India: Repelentes de mosquitos, mosquiteras, insectos ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#21:  Re: antimosquitos  Autor: Vanemae Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 12:45
    ----
HOLA!!
QUIZAS MI PREGUNTA ES UN POCO DE PEROGRULLO, PERO ME PODEIS DECIR SI ES NECESARIO DARSE ANTIMOSQUITOS DURANTE EL DIA SI VAS POR SELVA Y EN LANCHA O RAFTING POR LOS RIOS? HAGO UN CIRCUITO POR TAILANDIA DESDE BANGKOK HASTA EL TRIANGULO DE ORO.
SALUDOS Y GRACIAS.

#22:  Re: antimosquitos  Autor: Aiodi Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2007 16:35
    ----
vanemae Escribió:
HOLA!!
QUIZAS MI PREGUNTA ES UN POCO DE PEROGRULLO, PERO ME PODEIS DECIR SI ES NECESARIO DARSE ANTIMOSQUITOS DURANTE EL DIA SI VAS POR SELVA Y EN LANCHA O RAFTING POR LOS RIOS? HAGO UN CIRCUITO POR TAILANDIA DESDE BANGKOK HASTA EL TRIANGULO DE ORO.
SALUDOS Y GRACIAS.
Es un pais que de momento desconozco... Que pena, espero que no por mucho tiempo... Sonriente
Yo tanto por selva, haciendo rafting, en barco, haciendo treking o paseando, me lo pongo. No soporto las picaduras y las de los mosquitos asiaticos son muy jjjjooooddiiidddaaasssss... Avergonzado
Creo que si se puede prevenir mejor, no como me paso en uno de mis viajes, el primer día cenando y tomando unas Birritas me lleve 19 picotazos. A mi ya no me pillan en renuncio, Ji,ji,ji!!!!! Que chungo!
Lo que comenta Galyna, cenar al aire libre con unas cuantas espirales encendidas, funciona! nosotros haciamos lo mismo... Amistad

#23:  Re: antimosquitos  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2007 13:08
    ----
Este mes la OCU tiene un artículo donde evalua insecticidas y repelentes de mosquitos. Solo está accesible a socios y no puedo enlazarlo, pero les pongo las conclusiones de evaluación de repelentes y difusores eléctricos:

Repelentes
Son una solución para estar al
Aire libre y, en particular, si viaja
A un país tropical.
− Si lo va a utilizar para estar al
Aire libre, por su buena relación
Calidad/precio la Compra
Maestra recae en el Autan
Activo envase azul (de 5,97 a
9,30 euros). Este producto se
Vende en farmacias y tiene un
Contenido de 150 ml. Sepa que
Este mismo producto (Autan
Activo envase amarillo) se vende
En grandes superficies, con un
Contenido de 100 ml.
− Si usted va a viajar a un país
Tropical, necesitará un repelente
Más potente. El Mejor del
Análisis y Compra Maestra es el
Relec Extra Fuerte (de 6,90 a
9,30 euros).

Difusores eléctricos
Son una solución efectiva para
Mantener a raya a los insectos
Durante la noche. Además su
Toxicidad a corto y largo plazo
Es baja.
El título de Mejor del Análisis es
Para el Bloom Unik Usar y tirar
(de 3,15 a 5,90 euros).
Si tenemos en cuenta la buena
Relación calidad/precio la Compra
Maestra recae en el Sonata
Insecticida eléctrico de Mercadona
(de 3,90 a 4,99 euros). Dado que
Este producto no se encuentra
En todas las tiendas, designamos
También Compra Maestra a
Orion Automático (de 4,48 a
8,90 euros)

#24:  Re: antimosquitos  Autor: Habana Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2007 15:52
    ----
Hola
He seguido vuestros consejos y compré Relec extra fuerte. Pero el bote es bastante pequeño. Podriais orientarme para 15 días dos personas ¿Cuántos compro? GRACIAS
Besox

#25:  Re: antimosquitos  Autor: Kuevas Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2007 3:27
    ----
NOSOTROS LO QUE HACEMOS ES COMPRAR UN SPRAY MATA BICHOS (COMO EL BOOM DE AQUI) EN CUALQUIE TIEMDA DE LA INDIA YA QUE SON LOS MAS FUERTES Y CUANDO LLEGUES A LA HABITACION DEL HOTEL, FUMIGAS COMO SI FUERA UNA CAMARA DE GAS, CIERRASY TE VAS A TOMAR UNAS KINGFISHER AL BAR, CUANDO VUELVAS A LA HABITACION TE DARAS CUENTA DEL MICROZOO CON EL QUE IVAS A DORMIR. PERO ESTO SIEMPRE ACOMPAÑADO DE LO DE SIEMPRE, RELEC Y MOSQUITERAS

#26:  Repelente para la ropa  Autor: Maragu Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2007 0:15
    ----
Hola a todos !! ¿ Alguien conoce algún repelente de mosquitos eficaz que se aplique sobre la ropa? es que he oído algo pero no logro encontrarlo en ninguna farmacia, como mucho me venden unos parches que se pegan a la ropa, pero nada en spray. Gracias.

#27:  Re: Repelente para la ropa  Autor: Evama Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2007 21:25
    ----
Hola, me han comentado que para la ropa hay que pulverizar una solución con permetrina, que es lo que llevan las lociones antipiojos. También se puede pulverizar en las mosquiteras.

#28:  Re: Repelente para la ropa  Autor: Maragu Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2007 13:51
    ----
Muchas gracias. Me sabrías decir donde puedo comprarla ?
Un saludo

#29:  Mosquitos  Autor: Sonia1970 Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2009 17:21
    ----
Hola a todos,
Estamos preparando un viaje para ir a India el próximo mes de Septiembre. Como podeis imaginar estamos intentando atar lo mas posible lo que nos hemos de llevar, sobre todo en lo referente a salud y "alrededores".
En Coronel Tapioca me han hablado de una especie de "mando a distancia" llavero que repele los mosquitos en un radio de 3 metros. Alguno lo ha probado?, funciona?.
Muchas gracias!!

#30:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2009 17:38
    ----
Traslado tu mensaje al hilo sobre el tema.

#31:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: Compi Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 12:24
    ----
A mi el relec no me ha funcionado nunca, he probado otros con DEET y si funcionan, debe ser que el relec no tiene tanto DEET, así que igual vale la pena comprar el repelente con DEET en el aeropuerto donde se haga escala.

El que siempre me ha funcionado es el que venden en India, se llama Odomos y está en spray, crema, gel... Suele ser efectivo durante dos o tres horas, luego hay que echarse más. Es apto incluso para bebés y niños pequeños.

Los repelentes naturales con citronela no me han funcionado, ni los que he comprado en España ni los de la India.

Las espirales también funcionan tanto en exteriores como en interiores, aunque no conviene dejarlo encendido cuando nos vamos a dormir, es mejor ponerlo cuando vayamos a cenar y a la vuelta airear un poco la habitación. También venden en algunos sitios los típicos sprays anti moscas y mosquitos, 100% efectivos pero huelen a rayos, así que igual que con las espirales hay que airear bien la habitación.

También venden en la india un chisme de esos que se enchufan, he probado varios pero el Good Knight es el que mejor me ha funcionado, aunque no es 100% efectivo.

A parte de todo esto también se pueden tomar otras medidas: ropa de colores claros y manga larga, sobretodo al amanecer y anochecer, ducharse antes de salir a cenar, a los mosquitos les llama el olor corporal, no usar colonias ni perfumes, suelen ser dulces y les gusta a los mosquitos, cerrar bien puertas y ventanas y tapar los desagües del baño. Y si es posible dejar el ventilador o el aire acondicionado encendido al irse a la cama.

No he estado en ninguna habitación que tuviese mosquitera, así que es mejora llevarla si se planea estar en zonas rurales con riesgo de malaria. En algunos sitios de la India pueden comprarse, pero son grandes y ocupan demasiado para llevarlas durante el viaje. Al usarla hay que engancharla por debajo del colchón, sino los mosquitos pueden llegar a colarse.

También hay que tener en cuenta que no todos los mosquitos son portadores de enfermedades como la malaria o el dengue, así que no emparanoyarse si alguno nos pica. Tampoco todas las zonas son de riesgo, lo mejor es informarse en el centro de enfermedades tropicales para que te pongan al día de las zonas de riesgo.

#32:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 19:46
    ----
compi Escribió:
A mi el relec no me ha funcionado nunca, he probado otros con DEET y si funcionan, debe ser que el relec no tiene tanto DEET, así que igual vale la pena comprar el repelente con DEET en el aeropuerto donde se haga escala.

El que siempre me ha funcionado es el que venden en India, se llama Odomos y está en spray, crema, gel... Suele ser efectivo durante dos o tres horas, luego hay que echarse más. Es apto incluso para bebés y niños pequeños.

Los repelentes naturales con citronela no me han funcionado, ni los que he comprado en España ni los de la India.

Las espirales también funcionan tanto en exteriores como en interiores, aunque no conviene dejarlo encendido cuando nos vamos a dormir, es mejor ponerlo cuando vayamos a cenar y a la vuelta airear un poco la habitación. También venden en algunos sitios los típicos sprays anti moscas y mosquitos, 100% efectivos pero huelen a rayos, así que igual que con las espirales hay que airear bien la habitación.

También venden en la india un chisme de esos que se enchufan, he probado varios pero el Good Knight es el que mejor me ha funcionado, aunque no es 100% efectivo.

A parte de todo esto también se pueden tomar otras medidas: ropa de colores claros y manga larga, sobretodo al amanecer y anochecer, ducharse antes de salir a cenar, a los mosquitos les llama el olor corporal, no usar colonias ni perfumes, suelen ser dulces y les gusta a los mosquitos, cerrar bien puertas y ventanas y tapar los desagües del baño. Y si es posible dejar el ventilador o el aire acondicionado encendido al irse a la cama.

No he estado en ninguna habitación que tuviese mosquitera, así que es mejora llevarla si se planea estar en zonas rurales con riesgo de malaria. En algunos sitios de la India pueden comprarse, pero son grandes y ocupan demasiado para llevarlas durante el viaje. Al usarla hay que engancharla por debajo del colchón, sino los mosquitos pueden llegar a colarse.

También hay que tener en cuenta que no todos los mosquitos son portadores de enfermedades como la malaria o el dengue, así que no emparanoyarse si alguno nos pica. Tampoco todas las zonas son de riesgo, lo mejor es informarse en el centro de enfermedades tropicales para que te pongan al día de las zonas de riesgo.

Hola
El Relec Forte tiene una concentración del 40 % de DEET que es bastante alta. Desde luego hay algunos con más concentración, pero concentraciones mucho más altas no se recomiendan por toxicidad.
Un saludo Sonriente

#33:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: Maldivas Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 23:04
    ----
Yo he utilizado Relec y me ha ido bien,pero también se de gente que hasta con ello le han picado..no sé si porque no se lo han dado bien o porque si te tienen que picar...te pican como sea.

#34:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 9:08
    ----
Yo siempre he utilizado Relec, que fué el que me recomendaron en el centro de vacunación de enfermedades tropicales y siempre me ha ido muy bien, tanto en India en plena época de lluvias, como en China, como en Thailandia, bueno en Thailandia me picó uno el último día, pero vamos que nada más.

Un saludo.

#35:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: FUCO Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 10:30
    ----
No sé si alguien está en nuestro caso. ¿Alguien de los que ha utilizado repelente, utiliza lentillas?
Es que nosotros sí, y la verdad es bastante incómodo echarte potingues cerca de los ojos, ó en la frente porque con el calor, sudor...etc. Acabas con las lentillas un poco borrosas.
¿Alguna sugerencia por vuestras experiencias?

Y otro tema, por lo que leí, no hacen falta adaptadores para los enchufes ¿verdad? Porque yo suelo llevar los enchufes de líquido antimosquitos. Y por lo que leo en este hilo, pues también pueden ayudar.

Por último, las famosas espirales, ¿dónde se compran? ¿aquí ó allá?

GRACIAAASSS

#36:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: Compi Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 10:42
    ----
FUCO no hacen falta adaptadores para los enchufes.

Las espirales se pueden comprar allí, si no recuerdo mal eran unas 15 o 20 rupias por un paquete con varias espirales. Hay varias marcas, pero todas las que he probado son igual de efectivos.

#37:  Re: REPELENTES DE MOSQUITOS  Autor: FUCO Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 17:11
    ----
OK Compi!
Espero a ver si alguien con lentillas me cuenta su experiencia con los repelentes, etc.

#38:  ¿Hay que llevar mosquitera a la India?  Autor: Tigrys Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 17:22
    ----
Hola:

En Otubre nos vamos a recorrer el norte de la India,y como vamos de mochila...no queremos llevar cosas innecesarias. Es necesario llevar mosquitera?? Y si la llevas, ya hay en las habitaciones de los Hoteles gancho para colgarla?

Un saludo y gracias.

#39:  Re: ¿Hay que llevar mosquitera a la India?  Autor: Paisa Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 17:46
    ----
Gancho especifico para ellas al menos en los hostels no, pero siempre hay alguna punta, saliente o asimilables, que te pueda servir.

#40:  Re: ¿Hay que llevar mosquitera a la India?  Autor: Uribarri Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 17:47
    ----
tigrys Escribió:
Hola:

En Otubre nos vamos a recorrer el norte de la India,y como vamos de mochila...no queremos llevar cosas innecesarias. Es necesario llevar mosquitera?? Y si la llevas, ya hay en las habitaciones de los Hoteles gancho para colgarla?

Un saludo y gracias.
Yo no lo veo necesario, nosotros en los hoteles donde nos alojamos tampoco vimos ganchos para colgarlas aunque siempre podras hacer algun apaño.
Puedes llevar un antimosquitos que se enchufa en la red electrica, aunque a nosotros tampoco nos hizo falta

#41:  Re: India: Repelentes de mosquitos, mosquiteras  Autor: Ixchel. Último Mensaje Publicado: Jue, 15-02-2024 19:54
    ----
Yo cuando viajo a India suelo taerme cajas de ODOMOS, me encanta, es en crema .Solo lo conseguí en Myanamar y cuando los vi creo que acabé con las existencias de la tienda, en ningún sitio más lo he encontrato. Ahora que vuelvo pues me traeré unos cuantos, espero que siga exisitiendo , yo que tengo la piel sensible y atópica para mi es una maravilla.




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 120844 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: