Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente

#241:  Re: Pinar del Río - Viñales (Cuba) cómo ir, que ver, excursiones  Autor: Redsnake Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 2:33
    ----
Brigantina Escribió:
No, me refiero al bus que hace el recorrido por Viñales, que al menos en abril funcionaba de manera anárquica y sin saber hasta el mismo día si funcionaría o no.

El bus de transtur que te recoge en el hotel tarda lo mismo o algo menos en el trayecto, lo único si te toca subir el primero al bus tardas un ratito en ir a otros hoteles. Pero te ahorras el ir hasta la estación de Viazul, así que al final es más cómodo porque te recogen directamente.
Si, después leí mejor desde la laptop y me di cuenta que te referias al bus que hace el recorrido por Viñales Avergonzado
Con respecto a Transtur, lo reservaste por email desde la pagina de ellos o estando ahí? Así los contacto y me informan horarios, precios.
Gracias!!!

#242:  Re: Pinar del Río - Viñales (Cuba) cómo ir, que ver, excursiones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 7:49
    ----
Yo lo reservé en el mostrador que había de información turística en el hotel.

De hecho fui a preguntar si vendían ahí los de Viazul para evitar tener que ir dos veces a la estación (una a comprar el billete porque no me quería arriesgar a llegar el día del viaje y que no hubiese y otra el día de coger el bus), y la chica me dijo que de Viazul no pero que tenían un transporte con Transtur por el mismo precio y la verdad nos convenció el tema de que te recojan en el hotel.

#243:  Re: Pinar del Río - Viñales (Cuba) cómo ir, que ver, excursiones  Autor: Redsnake Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 14:54
    ----
Brigantina Escribió:
Yo lo reservé en el mostrador que había de información turística en el hotel.

De hecho fui a preguntar si vendían ahí los de Viazul para evitar tener que ir dos veces a la estación (una a comprar el billete porque no me quería arriesgar a llegar el día del viaje y que no hubiese y otra el día de coger el bus), y la chica me dijo que de Viazul no pero que tenían un transporte con Transtur por el mismo precio y la verdad nos convenció el tema de que te recojan en el hotel.

Recuerdas de que empresa era el mostrador del hotel?
Si bien nosotros estaremos en una casa, imagino que nos acercamos a un hotel y podrian buscarnos en ese lugar.
Hace unos instantes envie un mensaje mediante la pagina de Trastur, esperemos que contesten.
Gracias Brigantina!!

#244:  Re: Pinar del Río - Viñales (Cuba) cómo ir, que ver, excursiones  Autor: Fly55 Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 18:21
    ----
Y alguien que me de su opinión sobre las Terrazas y Soroa? Sí que iremos a Topes de Collantes, que lo vemos más interesante y quizás al Nicho, por lo que creemos que esto es "muy parecido" (siempre desde la ignorancia claro, jejeje).
Alguien nos da su opinión?? He leido blogs y demás pero no me termino de aclarar si incluirlo o no.... Iremos en Viazul por lo que además puede hacerlo más complicado

Gracias!!!!!

#245:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Jirji Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2015 9:29
    ----
Hola!!

Segun google maps, de viñales a cayo jutias son 45 minutos en coche, y aquí leo a alguna persona que habla de 2 horas. Alguien me puede orientar. Nuestra idea es alquilar coche en la habana y el primer día visitar el parque natural y el segundo ir a cayo jutias o cayo leivisa.

Alguien me puede confirmar si se puede ir en coche alquilado, aparacar en el cayo sin problema. Y los tiempos que puede llevar el trayecto.

#246:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Fly55 Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2015 12:03
    ----
jirji Escribió:
Hola!!

Segun google maps, de viñales a cayo jutias son 45 minutos en coche, y aquí leo a alguna persona que habla de 2 horas. Alguien me puede orientar. Nuestra idea es alquilar coche en la habana y el primer día visitar el parque natural y el segundo ir a cayo jutias o cayo leivisa.

Alguien me puede confirmar si se puede ir en coche alquilado, aparacar en el cayo sin problema. Y los tiempos que puede llevar el trayecto.

Porque Google maps no ha estado allí!!! jajajaja, nosotros fuimos con taxi hace un par de semanas y fue hora y media clavada, eso sí, te encontrarás de todo en la carretera, gente que se pone delante para que pares, animales... Etc... Llevate mapa, porque señalizaciones no hay demasiadas, aunque el camino en sí no es difícil.

#247:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Fly55 Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2015 12:12
    ----
Por cierto hicimos una excursión con un guía de allí, de 5 horas ida y vuelta caminando, hasta una cueva en la que nos bañamos (si queriamos entrar esta era por 5 CUC persona), por el valle del palmarito, visitando una plantación de tabaco y viendo el proceso, y nos dieron un puro a probar, por 15 CUC persona + los 5 de la cueva que sí quisimos entrar, totalmente recomendable, nos iba dando frutas de los árboles y explicándonos plantas, animales, la situación del país, etc... Además fuimos solos con él, una maravilla, si alguno está interesado, le paso el contacto!!

#248:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2015 15:00
    ----
fly55 Escribió:
Por cierto hicimos una excursión con un guía de allí, de 5 horas ida y vuelta caminando, hasta una cueva en la que nos bañamos (si queriamos entrar esta era por 5 CUC persona), por el valle del palmarito, visitando una plantación de tabaco y viendo el proceso, y nos dieron un puro a probar, por 15 CUC persona + los 5 de la cueva que sí quisimos entrar, totalmente recomendable, nos iba dando frutas de los árboles y explicándonos plantas, animales, la situación del país, etc... Además fuimos solos con él, una maravilla, si alguno está interesado, le paso el contacto!!

Yo sí estoy interesada

Gracias y un saludo

#249:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Fly55 Enlaces Publicado: Mie, 04-11-2015 12:47
    ----
Kai1 Escribió:
fly55 Escribió:
Por cierto hicimos una excursión con un guía de allí, de 5 horas ida y vuelta caminando, hasta una cueva en la que nos bañamos (si queriamos entrar esta era por 5 CUC persona), por el valle del palmarito, visitando una plantación de tabaco y viendo el proceso, y nos dieron un puro a probar, por 15 CUC persona + los 5 de la cueva que sí quisimos entrar, totalmente recomendable, nos iba dando frutas de los árboles y explicándonos plantas, animales, la situación del país, etc... Además fuimos solos con él, una maravilla, si alguno está interesado, le paso el contacto!!

Yo sí estoy interesada

Gracias y un saludo

Te mando un privado y te cuento!

#250:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Mie, 04-11-2015 17:57
    ----
fly55 Escribió:
Por cierto hicimos una excursión con un guía de allí, de 5 horas ida y vuelta caminando, hasta una cueva en la que nos bañamos (si queriamos entrar esta era por 5 CUC persona), por el valle del palmarito, visitando una plantación de tabaco y viendo el proceso, y nos dieron un puro a probar, por 15 CUC persona + los 5 de la cueva que sí quisimos entrar, totalmente recomendable, nos iba dando frutas de los árboles y explicándonos plantas, animales, la situación del país, etc... Además fuimos solos con él, una maravilla, si alguno está interesado, le paso el contacto!!

Si es un guía recomendable, podrías ponerlo en este tema:

Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Guías turísticos en Cuba

Seguro que ayuda a muchos viajeros. Amistad

#251:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Fly55 Enlaces Publicado: Jue, 05-11-2015 11:57
    ----
Elvex Escribió:
fly55 Escribió:
Por cierto hicimos una excursión con un guía de allí, de 5 horas ida y vuelta caminando, hasta una cueva en la que nos bañamos (si queriamos entrar esta era por 5 CUC persona), por el valle del palmarito, visitando una plantación de tabaco y viendo el proceso, y nos dieron un puro a probar, por 15 CUC persona + los 5 de la cueva que sí quisimos entrar, totalmente recomendable, nos iba dando frutas de los árboles y explicándonos plantas, animales, la situación del país, etc... Además fuimos solos con él, una maravilla, si alguno está interesado, le paso el contacto!!

Si es un guía recomendable, podrías ponerlo en este tema:

Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Guías turísticos en Cuba

Seguro que ayuda a muchos viajeros. Amistad

Gracias! lo hare, no sabía que existía este hilo! Aplauso

#252:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Jue, 05-11-2015 12:53
    ----
jirji Escribió:
Hola!!

Segun google maps, de viñales a cayo jutias son 45 minutos en coche, y aquí leo a alguna persona que habla de 2 horas. Alguien me puede orientar. Nuestra idea es alquilar coche en la habana y el primer día visitar el parque natural y el segundo ir a cayo jutias o cayo leivisa.

Alguien me puede confirmar si se puede ir en coche alquilado, aparacar en el cayo sin problema. Y los tiempos que puede llevar el trayecto.


Como te han comentado, es hora y media en coche.

Yo estaba alojado en Viñales .... De 9 a 11 hicimos una excursión corta a caballo, la de 2 horas. No quisimos hacer la de 4 horas ya que ibamos con mi hija pequeña, aunque hubiese estado bien hacer el recorrido largo.

A las 11:30 salimos en coche dirección a Cayo Jutias, y llegamos a las 12:45 clavadas ... Eso si, no hay indicaciones de como llegar. Muchas veces te encuentras un cruce, y no sabes si girar a la derecha, izquierda o seguir recto. La mejor manera, es llevar a cubanos en el coche, a los que hacen botella (auto stop). Les haces un favor a ellos, te indican por donde ir, y te enteras de la realidad de los cubanos, te cuentan sus alegrías, sus penas.
Recuerdo que durante un buen trayecto, llevamos a un matrimonio de unos 50 años. La mujer estaba recién operada de la espalda, iba en muletas. Tenían pensado en viajar o en la caja de un camión o de un tractor (lo que hay por la zona), pero al ir comodamente sentada en un coche moderno, con aire acondicionado, con buena amortiguación, lloraba de alegría ... Había pasado la noche casi sin dormir, pensando en el mal viaje que le esperaba en la caja de un camión.

Puedes aparcar en el cayo sin problemas. Yo fuí en mayo, temporada baja, y aparcamos junto a un restaurante de madera que hay al final del cayo, donde termina la carretera .... Tiene cocina, bar, hamacas, sombrillas ..... Allí comimos langosta a buen precio, y de postre, cocos que nos abrían delante nuestra. La tarde la pasamos tumbados en las hamacas, tomando mojitos, y disfrutando casi en soledad de la playa. Hay partes del cayo mas virgenes donde puedes ir sin problemas.

#253:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Redsnake Enlaces Publicado: Mie, 11-11-2015 18:39
    ----
Estuvimos hace unos días, el trayecto como comentaban es de 1 hora y media como maximo. Fuimos con un taxi compartido y nos constó 15 CUC a cada uno (lo organizó la propietaria de la casa)
Mirando la playa, hacia la izquierda se llega a una playa hermosa llena de estrellas de mar, será media hora de caminata, el camino por momentos es un poco complicado, pero tratando de no alejarse de la playa se llega. Eso si, todavia tengo la picadura de los mosquitos Sacando la lengua

#254:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Josemci Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 21:34
    ----
Hola. Este viernes partimos mi esposa y yo a la Habana. Estaremos cinco noches ahí y otras cinco en Varadero. Pinar del Rio y Viñales es visita obligada, supongo que buscaremos alternativas al bus más que nada por aprovechar el día. ¿En el hotel Sevilla o alrededores habrá posibilidad de contratar la excursión? ¿o mejor alquilar coche? Un amigo tiene un familiar en un rent-a-car al lado del Sevilla creo, no sé qué sería más práctico siempre esquivando el bus. Otra cosa. Me encuentro en el mismo caso para ir a Santa Clara desde La Habana (lo siento, no he visto hilo de Santa Clara). Supongo que aún es más lejos que Pinar-Viñales, por lo que si contrato a alguien mejor primero esto último y luego Santa Clara. Y finalmente. He leido que hay sitios en dónde se puede pagar en pesos cubanos, no en CUC. ¿Los turistas tenemos posibilidad de adquirir moneda nacional? Ya sé que CUC si, pero me refiero al peso que usa la población por si vamos a parar a algún sitio con encanto en el cual se pueda pagar en moneda nacional no convertible. Gracias.

#255:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 23:30
    ----
Hola Josemci, te contesté al tema de la moneda en el otro hilo.

Un saludo

#256:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Kamaleon Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 21:32
    ----
Una de las mejores opciones que hay en Viñales son sus maravillosas actividades.
Prácticamente en Viñales y alrededores se puede realizar cualquier actividad eco-turística.
Desde escalada, hasta paseos a caballo, paseos a pie, en bicicleta, disfrutar de una paradisíaca playa, disfrutar de la gastronomía y de la espeleología, ya que en la zona hay muchísimas cuevas explotadas y por explotar.
Sus senderos invitan a caminar a los más exigentes y que buscan alternativas más concretas como el avistamiento de aves y la fauna y flora autóctona de la región.
Pero lo más bonito e interesante es realizar alguna excursión por el Parque Nacional, como por ejemplo puede ser la excursión a caballo por el valle de Viñales, que te permitirá pasear por las plantaciones de tabaco más famosas de Cuba, casas campesinas, secaderos, cuevas, lagos, fincas.... Miradores...
No hay nada más auténtico que realizarlo de mano de algún guía local que tenga experiencia.
Yo recomiendo una guía local llamado William que ofrece varios recorridos al día y tiene mucha experiencia, además de tener los precios más baratos.
El tiene una agencia de excursiones que se llama Excursión Viñales Excursiones Viñales
Y podéis contactar con él al siguiente e-mail excursionvinalesreservas@gmail.com

No os lo perdáis es una excursión única y recomendable.

#257:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Zurki Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2015 18:34
    ----
Hola, tengo intención de visitar esta zona de la isla que todavia no la conozco...el caso es que estoy mirando y leyendo información del foro y todavia tengo alguna duda con respecto horarios y las mejores posibilidades para aprovechar mejor el tiempo...por elllo estoy haciendo mi planin, adjunto la imagen para verlo y rectificar fallos, y para posibles sugerencias y aportaciones. Mi primera duda es que se puede hacer el primer día si se llega a viñales sobre las 14:00.
Luego quisiera saber horarios de buses desde viñales a cayo levisa y tiempo se tarda.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Gracias y salu2

#258:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Jirji Enlaces Publicado: Mar, 22-12-2015 9:59
    ----
Acordaros de llevar un pantalon largo para el caballo si haces la excursion de 4 horas porque sino rozaras todas las piernas. Lo ideal es el tipico pantalon desmontable

#259:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Mar, 22-12-2015 10:44
    ----
Zurki Escribió:
hola, tengo intención de visitar esta zona de la isla que todavia no la conozco...el caso es que estoy mirando y leyendo información del foro y todavia tengo alguna duda con respecto horarios y las mejores posibilidades para aprovechar mejor el tiempo...por elllo estoy haciendo mi planin, adjunto la imagen para verlo y rectificar fallos, y para posibles sugerencias y aportaciones. Mi primera duda es que se puede hacer el primer día si se llega a viñales sobre las 14:00.
Luego quisiera saber horarios de buses desde viñales a cayo levisa y tiempo se tarda.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Gracias y salu2



El día de Cayo Jutías es parecido al que yo hice.

Lo que sucede, es que como iba con una peque de dos años, solo contratamos la excusión de 2 horas, de 9 a 11 .... Cuando terminamos la excursión (a las 11:30 aprox) , nos fuímos con coche a Cayo Jutías, donde llegamos a la hora de comer. Comimos langosta en un ranchon (chiringuito que hay en la playa) y pasamos la tarde en la playa, en unas tumbonas .....

A las 17:00 mas o menos (te hablo del mes de mayo), el ranchón cerraba, y la gente empezaba a irse. Piensa que hay una hora de camino hasta Viñales. Recuerdo que llevamos a dos empleados del chiringuito de vuelta a casa, a Santa Lucia, ya que el bus de los empleados se retrasaba.

El quedarte hasta las 19:00 .... Un poco tarde creo que es.

#260:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Autor: Zurki Enlaces Publicado: Mar, 22-12-2015 23:33
    ----
Hola donpepito,muy agradecido por la info. Y las sugerencias. Aunque todavia tengo dudas..segun entiendo tu llegaste al cayo sobre las 12:30...y según mis cuentas yo llegaria sobre las 15:00 (son 2:30 horas mas), por eso de salir mas tarde...
Yo quisiera saber si las excursiones a caballo de 4 horas se podria salir antes (como a las 8 de la mañana) y así llegar a las 12 a viñales.

Salu2

#261:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: JLTRAVELING Último Mensaje Publicado: Sab, 10-02-2024 11:32
    ----
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 156024 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: