Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 71
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 81, 82, 83  Siguiente

#1401:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 25-07-2020 13:52
    ----
@anais85 no he estado en Australia, lo tengo para este año en noviembre, que no podra ser. Esta claro. Pero si he estado en NZ, que es lo mismo al asunto que nos ocupa. Y por un envoltorio de un bocata de chorizo, que ya habia consumido, mi colega las paso canutas.
No, no he dado positivo en un covid, porque simplemente no me lo he hecho. Es lo que yo pienso.
Pero como cuando queremos ir , que es en setiembre, queda lejos, esperare a ver como van las cosas, y me informare. Con gente que esta viajando, con gente del pais, webs y embajadas... Así que no me voy a preocupar mas de la cuenta, Espero y volvere sobre el tema en un mes....

#1402:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Liamdro Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2020 23:19
    ----
Fraguelin Escribió:
Otra consulta. El el Formulario de control sanitario de España, es solo par extranjeros, no? a la vuelta no hay q rellenarlo. No?
Gracias.

Acabo de volver de Italia. Curiosamente no nos han hecho entregar el formulario de control sanitario a la entrada si no a la salida, cuando volvíamos a España. Una vez aterrizadas en España, nos han hecho volver a rellenar el formulario. Por cierto, en Bolonia, Ferrara y Padua había cero turismo internacional, nosotros éramos los únicos turistas que no eran italianos. En Venecia sí había más turismo internacional. Por cierto, en Venecia el 90% de la gente no llevaba mascarilla en la calle, ni siquiera algunos de los camareros la llevaban, eso sí, era obligatorio su uso en museos.

#1403:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Yukileo Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2020 18:01
    ----
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

#1404:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Knopa6 Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2020 22:19
    ----
yukileo Escribió:
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

Como bien dice en la página web, el formulario para entrar a España es para TODAS las personas, independientemente de si eres turista o español. Se puede rellenar bien a través de la web (y se te genera un código QR que debes presentar) o en formato papel.
A mí me lo han pedido en el vuelo Milán- Gran Canaria.

#1405:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Madmartigan Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2020 23:24
    ----
yukileo Escribió:
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

Yo volví de Roma esta misma semana con destino Barcelona y el formulario es para todos independientemente de la nacionalidad. Te recomiendo hacerlo online y tener el código qr a mano a tu llegada al aeropuerto ya que tienen habilitada una cola para la gente que ya lo ha hecho y es mucho más rápido ya que tienes preferencia. De lo contrario tendrás que rellenarlo allí y esperar a todo el que tengas delante.

#1406:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Yukileo Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2020 10:47
    ----
Madmartigan Escribió:
yukileo Escribió:
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

Yo volví de Roma esta misma semana con destino Barcelona y el formulario es para todos independientemente de la nacionalidad. Te recomiendo hacerlo online y tener el código qr a mano a tu llegada al aeropuerto ya que tienen habilitada una cola para la gente que ya lo ha hecho y es mucho más rápido ya que tienes preferencia. De lo contrario tendrás que rellenarlo allí y esperar a todo el que tengas delante.

Gracias por los consejos

#1407:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Olgavanesa Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2020 11:38
    ----
Yukileo Escribió:
Madmartigan Escribió:
yukileo Escribió:
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

Yo volví de Roma esta misma semana con destino Barcelona y el formulario es para todos independientemente de la nacionalidad. Te recomiendo hacerlo online y tener el código qr a mano a tu llegada al aeropuerto ya que tienen habilitada una cola para la gente que ya lo ha hecho y es mucho más rápido ya que tienes preferencia. De lo contrario tendrás que rellenarlo allí y esperar a todo el que tengas delante.

Gracias por los consejos

Buenas! Si nada lo impide el jueves salgo para Roma desde Barcelona. Según he entendido el código QR te lo dan al hacer la declaración online 48 horas antes de regresar a España..es así?
Y para entrar a Italia he visto que hay que rellenar otros papeles para el tema del Covid, te los piden en el aeropuerto? Hay que llevarlo impreso y firmado?
Lo siento por las dudas pero vaya jaleo es salir del país en las circunstancias actuales..

#1408:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Olgavanesa Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2020 13:50
    ----
Olgavanesa Escribió:
Yukileo Escribió:
Madmartigan Escribió:
yukileo Escribió:
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

Yo volví de Roma esta misma semana con destino Barcelona y el formulario es para todos independientemente de la nacionalidad. Te recomiendo hacerlo online y tener el código qr a mano a tu llegada al aeropuerto ya que tienen habilitada una cola para la gente que ya lo ha hecho y es mucho más rápido ya que tienes preferencia. De lo contrario tendrás que rellenarlo allí y esperar a todo el que tengas delante.

Gracias por los consejos

Buenas! Si nada lo impide el jueves salgo para Roma desde Barcelona. Según he entendido el código QR te lo dan al hacer la declaración online 48 horas antes de regresar a España..es así?
Y para entrar a Italia he visto que hay que rellenar otros papeles para el tema del Covid, te los piden en el aeropuerto? Hay que llevarlo impreso y firmado?
Lo siento por las dudas pero vaya jaleo es salir del país en las circunstancias actuales..

Edito: ya he averiguado más o menos como va, haber si no la lío en el aeropuerto..

#1409:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: OihanaP Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2020 14:28
    ----
olgavanesa Escribió:
Olgavanesa Escribió:
Yukileo Escribió:
Madmartigan Escribió:
yukileo Escribió:
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

Yo volví de Roma esta misma semana con destino Barcelona y el formulario es para todos independientemente de la nacionalidad. Te recomiendo hacerlo online y tener el código qr a mano a tu llegada al aeropuerto ya que tienen habilitada una cola para la gente que ya lo ha hecho y es mucho más rápido ya que tienes preferencia. De lo contrario tendrás que rellenarlo allí y esperar a todo el que tengas delante.

Gracias por los consejos

Buenas! Si nada lo impide el jueves salgo para Roma desde Barcelona. Según he entendido el código QR te lo dan al hacer la declaración online 48 horas antes de regresar a España..es así?
Y para entrar a Italia he visto que hay que rellenar otros papeles para el tema del Covid, te los piden en el aeropuerto? Hay que llevarlo impreso y firmado?
Lo siento por las dudas pero vaya jaleo es salir del país en las circunstancias actuales..

Edito: ya he averiguado más o menos como va, haber si no la lío en el aeropuerto..

Nosotros Llegamos el miercoles de milan.
No nos dejo sacar el código qr por que nos daba error. Sin problema al llegar a madrid lo hicimos.
Llevamos los papeles que se supone que hay que llevar ( esta explicado en la pagina ue reopen) pero nadie nos ha pedido nada en ningun momento

#1410:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Madmartigan Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2020 16:46
    ----
olgavanesa Escribió:
Yukileo Escribió:
Madmartigan Escribió:
yukileo Escribió:
Hola, buenas tardes, quería saber si alguien que haya regresado de Italia (Roma) le han solicitado el formulario de declaración COVID-19 al entrar o al salir y si es necesario hacer el formulario sanitario de la página llamada Spain Travel Healt que me causa confusión si tengo o no tengo que hacerlo porque hace referencia a toda persona que entre en España por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, yo soy español, solo voy unos días a Italia y me regreso a mi país. Me imagino que es para turistas pero como menciona a toda persona que entre a España me genera confusión, si me podéis ayudar por favor.

Yo volví de Roma esta misma semana con destino Barcelona y el formulario es para todos independientemente de la nacionalidad. Te recomiendo hacerlo online y tener el código qr a mano a tu llegada al aeropuerto ya que tienen habilitada una cola para la gente que ya lo ha hecho y es mucho más rápido ya que tienes preferencia. De lo contrario tendrás que rellenarlo allí y esperar a todo el que tengas delante.

Gracias por los consejos

Buenas! Si nada lo impide el jueves salgo para Roma desde Barcelona. Según he entendido el código QR te lo dan al hacer la declaración online 48 horas antes de regresar a España..es así?
Y para entrar a Italia he visto que hay que rellenar otros papeles para el tema del Covid, te los piden en el aeropuerto? Hay que llevarlo impreso y firmado?
Lo siento por las dudas pero vaya jaleo es salir del país en las circunstancias actuales..

Nosotros hicimos Bcn-Roma con vueling la ida y ryanair la vuelta.
A la ida yo llevaba los documentos para entrar a Italia pero en el mismo vuelo de Vueling nos los ofrecieron para rellenarlos en pleno vuelo y al terminar entregarlos al personal de vuelo.
Al llegar al aeropuerto de Fiumicino nada mas. Pasas control de temperatura ya para el hotel.
La vuelta ryanair me envió por mail que tenia que rellenar los datos por la web o de forma alternativa imprimir la hoja y rellenarla a mano.
Me quise arriesgar y no hice nada a la espera del vuelo. Ryanair no entrega nada en el vuelo pues es su política (incluso una viajera recrimino diciendo que en el mail indicaba que se le entregaría en el vuelo siendo esto FALSO).
Así que una vez aterrizamos en el prat rellene en un momento los datos a través de la web. Cuando terminas te envían por mail el QR. Luego antes de la zona de recogida de equipajes si ya tienes tu qr vas por una cola especial hasta una zona donde pasas el qr y te toman la temperatura.

#1411:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Olgavanesa Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2020 14:14
    ----
Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..

#1412:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Madmartigan Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2020 14:21
    ----
olgavanesa Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..

Seguro que si, mientras hagas las cosas de sentido común no pasará nada que no pueda ocurrir en cualquier otro sitio.
Ya veras que el ambiente en Roma es fantástico y con poco turismo.
Yo estoy como tu y ya tengo en mente escapada durante la merce.

#1413:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Olgavanesa Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2020 10:52
    ----
Buenos días! Ayer llegamos de nuestro viaje por Roma, todo perfecto.
El formulario sobre el Covid que se supone teníamos que llevar para entrar a Italia ( la misma página de Ryanair te informa del enlace dónde lo debes descargar) no nos lo pidieron ni a la entrada ni a la salida del aeropuerto de Roma.
Lo que si hicimos el día antes de volver hacia Barcelona es rellenar el formulario online para obtener el código QR con lo que nos ahorramos la cola al llegar al aeropuerto del Prat.
En todos los atractivos turísticos de Roma ( Museos , Coliseo, Vaticano..) te toman la temperatura antes de entrar, una vez pasado esto para adentro y sin problemas.
Muy poco turismo, los dos free tours que contratamos los hicimos solos, los guías nos comentaron que están trabajando a un 15% de su capacidad...para el turista una maravilla pero para ellos un desastre...
He visto hoy que se anuncian medidas más restrictivas para los turistas españoles que quieran viajar a Italia..una pena para nosotros..

#1414:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 20-08-2020 16:47
    ----
Hola
Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

Saludos Amistad

#1415:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 20-08-2020 16:53
    ----
nosequenombre Escribió:
Hola
Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

Saludos Amistad

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

#1416:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 20-08-2020 16:55
    ----
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola
Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

Saludos Amistad

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad

#1417:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Hermi2al Enlaces Publicado: Lun, 24-08-2020 16:35
    ----
Yo regresé el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Milán. Para entrar el día 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avión de Iberia que se lo quedó la tripulación. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Había un control de temperatura sólo para quien consideraban necesario y no fue el caso mío ni de mi familia. Como curiosidad, en el vestíbulo del aeropuerto había cuatro orientales con trajes epi´s. En Venecia había mucha gente pero según la encargada de una tienda de souvenirs sólo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el turista! Hice un viaje en góndola (100 euros a partir de las 19:00) y el gondolero me comentó que aunque no era como lo de todos los años, él estaba contento. Desde Venecia viajé a Padua y alll había poca gente. En Milán había gente en el centro pero muchísima menos que en el puente de Diciembre de hace 3 años. Aparte del Covid influía mucho que es el mes típico de vacaciones para los milaneses, y muchos comercios tenían la persian echada con un letrero indicando que estaba cerrado por "feriale". Desde Milán viajé en tren a Bérgamo: mucha gente, Como: mucha gente, Turín: menos gente que en Milán, Verona: mucha gente, quizás hasta más que en Venecia. A la vuelta en Barajas el formulario on line con el código qr, toma de temperatura con cámaras y para dentro. En Italia la mascarilla es obligatoria sólo en lugares cerrados y transporte público, aunque está estudiando ponerla obligatoria también en la calle. En casi todos los comercios te tomaban la temperatura. En base a mi experiencia ha sido un acierto ir. Cualquier otro año hubiera sido muchísimo más agobiante: muchísima más gente, más colas y mayores problemas para encontrar sitio a la hora de comer. La única pega del viaje ha sido que los hoteles tenían cerrado la piscina y el gimnasio y que el desayuno no era buffet y estaba mucho más limitado sobre todo en el Novotel de Milán. En mi segundo día allí ya leí que en Emilia Romana iban a restringir la entrada a los españoles y que estaban estudiando aplicarlo en todas las regiones, como finalmente han hecho varios días después. Ahora es verdad que tal como ha empeorado la situación, me voy a quedar en stand by de cara al viaje del verano que viene, a ver si está normalizado todo o no, porque este año he tenido la incertidumbre de si iba a poder viajar hasta el último momento. El miedo dejarlo en casa. Esto va para rato y hay que acostumbrarse a convivir con el virus como se lleva conviviendo con todos los demás. No pueden ser peores los efectos psicológicos del miedo que los propios de la enfermedad. Un saludo a todos.

#1418:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2020 16:13
    ----
Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.

#1419:  Viaje a Italia - Rutas en bicicleta  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 14:38
    ----
Italia de punta a punta... A pedaladas

Desde magníficos carriles bici paralelos al mar a rutas panorámicas a través de valles montañosos con vistas a lagos…

Leer en viajar.elperiodico.com/ ...-pedaladas

#1420:  Cicloturismo en Italia - 8 ciudades para recorrer en bici  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 15-03-2021 12:33
    ----
Ocho ciudades artísticas de Italia para recorrer en bici

Pedaleamos por algunas de las ciudades artísticas más bellas de Italia con nuestra bicicleta en unos recorridos plagados de belleza, arte e historia.
Ferrara, Mantua, Lucca, Vicenza, Parma, Pesaro y la "bicipolitana", la ciclovía Spoleto-Norcia-Assisi, Trento y Rovereto



#1421:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 21:03
    ----
El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia





Foros de Viajes Foro de Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 71 de 83 - Tema con 1647 Mensajes y 955167 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: