Abdelkrim Escribió:
Puede que sean manías, pero a mí Pamukkale no me pareció especialmente atractivo. Éfeso es otra cosa, y luego en Bursa es una pena hacer una parada tan corta; es otro punto importante en la historia del país, pero además de los monumentos selyúcidas tiene otros atractivos: baños termales y una montaña que en invierno es espectacular (se sube en teleférico).
Bursa lo tengo en la lista, lo que no se es si me dara tiempo a tantas cosas.
Y si se complementa Pamukkale con Aphrodisias?
Puedo no bajar hasta Maramaris o hacer solo Bodrum, con Mileto, desde Kusadasi.
La verdad es que a lo mejor los adolescentes se empachan con tanta "piedra".
Gracias por la ayuda. 
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Puede que sean manías, pero a mí Pamukkale no me pareció especialmente atractivo. Éfeso es otra cosa, y luego en Bursa es una pena hacer una parada tan corta; es otro punto importante en la historia del país, pero además de los monumentos selyúcidas tiene otros atractivos: baños termales y una montaña que en invierno es espectacular (se sube en teleférico).
Gracias por la ayuda.
Yo creo que una visita Afrodisias + Pamukkale es bastante interesante. Además, a Afrodisias va mucha menos gente, por lo que se ve más tranquilamente. Hay que dedicarle tiempo tanto al sitio arqueológico como al museo.
Saludosspainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Gracias por la ayuda.
Pues a mi me gustó Bergama, como dices, el yacimiento de Pérgamo. Para mí, Éfeso también es un lugar precioso, podrías valorar ir a este sitio también... Por lo demás, está muy bien la ruta... A mí Bursa no me gustó mucho, quitando su mezquita no tiene mucho más que ver... (La ciudad en sí) pero como dice AbdelKrim, tiene mucha historia, ya que fue la antigua capital Otomana...spainsun Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Me han ayudado bastante.
Una duda, entre Esmirna y Bursa no hay nada interesante?
No es que tenga mucho tiempo para parar, pero tengo esa curiosidad.
Esmirna para una parada está bien, al igual que Bursa. Pero yo elegiría Bursa, por la historia que tiene, pero Esmirna también es bonita. Cuando vas a Esmirna, lo más destacado son las ruinas (Efeso, Pergamo...) y las playas de alrededores, pero en invierno no sé cómo serán las playas, pero si teneis poco tiempo para parar Bursa esta bien, y Esmirna para dar una pequeña vuelta por la ciudad y por si acaso os sobra tiempo o pasáis de camino, iría a Efeso también. No sé si alguna ruina o pueblo habría más entre esos 2 caminos.manu_bet Escribió:
Gracias por la reseña, lo miraré también!
Hasta ahora había leído sobre Rumelifeneri, que he visto que desde la zona central de Estambul puede llegarse en bus en algo más de hora y medía. No sé si alguien tendrá referencias, y si en zonas así aparentemente rurales debo tener alguna precaución extra. La verdad es que no he estado nunca en Turquía y no sé qué me encontraré de primera mano jeje
Me autocito para comentar finalmente mi excursión...que la verdad es que me ha gustado hacer 😊
Pillé metro hasta Haciosman, y de ahí bus directo hasta Rumilefeneri. Y paseo corto, porque la verdad que para mucho no va, y un pequeño castillo que hay junto al mar estaba cerrado por rehabilitación, y vuelta de nuevo, esta vez a Istinye, donde comí, y barco se vuelta a Istanbul, hasta Besiktas.
Transporte y horario sin problema, guiados por Google Maps. Solo hubo una duda por un bus-van, sin número, que no nos queda a claro donde paraba exactamente, pero nos ayudó un chico que había por ahí y genial.Rodman88 Escribió:
Hola, que itinerario recomendais para 7-8 días por Turquia en el mes de Marzo?
Depende de tus intereses.... ¿historia?, ¿arquitectura? ¿arqueología? ¿naturaleza?
Turquía tiene muchísima historia y especialmente una arqueología envidiable por cualquier país.
Pero también tiene unos paisajes naturales fuera de serie... Por citar un par de ellos Pamukale y Capadocia...
Nosotros pasamos un mes en el 2014 recorriendo desde Estambul hasta Capadocia (muchos yacimientos arqueológicos y fue un maravilloso viaje.
Intenta poner un día más y al menos te dará para Estambul y Capadocia si no tienes otros intereses más concretos.
Yo volveré este año para recorrer parte del Este del País y volver a Capadocia para hacer algo de senderismo por sus maravillosos y sorprendentes valles.