Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente

#561:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Silvia63 Enlaces Publicado: Sab, 11-01-2020 15:09
    ----
Hola!
Voy a estar a principios de abril 2 días en Barcelona y luego queria visitar la costa brava.He leido bastante .Alquilariamos un coche en Barcelona para poder recorrer la zona durante 6 días.Me podrian recomendar un itinerario no muy apretado para disfrutar realmente sin correr demasiado?
Me gusta la ruta de pueblos medievales que he leido x ahí, También Dali,y costa desde ya.Quizas haya algo que pueda hacer desde Barcelona,como por ejemplo Tossa..Bueno agradecere si alguien me ayuda a comenzar a armar el itinerario.Venimos de Argentina con mi marido en un crucero y llegamos a Barcelona el 4 de Abril.Muchas gracias desde ya.

#562:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Sab, 11-01-2020 18:21
    ----
silvia63 Escribió:
Hola!
Voy a estar a principios de abril 2 días en Barcelona y luego queria visitar la costa brava.He leido bastante .Alquilariamos un coche en Barcelona para poder recorrer la zona durante 6 días.Me podrian recomendar un itinerario no muy apretado para disfrutar realmente sin correr demasiado?
Me gusta la ruta de pueblos medievales que he leido x ahí, También Dali,y costa desde ya.Quizas haya algo que pueda hacer desde Barcelona,como por ejemplo Tossa..Bueno agradecere si alguien me ayuda a comenzar a armar el itinerario.Venimos de Argentina con mi marido en un crucero y llegamos a Barcelona el 4 de Abril.Muchas gracias desde ya.

Que prefieres Costa o interior?
Y en Costa Brava, donde montas el cuartel general?Barcelona o en la propia costa?
Según me digas, te digo.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona

#563:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Olas68 Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 18:02
    ----
Hola
Estoy planeando para el mes de agosto 1 semana en la costa brava lo que no se muy donde coger los hoteles
La idea es 3 días en Roses y otros 3-4 en la zona de Pallagrufell.
Como esta para movernos en coche de pueblo en pueblo alrededor de cada zona en la que nos alojamos para aparcar?
Graciaas

#564:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 19:31
    ----
Para moverte de pueblo en pueblo en coche no tienes mayor problema.
El único que la Costa Brava en Agosto esta a petar.. Y hay mucha circulación. Por lo demas, ningún problema.
EN Roses concretamente en l parte de las instalaciones deportivas hay aparcamiento sin problema, aunque luego andes 200 metros.
Palafrugell, lo mismo pero las zonas céntricas estan abarrotadas.
En Roses si puedes coger el hotel Unioverso, calidad precio muy bien y sobre todo la situación delantem ismo de la playa y delante del puerto.
Mirate los precios.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona.

#565:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Olas68 Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 19:59
    ----
EduGirona Escribió:
Para moverte de pueblo en pueblo en coche no tienes mayor problema.
El único que la Costa Brava en Agosto esta a petar.. Y hay mucha circulación. Por lo demas, ningún problema.
EN Roses concretamente en l parte de las instalaciones deportivas hay aparcamiento sin problema, aunque luego andes 200 metros.
Palafrugell, lo mismo pero las zonas céntricas estan abarrotadas.
En Roses si puedes coger el hotel Unioverso, calidad precio muy bien y sobre todo la situación delantem ismo de la playa y delante del puerto.
Mirate los precios.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona.

Mi duda es sobre todo,el que si estamos en Palafrugell y queremos ir hacia Begur Llanfrac y demas ....como estan estas zonas para aparcar sobretodo .... No tener que estar dando vueltas y desesperarte en el intento.
La idea que tengo es coger algun hotelito pequeño así con encanto en Palafrugell un poco mas tranquilo que los tipicos de playa
He mirado el Can Liret o el Casa Peya en Palafrugell .
En Roses ni idea aun �
Graciaaas si conoces alguno genial

#566:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2020 7:22
    ----
No creo que el problema de aparcar sea tan grande, si que hay mucha gente en esa época, pero estanbien preparados en todos esos sitios.
SI, el Can Liret, puede ser una buena opción, dependiendo de donde quieras moverte en la parte de Palafrugell...

Saludos cordiales desde la divina Girona

#567:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 14:36
    ----
olas68 Escribió:
EduGirona Escribió:
Para moverte de pueblo en pueblo en coche no tienes mayor problema.
El único que la Costa Brava en Agosto esta a petar.. Y hay mucha circulación. Por lo demas, ningún problema.
EN Roses concretamente en l parte de las instalaciones deportivas hay aparcamiento sin problema, aunque luego andes 200 metros.
Palafrugell, lo mismo pero las zonas céntricas estan abarrotadas.
En Roses si puedes coger el hotel Unioverso, calidad precio muy bien y sobre todo la situación delantem ismo de la playa y delante del puerto.
Mirate los precios.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona.

Mi duda es sobre todo,el que si estamos en Palafrugell y queremos ir hacia Begur Llanfrac y demas ....como estan estas zonas para aparcar sobretodo .... No tener que estar dando vueltas y desesperarte en el intento.
La idea que tengo es coger algun hotelito pequeño así con encanto en Palafrugell un poco mas tranquilo que los tipicos de playa
He mirado el Can Liret o el Casa Peya en Palafrugell .
En Roses ni idea aun �
Graciaaas si conoces alguno genial

Pues tema parking, mejor ir pronto, no te presentes a las 12 en los pueblos de playa porqué es muy probable que tengas problemas para aparcar.

#568:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Gabriel1979 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 16:35
    ----
silvia63 Escribió:
Hola!
Voy a estar a principios de abril 2 días en Barcelona y luego queria visitar la costa brava.He leido bastante .Alquilariamos un coche en Barcelona para poder recorrer la zona durante 6 días.Me podrian recomendar un itinerario no muy apretado para disfrutar realmente sin correr demasiado?
Me gusta la ruta de pueblos medievales que he leido x ahí, También Dali,y costa desde ya.Quizas haya algo que pueda hacer desde Barcelona,como por ejemplo Tossa..Bueno agradecere si alguien me ayuda a comenzar a armar el itinerario.Venimos de Argentina con mi marido en un crucero y llegamos a Barcelona el 4 de Abril.Muchas gracias desde ya.

Hola Silvia,
Si lo que quieres es salir de Barcelona y recorrer la Costa Brava, yo te recomendaria que fueras cambiando de hotel cada noche. Así podrias ver muchos más pueblos.

Día 1: Tossa lo puedes visitar al salir de Barcelona, en medio día, lo tienes visto. Puedes llegar allí por la mañana y quedarte a comer en alguno de sus restaurantes caseros. Se come bien. Y por la tarde hacer tranquilamente la carretera de costa que une Tossa con Sant Feliu de Guixols. Es una carretera con muchas curvas, pero con unas vistas preciosa.

Noche en Sant Feliu de Guixols.

Día 2: La mañana siguiente saldria dirección Figueres. Siguiendo la carretera que va de Sant Feliu a Playa de Aro, pasas por S'Agaro, Playa de Aro. Cruzaras (si quieres) por en medio de las poblaciones. Luego vas siguiendo hasta Sant Antoni de Calonge, Palamós y vas siguiendo hasta llegar a Palafrugell. En Palafrugell yo iria a tomar algo o a comer en Llafranc, Calella o Tamariu. Pequeños pueblos de costa, preciosos. Y por la tarde visitaria la población medieval de Peratellada (de las mas bonitas que hay). Seguiria ruta hasta Figueres.

Día 3: Visita del Museo Dalí con guia (no es barato, pero vale mucho la pena). Y por la tarde iria hasta Cadaqués, donde me alojaria a pasar la noche y aprovecharia para ir hasta Port LLigat (donde tenia la casa Dalí)

Día 4: Salida de Cadaqués dirección Castelló d'Empúries, visita de la ciudad medieval. Su iglesia es conocida como la catedral de l'Empordà y tiene una història fascinante. Y este día también visitaria SAnt Martí d'Empúries y sus restos arqueologicos (griegos y romanos). História pura.
Dormir por la zona, en Sant Pere Pescador, a lo mejor, así cruzais els "Aiguamolls de l'Empordà".

Día 5: Aprovecharia para visitar l'EStartit, l'Escala... Y ya bajando hacia BArcelona....

No sé si te he ayudado o complicado un poco mas...

#569:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Gabriel1979 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 16:37
    ----
olas68 Escribió:
Hola
Estoy planeando para el mes de agosto 1 semana en la costa brava lo que no se muy donde coger los hoteles
La idea es 3 días en Roses y otros 3-4 en la zona de Pallagrufell.
Como esta para movernos en coche de pueblo en pueblo alrededor de cada zona en la que nos alojamos para aparcar?
Graciaas

Hola,
Tanto en Roses como en Palafrugell no tendras problemas para aparcar, siempre que pagues zona azul y mas en agosto... Hay pocos parquings gratuitos... O eso... O andar desde los parquings gratuitos hasta los hoteles...

Fuera de las zonas mas turísticas es fácil encontrar parquing gratis...

Bienvenido a mi tierra!

#570:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Gabriel1979 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 16:42
    ----
olas68 Escribió:
EduGirona Escribió:
Para moverte de pueblo en pueblo en coche no tienes mayor problema.
El único que la Costa Brava en Agosto esta a petar.. Y hay mucha circulación. Por lo demas, ningún problema.
EN Roses concretamente en l parte de las instalaciones deportivas hay aparcamiento sin problema, aunque luego andes 200 metros.
Palafrugell, lo mismo pero las zonas céntricas estan abarrotadas.
En Roses si puedes coger el hotel Unioverso, calidad precio muy bien y sobre todo la situación delantem ismo de la playa y delante del puerto.
Mirate los precios.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona.

Mi duda es sobre todo,el que si estamos en Palafrugell y queremos ir hacia Begur Llanfrac y demas ....como estan estas zonas para aparcar sobretodo .... No tener que estar dando vueltas y desesperarte en el intento.
La idea que tengo es coger algun hotelito pequeño así con encanto en Palafrugell un poco mas tranquilo que los tipicos de playa
He mirado el Can Liret o el Casa Peya en Palafrugell .
En Roses ni idea aun �
Graciaaas si conoces alguno genial


Hola de nuevo,
Casa Peya esta al mismo centro de Palafrugell. Parquing imposible. Hay un parquing público a unos 400m. Begur, Llafranc, Calella, en agosto está petadísimo de gente, de coches... Y parquing hay poco, eso que hace unos años han construido unos parquing (feisimos) de varios pisos en Calella y en Llafranc (de pago),... Si buscas parquing fàcil en estas zonas y en agosto... No lo vas a encontrar.
Siempre puedes ir con el bus público o el Julivia, que es un bus que hace un recorrido turístico por estos pueblos y puedes ir subiendo y bajando cuando quieres...

#571:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 23:23
    ----
A ver, intentemos ser rigurosos. En Roses no sé, pero en Palafrugell aparcar en Agosto es tarea complicada (incluso pagando).

Los dos hoteles que mencionas están justo en el centro del pueblo. En Casa Peya solo te dejarán pasar para descargar. Al otro sí puedes llegar en coche. Hay un parking público cercano pero PAGANDO. Y obviamente, puede estar lleno (es habitual).

De todas formas los hoteles posiblemente tengan algun acuerdo....pagarás más de 200 eur por noche con lo cual...

#572:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Vie, 21-02-2020 6:43
    ----
En Roses, igual, aparcaras al cabo de un rato dando vueltas y en la parte alta del pueblo, cerca de la partedeportiva. A no ser que on suerte y pagando, tengas paciencia y esperes delante del mar en uno de los parkings de pago que hay.
Intenta en el Hotel Universo, aunque en estas fechas ya suele estar casi completo.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona

#573:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Olas68 Enlaces Publicado: Vie, 21-02-2020 19:28
    ----
Hola a tod@s
Me esta dando un poco de bajon con el tema aparcamiento
Me estoy planteando dejarlo para otra ocasion el recorrer la costa brava e intentar ir en otras fechas que no sean tan temporada alta y así disfrutar de la visita.
Vivo todo el año con bastante agobio por el tema trafico -coche y no se si meterme en ese berenjenal en las vacaciones�

#574:  L’Estartit, Costa Brava - Girona  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 21-06-2020 15:43
    ----
La magia de L’Estartit

Nació como pequeño pueblo de pescadores y hoy es un gran foco de turismo, incluso fuera del verano debido a su proximidad con el archipiélago de las islas Medes.

www.lavanguardia.com/ ...brava.html

#575:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Killerclown Enlaces Publicado: Vie, 26-06-2020 10:54
    ----
Hola a todos. Vamos a recorrer la zona del Baix Empordá del 4 al 12 de agosto, haciendo base para todos los días en Platja D'Aro. Nuestra idea es ir temprano a los sitios y pasar la mañana en ellos para después volver a comer a Platja D'Aro y ya pasar la tarde tranquilamente en su playa.
Os pongo la ruta que pensamos hacer para ver si añadiríais o quitaríais algo y para ver si veis factible poder hacerlo solo por las mañanas o si algún día veis mejor pasar también la tarde. Gracias de antemano por los consejos:

4 agosto – Platja d’Aro
5 agosto – Camino de Ronda desde Platja d’Aro (junto a la roca vertical) a Cala Belladona (4,5km en total, 2,25 ida) Unos 90 minutos en total
6 agosto – Camino de Ronda desde Llanfranc a Playa del Golfet en Calella (4km en total) unos 90 minutos en total
7 agosto – Monells, Peratallada, Palau-Sator y Pals
8 agosto – Begur
9 agosto – Camino de Ronda desde Platja del Racó a Sa Riera y Ports des Pi (2km en total) y Camino de Ronda desde Aiguafreda a Sa Tuna y S’eixugador (2km en total)
10 agosto – Ruinas de Ampurias, Cala Montgó
11 agosto - Palamós
12 agosto – Tossa de mar

Mil gracias.

#576:  Re: L’Estartit, Costa Brava - Girona  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 26-06-2020 10:58
    ----
ANGEMI Escribió:
La magia de L’Estartit

Nació como pequeño pueblo de pescadores y hoy es un gran foco de turismo, incluso fuera del verano debido a su proximidad con el archipiélago de las islas Medes.

www.lavanguardia.com/ ...brava.html

Yo estuve hace unos años en L’Estartit y me gustó mucho por su oferta de servicios, sobre todo porque es un sitio muy tranquilo en una playa bastante grande.

#577:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: PATRI.CIA Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2020 10:22
    ----
Hola a tod@s!
El día 16/08 llegaremos a Costa Brava... Nos alojamos en L´Startit.
He estado mirando sitios y me llaman la atención calas especiales, pequeñitas y en principio tengo apuntadas como obligatorias: Sa Riera, Aigua Xelida, Sa Tuna, Futadera... (No nos gustan las playas grandes, preferimos calas).
Y de pueblos: Cadaqués, Figueres, Ampuria Brava, Peratallada y Calella.
También nos gustaría bucear un día y hacer algún plan diferente que sea una experiencia...
Me dejo algo imprescindible? Restaurante que hay que ir? Alguna recomendación de algo "obligatorio" que no podemos dejar de ver/hacer?
He leído que en agosto, esa zona suele estar imposible... Cómo lo veis este año?
Igual es un buen momento para visitar la costa Gerona, no?
Gracias de antemano!
Un saludo...

#578:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2020 12:03
    ----
PATRI.CIA Escribió:
Hola a tod@s!
El día 16/08 llegaremos a Costa Brava... Nos alojamos en L´Startit.
He estado mirando sitios y me llaman la atención calas especiales, pequeñitas y en principio tengo apuntadas como obligatorias: Sa Riera, Aigua Xelida, Sa Tuna, Futadera... (No nos gustan las playas grandes, preferimos calas).
Y de pueblos: Cadaqués, Figueres, Ampuria Brava, Peratallada y Calella.
También nos gustaría bucear un día y hacer algún plan diferente que sea una experiencia...
Me dejo algo imprescindible? Restaurante que hay que ir? Alguna recomendación de algo "obligatorio" que no podemos dejar de ver/hacer?
He leído que en agosto, esa zona suele estar imposible... Cómo lo veis este año?
Igual es un buen momento para visitar la costa Gerona, no?
Gracias de antemano!
Un saludo...

Hola

Hay mucha info dispersa por los subforos

Foro de Costa Brava

Costa Brava: Elegir la mejor zona.

Foro de Empordà

Playas de la Costa Brava - Gerona

De lo que has puesto...yo prescindiria de empuriabrava...a menos que quieras ir por esto

www.windoor-realfly.com/

Guiño

Tema playas y aforos...es cuestión de ir prontito

Y si te apetece algún sitio para comer reservar con antelación...filtra los mensajes de @Pichi-puchi...

Es residente! Guiño

#579:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: PATRI.CIA Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2020 12:47
    ----
wanderlust Escribió:
PATRI.CIA Escribió:
Hola a tod@s!
El día 16/08 llegaremos a Costa Brava... Nos alojamos en L´Startit.
He estado mirando sitios y me llaman la atención calas especiales, pequeñitas y en principio tengo apuntadas como obligatorias: Sa Riera, Aigua Xelida, Sa Tuna, Futadera... (No nos gustan las playas grandes, preferimos calas).
Y de pueblos: Cadaqués, Figueres, Ampuria Brava, Peratallada y Calella.
También nos gustaría bucear un día y hacer algún plan diferente que sea una experiencia...
Me dejo algo imprescindible? Restaurante que hay que ir? Alguna recomendación de algo "obligatorio" que no podemos dejar de ver/hacer?
He leído que en agosto, esa zona suele estar imposible... Cómo lo veis este año?
Igual es un buen momento para visitar la costa Gerona, no?
Gracias de antemano!
Un saludo...

Hola

Hay mucha info dispersa por los subforos

Foro de Costa Brava

Costa Brava: Elegir la mejor zona.

Foro de Empordà

Playas de la Costa Brava - Gerona

De lo que has puesto...yo prescindiria de empuriabrava...a menos que quieras ir por esto

www.windoor-realfly.com/

Guiño

Tema playas y aforos...es cuestión de ir prontito

Y si te apetece algún sitio para comer reservar con antelación...filtra los mensajes de @Pichi-puchi...

Es residente! Guiño

Genial, tomo nota y voy a "rastrear" lo que dice @pichi-puchi Guiño
Un saludo! Amistad

#580:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 18:37
    ----
Para l@s que os guste este tipo de programas esta noche

www.lavanguardia.com/ ...uatro.html

#581:  Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Autor: Jorlena Último Mensaje Publicado: Mar, 05-03-2024 20:13
    ----
lcv92 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. He planteado así el planning, a ver que os parece:

Día 28: alojarnos + tossa de mar por la tarde

Día 29: peratallada + pals + Calella de Palafrugell y Camino ronda a llafranc

Día 30: besalu + banyoles + tarde en Girona

Día 31: Blanes jardines botánicos y vuelta

Como lo veis? Me dejo algo imprescindible? El día 30 es eso o más costa como Tamariu, Palamos…

A mi el día 30 me gusta. Girona es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar. Y Besalú también lo dejaba. Si tuviera que quitar algo de ese día, quitaba Banyoles. Si ya vas a Llafranc y Calella de Palafrugell, creo que te puedes saltar Tamariu perfectamente. A Palamós tampoco iria, a no ser que quisiera ir de tiendas.
Nosotros siempre que pasamos por Tossa vamos a comer un arroz a Can Pini. Es como una tradición nuestra. Un sitio que siempre nos ha gustado.
Para mi como imprescindible de la Costa Brava te dejas Cadaqués y una visita a Cap de Creus, aunque está un poco más al norte, quizá para otro viaje mejor.





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 29 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 552756 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: