Viajar a Turquía por libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 50, 51, 52  Siguiente

#881:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 12-03-2022 11:34
    ----
Abdelkrim Escribió:
Llevo casi 3 años sin viajar fuera de España y estoy muy perdido sobre todo lo que supone. Me podéis hacer un resumen de lo que hace falta ahora para viajar a Turquía? Creo recordar que hay que solicitar una reserva de visado online; me podéis dar el portal donde se hace? Y sobre todo lo que piden en cuestión de prevención del covid.
Muchas gracias a cualquiera que me pueda orientar. No tengo urgencia ni limitaciones de tiempo, tampoco de destino, simplemente me encuentro con que no sé lo que puedo elegir en función de las trabas que nos ponen en cada país.

En este enlace
Un saludo
Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Visado Turquía: Exención a partir del 2 de Marzo 2020

#882:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 12-03-2022 11:41
    ----
Gracias a ambos. Ya me voy informando.

#883:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Wcfranky Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2022 10:34
    ----
Hola! Comentar que estoy en Estambul. Esta semana esta nevando muchísimo. Los que tengáis planeado visitar la ciudad, id con calma ya que hay mucho hielo y las caídas son peligrosas.

#884:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2022 11:46
    ----
Gracias por el aviso.
Yo iría algo más tarde, lo que me interesa saber es si al llegar verifican el certificado de vacunación UE, y si es cierto que ya no hay que registrarse ni utilizar aplicaciones que permitan el seguimiento por parte de las autoridades.
Del visado ya he visto por aquí que no existe, que sirve con pasaporte en vigor igual que hace años. ¿Esto es correcto?

#885:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Indiafruitlover Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2022 14:00
    ----
wcfranky Escribió:
Hola! Comentar que estoy en Estambul. Esta semana esta nevando muchísimo. Los que tengáis planeado visitar la ciudad, id con calma ya que hay mucho hielo y las caídas son peligrosas.

Muchas gracias compi, vaya no me esperaba que el tiempo iba a ser tan extremo en esta epoca del año.Yo viajo el día 31 de este mes y no se que tipo de ropa empaqueta, creia que el clima iba a ser algo mas calido...Grqcias por el aviso y disfruta!!!

#886:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Wcfranky Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2022 20:47
    ----
Abdelkrim Escribió:
Gracias por el aviso.
Yo iría algo más tarde, lo que me interesa saber es si al llegar verifican el certificado de vacunación UE, y si es cierto que ya no hay que registrarse ni utilizar aplicaciones que permitan el seguimiento por parte de las autoridades.
Del visado ya he visto por aquí que no existe, que sirve con pasaporte en vigor igual que hace años. ¿Esto es correcto?

Hola. El HES (código de seguimiento de salud) ya no es necesario, ni vincularlo a la istanbulkart. Si que hay que rellenar un formulario del ministerio de salud turco (se rellena en 5 min por internet), pero no lo piden en ningun lado.
Visado no hace falta para españoles desde principios 2020.

#887:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Wcfranky Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2022 20:49
    ----
Indiafruitlover Escribió:
wcfranky Escribió:
Hola! Comentar que estoy en Estambul. Esta semana esta nevando muchísimo. Los que tengáis planeado visitar la ciudad, id con calma ya que hay mucho hielo y las caídas son peligrosas.

Muchas gracias compi, vaya no me esperaba que el tiempo iba a ser tan extremo en esta epoca del año.Yo viajo el día 31 de este mes y no se que tipo de ropa empaqueta, creia que el clima iba a ser algo mas calido...Grqcias por el aviso y disfruta!!!

Es posible que el clima cambie de aquí a 2 semanas. Yo miraría alguna app poco antes del viaje y me adaptaría en consecuencia. Ahora mismo hace frío, ha dejado de nevar pero hay que ir con ropa buena de abrigo, guantes, gorro y buenas botas. Gracias!

#888:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2022 22:51
    ----
OK, gracias. Por si acaso tomo nota, me enteraré del portal donde se descarga ese formulario.

#889:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Bascleta Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2022 18:57
    ----
Parece que es esta web : register.health.gov.tr/

#890:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2022 19:03
    ----
Tomo nota, muchas gracias Aplauso

#891:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Fran.1992 Enlaces Publicado: Mar, 15-03-2022 9:48
    ----
Hola a todos!!! Nuestra idea para agosto es recorrer de Estambul hasta Antalya visitando el oeste en coche y luego teniamos pensado dejarlo allí y Capadocia y Mardin hacerlo con vuelos dada su distancia pero me falta cuadrar una cosa. Para ir al Monte Nemrut desde Mardin conoceis algun tour bueno o algún driver que pueda llevarmos? Es por no volver a alquilar un coche.. Gracias

#892:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Bascleta Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2022 9:59
    ----
Con unos 9 días ¿como dividiriais la estancia entre Estambul y luego Capadocia en avion ?

#893:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2022 10:59
    ----
bascleta Escribió:
Con unos 9 días ¿como dividiriais la estancia entre Estambul y luego Capadocia en avion ?

Si es tu primera vez en Estambul 5 + 4 en Capadocia me parece buena distribución.


Amistad

#894:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Bascleta Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2022 11:50
    ----
nosequenombre Escribió:
bascleta Escribió:
Con unos 9 días ¿como dividiriais la estancia entre Estambul y luego Capadocia en avion ?

Si es tu primera vez en Estambul 5 + 4 en Capadocia me parece buena distribución.


Amistad

Seria la primera vez , la duda es si pasar los 5/6 días en Estambul y cogel el vuelo de estambul a Nevşehir con sus 3/4 días en capadocia y luego coger el avion de Nevşehir con escala en Estambul directo a Malaga , o estar unos días en estambul ir a capadocia volver a estambul y echar los días que faltan hasta la vuelta.

#895:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2022 12:06
    ----
bascleta Escribió:
nosequenombre Escribió:
bascleta Escribió:
Con unos 9 días ¿como dividiriais la estancia entre Estambul y luego Capadocia en avion ?

Si es tu primera vez en Estambul 5 + 4 en Capadocia me parece buena distribución.


Amistad

Seria la primera vez , la duda es si pasar los 5/6 días en Estambul y cogel el vuelo de estambul a Nevşehir con sus 3/4 días en capadocia y luego coger el avion de Nevşehir con escala en Estambul directo a Malaga , o estar unos días en estambul ir a capadocia volver a estambul y echar los días que faltan hasta la vuelta.

Si tienes buenos horarios de vuelos y te cuadra yo optaria por hacerlo del tirón, pero esto es cuestión de gustos y de cada planteamiento de viaje.

#896:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Merydiana Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2022 16:15
    ----
Hola viajeros!.Yo voy el 27 de Marzo a Estambul!!.
Alguien por allí para turistear un poco??😃

#897:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Susana88 Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2022 22:21
    ----
bascleta Escribió:
Con unos 9 días ¿como dividiriais la estancia entre Estambul y luego Capadocia en avion ?

Hola, yo haría un multidestino con Turkish.
Malaga-kaysery
Estambul-malaga

Mirar el vuelo interno kaysery/Estambul también con Turkish o con Pegasus

Saludos

#898:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Bascleta Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2022 22:37
    ----
Al final voy el 21 a Estambul y el 27 a capadocia .

#899:  Re: Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2022 13:41
    ----
Hola de nuevo!
Sigo organizando el viaje a Turquía, como hay un trozo que vamos a hacer bastante largo en coche que casi nadie hace, el de Antalya hasta Goreme, si alguien lo ha hecho en coche a ver si me puede confirmar que es un trozo con carretera en buen estado y seguro.

Pensamos inicialmente en coger otro vuelo interno, pero llegar a Capadocia y tener que contratar otro coche, y además nos gustaría hacer una parada de camino en Aspendos, a unos 40-50 min de Antalya y luego ya ir del tiron hasta Capadocia.

Pensamos que así será más cómodo, a no ser que me digais que es una locura

Muchas gracias de antemano!

P.D. No se si considerareis que el mensaje va mejor en otro hilo, no sabía donde ponerlo

#900:  Re: Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir  Autor: Gramparsons Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2022 14:23
    ----
sobogo Escribió:
Hola de nuevo!
Sigo organizando el viaje a Turquía, como hay un trozo que vamos a hacer bastante largo en coche que casi nadie hace, el de Antalya hasta Goreme, si alguien lo ha hecho en coche a ver si me puede confirmar que es un trozo con carretera en buen estado y seguro.

Pensamos inicialmente en coger otro vuelo interno, pero llegar a Capadocia y tener que contratar otro coche, y además nos gustaría hacer una parada de camino en Aspendos, a unos 40-50 min de Antalya y luego ya ir del tiron hasta Capadocia.

Pensamos que así será más cómodo, a no ser que me digais que es una locura

Muchas gracias de antemano!

P.D. No se si considerareis que el mensaje va mejor en otro hilo, no sabía donde ponerlo

Hola:

Yo hice ese trayecto pero al revés, Goreme-Antalya y aunque son bastantes kilómetros se hace sin problema. Las carreteras en Turquía están en general muy bien. Además no hay mucho tráfico. Yo me recorrí Turquía entera en coche, hice mas de 3.000 kilómetros, y fue estupendo. Lo recomiendo porque es una de las mejores formas de conocer el país

#901:  Re: Viajar a Turquía por libre  Autor: Juannki Último Mensaje Publicado: Jue, 02-05-2024 21:32
    ----
En Estambul yo diría que mínimo 3 días. Es una ciudad maravillosa, y bien grande, hay muuucho que hacer. No dejes de visitar la parte asiática y coger un ferry para recorrer el Bósforo (hay ferris públicos que te llevan a ciudades cercanas, no hace falta que sea turístico)

En Capadocia para hacerlo bien otros 3 días. Hay mil rutas para hacer a pie. Hoy en día la mayoría de la gente va en coche o tour de mirador en mirador y se pierden lo mejor de la zona, que es recorrerla a pie por los valles y llegar a esos miradores.

Tienes muchos sitios chulos en esa ruta. Éfeso, Pamukkale...

En cuanto al coche, lo que dije en el otro mensaje. Transporte público hay y para mí está bien, aunque alquilar siempre da más libertad. Eso es decisión vuestra.

En cualquier zona turística encontrarás cambio de divisa, no hay problema.

Un saludo!!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 45 de 52 - Tema con 1025 Mensajes y 735633 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: