2 Dias en Roma - Itinerario ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente

#1:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 26-01-2024 16:48
    ----
Capi3d Escribió:
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con la planificación del viaje express a Roma. Estaremos 4 días, de los cuales solo cuentan 2 enteros, los otros dos la llegada es de tarde y la salida de mañana. Así que solo contamos con 2 días. Tenemos el hotel por la zona del Vaticano.


El planning es el siguiente:

Domingo mañana:
LLegar a las 09.30h al Coliseo para hacer cola, y ver lo podamos por la zona.
Foro Romano
San Pietro in Vincoli
Santa Maria Maggiore

Domingo tarde: 17h-19h
Free tour (plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón de Agripa, plaza Navona)

¿Qué cabría añadir para visitar el domingo por esa zona? ¿Monumentos e iglesias?

Lunes mañana:
11:00h entrada al Vaticano + museos

Lunes tarde: Nos gustaría ver iglesias, quizás ir a Trastevere?

Saludos

Domingo , plaza Venecia ,capitolino ,teatro marcelo , isla tiberina , bocca de la veritat , /piazza popolo , villa borguesse / san juan de letran . Scala santa

#2:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Capi3d Enlaces Publicado: Vie, 26-01-2024 15:20
    ----
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con la planificación del viaje express a Roma. Estaremos 4 días, de los cuales solo cuentan 2 enteros, los otros dos la llegada es de tarde y la salida de mañana. Así que solo contamos con 2 días. Tenemos el hotel por la zona del Vaticano.


El planning es el siguiente:

Domingo mañana:
LLegar a las 09.30h al Coliseo para hacer cola, y ver lo podamos por la zona.
Foro Romano
San Pietro in Vincoli
Santa Maria Maggiore

Domingo tarde: 17h-19h
Free tour (plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón de Agripa, plaza Navona)

¿Qué cabría añadir para visitar el domingo por esa zona? ¿Monumentos e iglesias?

Lunes mañana:
11:00h entrada al Vaticano + museos

Lunes tarde: Nos gustaría ver iglesias, quizás ir a Trastevere?

Saludos

#3:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Noja Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2023 11:57
    ----
A mi también me chocó cuando lo léi! de hecho, tuve que buscar si había alguna cerca por tu itinerario por si había alguna otra Guiño

#4:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2023 23:51
    ----
Tienes razón Alrojo, con lo de Basílica de San Pedro se me fue la cabeza totalmente Mr. Green
Si, miraré bien Google Maps
Gracias!!!!

#5:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2023 23:36
    ----
@Inmina no sé si he entendido bien tu primer mensaje. Hablas de empezar en la zona de vuestro alojamiento, Plaza de España, y desde ahí ir a la Fontana de Trevi de camino al Vaticano. Es así?? Desde la plaza de España esos dos puntos están en direcciones opuestas. También la plaza del Popolo está en una dirección y el Panteón en otra.
Mira los itinerarios en Maps para no hacer recorridos repetidos, ya que no tienes tantos días.

El día 2 hablas de Coliseo, Foro y Basílica de San Pedro. Te refieres a San Pedro del Vaticano??? Pero si ya fuiste al Vaticano el día anterior y es uno de los puntos más alejados, no es lógico volver este día, en mi opinión.
Este día si dedicas la mañana a Coliseo y Foro, puedes ver también Piazza Venezia y el monumento a Vittorio Emanuele. Y el Campidoglio, con sus hermosas vistas al Foro. La Boca della Veritá queda relativamente cerca.
Y tienes la tarde para ver alguna plaza, iglesias... Pasear hasta el Trastevere.

Te quedan muchas cosas por ver, pero yendo con niños es mejor hacer un plan asequible y disfrutar!

#6:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2023 20:11
    ----
Genial Noja! muchas gracias por tus consejos

Osea que el día que lleguemos, que a las 11h ya estaremos listos para callejear, iremos recorriendo toda la zona del hotel, viendo cosas hasta llegar al Vaticano
Luego la vuelta en bus o andando, ya veremos

El siguiente día iremos por la mañana al Coliseo, y luego es verdad que la Boca de la Verita no estaba muy lejos... Así que veremos el foro y luego iremos paseando boca de la verita y hacia Trastevere (a parte del barrio en sí me recomendais ver algo en particular??)

Y el último día tenemos hasta las 15h para ver algo, ya veremos si repetimos algo, o alguna cosa que nos haya quedado pendiente

Lo del tour de Civitatis, quieres decir que duró 3 horas? uf, lo veo mucho, mis hijos no aguantan Mr. Green
Voy a mirar la web por si veo alguno de interés, pero más cortito, jejeje

#7:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Noja Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2023 23:49
    ----
Hola! siii! fuimos para el puente de Octubre y genial. Eso sí, prepararos para andar! pero bueno, se hace entretenido porque cada dos pasos y cositas para ver y al final del día cuentas los pasos y alucinas.

La zona de centro, donde os alojáis, se ve bien y rápido. Al Vaticano nosotros fuimos en metro, pero vamos, volvimos andando y también bien, es de los trayectos más largos pero se hace perfectamente. Allí vimos la plaza y entramos a la basílica (museos y demás que es pagando no lo hicimos por los niños y evitamos aglomeraciones). El trayecto que queréis hacer lo veo bien, es lo que hicimos nosotros de vuelta andando.

Vuestro día 2 aún lleva rato el Coliseo. Te dan una audio guia y vas escuchando, y es digno de ver, tanto por dentro como por fuera. El foro se ve antes, y más si no hacéis visita guiada. La Basilica de San Pedro te refieres al Vaticano, no? es bien bonita, de lo grande que es ya te la paseas! pero no creo que te lleve más de media hora.

Nosotros vimos lo de la Boca de la Verita, que la teníamos cerca del apartamento, que parece una tontada pero a los niños les gustó y el Circo Massimo. La Fontana me impresionó que cada vez que ibamos a algún sitio teníamos que pasar por allí.

Os recomiendo cenar alguna noche en Trastévere, es especial. Ir pronto, para cenar sobre las 8 y no tendréis problemas. A los niños llevarlos a la tienda de Pinocho, es tan bonita...es una boca calle de la Fontana, pasáis seguro, se llama Pinochietto.

Nosotros cogimos el tren rápido tanto para ir como para volver, si sois 4 os hacen descuento.

Creo que no me dejo así nada, cualquier cosa me dices que lo tengo reciente Sonriente

Cogimos también un tour con Civitatis, te quitas 2/3 horas, ves el centro, os recomiendan luego 4 cosas para seguir visitando la ciudad y no se hace nada pesado.

#8:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2023 21:41
    ----
noja Escribió:
Pues vamos 4 días, pero realmente estaremos como 2 y medio. Porque el 1 llegamos a mediodía y el último no se cuenta porque nos sale a las 12 el vuelo.

Contando también que vamos con niños…y no llevas el mismo ritmo que cualquier adulto

Ah! El día 2 ya tenemos el tour de Civitatis

Noja, al final fuisteis? Cómo fue el viaje?

Nosotros tenemos intención de ir con los peques, 7 y 10 años
Estuvimos en Roma, pero sin niños y hace muuuchoos años, no recuerdo bien los recorridos etc

Entre lo que recuerdo y lo que he leído por aquí, os dejo una idea del planning
A ver qué me podéis decir

Día 1: cálculo que a las 11h ya estaríamos instalados y podemos empezar a callejear
El hotel está por plaza España
La idea es empezar a ver lo más cercano: plaza España, fontana de Trevi, y ir haciendo camino haci el vaticano
No queremos entrar, pero si ver la plaza etc
De camino creo que podemos ver Panteon, plaza Popolo, Castillo Santa Angelo
Me queda mirar donde comer durante este recorrido
Vuelta al hotel ya en autobús

Día 2: visitar Coliseo, queremos entrar y foro romano y basílica de San Pedro
Aquí no se si estaremos mucho rato o no
Suelen durar mucho estas visitas?
Lo pregunto para mirar donde comer y ver qué podemos hacer esa tarde

Día 3: a las 15h nos deberíamos ir ya para el aeropuerto
Así que por la mañana ver algo que nos haya quedado pendiente o repetir algo que nos haya gustado

Gracias!

#9:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2023 6:34
    ----
Mensajes movidos a Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia- Amistad

#10:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2023 21:56
    ----
Te traigo al hilo de dos días Amistad

#11:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Noja Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2023 21:46
    ----
Pues vamos 4 días, pero realmente estaremos como 2 y medio. Porque el 1 llegamos a mediodía y el último no se cuenta porque nos sale a las 12 el vuelo.

Contando también que vamos con niños…y no llevas el mismo ritmo que cualquier adulto

Ah! El día 2 ya tenemos el tour de Civitatis

#12:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2023 21:44
    ----
@noja, te traigo a este hilo general. Si nos indicas de cuántos días dispones, te muevo al hilo más concreto Amistad

#13:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 03-09-2023 11:26
    ----
noja Escribió:
A los que han estado recientemente en Roma con niños o viaje familiar...qué me recomendáis que no deba perderme o qué puedo obviar? vamos para el puente de octubre y los días son algo apretados. Aunque son andarines no quiero meterle semejantes palizas y que no se vayan con buen sabor de boca. Aparte, me estoy volviendo loca con tanto itinerario y nose ni por donde empezar! al ser tan grande la ciudad y no disponer de tanto tiempo y al ser mi primera visita me está costando demasiado.

@Noja este hilo lo dejamos solo para experiencias de recién llegados.
Para itinerarios tienes diferentes hilos según la duración de tu visita.

2 Dias en Roma - Itinerario - Foro Italia Foro de Itinerarios En Roma


También hay hilo para Roma con niños (no sé las edades de los tuyos).
En Google también puedes encontrar ideas con búsquedas tipo "qué ver en Roma en x días".


Amistad

#14:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Noja Enlaces Publicado: Dom, 03-09-2023 11:06
    ----
A los que han estado recientemente en Roma con niños o viaje familiar...qué me recomendáis que no deba perderme o qué puedo obviar? vamos para el puente de octubre y los días son algo apretados. Aunque son andarines no quiero meterle semejantes palizas y que no se vayan con buen sabor de boca. Aparte, me estoy volviendo loca con tanto itinerario y nose ni por donde empezar! al ser tan grande la ciudad y no disponer de tanto tiempo y al ser mi primera visita me está costando demasiado.

#15:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Yagolas Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 15:05
    ----
Tendría que añadir visita a San Pietro In Vincoli y Santa María la Maggiori!

#16:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: Yagolas Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 15:01
    ----
Hola a todos!
Somos 2 familias con niños y estaremos en Roma del 27 al 30 de diciembre, con llegada el 27 por la tarde, así que podremos aprovechar algunas horas de ese día.
Quería dejaros aquí el itinerario que he previsto para esos días a ver qué os parece, teniendo en cuenta que me quedarán muchas cosa por ver pero el tiempo manda.
Nuestro alojamiento está al lado de la Fontana de Trevi por lo que haremos casi todo andando.

1° Día:
Tarde/Noche- Fontana de Trevi, Pantheon, Plaza Navona (para ver ambiente navideño)

2° Día:
Mañana- Coliseum, foro, terraza Plaza Campidoglio, Víctor Manuel II, Panteón (comida por la zona)
Tarde- Plaza Navona, Campo di Fiori, Trastevere(cena por la zona)

3° Día:
Mañana- Fontana Trevi, Via del Corso, Plaza España, Plaza Popolo (con calma parando por tiendas)
Tarde- Vaticano(parada Ottaviano) museos vaticanos/plaza/basílica, Castillo San´Angelo -- volver al centro paseando

Espero vuestra opinión y consejos.
Gracias!

#17:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 10:14
    ----
San327 Escribió:
Muchas gracias @ALROJO, por las recomendaciones intentaremos ver lo imprescindible sin volvernos locos y por supuesto volveremos a roma !!! Gracias

Recuerda echar la moneda en la Fontana!! Guiño

#18:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: San327 Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 9:27
    ----
Muchas gracias @ALROJO, por las recomendaciones intentaremos ver lo imprescindible sin volvernos locos y por supuesto volveremos a roma !!! Gracias

#19:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 22:01
    ----
@San327, supongo que el primer día empezáis la ruta desde vuestro alojamiento. Si es así lo primero es Piazza del Popolo, paseo por Vía del Corso hasta Piazza de Spagna y de allí a la Fontana de Trevi.
Después de eso ir caminando hasta el Trastevere es una paliza de cuidado... Y no sé qué hora será...

El sábado lo veo bien, puede que incluso podáis añadir algo más. Yo en una primera visita en Roma con poco más de 2 días no dedicaría tiempo al Castello de Sant Angelo, pero es una opinión personal.
Supongo que las entradas a las 16:00 son para los Museos Vaticanos.


La ruta del domingo no está en el orden correcto: si empiezas en San Pietro in Vincoli, sigues en Coliseo y Foro, acabas en Piazza Venezia, Campidoglio, etc.
Para el Coliseo es necesario hacer reserva previa online.
Creo que tendréis parte de la tarde libre para ver alguna cosa que se os haya quedado pendiente o simplemente callejearfl, volver a la Fontana...


Amistad

#20:  Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Autor: San327 Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 21:44
    ----
Muchas gracias 👍🥳🥳




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 113854 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: