Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 46
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente

#901:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 23-01-2022 22:46
    ----
Os adjunto un croquis del paseo por El Valle de los Colores:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

#902:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Neb_86 Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 0:15
    ----
bartomeu Escribió:
Os adjunto un croquis del paseo por El Valle de los Colores:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Que bueno! rutita de senderismo tebana! gracias Bartomeu Muy feliz

#903:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Neb_86 Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 14:30
    ----
Hola compis!

Sabéis de la existencia de alguna página oficial (o al menos fiable) donde consultar los horarios/precios de los monumentos?

Me parece increíble que el SCA no tenga una web en condiciones con una información mínima.

Gracias! Sonriente

#904:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 14:44
    ----
neb_86 Escribió:
Hola compis!

Sabéis de la existencia de alguna página oficial (o al menos fiable) donde consultar los horarios/precios de los monumentos?

Me parece increíble que el SCA no tenga una web en condiciones con una información mínima.

Gracias! Sonriente

Creo que la última actualización es de septiembre pasado:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

#905:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 15:43
    ----
ALROJO Escribió:
neb_86 Escribió:
Hola compis!

Sabéis de la existencia de alguna página oficial (o al menos fiable) donde consultar los horarios/precios de los monumentos?

Me parece increíble que el SCA no tenga una web en condiciones con una información mínima.

Gracias! Sonriente

Creo que la última actualización es de septiembre pasado:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Si que la hay, la mas completa es en arabe y es esta, pero no indica horarios:

www.antiquities.gov.eg/ ...fault.aspx

En el centro a la derecha si pulsas te sale este PDF:

www.antiquities.gov.eg/ ...sitcode=75

Aparte en ingles esta esta otra mucho mas actualizada pero muy reducida, pues no esta todo, pero indica los horarios:

egymonuments.gov.eg

#906:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Neb_86 Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 15:56
    ----
Muchas gracias @alrojo y @Bartomeu! la verdad que o yo estoy cegato o están bien resguardadas! veo que casi todo abre a las 7 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde más o menos... Buenos horarios al menos Sonriente

#907:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Neb_86 Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 16:16
    ----
Muchas gracias @alrojo y @Bartomeu! la verdad que o yo estoy cegato o están bien resguardadas! veo que casi todo abre a las 7 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde más o menos... Buenos horarios al menos Sonriente

#908:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 16:45
    ----
neb_86 Escribió:
Muchas gracias @alrojo y @Bartomeu! la verdad que o yo estoy cegato o están bien resguardadas! veo que casi todo abre a las 7 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde más o menos... Buenos horarios al menos Sonriente

Excepto los museos que abren a las 9

#909:  3 días en Luxor-Qué Ver y Hacer  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2022 20:50
    ----
Hola. Estuvimos en Luxor 3 días completos. Estas son las visitas que hicimos (teníamos la Luxor Premium Pass, que incluye todas las visitas, todas las tumbas, incluidas las de Seti I en el Valle de los Reyes y Nefertari en el de las Reinas):

DÍA 1.

-Complejo templario de Karnak. Llevábamos un mapita sacado de la Lonely Planet, y visitamos la avenida de las esfinges con cabeza de carnero junto al primer pilón; las capillas de la tríada tebana (Mut, Jonsu y Amón) a la izquierda; a la derecha, Templo de Ramsés III, que nos pareció espectacular, Templo de Jonsu, fantástico, y Templo de Opet. En estos últimos nos va abriendo un guarda. Volvemos a la zona principal del complejo andando en paralelo del 10º al 7º pilón. La gran sala hipóstila no necesita presentación, una delicia perderse por los pasillos alejados del central. Tras el Obelisco caído de Hatsehpsut llegamos al lago sagrado con su escarabajo gigante. Lo mejor, los templos de Ramsés III, Jonsu y Opet, junto a la gran sala hipóstila.
-Templo de Luxor y paseo por la Avenida de las Esfinges.
-Corto paseo por la Corniche.

DÍA 2.
-Vuelo en globo desde la west bank con la empresa Air Royal Balloon.
- Valle de los Reyes: KV6-Ramsés IX, KV62-Tutankhamon, KV8-Merenptah, KV9-Ramsés V-VI, KV16-Ramsés I, KV17-Seti I, KV11-Ramsés III, KV14-Tausert-Setnakht y KV 47-Siptah. Todas nos parecieron dignas de visitar, nos quedamos maravillados; de la Seti I la parte que más nos gustó fue la de la cámara al final, bajando a la izquierda.
-Templo de Hatshepsut.
-Paseo y terraceo en la west bank.

DÍA 3.

-Medinet Abu, espectacular, una gozada pasear entre las columnas grabadas del primer patio, algunas de ellas con restos de color.
-Valle de las Reinas: tumba del príncipe Kha Em Wast (44), de Titi (52), del príncipe Amen Khopshef (55), con el curioso esqueleto de un feto, Tumba de Nefertari, sin palabras.
-Poblado de los artesanos o Deir el Medina: tumba de Sennutem, de Inherkha y una tumba familiar. Templo ptolemaico, que nos asombró.
-Ramesseum, lo visitamos sin un alma, solo el guarda que nos hizo de guía con gran entusiasmo.
-Colosos de Memnon.
Museo de Luxor y de la Momificación. Paseo por la Corniche entre estos dos y hasta el Templo de Luxor.

Las visitas en Luxor no decaen, te mantienen en un estado de admiración continuo. No nos hubiera importado pasar 1 o 2 días más. Nos movimos en taxi con Ahmed Camel, del que dejé aquí reseña: 3 días en Luxor-Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Ahmed Camel- Taxista en Luxor-Egipto
Nos alojamos en la orilla oeste en 3 días en Luxor-Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Pyramids Luxor Hotel&Spa-Tebas- Luxor. Para cruzar a la orilla este usamos siempre el ferry público o barcas motoras.

Saludos Amistad

#910:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Sab, 12-02-2022 21:56
    ----
Ginesfn Escribió:
bartomeu Escribió:
neb_86 Escribió:
bartomeu Escribió:
Ysabela Escribió:
Hola viajeros sabéis si se puede ir por la avenida de la esfinges del Templo de Luxor al de Karnak

Si se puede, pero debes llevar ambas entradas, de todas maneras estaré mas informado cuando regrese a primeros de marzo.

¿Cuando estarás en Luxor Bartomeu? yo del 5 al 14 de marzo, si coincidimos sería un placer y un honor poder brindar con una cerveza fresquita por todos los faraones de Tebas! Amistad

Regresamos el día 4 de marzo, casi, pero me la apunto, Mr. Green gracias igualmente.

Hola @bertomeu. Yo llego 1 de marzo a Luxor y estaré hasta el 5. Me encantaría, si estuvieses por allí y fuese posible, invitarte a una cerveza fresquita para agradecerte todo lo que aportas al grupo. La invitación la hago extensiva a @chuss que creo que también anda por allí aunque no sé si seguirá en esas fechas. Vosotros dos fuisteis los que me dieron el empujoncito final para dedicarle esos días adicionales a esa zona antes de embarcarme en el viaje en grupo. Yo estaré en el Hotel Sonesta.

@Giinesfn

Gracias por la sugerencia pero mañana vuelvo a España 🤷 ♀️🤷 ♀️🤷 ♀️

Aunque volveré a Luxor el 2 de Abril para quedarme todo el Ramadan y hasta que pasen las Fiestas del Eid El Fitr

Casualmente hoy me tomé una birra con @Adri87 en Luxor

😀🍻😀🍻😀🍻😀🍻

#911:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Pipezones Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2022 19:42
    ----
Muchas gracias por toda la información y los aportes!!!!
Nosotros estaremos en Luxor del 19 al 23 de marzo, sacaremos la Luxor Premium Pass y trataremos de seguir vuestros consejos. Nos quedaremos en el Nefertiti Hotel. Llegamos por la tarde/noche.

* Primer día (20) orilla oriental,
* segundo día (21) orilla occidental,
* tercer día (22) Dendera y Abidos (o repetir/completar orilla occidental?)
* cuarto día (23) museos (o repetir/completar orilla occidental?). El Bus sale a las 17:30h

¿Alguna sugerencia al plan?

No tengo claro cómo visitar la orilla occidental. Cruzar en ferry, ¿y después? ¿caminando? ¿trenecito? ¿o mejor usar un taxi? A ver si podéis orientarme en esto, por favor.

Muchas gracias y saludos

#912:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Pipezones Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2022 19:48
    ----
Otra duda. Si llegamos el sábado por la tarde (19:40h) y queremos la Luxor Premium Pass ¿podemos comprarla? Por lo que he leído el domingo no abren para la venta ¿no? Y el sábado parece que a esa hora ya estará cerrado el punto de venta

¿Qué podemos hacer? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias

#913:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Neb_86 Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2022 20:24
    ----
pipezones Escribió:
Otra duda. Si llegamos el sábado por la tarde (19:40h) y queremos la Luxor Premium Pass ¿podemos comprarla? Por lo que he leído el domingo no abren para la venta ¿no? Y el sábado parece que a esa hora ya estará cerrado el punto de venta

¿Qué podemos hacer? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias

Ostras pues yo tenía pensado comprarla el domingo 6/3 Chocado dónde leíste eso? porque de ser así me jode pero bien Llorando o muy triste

#914:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2022 20:27
    ----
pipezones Escribió:
Otra duda. Si llegamos el sábado por la tarde (19:40h) y queremos la Luxor Premium Pass ¿podemos comprarla? Por lo que he leído el domingo no abren para la venta ¿no? Y el sábado parece que a esa hora ya estará cerrado el punto de venta

¿Qué podemos hacer? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias

Lo ideal para poder conseguir el LuxorPass con esa planificación, esos días, seria que el día 20 sabado hicieras la excursion de Dendera y Abidos, e intentes el día 21 obtenerlo.

Si bien es posible que en Karnak no la vendan al ser domingo (yo no lo puedo asegurar) en el Museo de Luxor quizás si. Mirate nuestro hilo sobre los Luxor y Cairo Pass a ver si con detenimiento puedes obtener mas información.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto

La otra formula seria si contratas un guia para las visitas a Dendera y Abidos, y lo haces con algún guia de los que se recomiendan aquí en el foro, es pedirle que os saque los pases, así al llegar ya los tendríais.

#915:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2022 22:04
    ----
@bartomeu

Personalmente les he preguntado tanto en Karnak como en el Valle de los Reyes y abren todos los días sus oficinas hasta las 16:00. En el caso de que no estuviese la persona responsable, es cuestión de pedir a alguien de taquilla u otro trabajador que lo localicen y aparece allí en cuestión de poco tiempo. A mi me pasó en ambos lugares cuando quise hablar con ellos para recabar información.

En cambio no abren por la tarde ya que cierra la venta de billetes y entrada al recinto a partir de las 16:00/16:30

Y otra cosa, los pases no se venden en el Museo de Luxor y no creo que los Guías puedan comprar los pases para otros porque hace falta fotocopia del pasaporte y foto de la persona interesada y creo recordar que también hay que firmar.

Tengo el WhatsApp del que vende los Pases en el Valle de los Reyes y puedo preguntarle de nuevo y ver lo que me dice

@pipezones

A la hora que tú dices ya tendrías todo cerrado

Un saludo

#916:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Pipezones Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 16:39
    ----
neb_86 Escribió:
pipezones Escribió:
Otra duda. Si llegamos el sábado por la tarde (19:40h) y queremos la Luxor Premium Pass ¿podemos comprarla? Por lo que he leído el domingo no abren para la venta ¿no? Y el sábado parece que a esa hora ya estará cerrado el punto de venta

¿Qué podemos hacer? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias

Ostras pues yo tenía pensado comprarla el domingo 6/3 Chocado dónde leíste eso? porque de ser así me jode pero bien Llorando o muy triste

Hola! Pues lo he leído en varios sitios. Parece que antes tampoco abrían los sábados, pero ahora si: archaeology-travel.com/ ...uxor-pass/

#917:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Pipezones Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 16:48
    ----
bartomeu Escribió:
pipezones Escribió:
Otra duda. Si llegamos el sábado por la tarde (19:40h) y queremos la Luxor Premium Pass ¿podemos comprarla? Por lo que he leído el domingo no abren para la venta ¿no? Y el sábado parece que a esa hora ya estará cerrado el punto de venta

¿Qué podemos hacer? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias

Lo ideal para poder conseguir el LuxorPass con esa planificación, esos días, seria que el día 20 sabado hicieras la excursion de Dendera y Abidos, e intentes el día 21 obtenerlo.

Si bien es posible que en Karnak no la vendan al ser domingo (yo no lo puedo asegurar) en el Museo de Luxor quizás si. Mirate nuestro hilo sobre los Luxor y Cairo Pass a ver si con detenimiento puedes obtener mas información.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto

La otra formula seria si contratas un guia para las visitas a Dendera y Abidos, y lo haces con algún guia de los que se recomiendan aquí en el foro, es pedirle que os saque los pases, así al llegar ya los tendríais.


Muchas gracias @bartomeu!!!

Buena idea lo de hacer el primer día Dendera y Abidos, así el lunes podemos pillarlo.

Creo que me he leido el hilo completo, y no me ha quedado claro. Confundido Parece que los venden en la "Public Relations Office" en el Luxor Inspectorate, que está detrás del Museo de Luxor. Abren de 9:00 am a 3:00 pm Lunes a Viernes. También he leido que algún viajero la ha podido comprar el Sábado por la mañana.

El problema es que para el Luxor Pass hay que presentar pasaporte, y entregar fotografía y fotocopia del pasaporte. Por eso me temo que no se puede "delegar" en nadie. De todas formas intentaremos resolverlo.

Muchas gracias otra vez, da gusto Muy feliz

#918:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Pipezones Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 16:55
    ----
chuss Escribió:
@bartomeu

Personalmente les he preguntado tanto en Karnak como en el Valle de los Reyes y abren todos los días sus oficinas hasta las 16:00. En el caso de que no estuviese la persona responsable, es cuestión de pedir a alguien de taquilla u otro trabajador que lo localicen y aparece allí en cuestión de poco tiempo. A mi me pasó en ambos lugares cuando quise hablar con ellos para recabar información.

En cambio no abren por la tarde ya que cierra la venta de billetes y entrada al recinto a partir de las 16:00/16:30

Y otra cosa, los pases no se venden en el Museo de Luxor y no creo que los Guías puedan comprar los pases para otros porque hace falta fotocopia del pasaporte y foto de la persona interesada y creo recordar que también hay que firmar.

Tengo el WhatsApp del que vende los Pases en el Valle de los Reyes y puedo preguntarle de nuevo y ver lo que me dice

@pipezones

A la hora que tú dices ya tendrías todo cerrado

Un saludo


Muchas gracias @Chuss!!!!

Como he comentado a Bartomeu, los pases se compran en una oficina específica para ello, en la "Public Relations Office" en el Luxor Inspectorate, que está detrás del Museo de Luxor. Al ser una entidad gubernamental (eso parece) no creo que abra en domingo, de todas formas intentaremos lo que dices: si hay alguien por allí que avise al de los pases y que se acerque.

De todas formas seguro que si le preguntas al del Valle de los Reyes, él sabrá decirnos. Se agradece el detalle.

Muchas gracias de verdad, sois geniales. Abrazos

#919:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Pipezones Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 17:04
    ----
pipezones Escribió:
chuss Escribió:
@bartomeu

Personalmente les he preguntado tanto en Karnak como en el Valle de los Reyes y abren todos los días sus oficinas hasta las 16:00. En el caso de que no estuviese la persona responsable, es cuestión de pedir a alguien de taquilla u otro trabajador que lo localicen y aparece allí en cuestión de poco tiempo. A mi me pasó en ambos lugares cuando quise hablar con ellos para recabar información.

En cambio no abren por la tarde ya que cierra la venta de billetes y entrada al recinto a partir de las 16:00/16:30

Y otra cosa, los pases no se venden en el Museo de Luxor y no creo que los Guías puedan comprar los pases para otros porque hace falta fotocopia del pasaporte y foto de la persona interesada y creo recordar que también hay que firmar.

Tengo el WhatsApp del que vende los Pases en el Valle de los Reyes y puedo preguntarle de nuevo y ver lo que me dice

@pipezones

A la hora que tú dices ya tendrías todo cerrado

Un saludo


Muchas gracias @Chuss!!!!

Como he comentado a Bartomeu, los pases se compran en una oficina específica para ello, en la "Public Relations Office" en el Luxor Inspectorate, que está detrás del Museo de Luxor. Al ser una entidad gubernamental (eso parece) no creo que abra en domingo, de todas formas intentaremos lo que dices: si hay alguien por allí que avise al de los pases y que se acerque.

De todas formas seguro que si le preguntas al del Valle de los Reyes, él sabrá decirnos. Se agradece el detalle.

Muchas gracias de verdad, sois geniales. Abrazos

Hola! Acabo de leer (esto no se acaba nunca... Guiño )que los pases también se pueden comprar en las taquillas del Templo de Karnak y del Valle de los Reyes. Así que tu contacto puede ser clave!!!!

Saludos

#920:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 17:05
    ----
pipezones Escribió:
chuss Escribió:
@bartomeu

Personalmente les he preguntado tanto en Karnak como en el Valle de los Reyes y abren todos los días sus oficinas hasta las 16:00. En el caso de que no estuviese la persona responsable, es cuestión de pedir a alguien de taquilla u otro trabajador que lo localicen y aparece allí en cuestión de poco tiempo. A mi me pasó en ambos lugares cuando quise hablar con ellos para recabar información.

En cambio no abren por la tarde ya que cierra la venta de billetes y entrada al recinto a partir de las 16:00/16:30

Y otra cosa, los pases no se venden en el Museo de Luxor y no creo que los Guías puedan comprar los pases para otros porque hace falta fotocopia del pasaporte y foto de la persona interesada y creo recordar que también hay que firmar.

Tengo el WhatsApp del que vende los Pases en el Valle de los Reyes y puedo preguntarle de nuevo y ver lo que me dice

@pipezones

A la hora que tú dices ya tendrías todo cerrado

Un saludo


Muchas gracias @Chuss!!!!

Como he comentado a Bartomeu, los pases se compran en una oficina específica para ello, en la "Public Relations Office" en el Luxor Inspectorate, que está detrás del Museo de Luxor. Al ser una entidad gubernamental (eso parece) no creo que abra en domingo, de todas formas intentaremos lo que dices: si hay alguien por allí que avise al de los pases y que se acerque.

De todas formas seguro que si le preguntas al del Valle de los Reyes, él sabrá decirnos. Se agradece el detalle.

Muchas gracias de verdad, sois geniales. Abrazos

@pipezones

Hace tiempo se podían comprar los pases en esas oficinas de las que hablas, detrás del Museo.
Ya no se venden allí. Estuve allí hace pocas semanas y me han dicho que sólo se venden en el Templo de Karnak y Valle de los Reyes. He ido a ambos lugares y así es. No se pueden comprar en otros sitios

Un saludo

#921:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Autor: Bartomeu Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 18:05
    ----
eduelem Escribió:
Buenas tardes,vamos hacer el crucero de tres noches y cuatro días desde Luxor, mi pregunta es si se puede hacer las escursiones por tu cuenta cuando llegas a l parada del crucero, en taxis que me imagino que estarán esperando a la salida del barco y si te pueden llevar a las mismas que van los del crucero?

Los cruceros desde Luxor, son todos de cinco días (4 noches), y este aspecto solo es posible si se pacta en la contratación del mismo, lo normal es contratar pension completa y excursiones , incluidos.

Al parecer desde Aswan a Luxor hay viajeros que si han contratado el crucero sin excursiones, osea sin guia, pero desde Luxor ignoro si se ha hecho.





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 46 de 61 - Tema con 1203 Mensajes y 364241 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: