Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 74
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 81, 82, 83  Siguiente

#1461:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 03-10-2021 12:27
    ----
Judi8888 Escribió:
Hola! Nosotros queremos hacer una ruta en tren por algunas de las ciudades principales y en total tenemos 10 días. Estaría en principio así organizado:
Milán 2 días (uno de ellos excursión a Lago de Como)
De Milán a Venecia y pasar 2 noches
De Venecia a Florencia y aquí pasar 3 noches ya que uno de los días nos gustaría visitar Pisa
Y dudamos entre Florencia-Roma o Florencia-Nápoles ya que en Roma hemos estado
No se que tal os parece para irnos moviendo entre ciudades en tren o si hay alguna ciudad que podríamos añadir y cambiar días por otra
Gracias!

A mi me parece un viaje muy chulo. El tren es ideal para moverte entre ciudades.

#1462:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 12:34
    ----
Judi8888 Escribió:
Hola! Nosotros queremos hacer una ruta en tren por algunas de las ciudades principales y en total tenemos 10 días. Estaría en principio así organizado:
Milán 2 días (uno de ellos excursión a Lago de Como)
De Milán a Venecia y pasar 2 noches
De Venecia a Florencia y aquí pasar 3 noches ya que uno de los días nos gustaría visitar Pisa
Y dudamos entre Florencia-Roma o Florencia-Nápoles ya que en Roma hemos estado
No se que tal os parece para irnos moviendo entre ciudades en tren o si hay alguna ciudad que podríamos añadir y cambiar días por otra
Gracias!

A mí me gusta, y los trenes funcionan muy bien en Italia, elegiria Florencia - Napoli

#1463:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Judi8888 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 21:21
    ----
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ☺️

#1464:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Travis11 Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 23:33
    ----
Hola!!

Me gustaría hacer un viaje a Italia pero hay un tema con las restricciones COVID que no tengo claro. En reopen ponen lo siguiente:

Los titulares de EUDCC pueden entrar en Italia sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga:

Prueba de la vacunación
Validez: Al menos 14 días después del final del ciclo de vacunación prescrito (después de la segunda dosis, o una dosis única para la vacuna Janssen/Johnson&Johnson).
Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Oxford, Johnson&Johnson/Janssen.
Prueba de recuperación de COVID-19
Validez: A 6 meses de la muestra positiva.
Resultado negativo para una prueba de COVID-19 Se aceptan tanto pruebas de PCR
Como de Antígeno Rápido.
Validez: 48 horas.


En mi caso, pasé COVID y mi pauta de vacunación es de 1 única dosis. No sé si esta modalidad, que está admitida y certificada en España, es admitida en Italia. ¿Alguien lo tiene claro? En algunos países son específicos al respecto, pero en italia sólo hablan de "prueba de vacunación". Cosa que entiendo que es suficiente, pero mejor asegurar... Chocado

#1465:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Malik Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2021 9:14
    ----
Travis11 Escribió:
Hola!!

Me gustaría hacer un viaje a Italia pero hay un tema con las restricciones COVID que no tengo claro. En reopen ponen lo siguiente:

Los titulares de EUDCC pueden entrar en Italia sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga:

Prueba de la vacunación
Validez: Al menos 14 días después del final del ciclo de vacunación prescrito (después de la segunda dosis, o una dosis única para la vacuna Janssen/Johnson&Johnson).
Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Oxford, Johnson&Johnson/Janssen.
Prueba de recuperación de COVID-19
Validez: A 6 meses de la muestra positiva.
Resultado negativo para una prueba de COVID-19 Se aceptan tanto pruebas de PCR
Como de Antígeno Rápido.
Validez: 48 horas.


En mi caso, pasé COVID y mi pauta de vacunación es de 1 única dosis. No sé si esta modalidad, que está admitida y certificada en España, es admitida en Italia. ¿Alguien lo tiene claro? En algunos países son específicos al respecto, pero en italia sólo hablan de "prueba de vacunación". Cosa que entiendo que es suficiente, pero mejor asegurar... Chocado

Mi mujer y yo viajamos en agosto a Italia, ambos con una dosis puesta de Pfizer, al haber pasado el virus.

No tuvimos problemas ninguno.

En este hilo puedes ver experiencias de otros foreros :

www.losviajeros.com/ ...p?t=275762

Amistad

#1466:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Mariustus Enlaces Publicado: Dom, 05-12-2021 16:58
    ----
Hola,
Con que ciudad os quedaríais para una escapa de 3 días en 2022 en octubre? Turín, Bolonia, Nápoles o Palermo. No podemos alquilar coche. Gracias.

#1467:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Marcolin Enlaces Publicado: Dom, 05-12-2021 17:22
    ----
Mariustus Escribió:
Hola,
Con que ciudad os quedaríais para una escapa de 3 días en 2022 en octubre? Turín, Bolonia, Nápoles o Palermo. No podemos alquilar coche. Gracias.

Nápoles, sin duda. Escapada a Pompeya y la ciudad en sí misma te ocuparán los tres días. Además de que solo por las pizzas y el babá ya merecen la pena ir.

#1468:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Mercedes_L65 Enlaces Publicado: Dom, 05-12-2021 17:34
    ----
Mariustus Escribió:
Hola,
Con que ciudad os quedaríais para una escapa de 3 días en 2022 en octubre? Turín, Bolonia, Nápoles o Palermo. No podemos alquilar coche. Gracias.

Hola

Sin coche, descartaría Palermo.

3 días dan de sí para cualquiera de las demás ciudades y tienen posibilidades de hacer alguna excursión organizada o de moverte con tren.

Desde Nápoles podéis hacer una excursión a Pompeya. Si vais a Turín podéis acercaros a Milán con tren y si os decidis por Bolonia, podéis acercaros a San Marino (con tren hasta Rimini y luego autobús que sale justo enfrente de la estación).

#1469:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Dom, 05-12-2021 19:36
    ----
Mariustus Escribió:
Hola,
Con que ciudad os quedaríais para una escapa de 3 días en 2022 en octubre? Turín, Bolonia, Nápoles o Palermo. No podemos alquilar coche. Gracias.

Muy complicado elegir, son todas bellísimas como te han dicho el Norte esta muy bien comunicado por tren, no tienes problema para desplazarte a cualquier lugar.
Turín tiene una belleza aristocrática elegante, muy atractivo y de gran valor el Museo Egipcio, muy cerca con transporte público la Basílica de Superga y palacios de los Saboya : Venaria Reale, Palacio de caza di Stupinigi interesantes ambos.

Si optas por Bologna, la ciudad fácilmente da para un par de días, si te apetece puedes hacer una escapada muy recomendable a Rávena.

Nápoles es tan bella como caótica, pero llena de atractivo, desde su muelle en barco rápido puedes hacer una escapada a Capri o Sorrento.

Palermo, qué decirte ... Crisol de culturas bellísima !!! Como te han comentado es mejor tener un coche a mano para visitar los alrededores : Cefalú, Erice, Segesta, Corleone ...

Ahora te toca decidir...

#1470:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Lun, 06-12-2021 23:31
    ----
Hola de nuevo a tod@s!
He cogido vuelos en junio 2022 para Milán de ida y Turin de vuelta. Estaré 3 noches pero no sé cómo repartirlas. 2 noches en Milán o al revés? 3 noches solo en un sitio? No sé cuál de los doy tiene más que ver. Voy con una niña de casi 3 años Gracias!!

#1471:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Deckard798 Enlaces Publicado: Mar, 07-12-2021 0:17
    ----
Gurripato Escribió:
Hola de nuevo a tod@s!
He cogido vuelos en junio 2022 para Milán de ida y Turin de vuelta. Estaré 3 noches pero no sé cómo repartirlas. 2 noches en Milán o al revés? 3 noches solo en un sitio? No sé cuál de los doy tiene más que ver. Voy con una niña de casi 3 años Gracias!!

Sería mejor no dejar todos los días solo para una, mejor repartir. Son dos ciudades hermosas, hay un artículo bastante curioso sobre el tema.
www.viajeroscallejeros.com/ ...in-un-dia/

Espero que ayude. Saludos.

#1472:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Patry1963 Enlaces Publicado: Mar, 07-12-2021 11:42
    ----
Mariustus Escribió:
Hola,
Con que ciudad os quedaríais para una escapa de 3 días en 2022 en octubre? Turín, Bolonia, Nápoles o Palermo. No podemos alquilar coche. Gracias.

HOla, depende de tus gustos. Date cuenta que son ciudades que estén en el norte, sur, al este, todas distintas. Pienso que es muy atractiva Nápoles si no la conocés, pintoresca, tiene la bahía con su puerto, el palacio, el fuerte, y el museo arqueológico que es espectacular. Incluso desde allí podés tomarte algún ferry por el día a alguna isla. O, incluso ir en tren a Pompeya.
En cuento a belleza de la propia ciudad creo que Turín es preciosa, una ciudad chica, de influencia francesa.
En Palermo hay bastante que ver, está en Sicilia pero de visitar la isla te diría que lo hagas con más tiempo y veas más ciudades ya que estás ahí.
Para 3 días creo que Nápoles está perfecto. Saludos y suerte !

#1473:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Mie, 22-12-2021 14:33
    ----
Deckard798 Escribió:
Gurripato Escribió:
Hola de nuevo a tod@s!
He cogido vuelos en junio 2022 para Milán de ida y Turin de vuelta. Estaré 3 noches pero no sé cómo repartirlas. 2 noches en Milán o al revés? 3 noches solo en un sitio? No sé cuál de los doy tiene más que ver. Voy con una niña de casi 3 años Gracias!!

Sería mejor no dejar todos los días solo para una, mejor repartir. Son dos ciudades hermosas, hay un artículo bastante curioso sobre el tema.
www.viajeroscallejeros.com/ ...in-un-dia/

Espero que ayude. Saludos.

Muchas gracias!!

#1474:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Deckard798 Enlaces Publicado: Lun, 10-01-2022 19:24
    ----
Gurripato Escribió:
Deckard798 Escribió:
Gurripato Escribió:
Hola de nuevo a tod@s!
He cogido vuelos en junio 2022 para Milán de ida y Turin de vuelta. Estaré 3 noches pero no sé cómo repartirlas. 2 noches en Milán o al revés? 3 noches solo en un sitio? No sé cuál de los doy tiene más que ver. Voy con una niña de casi 3 años Gracias!!

Sería mejor no dejar todos los días solo para una, mejor repartir. Son dos ciudades hermosas, hay un artículo bastante curioso sobre el tema.
www.viajeroscallejeros.com/ ...in-un-dia/

Espero que ayude. Saludos.

Muchas gracias!!

Espero haber ayudado Sonriente

#1475:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Florlm94 Enlaces Publicado: Lun, 17-01-2022 0:20
    ----
Hola chicos me encantaría saber dónde puedo hacer una prueba de antígenos mates de irme de Florencia para presentar en el aeropuerto. Las de farmacia son viables? Porque un sábado una clínica dudo que esté abierta. Sino de última tengo el aeropuerto? Saludos y gracias por leer ❤️

#1476:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 17-01-2022 1:01
    ----
Florlm94 Escribió:
Hola chicos me encantaría saber dónde puedo hacer una prueba de antígenos mates de irme de Florencia para presentar en el aeropuerto. Las de farmacia son viables? Porque un sábado una clínica dudo que esté abierta. Sino de última tengo el aeropuerto? Saludos y gracias por leer ❤️

Pásate por este hilo:

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF

#1477:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Deckard798 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2022 0:04
    ----
Florlm94 Escribió:
Hola chicos me encantaría saber dónde puedo hacer una prueba de antígenos mates de irme de Florencia para presentar en el aeropuerto. Las de farmacia son viables? Porque un sábado una clínica dudo que esté abierta. Sino de última tengo el aeropuerto? Saludos y gracias por leer ❤️

Las de las farmacias son fiables, por lo menos a mí me dejaron usar esas. De todas formas creo que Halcón y alguna agencia viajera más tienen laboratorios privados para hacer tests no muy caros pero en PCR.

Espero haber ayudado Saludos

#1478:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Florlm94 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2022 0:25
    ----
Te dieron un papel en la farmacia con tus datos al hacer el antígenos? A eso me refiero. Espero que sí! Gracias por tu respuesta anterior

#1479:  Que me aconsejais  Autor: Celata2002 Enlaces Publicado: Vie, 21-01-2022 20:47
    ----
Quiero viajar en el mes de Julio en crucero o como pueda ser mejor, a Italia para visitar un tour después de unos años sin hacerlo como me aconsejáis. Me gustaría pasar por Roma y Pisa y ya sabéis los destinos de esos. Somos dos adultos de 56 y 53 años.
Perdí el hilo de los viajes y quiero recuperarlos. Aplauso

#1480:  Re: Que me aconsejais  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 21-01-2022 20:53
    ----
celata2002 Escribió:
Quiero viajar en el mes de Julio en crucero o como pueda ser mejor, a Italia para visitar un tour después de unos años sin hacerlo como me aconsejáis. Me gustaría pasar por Roma y Pisa y ya sabéis los destinos de esos. Somos dos adultos de 56 y 53 años.
Perdí el hilo de los viajes y quiero recuperarlos. Aplauso

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Italia

Para organizar el viaje tienes mucha información en los hilos organizados por zonas, ciudades, y temas. Puedes localizarlos en el buscador o en este enlace:

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia Foro de Italia

Si llevas un tiempo sin organizar viajes te será muy útil leer algún Diario de los que tenemos en el foro.

Si te decides por un crucero, tienes información aquí:

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia Foro de Cruceros por el Mediterráneo

Un saludo.

#1481:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 21:03
    ----
El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia





Foros de Viajes Foro de Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 74 de 83 - Tema con 1647 Mensajes y 955055 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: