Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

#391:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 15:37
    ----
Pinuela Escribió:
Charly66 Escribió:
Si tienes casa en Trinidad pregunta al propietario, ellos suelen contratar esas excursiones y decirte las horas.
En cuanto al día 2 yo creo que no. Esa excursión la hice hace tiempo y acaba con una comida en un ranchón. Si comes allí luego son cerca de 7 horas de taxi. A no ser que sólo veas eso, en la excursión que yo hice también vi una granja de tabaco y una fábrica de puros y eso alarga la excursión y si tampoco comes allí...

Gracias Charly66, pero la intención es ir en coche de alquiler no con ninguna excursión ni ningún taxi por lo que, se supone, que podemos ir un poco más agiles ¿no?
¿Alguien ha realizado esta ruta con solo 1 noche en Viñales en coche de alquiler??
1000gracias

Si sales a las 8,30 de La Habana sí puedes llegar a Viñales a la hora de comer. Lo de la excursión a caballo seguramente podrás contratar el tiempo que tú creas conveniente, en Cuba todo es negociable.

#392:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 15:40
    ----
Kai1 Escribió:
Pinuela Escribió:
Charly66 Escribió:
Si tienes casa en Trinidad pregunta al propietario, ellos suelen contratar esas excursiones y decirte las horas.
En cuanto al día 2 yo creo que no. Esa excursión la hice hace tiempo y acaba con una comida en un ranchón. Si comes allí luego son cerca de 7 horas de taxi. A no ser que sólo veas eso, en la excursión que yo hice también vi una granja de tabaco y una fábrica de puros y eso alarga la excursión y si tampoco comes allí...

Gracias Charly66, pero la intención es ir en coche de alquiler no con ninguna excursión ni ningún taxi por lo que, se supone, que podemos ir un poco más agiles ¿no?
¿Alguien ha realizado esta ruta con solo 1 noche en Viñales en coche de alquiler??
1000gracias

Si sales a las 8,30 de La Habana sí puedes llegar a Viñales a la hora de comer. Lo de la excursión a caballo seguramente podrás contratar el tiempo que tú creas conveniente, en Cuba todo es negociable.

Saliendo a las 8.30 de la mañana yo creo que está en Viñales bastante antes de la hora de comer; son unas dos horas y algo...

#393:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Pinuela Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 15:59
    ----
Martituks Escribió:
Kai1 Escribió:
Pinuela Escribió:
Charly66 Escribió:
Si tienes casa en Trinidad pregunta al propietario, ellos suelen contratar esas excursiones y decirte las horas.
En cuanto al día 2 yo creo que no. Esa excursión la hice hace tiempo y acaba con una comida en un ranchón. Si comes allí luego son cerca de 7 horas de taxi. A no ser que sólo veas eso, en la excursión que yo hice también vi una granja de tabaco y una fábrica de puros y eso alarga la excursión y si tampoco comes allí...

Gracias Charly66, pero la intención es ir en coche de alquiler no con ninguna excursión ni ningún taxi por lo que, se supone, que podemos ir un poco más agiles ¿no?
¿Alguien ha realizado esta ruta con solo 1 noche en Viñales en coche de alquiler??
1000gracias

Si sales a las 8,30 de La Habana sí puedes llegar a Viñales a la hora de comer. Lo de la excursión a caballo seguramente podrás contratar el tiempo que tú creas conveniente, en Cuba todo es negociable.

Saliendo a las 8.30 de la mañana yo creo que está en Viñales bastante antes de la hora de comer; son unas dos horas y algo...

Gracias a todos.
Según había leído la mayoría calculáis poco más de 2 horas.
Os parece correcto la parada en Terrazas durante más o menos 1,30 h.? ¿es suficiente?
1000gracias de nuevo

#394:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2019 23:09
    ----
Yo creo que una hora y media en las Terrazas es suficiente. Por otro lado espero que no haya demasiada gente, cuando yo lo conocí, hace unos años, en la peor época del periodo especial, no había casi nadie, el año pasado, cuando estuve en setiembre, había bastante gente.

#395:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 18:22
    ----
Las Terrazas es más que nada naturaleza y paisaje, así que depende de lo que te quieras entretener en senderos y miradores. Salvo que te apetezca completar alguna ruta a pie, bañarte en las pozas o alguna otra actividad, creo en hora y media te podrás hacer una idea de lo que es el lugar.

#396:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Mhuelva Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2019 16:31
    ----
Hola ¡¡

La mayoría de viajeros hacen parada en Soroa pues está bastante mas cerca, el desvío es de poco tiempo y tiene un precioso salto de agua. Hay que entrar en el Orquidiario y puedes darte un buen chapuzon cayendo el agua a la piedra. Ver en Internet.

Para Las Terrazas hay que desviarse algo mas y después regresar o continuar por carreteras que ya no están en tan buen estado.

Saludos

#397:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Pinuela Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 10:08
    ----
Gracias a todos. Finalmente hemos optado por pasar 2 noches en Viñales en vez de 1 como teníamos pensado. Tenemos coche de alquiler. Pero aún así tengo algunas dudas
Día 1. Salida desde la habana pronto.
-Pasamos por las Terrazas, Castillo de las nubes y llegamos a nuestra casa de las Sorpresas (Viñales)
-Parada para comer en Restaurante Mirador Balcón del Valle.
-Por la tarde Mirador de los Jazmines, Mural de la prehistoria, Palenque de los Cimarrones
Día 2. Hacer excursión a caballo por el Valle (organizada por Casa de las Sorpresas) y al medio día dirigirnos a Cayo Jutias.
Día 3. Dejamos viñales y ponemos rumbo a Cueva de los Peces / Cienfuegos antes de llegar a Trinidad.
**
¿Como veis la ruta? ¿modificariais algo?¿Creeis que es mejor pararnos en Soroa en vez de Terrazas?
1000gracias

#398:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 10:31
    ----
pinuela Escribió:
Gracias a todos. Finalmente hemos optado por pasar 2 noches en Viñales en vez de 1 como teníamos pensado. Tenemos coche de alquiler. Pero aún así tengo algunas dudas
Día 1. Salida desde la habana pronto.
-Pasamos por las Terrazas, Castillo de las nubes y llegamos a nuestra casa de las Sorpresas (Viñales)
-Parada para comer en Restaurante Mirador Balcón del Valle.
-Por la tarde Mirador de los Jazmines, Mural de la prehistoria, Palenque de los Cimarrones
Día 2. Hacer excursión a caballo por el Valle (organizada por Casa de las Sorpresas) y al medio día dirigirnos a Cayo Jutias.
Día 3. Dejamos viñales y ponemos rumbo a Cueva de los Peces / Cienfuegos antes de llegar a Trinidad.
**
¿Como veis la ruta? ¿modificariais algo?¿Creeis que es mejor pararnos en Soroa en vez de Terrazas?
1000gracias

Hola,

Yo no iría a mediodía a Cayo Jutías, la verdad. Son dos horas de trayecto y a las 5 ya estás saliendo de allí para que no se te haga de noche conduciendo. La carretera es un infierno y me parece demasiado tute para no aprovechar el día entero.

#399:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Mhuelva Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 11:25
    ----
Hola ¡¡

Caverna Santo Tomas, una alternativa a Cueva del Indio aunque no esta en muy buenas condiciones, como muchas cosas en Cuba, la prefiero a la del Indio.

Saludos

#400:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 6:43
    ----
pinuela Escribió:
Hola a todos:
En Diciembre queremos visitar Cuba y como no Viñales, pero tengo un par de dudas sobre la ruta y necesito vuestra opinión:
Día 1. Salida en coche de alquiler desde La Habana sobre las 8:30 de la mañana.
-¿Nos daría tiempo de hacer parada en las Terrazas, llegar a la hora de la comida a Viñales y por la tarde hacer excursión a caballo? Se que en diciembre oscurece pronto y no se si nos dará tiempo de hacer la excusión a caballo, por aquí he leído que son 5 horas... ¿se puede hacer menos?¿os parece que podriamos contratar la excursión a caballo el mismo día de la llegada??
.
Día 2. Nos levantamos prontito he intentamos visitar Mural prehistoria y después Cueva del Indio y ponemos rumbo a Cienfuegos ¿os parece que llegaríamos antes de anochecer ?
Mil gracias

Nosotros fuimos con coche de alquiler. De Habana a María la Gorda nos desviamos en Las Terrazas pero finalmente no entramos ya que nos pareció un sitio para ir a pasar el día de picnic y hacer senderos. Por el precio (somos 4 con nuestras hijas) no nos compensaba y además nuestra ruta era larga.
En Viñales cuanto antes hagas la ruta a caballo mejor, lo digo por la luz y por el riesgo de lluvias por la tarde. Nuestra ruta a caballo fue poco más de tres horas. Todo es negociable. Cueva del indio y mural con el coche es un momento.
Y Cienfuegos está muy cerca de Habana con muy buena carretera

#401:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Erta Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 16:23
    ----
Totalmente de acuerdo con lo de Cayo Jutias, allí debes ir pasar al menos cinco horas para que te parezca la pena el camino... No hay carretera, por llamarlo de alguna manera Sonriente peor que esa. En serio, no tiene sentido ir al medio día. Y es arriesgado salir de allí tarde. Son pocos km pero las dos horas y veinte no te las quita nadie. Si pinchas ahí anocheciendo estás perdida. Eso sí, la playa es muuuuy bonita. Merece ir.

#402:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 18:48
    ----
Yo fui a Cabo Jutias después de la ruta a caballo, hacia las 12:00. Tardamos menos de dos horas en llegar pero reconozco que le.dimos caña y todo fue bien. Estuvimos casi tres horas en al playa y volvimos. Precipitado pero vimos el Cayó que además estaba lleno de locales porque era fin de semana y había una marcha que para que. La carretera tiene agujeros y hay que ir con cuidado de no pillar ninguno. Si estás acostumbrado a conducir por esos mundos de Dios no es tan mala pero sí que hay que estar acostumbrado e ir con atención. Ya depende de cada uno.

#403:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Pinuela Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 11:59
    ----
Hola a todos de nuevo, siento muchísimo no haberos dado las gracias por vuestras respuestas antes, pero he tenido problemas y no he podido contactar.... SORRY!!
Retomando el temita que me vuelve loca... Veis factible entonces en cambiar la ruta y hacer lo siguiente:
1.-Salida de la Habana con coche de alquiler temprano.
Parada en las terrazas o Soroa, ¿Cuál de las dos nos aconsejáis??
Pasada rápida por el Castillo de la nubes.
parada para comer en el Balcón del Valle (cerca de Viñales)
Por la tarde paseo a caballo …
Dormir en Viñales
2.- Cayo Jutias y por la tarde pasar por el Mural
Dormir en viñales

¿Creéis que el día 1 nos daría tiempo de hacer la excursión a caballo por la tarde??
¿Mejor Las terrazas que Soroa?
¿Tenéis alguna otra sugerencia para parar a comer por esa zona?

1000 gracias como siempre por vuestros consejos

#404:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 12:14
    ----
pinuela Escribió:
Hola a todos de nuevo, siento muchísimo no haberos dado las gracias por vuestras respuestas antes, pero he tenido problemas y no he podido contactar.... SORRY!!
Retomando el temita que me vuelve loca... Veis factible entonces en cambiar la ruta y hacer lo siguiente:
1.-Salida de la Habana con coche de alquiler temprano.
Parada en las terrazas o Soroa, ¿Cuál de las dos nos aconsejáis??
Pasada rápida por el Castillo de la nubes.
parada para comer en el Balcón del Valle (cerca de Viñales)
Por la tarde paseo a caballo …
Dormir en Viñales
2.- Cayo Jutias y por la tarde pasar por el Mural
Dormir en viñales

¿Creéis que el día 1 nos daría tiempo de hacer la excursión a caballo por la tarde??
¿Mejor Las terrazas que Soroa?
¿Tenéis alguna otra sugerencia para parar a comer por esa zona?

1000 gracias como siempre por vuestros consejos

Hola,

Yo no haría Cayo Jutías y el mural el mismo día. Con lo lejos que está Jutías y lo que cuesta llegar lo que merece la pena es aprovechar el día y volverse para llegar justo cuando anochece a Viñales. Si quieres ir también al mural le estás quitando tiempo a Jutías.

#405:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Charly66 Enlaces Publicado: Jue, 03-10-2019 15:13
    ----
La excursión a Cayo Jutías dura hasta las 5 de la tarde si mal no recuerdo. Mientras llegas te van a quedar pocas horas de luz para aprovechar la visita al valle. A no ser que vayas en coche de alquiler y te vayas antes. Yo haría 2 noches en Viñales

#406:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Pinuela Enlaces Publicado: Jue, 03-10-2019 15:32
    ----
Charly66 Escribió:
La excursión a Cayo Jutías dura hasta las 5 de la tarde si mal no recuerdo. Mientras llegas te van a quedar pocas horas de luz para aprovechar la visita al valle. A no ser que vayas en coche de alquiler y te vayas antes. Yo haría 2 noches en Viñales

Hola Charly66, si, estamos 2 noches en Viñales y tenemos coche de alquiler, por lo que la excursión durará lo que nosotros queramos.
Sinceramente, somo de Mallorca, por lo que pasar todo el día en la playa tampoco nos es tan necesario, y además los 4 últimos días los pasamos en un cayo. La visita a Cayo Jutías es más que nada para conocer un lugar diferente y pasar un par de horas.

A lo mejor estamos equivocados pero para nosotros conducir 1 hora y poco para llegar tampoco consideramos que sea demasiado tiempo

Gracias

#407:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 03-10-2019 15:36
    ----
pinuela Escribió:
Charly66 Escribió:
La excursión a Cayo Jutías dura hasta las 5 de la tarde si mal no recuerdo. Mientras llegas te van a quedar pocas horas de luz para aprovechar la visita al valle. A no ser que vayas en coche de alquiler y te vayas antes. Yo haría 2 noches en Viñales

Hola Charly66, si, estamos 2 noches en Viñales y tenemos coche de alquiler, por lo que la excursión durará lo que nosotros queramos.
Sinceramente, somo de Mallorca, por lo que pasar todo el día en la playa tampoco nos es tan necesario, y además los 4 últimos días los pasamos en un cayo. La visita a Cayo Jutías es más que nada para conocer un lugar diferente y pasar un par de horas.

A lo mejor estamos equivocados pero para nosotros conducir 1 hora y poco para llegar tampoco consideramos que sea demasiado tiempo

Gracias
Calcula más bien 2 horas como mínimo...

#408:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 03-10-2019 15:49
    ----
pinuela Escribió:
Charly66 Escribió:
La excursión a Cayo Jutías dura hasta las 5 de la tarde si mal no recuerdo. Mientras llegas te van a quedar pocas horas de luz para aprovechar la visita al valle. A no ser que vayas en coche de alquiler y te vayas antes. Yo haría 2 noches en Viñales

Hola Charly66, si, estamos 2 noches en Viñales y tenemos coche de alquiler, por lo que la excursión durará lo que nosotros queramos.
Sinceramente, somo de Mallorca, por lo que pasar todo el día en la playa tampoco nos es tan necesario, y además los 4 últimos días los pasamos en un cayo. La visita a Cayo Jutías es más que nada para conocer un lugar diferente y pasar un par de horas.

A lo mejor estamos equivocados pero para nosotros conducir 1 hora y poco para llegar tampoco consideramos que sea demasiado tiempo

Gracias

Coincido con campanilla en el tiempo y añado que no es conducir casi dos horas por una autopista; las carreteras son malas, con socavones cada dos metros que hay que ir esquivando y que hacen ir más despacio y más pendiente de todo. Si llevas coche de alquiler vas a "sufrir" por las ruedas, que no están incluidas en el seguro, que fue lo que nos pasó a nosotros.

Si vas a Cayo Jutías para un par de horas, honestamente, te lo puedes ahorrar. Poco me pareció a mí lo que estuvimos con lo que costó llegar.

#409:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 04-10-2019 12:13
    ----
Hola
Coincido en lo de Cayo Jutías. Nosotros la conclusión que sacamos es que no mereció la pena. El viaje fueron unas 2h a la ida y algo más a la vuelta (nos cayeron un par de "aguaceros" y eso ralentizó más todavía el viaje Ojos que se mueven ) Se hace muy pesado, y aunque la playa es muy bonita, si vas a ves más playas (nosotros vimos otras 3), en mi opinión no compensa Guiño
Por cierto tiene hilo propio:

Cayos Jutias - Levisa (Cuba) ¿Cuál elegir? Dudas, transporte
Saludos

#410:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: Charly66 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 16:33
    ----
En todo caso infórmate, no se si cayo Levisa se puede visitar. Creo recordar que están arreglando la carretera y que no se hacen excursiones allí. Pero infórmate por si acaso, no sea que ya esté arreglada

#411:  Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Autor: JLTRAVELING Último Mensaje Publicado: Sab, 10-02-2024 10:32
    ----
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 154992 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: