Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia  Autor: Liantillozgz Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2007 9:11
    ----
Segun tengo entendido en Italia los enchufes suelen ser planos, por lo que recargar el movil o utilizar la maquinilla electrica puede resultar un problema
Algun viajero de vuelta de Italia podria indicar si existe algun problema a este respecto en los hoteles??

#2:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Anita2412 Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2007 11:36
    ----
Hola!!
Yo volví el Viérnes de Roma. Utilicé mi secador y el cargador del movil sin problema en mi hotel.

#3:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Anamadrid Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2007 14:15
    ----
Pues yo tuve problemas en florencia....tuvimos que pedir un "ladron" porque no entraba ni el enchufe del portatil ni el del secador....llevate uno de aquí....si mal no recuerdo, el enchufe tenia los orificios mas pequeños que las patas de los enchufes de los aparatos, y ademas tenian otro agujero en el centro....

#4:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Mnuxai Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 9:56
    ----
HOLA EN MIS VISITAS A ITALIA SIEMPRE ME ALOJADO EN HOTELES QUE TENIAN ENCHUFES COMO EN ESPAÑA..
Y AHORA QUE LEO ESTOS COMENTARIOS..
TENGO UNA DUDA,VIAJO A LA TOSCANA Y ME ALOJARE EN HOTELITOS RURALES,ALGUIEN SABE SI NECESITARE OTRO TIPO DE ENCHUFE?
SERVIRIA EL ADAPTADOR QUE USE EN LONDRES?
GRACIAS!

#5:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Mortyzia Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 10:20
    ----
Yo estuve en Roma en casa de un amigo en enero y utilice los enchufes normales como aquí

#6:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Intruder Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 10:42
    ----
Hola,
Yo estado un par de veces este año en Italia (Milan y Roma) y en los dos sitios los enchufes eran iguales que los de España. Normalmente los enchufes son diferentes en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia que yo sepa.

Un saludo.

#7:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Mnuxai Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 10:53
    ----
Gracias! es lo que yo pensaba..
Pork estado bastantes veces y nunca me encontrado con enchufes planos..
Pero yo me decia...
Y si en la toscana son diferentes..
Jijiji Idea

#8:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Anamadrid Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 11:22
    ----
Pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis enchufes no entraban en los orificios, tuvieron que dejarme un ladron en el hotel....

#9:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Jose_el_profe Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 11:28
    ----
El conector del centro es la toma de tierra! en lso enchufes normales, no se suelen emplear.el enchufe es al misma medida que en españa!
Saludos

#10:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Ana1970 Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 16:39
    ----
Yo he estado varias veces y en varias ciudades y núnca me ha tocado un problema así, tranquilo.

#11:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Senslis Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 16:45
    ----
anamadrid Escribió:
pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis enchufes no entraban en los orificios, tuvieron que dejarme un ladron en el hotel....

En Italia como el resto de Europa los enchufes son como aquí, otra cosa es el tipo de clavija que encontraste sea de patas redondas pero finas y tu llevaras uno de gruesas, pero eso te puede pasar allí y aquí en España.

Saludos.

#12:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Anamadrid Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 20:26
    ----
Pero si yo nunca he dicho que los enchufes sean diferentes!! si esto te pasa en casa, vas al enchufe de al lado, sacas el ladron, y se acabo....a mi me paso allí, no encontraba ferreteria, y tuve que pedirlo en el hotel....un día entero sin poder recargar la bateria de la camara....solo aconsejo llevar un ladron, nada mas....

#13:  Re: Enchufes en Italia  Autor: RoxyMusik Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2009 1:22
    ----
Yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)

#14:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2009 7:49
    ----
RoxyMusik Escribió:
yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)

Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa, seguro te sirve de ayuda. Guiño

#15:  Re: Enchufes en Italia  Autor: RoxyMusik Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2009 17:00
    ----
Babyboom Escribió:
RoxyMusik Escribió:
yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)

Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa, seguro te sirve de ayuda. Guiño

Muchas Gracias!!
Si ayer lo vi después.
Mil Gracias!!!!

#16:  Enchufes en Venecia  Autor: Kyt4ever Enlaces Publicado: Dom, 13-02-2011 23:09
    ----
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad

#17:  Re: Enchufes en Venecia  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Dom, 13-02-2011 23:13
    ----
kyt4ever Escribió:
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad

Ni caso, en ningun sitio en italia he tenido ningun problema con los enchufes. Son identicos a los nuestros. He llevado hasta el portatil.
En todo caso podrias tener algun problema si fueras a una casa particular antigua pero porque las clavijas sean de las antiguas mas estrechas (como pasa aquí tambien) en ese caso si quieres llevate un adaptador. Pero en Venecia en tres hoteles distintos nunca lo he visto. Ni en la Toscana tampoco...

#18:  Re: Enchufes en Venecia  Autor: REMO Enlaces Publicado: Dom, 13-02-2011 23:21
    ----
kyt4ever Escribió:
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad

Hola kyt4ever,

He unido tu mensaje y contestación a este hilo ya abierto sobre los enchufes en Italia, así no dispersamos la información.

Saludos. Guiño

#19:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Kyt4ever Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2011 0:17
    ----
Muchas gracias por la contextación elenare.

Y a REMO gracias por unirlo. Mira que sabía que una pregunta tan obvia ya estaría contestada. Disculpa el no haberla encontrado Avergonzado

Un fuerte saludo!! Sonriente

#20:  Re: Enchufes en Italia  Autor: Anakincinho Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2013 10:23
    ----
Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del pelo por enchufarlas en mi hotel. Además a veces los cargadores del teléfono, cámara o portátil no nos funcionaban bien, como si no les llegase la corriente. No era cosa del hotel, porque estuve en varios en diferentes regiones.
Espero que os sirva de ayuda. Yo por lo menos, no me vuelvo a llevar las planchas del pelo a ningún lado... Llorando o muy triste
Si quereis saber más sobre mi experiencia, leed mi diario: DE VIAJE POR ITALIA. Disponible en: www.losviajeros.com/ ...php?b=8111

#21:  Re: Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia  Autor: Vipach Último Mensaje Publicado: Jue, 15-06-2017 12:50
    ----
Ok, muchas gracias Lualpa




Foros de Viajes Foro de Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 109775 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: