 21:31
    ----
martona123 Escribió:
Hola
Estoy preparando viaje a Cuba y quisiera saber donde es mejor alojarse para visitar la zona en Viñales o en Pinar del Río (pueblo)? Voy a ir con coche alquilado así que los desplazamientos no me preocupan. Lo pregunto por ronde hay más ambient para salir por a cedar, dar una vuelta, etc…
Gracias

El pueblo de Pinar del Rio no tienen ningún intereses, la mayoría de los viajeros se quedan en Viñales que es uno de los lugares más interesantes de Cuba y tiene mucho encanto, puedes hacer muchas excursiones y otras actividades, algún viajero que se alojo en Pinar del Rio por una noche, se dio cuenta que fue un día de tiempo perdido.

#274:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2016 8:39
    ----
martona123 Escribió:
Hola
Estoy preparando viaje a Cuba y quisiera saber donde es mejor alojarse para visitar la zona en Viñales o en Pinar del Río (pueblo)? Voy a ir con coche alquilado así que los desplazamientos no me preocupan. Lo pregunto por ronde hay más ambient para salir por a cedar, dar una vuelta, etc…
Gracias


Yo fui de La Habana a Viñales, y nos desviamos (unos pocos km) a Pinar del Rio para comer y ver la ciudad. No tiene casi ningún interés turístico ... Mucho mejor Viñales.

#275:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 7:37
    ----
Gracias por vuestras informacions. Decidido, me alojo en Viñales.

#276:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Knolli Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 13:26
    ----
Hay algo interesant donde parar entre La Habana y Viñales? Es para hacer más interesante el trayecto. Vamos en coche de alquiler

#277:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Johnnyclash Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 14:55
    ----
Las terrazas y Soria. Podéis hacer caminatas y bañaros en cascadas y pozas de agua, tirolina... Os pilla de paso y suelen ser las paradas mas recomendadas.

#278:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2016 7:27
    ----
Soria no, Soroa

#279:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Johnnyclash Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2016 9:42
    ----
El corrector!!! Muy feliz

#280:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Knolli Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2016 11:30
    ----
Sobre las terrazas y soroa he oido tanto comentario dispar que no sé realmente a que atenerme. Aunque puede estar bien. La idea es hacer una paradita de una hora para hacer más ameno el viaje, quizás las terrazas sea algo interesante. Tampoco podemos perder demasiado tiempo porque no haremos noche en Viñales y tendremos que volver a la noche (menos mal que esa carretera está bien, al menos hace medio año lo estaba).

#281:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: JLTRAVELING Último Mensaje Publicado: Sab, 10-02-2024 11:32
    ----
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 14 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 156735 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: