Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 55
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 59, 60, 61  Siguiente

#1081:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Kikii.8 Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2023 12:04
    ----
Buenas!

Una duda, estoy organtizando un viaje a Egipto por libre en Septiembre y en este momento ando cerrando las visitas en Luxor. El guia con el que hemos contactado nos ha ofrecido visitar lo siguiente en dos días:

Dia 1: Templo de Hatsepsut, Valle de los Reyes (Tumbas de Ramses III, Ramses IX y Tausret) y Colosos Memnom

Día 2: Templo Luxor y Templo de Karnak.

A priori ya me parecia bien, pero me han comentado que el templo funerario de Ramses III (Ramsesum y Templo Habu), merecen mucho la pena. Aunque se encuentra cerca del valle de los reyes, hay que ir expresamente.

Que pensais? Alguien me podria recomendar? Merece la pena? Seria factible incorporarlo al plan que nos ha propuesto o serian demasiadas cosas?

Gracias!!! Muy feliz

#1082:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2023 12:56
    ----
Kikii.8 Escribió:
Buenas!

Una duda, estoy organtizando un viaje a Egipto por libre en Septiembre y en este momento ando cerrando las visitas en Luxor. El guia con el que hemos contactado nos ha ofrecido visitar lo siguiente en dos días:

Dia 1: Templo de Hatsepsut, Valle de los Reyes (Tumbas de Ramses III, Ramses IX y Tausret) y Colosos Memnom

Día 2: Templo Luxor y Templo de Karnak.

A priori ya me parecia bien, pero me han comentado que el templo funerario de Ramses III (Ramsesum y Templo Habu), merecen mucho la pena. Aunque se encuentra cerca del valle de los reyes, hay que ir expresamente.

Que pensais? Alguien me podria recomendar? Merece la pena? Seria factible incorporarlo al plan que nos ha propuesto o serian demasiadas cosas?

Gracias!!! Muy feliz

Hola

A priori las visitas que te propone no te ocupan la mañana ni mucho menos.

Si te hablo del Ramesseum, te encontraras con un templo, el templo llamado de un millon de años, el templo funerario de Ramses II, en el esta el coloso caido del faraon que permitio al poeta romantico ingles Percy Bysshe Shelley crear el soneto: Ozymandiass, también en este templo en lo que queda de sus ruinas podemos contemplar un cielo astronomico, y si tienes poco, enfrente de la entrada hay un bar/cafeteria con la cerveza mas fria de la orilla occidental de Tebas.

Y que decir de Medinet Habu, del templo de Ramses III (incluso te cambiaria el templo de Hatshepsut por este), sus relieves, sus paredes narrando las batallas contra los pueblos del mar, sus historias narradas en las paredes donde podemos ver como se contaban a los enemigos muertos, con sus penes, o con sus manos cortadas. La inmensidad del templo es IMPRESCINDIBLE.

Todo esta cerca, mirate este plano, se puede hacer perfectamente en una mañana larga, saliendo pronto por la mañana, al medio día sobre las 14 h. Estarias en el hotel y en la piscina.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Respecto al día siguiente, te recomiendo hacer andando la avenida de las esfinges, una avenida que va desde Karnak a Templo de Luxor.

#1083:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Kikii.8 Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2023 14:28
    ----
bartomeu Escribió:
Kikii.8 Escribió:
Buenas!

Una duda, estoy organtizando un viaje a Egipto por libre en Septiembre y en este momento ando cerrando las visitas en Luxor. El guia con el que hemos contactado nos ha ofrecido visitar lo siguiente en dos días:

Dia 1: Templo de Hatsepsut, Valle de los Reyes (Tumbas de Ramses III, Ramses IX y Tausret) y Colosos Memnom

Día 2: Templo Luxor y Templo de Karnak.

A priori ya me parecia bien, pero me han comentado que el templo funerario de Ramses III (Ramsesum y Templo Habu), merecen mucho la pena. Aunque se encuentra cerca del valle de los reyes, hay que ir expresamente.

Que pensais? Alguien me podria recomendar? Merece la pena? Seria factible incorporarlo al plan que nos ha propuesto o serian demasiadas cosas?

Gracias!!! Muy feliz

Hola

A priori las visitas que te propone no te ocupan la mañana ni mucho menos.

Si te hablo del Ramesseum, te encontraras con un templo, el templo llamado de un millon de años, el templo funerario de Ramses II, en el esta el coloso caido del faraon que permitio al poeta romantico ingles Percy Bysshe Shelley crear el soneto: Ozymandiass, también en este templo en lo que queda de sus ruinas podemos contemplar un cielo astronomico, y si tienes poco, enfrente de la entrada hay un bar/cafeteria con la cerveza mas fria de la orilla occidental de Tebas.

Y que decir de Medinet Habu, del templo de Ramses III (incluso te cambiaria el templo de Hatshepsut por este), sus relieves, sus paredes narrando las batallas contra los pueblos del mar, sus historias narradas en las paredes donde podemos ver como se contaban a los enemigos muertos, con sus penes, o con sus manos cortadas. La inmensidad del templo es IMPRESCINDIBLE.

Todo esta cerca, mirate este plano, se puede hacer perfectamente en una mañana larga, saliendo pronto por la mañana, al medio día sobre las 14 h. Estarias en el hotel y en la piscina.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Respecto al día siguiente, te recomiendo hacer andando la avenida de las esfinges, una avenida que va desde Karnak a Templo de Luxor.

Qué maravilla! Muchas gracias Bartomeu por toda la información. Me planteo si no querrías tú hacernos de guía...jajjaja conoces Egipto a la perfeccióN!

Cuando dices que es posible hacerlo todo "en una mañana larga" entiendo que te refieres a todo lo que él nos propone + Ramessum y Habu? o cambiando Hatshepsut por estos últimos?

Aprovecho y te pregunto, efectivamente he leído en algún blog que de volver a Egipto, Hatshepsut lo eliminarían de la ruta porque no vale la pena. ¿Qué piensas?

Otra cosa que me preocupa un poco, sufro algo de claustrofobia. Qué tumbas (Cairo, Luxor…) debería de evitar?

Gracias por los consejos!

#1084:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2023 14:44
    ----
Para nada, el templo de Hatshepsut no "vale la pena" es magnifico, y tiene un sinfin de historias en sus rincones, en sus paredes, los diferentes pisos o terrazas con las estatuas osiriacas, las capillas superiores recientemente inauguradas, los templos de faraones en su lado que completan Deir el bahari, ver los acantilados, adivinar donde esta el escondrijo o cachette DB320, o imaginar la tumba de Senenmut que se alarga justo debajo del templo, pensar en este hombre convertido en guardián de la reina y de su hija Neferura, igual fueron amantes...

Lo que pasa es que Egipto es inabarcable, y el tiempo que dispone el viajero no lo es.....Egipto seguira ahí.....debes escoger.

Nosotros hemos viajado en muchas ocasiones a Egipto en 25 años y aún hay mucho por aprender....jejeje

Quien comenta eliminar este gran templo, o es por la razon de que regresara o es por ignorancia, en muchas ocasiones los programas ponen visita panoramica, los llevan, sufren mucha calor, no reciben una buena info (por ejemplo de que en sus paredes se narra los viajes al cuerno de África de misiones para traer incienso, marfil, etc etc, donde podemos ver los barcos, etc etc.)

Si tienes claustrofobia, olvida el entrar en cualquiera de las piramides (especialmente en Dashur) y si haces visitas a tumbas del valle o a mastabas, hazlo con lijereza osea brevemente, es una pena, pero debes evitar tumbas profundas como la de Seti I, (mirate los planos de las mismas que encontraras en la entrada de cada una, podras entender su profundidad y decidirlo), ningun problema con la tumba sur de Djoser, pero el Serapeum de saqqara, quizas no te afecte...no se..


Última edición por Bartomeu el Mar, 22-08-2023 19:48, editado 1 vez

#1085:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Kikii.8 Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2023 18:19
    ----
bartomeu Escribió:
Para nada, el templo de Hatshepsut no "vale la pena" es magnifico, y tiene un sinfin de historias en sus rincones, en sus paredes, los diferentes pisos o terrazas con las estatuas osiriacas, las capillas superiores recientemente inauguradas, los templos de faraones en su lado que completan Deir el bahari, ver los acantilados, adivinar donde esta el escondrijo o cachette DB320, o imaginar la tumba de Senenmut que se alarga justo debajo del templo, pensar en este hombre convertido en guardián de la reina y de su hija Neferura, igual fueron amantes...

Lo que pasa es que Egipto es inabarcable, y el tiempo que dispone el viajero no lo es.....Egipto seguira ahí.....debes escoger.

Nosotros hemos viajado 42 ocasiones en 25 años y aún hay mucho por aprender....jejeje

Quien comenta eliminar este gran templo, o es por la razon de que regresara o es por ignorancia, en muchas ocasiones los programas ponen visita panoramica, los llevan, sufren mucha calor, no reciben una buena info (por ejemplo de que en sus paredes se narra los viajes al cuerno de África de misiones para traer incienso, marfil, etc etc, donde podemos ver los barcos, etc etc.)

Si tienes claustrofobia, olvida el entrar en cualquiera de las piramides (especialmente en Dashur) y si haces visitas a tumbas del valle o a mastabas, hazlo con lijereza osea brevemente, es una pena, pero debes evitar tumbas profundas como la de Seti I, (mirate los planos de las mismas que encontraras en la entrada de cada una, podras entender su profundidad y decidirlo), ningun problema con la tumba sur de Djoser, pero el Serapeum de saqqara, quizas no te afecte...no se..

Muchas gracias Bartomeu! Incluiremos en la ruta esta última parada entonces! Efectivamente he visto que todo se encuentra muy muy cerca!! Amistad

#1086:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: AVEFENIXNURIA Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2023 22:35
    ----
Hola. Voy a Egipto en Octubre con crucero y las excursiones básicas y os agradecería enormemente que me aconsejéis sobre que hacer en el único día que hay libre en el crucero en Luxor. Ese día está la excursión opcional a Abu Simbel, lo cual descarto el hacerla con la agencia por la masificación. Entonces tengo la duda de hacerla por libre con taxi/agencia llegando sobre las 10, cuando se vuelven los autobuses o dedicar ese día a Dendera y Abydoss, o Dendera y otros templos o museos de Luxor, no sé qué opción os parece mejor.
Por otra parte viendo lo cerca que está el Templo de Ramsés III y sabiendo que la excursión no lo incluye me da rabia enorme perdérmelo por qué nos lleven a cualquier tienda o fábrica a comprar souvenirs. Dependerá de la hora, claro, pero ¿Podría salirme de la excursión cuando salgamos del último templo y coger taxi hasta allí? Le firmaría lo autorización de exención de responsabilidad al guía y lo que hiciera falta ¿Es factible? ¿Conocéis algún caso que lo haya hecho así? Muchas gracias

#1087:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Sithathoriunet Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2023 23:18
    ----
Abu Simbel no se hace desde Luxor, sino desde Aswan. Creo que te has debido de confundir…

#1088:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2023 8:15
    ----
AVEFENIXNURIA Escribió:
Hola. Voy a Egipto en Octubre con crucero y las excursiones básicas y os agradecería enormemente que me aconsejéis sobre que hacer en el único día que hay libre en el crucero en Luxor. Ese día está la excursión opcional a Abu Simbel, lo cual descarto el hacerla con la agencia por la masificación. Entonces tengo la duda de hacerla por libre con taxi/agencia llegando sobre las 10, cuando se vuelven los autobuses o dedicar ese día a Dendera y Abydoss, o Dendera y otros templos o museos de Luxor, no sé qué opción os parece mejor.
Por otra parte viendo lo cerca que está el Templo de Ramsés III y sabiendo que la excursión no lo incluye me da rabia enorme perdérmelo por qué nos lleven a cualquier tienda o fábrica a comprar souvenirs. Dependerá de la hora, claro, pero ¿Podría salirme de la excursión cuando salgamos del último templo y coger taxi hasta allí? Le firmaría lo autorización de exención de responsabilidad al guía y lo que hiciera falta ¿Es factible? ¿Conocéis algún caso que lo haya hecho así? Muchas gracias

Dependera de lo cargado que este ese día en el westbank, si se termina por la mañana para ir a almorzar, si podrias prescindir de las visitas a la tienda de alabastro etc y decir que te dejen en Medinet Habu, en el templo de Ramses III y desde allí tomas un taxi para unirte al grupo otra vez, dependera como te digo del programa y de como te ganes a ese guia, se hace y se ha hecho.

Lo que mencionas primero, no entiendo mucho la mezcla Aswan con Luxor, pero ir a Dendera y Abidos, para mi es genial, casi imprescindible.

#1089:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: AVEFENIXNURIA Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2023 20:23
    ----
Ayyyyy normal que no me entiendas.!!!! Disculpa, es que me he líado con Aswan y Luxor.

#1090:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Ferbe Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2023 3:07
    ----
Hola!!
Tengo que elegir entre la tumba de Seti 1 y la de Nefertari.

Qué me recomendáis?

#1091:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2023 9:16
    ----
ferbe Escribió:
Hola!!
Tengo que elegir entre la tumba de Seti 1 y la de Nefertari.

Qué me recomendáis?

Dificil
La de Seti es la mejor però en el mismo Valle encontrarias similares en periodo dinastico y en calidad . Aunque mas pequeñas.
En cambio la de el Valle de las reinas es única , sus colores, motivos, sus pinturas simulando vestidos transparentes, Única

#1092:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Ferbe Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2023 12:31
    ----
bartomeu Escribió:
ferbe Escribió:
Hola!!
Tengo que elegir entre la tumba de Seti 1 y la de Nefertari.

Qué me recomendáis?

Dificil
La de Seti es la mejor però en el mismo Valle encontrarias similares en periodo dinastico y en calidad . Aunque mas pequeñas.
En cambio la de el Valle de las reinas es única , sus colores, motivos, sus pinturas simulando vestidos transparentes, Única

Gracias Guiño

#1093:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Maltox Enlaces Publicado: Dom, 10-09-2023 1:36
    ----
bartomeu Escribió:
ferbe Escribió:
Hola!!
Tengo que elegir entre la tumba de Seti 1 y la de Nefertari.

Qué me recomendáis?

Dificil
La de Seti es la mejor però en el mismo Valle encontrarias similares en periodo dinastico y en calidad . Aunque mas pequeñas.
En cambio la de el Valle de las reinas es única , sus colores, motivos, sus pinturas simulando vestidos transparentes, Única

Interesante! Que tumbas son "parecidas" a la de seti I?

Una duda que tengo con la de nefertari y seti I: se puede entrar a las dos tumbas pagando lo que vale cada una pero sin tener la entrada general del valle de los reyes y valle de las reinas? Ejemplo: ir al valle de las reinas y solo ver la de nefertari, por lo que sólo pagas la entrada a esa tumba.

Gracias Muy feliz

#1094:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 10-09-2023 10:28
    ----
Maltox Escribió:
bartomeu Escribió:
ferbe Escribió:
Hola!!
Tengo que elegir entre la tumba de Seti 1 y la de Nefertari.

Qué me recomendáis?

Dificil
La de Seti es la mejor però en el mismo Valle encontrarias similares en periodo dinastico y en calidad . Aunque mas pequeñas.
En cambio la de el Valle de las reinas es única , sus colores, motivos, sus pinturas simulando vestidos transparentes, Única

Interesante! Que tumbas son "parecidas" a la de seti I?

Una duda que tengo con la de nefertari y seti I: se puede entrar a las dos tumbas pagando lo que vale cada una pero sin tener la entrada general del valle de los reyes y valle de las reinas? Ejemplo: ir al valle de las reinas y solo ver la de nefertari, por lo que sólo pagas la entrada a esa tumba.

Gracias Muy feliz

No, ademas de la entrada particular a estas dos o a las otras que tienen ticket aparte, se ha de comprar la entrada general.

Desde mi punto de vista, los artesanos que trabajaron, lucieron, esculpieron y pintaron la tumba de Seti I, la KV17 que es la tumba mas completa, mas profunda, la mas larga y posiblemente la mas bella de todo el Valle de los Reyes y de la necròpolis Tebana, podrian ser perfectamente los de la misma escuela que los que por ejemplo construyeron la tumba de reyes de la misma dinastia, la XIX, como son las KV8, KV14, KV47 o la de el otro Seti, el II, que es la KV15.

#1095:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Mawuy Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2023 11:59
    ----
Respecto al Valle de los Nobles, ¿es medianamente fácil orientarse para encontrar las tumbas yendo por libre?
Nuestra intención es visitar las de Nakht y Menna, así como las de Sennefer y Rekhmira. He estado mirando google maps y la zona parece bastante amplia, así que no sé si existe algún tipo de señalización o cómo se suele visitar sin estar dando vueltas bajo el sol. Me puedo imaginar que habrá alguien abriendo las tumbas, pero si los que habéis estado me pudierais orientar, sería de agradecer.

#1096:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2023 15:08
    ----
Mawuy Escribió:
Respecto al Valle de los Nobles, ¿es medianamente fácil orientarse para encontrar las tumbas yendo por libre?
Nuestra intención es visitar las de Nakht y Menna, así como las de Sennefer y Rekhmira. He estado mirando google maps y la zona parece bastante amplia, así que no sé si existe algún tipo de señalización o cómo se suele visitar sin estar dando vueltas bajo el sol. Me puedo imaginar que habrá alguien abriendo las tumbas, pero si los que habéis estado me pudierais orientar, sería de agradecer.

Hola aquí te pego las tumbas abiertas al publico:

Esta es la info mas actual (2022) de las tumbas abiertas en las necropolis no reales en Luxor:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

En las taquillas veras que las tumbas estan unidas en grupos de dos o de tres con el mismo ticket, al comprarlas mas o menos los vigilantes se enteran y cunado llegues a las mismas estaran allí esperandote o quizas tarden un poquito.

#1097:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Mawuy Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2023 15:35
    ----
Genial, muchas gracias por todos los consejos e información.

#1098:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Sarrinur Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2023 13:04
    ----
Hola de nuevo!! En diciembre haremos un viaje a Egipto y ya tenemos todo organizado con la agencia, pero hemos reservado una noche extra en Luxor porque queremos visitar el valle de las reinas y Medinet habu que no entra con las excursiones de los paquetes vacacionales. Habia mirado una excursión con emo tours, pero no me cuadro la actitud de una persona que me escribió y ahora no encuentro nada con guía en español.
Escribiré a Ahmed, recomendado por aquí para pedir presupuesto para que nos recoja en el hotel( aún no sabemos cual será hasta pocos días antes del viaje) y nos lleve al valle de las reinas y Medinet habu. Mi pregunta es.....además de estos dos sitios, qué mas podríamos visitar? El rameseum ,deir el bahari? Nos gustaría ver lo más interesante y no ir con la lengua fuera, ya que la tumba de Nefertari la queremos ver bien . Más que nada para poder decirle a Ahmed el recorrido deseado para que nos dé presupuesto. Nos gustaría la parada en el bar que dice Bartomeu porque una cerveza fría es algo indispensable jajajajaja. Sería para toda la mañana y luego comer, no sé si por allí o cerca del hote, ya que ese día vendrán a buscarnos al hotel para llevarnos a embarcar al crucero, y supongo que eso será por la tarde.
La recogida sería sobre las 7 de la mañana, ya que antes no queremos porque igual no llegamos al hotel después del viaje desde Madrid hasta la medianoche.
Agradecería un recorrido interesante para decirle al taxista de unas 7 horas. Me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano

#1099:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2023 14:53
    ----
Sarrinur Escribió:
Hola de nuevo!! En diciembre haremos un viaje a Egipto y ya tenemos todo organizado con la agencia, pero hemos reservado una noche extra en Luxor porque queremos visitar el valle de las reinas y Medinet habu que no entra con las excursiones de los paquetes vacacionales. Habia mirado una excursión con emo tours, pero no me cuadro la actitud de una persona que me escribió y ahora no encuentro nada con guía en español.
Escribiré a Ahmed, recomendado por aquí para pedir presupuesto para que nos recoja en el hotel( aún no sabemos cual será hasta pocos días antes del viaje) y nos lleve al valle de las reinas y Medinet habu. Mi pregunta es.....además de estos dos sitios, qué mas podríamos visitar? El rameseum ,deir el bahari? Nos gustaría ver lo más interesante y no ir con la lengua fuera, ya que la tumba de Nefertari la queremos ver bien . Más que nada para poder decirle a Ahmed el recorrido deseado para que nos dé presupuesto. Nos gustaría la parada en el bar que dice Bartomeu porque una cerveza fría es algo indispensable jajajajaja. Sería para toda la mañana y luego comer, no sé si por allí o cerca del hote, ya que ese día vendrán a buscarnos al hotel para llevarnos a embarcar al crucero, y supongo que eso será por la tarde.
La recogida sería sobre las 7 de la mañana, ya que antes no queremos porque igual no llegamos al hotel después del viaje desde Madrid hasta la medianoche.
Agradecería un recorrido interesante para decirle al taxista de unas 7 horas. Me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano

Antes de nada, no se acual Ahmed te refieres, es un nombre comun en Egipto, si se trata de Ahmed Camel, se trata de un taxista, no es guia, y solo habla ingles, bastante bien por cierto, otra cosa es que hables con el a ver si te puede conseguir algún amigo que haga de guia y hable castellano, otra idea seria que contactaras a Mohamed Mahmood (Khalel) es un guia de excelente reputación, su whatsapp es Tel:+20 100 250 5378
A ver si esta libre para vuestras fechas.

Sin duda te recomiendo sumar a esos dos lugares Deir el Medina, ver allí la tumba de Sennedyem la TT1, inventariada por Eduard Toda, diplomatico y consul en Cairo, también allí el pequeño templo ptolemaico con la rara existencia en el (pues solo se ve en tumbas y no en templos) de las imagenes del juicio de Anubis o pesado del corazon en contraste con el peso de una pluma, y al lado ver el crater de las ostraca.

Terminar las visitas en el Ramesseum (frente al bar jejeje) para ver el coloso de Ramses II caido llamado por los poetas Ozimandya.

#1100:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Mawuy Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2023 15:00
    ----
bartomeu Escribió:
Sarrinur Escribió:
Hola de nuevo!! En diciembre haremos un viaje a Egipto y ya tenemos todo organizado con la agencia, pero hemos reservado una noche extra en Luxor porque queremos visitar el valle de las reinas y Medinet habu que no entra con las excursiones de los paquetes vacacionales. Habia mirado una excursión con emo tours, pero no me cuadro la actitud de una persona que me escribió y ahora no encuentro nada con guía en español.
Escribiré a Ahmed, recomendado por aquí para pedir presupuesto para que nos recoja en el hotel( aún no sabemos cual será hasta pocos días antes del viaje) y nos lleve al valle de las reinas y Medinet habu. Mi pregunta es.....además de estos dos sitios, qué mas podríamos visitar? El rameseum ,deir el bahari? Nos gustaría ver lo más interesante y no ir con la lengua fuera, ya que la tumba de Nefertari la queremos ver bien . Más que nada para poder decirle a Ahmed el recorrido deseado para que nos dé presupuesto. Nos gustaría la parada en el bar que dice Bartomeu porque una cerveza fría es algo indispensable jajajajaja. Sería para toda la mañana y luego comer, no sé si por allí o cerca del hote, ya que ese día vendrán a buscarnos al hotel para llevarnos a embarcar al crucero, y supongo que eso será por la tarde.
La recogida sería sobre las 7 de la mañana, ya que antes no queremos porque igual no llegamos al hotel después del viaje desde Madrid hasta la medianoche.
Agradecería un recorrido interesante para decirle al taxista de unas 7 horas. Me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano

Antes de nada, no se acual Ahmed te refieres, es un nombre comun en Egipto, si se trata de Ahmed Camel, se trata de un taxista, no es guia, y solo habla ingles, bastante bien por cierto, otra cosa es que hables con el a ver si te puede conseguir algún amigo que haga de guia y hable castellano, otra idea seria que contactaras a Mohamed Mahmood (Khalel) es un guia de excelente reputación, su whatsapp es Tel:+20 100 250 5378
A ver si esta libre para vuestras fechas.

Sin duda te recomiendo sumar a esos dos lugares Deir el Medina, ver allí la tumba de Sennedyem la TT1, inventariada por Eduard Toda, diplomatico y consul en Cairo, también allí el pequeño templo ptolemaico con la rara existencia en el (pues solo se ve en tumbas y no en templos) de las imagenes del juicio de Anubis o pesado del corazon en contraste con el peso de una pluma, y al lado ver el crater de las ostraca.

Terminar las visitas en el Ramesseum (frente al bar jejeje) para ver el coloso de Ramses II caido llamado por los poetas Ozimandya.
Bartomeu, he visto que varias veces has hecho referencia a la tumba de Sennedyem y no a la de Pashedu en Deir el Medina. ¿No merece la pena o es que no está abierta? Teníamos pensado ver las dos en un principio

#1101:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Jony_ Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 16:59
    ----
Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.




Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 55 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 366410 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: