Portugal en coche, autocaravana, moto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

#181:  Re: Trayecto más.corto por carreteras secundarias  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 9:35
    ----
Estela776 Escribió:
diletante Escribió:
En mi caso, desde Madrid capital, fui por Cáceres y regresé por Plasencia. Pero viviendo en la sierra quizás no sea mala idea ir por Ciudad Rodrigo.

Si optas por Plasencia, no hace falta llegar hasta Zarza la Mayor pues puedes cruzar a Portugal antes. La autovía, con una densidad de tráfico digna de Mongolia o Namibia Mr. Green , termina en una carretera comarcal, sí, esto es España Ojos que se mueven , y unos cuantos kilómetros antes de Zarza te desvías a la derecha y entras a Portugal por la carretera de Monsanto, un bonito pueblo donde hacer una parada. Luego ya enlazas con la A23 (ojo que es de peaje electrónico y en el cruce fronterizo no hay easytall).

Por Cáceres (autovía) y Valencia de Alcántara (buena carretera) es más chulo. Solo cruzar la frontera te topas con dos pueblos preciosos: Marvao y Castelo de Vide. Después ya se pilla la A23, aunque hay tramos que se hacen bien por carretera e incluso se acorta el trayecto.


Ah sí, la famosa EX-A1 jaja, pasé por allí en el puente de noviembre el año pasado de camino a Ourém donde estuve alojada y me sorprendí al principio cuando vi en el mapa que no llegaba hasta la frontera y se quedaba a escasos kilómetros de ella, incluso pensé que había un fallo en la actualización pero luego pensé lo mismo, qué vamos a esperar? :s una españolada como otras muchas, a ver si la nueva legislatura autonómica tiene a bien terminar ese tramo

Me apunto lo de hacer parada en Monsanto y /o Marvao / Castelo de Vide gracias por la recomendación Muy feliz
En mi escapada en noviembre al cruzar la frontera pasé por Rosmaninhal y otros pueblecitos muy bonitos


Este verano en realidad tenia previsto ir a las playas de la costa del Alentejo (Comporta, Sines...) visitar Grândola y Setubal, pero nada, cuando he jdo a hacer la reserva (últimamente suelo tirar mucho de airbnb y booking o tripadvisor), ya no quedaba nada medjanamente asequible por esa zona , al no ir sola el plan de albergues y hostales lo he tenido q descartar
~ Esto del low,cost es un poco quebradero de cabeza jajaj ¿con cuánta antelación soleis planificar /reservar vosotros de cara al verano? Yo me he dado cuenta de que tendría que haberme puesto como muy tarde a mediados /finales de mayo,pero estaba liadisima con el trabajo, no estaba yo con la cabeza puesta en las vacaciones todavía -


Así que vuelta a Alcobaça que ya visité durante el viaje de noviembre.
He leído que São Martinho do Porto y Paredes da Vitoria son localidades costeras preciosas para visitar.. Alguna sugerencia de aquella zona?
~>esto se me ha desviado ya del tema vial /peajes /rutas

Qué hay que hacer entonces con los peajes en la A23?

Hola
Cobro de peaje en las autovías de Portugal Guiño
Saludos

#182:  Re: Trayecto más.corto por carreteras secundarias  Autor: Estela776 Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 16:27
    ----
chamiceru Escribió:
Estela776 Escribió:
diletante Escribió:
En mi caso, desde Madrid capital, fui por Cáceres y regresé por Plasencia. Pero viviendo en la sierra quizás no sea mala idea ir por Ciudad Rodrigo.

Si optas por Plasencia, no hace falta llegar hasta Zarza la Mayor pues puedes cruzar a Portugal antes. La autovía, con una densidad de tráfico digna de Mongolia o Namibia Mr. Green , termina en una carretera comarcal, sí, esto es España Ojos que se mueven , y unos cuantos kilómetros antes de Zarza te desvías a la derecha y entras a Portugal por la carretera de Monsanto, un bonito pueblo donde hacer una parada. Luego ya enlazas con la A23 (ojo que es de peaje electrónico y en el cruce fronterizo no hay easytall).

Por Cáceres (autovía) y Valencia de Alcántara (buena carretera) es más chulo. Solo cruzar la frontera te topas con dos pueblos preciosos: Marvao y Castelo de Vide. Después ya se pilla la A23, aunque hay tramos que se hacen bien por carretera e incluso se acorta el trayecto.



Qué hay que hacer entonces con los peajes en la A23?

Hola
Cobro de peaje en las autovías de Portugal Guiño
Saludos

Iba a consultar algún hilo específico sobre ese tema, pero pensaba que en el caso de la A23 hay que tomar alguna precaución adicional

Gracias

#183:  Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Autor: Yeev Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2021 1:55
    ----
Buenas tardes , alguien me puede recomendar algúna página para alquilar coche en Portugal, que no se Page fianza , gracias

#184:  Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 03-07-2021 11:51
    ----
Yeev Escribió:
Buenas tardes , alguien me puede recomendar algúna página para alquilar coche en Portugal, que no se Page fianza , gracias

Hola
Pregunta mejor aquí: Guiño Guiño
Alquiler de coche en Portugal
Saludos

#185:  Alquiler de coche y devolver en otra oficina  Autor: Tanamy Enlaces Publicado: Mar, 28-09-2021 9:13
    ----
Hola a tod@s estoy segura que con su ayuda podré realizar este viaje post mucho mejor.
Tengo 11 días ahora en octubre y estoy pensando llegar a Oporto y salir por Lisboa o Faro según conexiones.
Para alguilar un coche en una oficina y devolverlo en otra, alguno conoce alguna compañia que no tenga tasas muy altas para esta operación o bien one way drop off.
Aprovecho por si alguien quiere indicar algunos sitios, restaurantes para no perderse....
Muchas gracias de antenano
Saludos Amistad

#186:  Re: Alquiler de coche y devolver en otra oficina  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 28-09-2021 9:21
    ----
Tanamy Escribió:
Hola a tod@s estoy segura que con su ayuda podré realizar este viaje post mucho mejor.
Tengo 11 días ahora en octubre y estoy pensando llegar a Oporto y salir por Lisboa o Faro según conexiones.
Para alguilar un coche en una oficina y devolverlo en otra, alguno conoce alguna compañia que no tenga tasas muy altas para esta operación o bien one way drop off.
Aprovecho por si alguien quiere indicar algunos sitios, restaurantes para no perderse....
Muchas gracias de antenano
Saludos Amistad

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo

#187:  Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Autor: Damaso Enlaces Publicado: Sab, 08-01-2022 19:25
    ----
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Vamos a visitar Portugal en coche por unos días, ¿ se necesita un seguro internacional, o simplemente con el mismo seguro se puede conducir sin tener problemas?

#188:  Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Sab, 08-01-2022 19:38
    ----
Damaso Escribió:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Vamos a visitar Portugal en coche por unos días, ¿ se necesita un seguro internacional, o simplemente con el mismo seguro se puede conducir sin tener problemas?

Yo desde luego siempre que he ido por Europa Central o Portugal en coche lo he hecho con mi seguro. Eso sí, recuerdo que cuando lo compré solicité de inmediato la carta verde esa, supongo que sigue en el coche, tampoco sé si es obligatoria.

#189:  Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Autor: Damaso Enlaces Publicado: Dom, 09-01-2022 11:09
    ----
yonhey Escribió:
Damaso Escribió:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Vamos a visitar Portugal en coche por unos días, ¿ se necesita un seguro internacional, o simplemente con el mismo seguro se puede conducir sin tener problemas?

Yo desde luego siempre que he ido por Europa Central o Portugal en coche lo he hecho con mi seguro. Eso sí, recuerdo que cuando lo compré solicité de inmediato la carta verde esa, supongo que sigue en el coche, tampoco sé si es obligatoria.

Muchas gracias... preguntare en la aseguradora por si acaso.
Un saludo

#190:  Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Autor: Xessy Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2022 23:15
    ----
Hola viajeros,
He leído en algún blog que muchas carreteras del Algarve tienen prohibida la circulación a autocaravanas. Yo voy a viajar con Camper. Alguien sabe si esa prohibición es también para campers?
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

#191:  Re: Portugal en coche, autocaravana, moto  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 11:24
    ----
Ojo con las rotondas, no las hagais a la "española" o la guardinha os puede multar, salio en los periodicos hace unas semanas

Si vais a hacer la rotonda para seguir de frente, hay q entrar por el carril de la izquierda, el de la derecha es solo para ir a la derecha





Foros de Viajes Foro de Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 215593 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: