Viajar a Turquía por libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente

#1061:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2024 18:02
    ----
Adrif, me refiero a que si quieres ver bien AYA SHopia, Topkapy, Palacio azul, sólo esos tres te llevan bien, bien ,un día, sin entretenerte...

Saludos cordiales desde la exquisita Girona.

#1062:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Adrifs95 Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2024 21:04
    ----
De acuerdo, muchas gracias.

Una pregunta, no nos salen los buses nocturnos de Pamukkale a Goreme o viceversa, nos vamos en febrero de 2025 y a partir de diciembre ya no salen disponibles en Flixbus. ¿Sabéis si saldrán? nos preocupa bastante

#1063:  Itinerario de 10 días por Turquía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2024 0:07
    ----
Estoy haciendo un itinerario de unos 10 días por Turquía distribuidos del siguiente modo:
2 o 3 para Estambul y 6-7 para una ruta mayormente por la costa de Turquía (1900 km). Como es invierno, tampoco quiero meterme en zonas de montaña o frio.
Mi ititnerario mas o menos seria:
1 y 2 - Estambul
3 Estambul-por Galípoli a Canakkale (Troya).
308km (3h30m) hay poco que ver en ese itinerario
4 Canakkale-Bergama Por la costa. (Yacimiento de Pérgamo)
208km 3h13 que serán mas con paradas
5 Bergama-Esmina (sin parar)-Kuşadası
210 km 2h40m Yacimiento de Efeso
6 Kuşadası-Marmaris
(Bodrum podría ser la alternativa pero no tiene carretera directa a Pamukkale, que seria mi siguiente salto)
210km (2h50m) Marmaris
7 Marmaris-Pamukkale
200km 2h20m
8 Pamukale-Esmirna (por la E96 con parada en Sardes)
223 km (3h)
9 Esmirna-Bursa-Estambul (etapa reina)
480km (5h mas parada en Bursa, llegada de noche a Estambul)
10 Estambul

Lo podría reducir en un día si suprimo Marmaris y/o Bodrum y así le dejaría dos días al final a Estambul.

¿Cómo lo veis? ¿Una locura?

La ruta completa es:
maps.app.goo.gl/CnTqYVKRDD2EGLyY9

#1064:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2024 0:15
    ----
Puede que sean manías, pero a mí Pamukkale no me pareció especialmente atractivo. Éfeso es otra cosa, y luego en Bursa es una pena hacer una parada tan corta; es otro punto importante en la historia del país, pero además de los monumentos selyúcidas tiene otros atractivos: baños termales y una montaña que en invierno es espectacular (se sube en teleférico).

#1065:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2024 13:41
    ----
Abdelkrim Escribió:
Puede que sean manías, pero a mí Pamukkale no me pareció especialmente atractivo. Éfeso es otra cosa, y luego en Bursa es una pena hacer una parada tan corta; es otro punto importante en la historia del país, pero además de los monumentos selyúcidas tiene otros atractivos: baños termales y una montaña que en invierno es espectacular (se sube en teleférico).

Bursa lo tengo en la lista, lo que no se es si me dara tiempo a tantas cosas.

Y si se complementa Pamukkale con Aphrodisias?

Puedo no bajar hasta Maramaris o hacer solo Bodrum, con Mileto, desde Kusadasi.

La verdad es que a lo mejor los adolescentes se empachan con tanta "piedra". Ojos que se mueven

Gracias por la ayuda. Amistad

#1066:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2024 14:38
    ----
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:

La verdad es que a lo mejor los adolescentes se empachan con tanta "piedra". Ojos que se mueven

Yo creo que una visita Afrodisias + Pamukkale es bastante interesante. Además, a Afrodisias va mucha menos gente, por lo que se ve más tranquilamente. Hay que dedicarle tiempo tanto al sitio arqueológico como al museo.

Saludos

#1067:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Luiggis Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2024 16:39
    ----
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Pues a mi me gustó Bergama, como dices, el yacimiento de Pérgamo. Para mí, Éfeso también es un lugar precioso, podrías valorar ir a este sitio también... Por lo demás, está muy bien la ruta... A mí Bursa no me gustó mucho, quitando su mezquita no tiene mucho más que ver... (La ciudad en sí) pero como dice AbdelKrim, tiene mucha historia, ya que fue la antigua capital Otomana...

#1068:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2024 12:13
    ----
Gracias por vuestros comentarios. Amistad
Me han ayudado bastante.

Una duda, entre Esmirna y Bursa no hay nada interesante?
No es que tenga mucho tiempo para parar, pero tengo esa curiosidad.

#1069:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Luiggis Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2024 12:21
    ----
spainsun Escribió:
Gracias por vuestros comentarios. Amistad
Me han ayudado bastante.

Una duda, entre Esmirna y Bursa no hay nada interesante?
No es que tenga mucho tiempo para parar, pero tengo esa curiosidad.

Esmirna para una parada está bien, al igual que Bursa. Pero yo elegiría Bursa, por la historia que tiene, pero Esmirna también es bonita. Cuando vas a Esmirna, lo más destacado son las ruinas (Efeso, Pergamo...) y las playas de alrededores, pero en invierno no sé cómo serán las playas, pero si teneis poco tiempo para parar Bursa esta bien, y Esmirna para dar una pequeña vuelta por la ciudad y por si acaso os sobra tiempo o pasáis de camino, iría a Efeso también. No sé si alguna ruina o pueblo habría más entre esos 2 caminos.

#1070:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2024 0:55
    ----
Gracias a todos.
He creado un mapa con las principales atracciones Turísticas de Turquía (y sus hilos en el foro):

Por si le sirve a alguien.

#1071:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2024 10:42
    ----
Cuando fui hace un par de años desde Ankara hasta el mar Negro, me detuve en dos ciudades históricas que me parecieron muy atractivas y que no suelen figurar en los planes de viaje: Kastamonu y Amasya. No sé si dejé aquí alguna información sobre esos lugares, puede que no ya que tal vez no haya hilos dedicados a esa zona geográfica.

#1072:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: ASIATITIS Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2024 11:04
    ----
Muy buen trabajo Spainsun.
Aunque tal vez podrias añadir puntos interesantes del este de Turquia como Erzurum, Kars, Ani, Dogubeyazit, El lago Van, Diyarbakir... Sitios poco visitados y muy interesantes a mi parecer.
Muchas gracias.

#1073:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2024 21:20
    ----
He añadido vuestras sugerencias. Nos vendría bien hilos, si los queréis abrir. La zona este y sur de Turquía apenas las conocía.

Gracias.

#1074:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Mie, 18-12-2024 15:22
    ----
manu_bet Escribió:
Gracias por la reseña, lo miraré también!

Hasta ahora había leído sobre Rumelifeneri, que he visto que desde la zona central de Estambul puede llegarse en bus en algo más de hora y medía. No sé si alguien tendrá referencias, y si en zonas así aparentemente rurales debo tener alguna precaución extra. La verdad es que no he estado nunca en Turquía y no sé qué me encontraré de primera mano jeje

Me autocito para comentar finalmente mi excursión...que la verdad es que me ha gustado hacer 😊

Pillé metro hasta Haciosman, y de ahí bus directo hasta Rumilefeneri. Y paseo corto, porque la verdad que para mucho no va, y un pequeño castillo que hay junto al mar estaba cerrado por rehabilitación, y vuelta de nuevo, esta vez a Istinye, donde comí, y barco se vuelta a Istanbul, hasta Besiktas.

Transporte y horario sin problema, guiados por Google Maps. Solo hubo una duda por un bus-van, sin número, que no nos queda a claro donde paraba exactamente, pero nos ayudó un chico que había por ahí y genial.

#1075:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Rodman88 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2025 10:50
    ----
Hola, que itinerario recomendais para 7-8 días por Turquia en el mes de Marzo?

#1076:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2025 11:04
    ----
Yo estuve 7 dies por la costa Turquesa ( Marmaris, Oludenis, Fetihye, Kaç, Kekova, Myra .... ) y me encantó.

Cultura, paisajes, gastronomia y precios excelentes.

#1077:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Rodman88 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2025 11:28
    ----

#1078:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2025 13:31
    ----
Rodman88 Escribió:

Depende de tus intereses.... ¿historia?, ¿arquitectura? ¿arqueología? ¿naturaleza?
Turquía tiene muchísima historia y especialmente una arqueología envidiable por cualquier país.
Pero también tiene unos paisajes naturales fuera de serie... Por citar un par de ellos Pamukale y Capadocia...
Nosotros pasamos un mes en el 2014 recorriendo desde Estambul hasta Capadocia (muchos yacimientos arqueológicos y fue un maravilloso viaje.

Intenta poner un día más y al menos te dará para Estambul y Capadocia si no tienes otros intereses más concretos.

Yo volveré este año para recorrer parte del Este del País y volver a Capadocia para hacer algo de senderismo por sus maravillosos y sorprendentes valles.

#1079:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2025 21:22
    ----
Definitivamente este año volveremos a Turquía. Repetiremos Estambul y Capadocia y añadiremos la zona de sureste.

Quiero utilizar los días que sean necesarios para disfrutar tranquilamente del viaje.
Buscaré en el Foro planificaciones y experiencias publicadas que me ayude a organizar las visitas y no perderme nada...¡que será la última vez...!
Estoy leyendo los diarios.

En Santa Sofía creo que ahora hay problemas para visitarla, sería una pena grandisima no poder contemplarla como hace 10 años pudimos hacerlo. En Estambul quiero volver a subir al café de Pierre Loti, para quien no lo conozca un lugar encantador con vistas extraordinarias. Creo recordar que desde allí bajamos andando pasando por el cementerio de Eyup ( impactante) y llegamos abajo del todo. Pero algo no me encaja porque recuerdo que al café subimos en taxi, pero también recuerdo haber subido en funicular...

Después iremos a Capadocia para hacer senderismo por los diferentes valles. Allí también lo recorrimos hace tiempo, pero ahora lo tengo más estudiado...

Por último iremos a la zona Este para visitar imprescindible Nemrut, Gobeklitepe, Balikigol y Martín...
Si se os ocurre algo más deseo sugerencias...

#1080:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 30-01-2025 23:31
    ----
Santa Sofia no la vas a poder visitar como antes, porque ahora te van a obligar a pagar una pasta y solo la vas a poder ver desde la primera planta. Ya no se puede bajar porque es mezquita (pero de pago).

#1081:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mar, 04-02-2025 12:12
    ----
Lo de Capadocia tienes que ver tu interés. También tienes un día de playa en Fethiye que puedes aprovechar para desplazarte a Marmaris (y alojarte allí) y vas mas tranquilo.
Yo lo que no haría es noche en Ankara. Prefiero dormir en ciudades algo mas pequeñas, a menos que haya un atractivo evidente en la ciudad (como Estambul o Esmirna).

Lo de cuando vas, es muy importante. Afecta a los horarios, a las horas de luz diurna y a la temperatura (además de a la demanda de alojamiento). No es lo mismo, Navidad, que Semana Santa o verano.

Las temperaturas en verano pueden ser tórridas, sobre todo en el interior del país, y al medio día no querrás estar en un sitio arqueológico a pleno sol. Debes adaptar tus actividades y los desplazamientos al clima. Yo suelo aprovechar los medios días para moverme en coche en trayectos medio-largos (con aire acondicionado, claro) o para actividades en interior, como son los museos.

Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 775927 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: