Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 28, 29, 30  Siguiente

#241:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Ponybett Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 13:35
    ----
En una mañana podéis ver sin problemas Covadonga y los Lagos, a no ser que tengáis pensado hacer alguna ruta caminando. El acceso a los Lagos fuera de temporada se hace con coche libremente. Ahora mismo el acceso a los Lagos está despejado a pesar de que ha nevado, teneis que mirar la previsión para la semana que viene a ver si podéis subir o no.
Por la tarde podriais visitar Cangas de Onis.
En otro día podéis hacer Ribadesella y Llanes ya que son pueblos pequeños y se ven pronto. Con la previsión climática que da, no perderia mucho tiempo en visitar playas, que es lo mas bonito de la zona, ya que habrá niebla y no vereis practicamente nada.
Así os quedaría otro día libre para visitar cualquier otra zona, que depende de lo que os interese podría ser la zona de costa central como: Gijón, Candas, luanco Cabo Peñas o Aviles o zona interior como el Parque de Redes o Somiedo...
Desde luego no estaría mal quedarse dos o tres noches en la zona oriental, ya que centrais muchas visitas allí. En Llanes puedes tener más oferta hotelera que en cangas de Onis, y algo mas de vida habrá (aunque es verdad que poquita). Luego miercoles o jueves os iriais a oviedo y visitariais la zona central. Pero tampco me parece mal la idea que quedarse todas las noches en Oviedo porque, como te decia, creo que en un par de días podeis ver lo principal del oriente, y la carretera es perfecta para llegar.

#242:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Spab Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2013 7:00
    ----
Bueno, todo depende de vuestros gustos y lo que os apetezca. Os da tiempo a ver los Lagos y Covandonga en un día y pasaros por Cangas de Onís también. Lo que también haría es ir el mismo a Llanes y a Ribadesella, sino para mi gusto es mucho tiempo de coche en dos días seguidos. El día libre que os quedaría, tenéis Gijón, Avilés, Cabo Peñas, Candás, Luanco en el centro, tenéis Villaviciosa, Tazones algo al Oriente pero cerca, tenéis si no llueve la Senda del Oso o la ruta de las Xanas en el centro, o una visita a la zona del angliru, sierra del aramo por ejemplo... Hay muchas opciones.

Si os gusta hacer rutas y queréis conocer más los picos, entonces de paso que vais a la zona de Cangas de Onis-Arriondas, escogería un par de noches ahí para ver, además de LLanes y Ribadesella sin tener que volver a Oviedo, ruta del Cares o alguna otra ruta cercana.

En Llanes me supongo que habrá algún barito abierto hasta la 1 o tal por semana, ¿no?

#243:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Donadie Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 12:47
    ----
Muy buenas,

Muchísimas gracias por la información!

Leyendo vuestros comentarios estoy planteando alquilar el coche solo tres días para ir un día a Covadonga, Cangas y Llanes; otro a Ribadesella, Lastres y Tazones; y para el ultimo día ir a Cudillero y al aeropuerto. De esta forma serán solo dos jornadas de conducir y como me habéis comentado la carretera es buena...
El día que nos queda libre entonces lo gastaremos en ir en bus hasta Gijón u Aviles.

De esta forma las 5 noches las pillamos en Oviedo en el Hotel Castro Real que parece tiene buena zona para aparcar. Yo creo que así se adecua más a vuestras sugerencias.

Saludos!!

#244:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Afizionau Enlaces Publicado: Mar, 22-01-2013 9:23
    ----
El hotel Castro Real está en la calle Bermúdez de Castro, muy cerca de donde yo vivo... Es cierto que como zona para aparcar al no estar en el centro tienes sitio de sobra por las calles adyacentes o incluso a una mala en el parking al aire libre del centro comercial Los Prados, lo que tiene ese hotel es que está alejado del centro y aunque el barrio está bien y tiene bares, no tiene el ambiente que peude tener el centro, como la zona de los vinos, monumentos para visitar, etc., Pero si consideráis que al tener el coche ya os movéis con él y luego otro día lo gastáis yendo en bus a Gijón o Avilés, si es cierto que con el bus urbano, en 10 minutos estás en la parada de autobuses.

Espero que lo paséis muy bien

#245:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Brickyard Enlaces Publicado: Mar, 22-01-2013 9:56
    ----
En la Avenida del Mar, (la paralela de vuestro hotel), tenéis una parada del autobús, de la linea 12 y la 2 que os deja en el centro de la ciudad en 15 minutos. Y el 2, tiene parada en la puerta de la Estación de Autobuses. Para cuando querais ir a Avilés/Gijón...

Sonriente

Afizionau... A ver si vamos a ser vecinos Sacando la lengua

#246:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Shhyla Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2013 13:38
    ----
Hola Donadie,
Yo vivo en oviedo, y tampoco te recomendaría coger un hotel tan alejado.
Tienes hoteles a buen precio en pleno centro: Regnete, NH, Santa Clara...
Puedes llegar hasta el hotel, descargar maletas e ir a aparcarlo a algun sitio de zona blanca.
Un saludo!

Donadie Escribió:
Muy buenas,

Muchísimas gracias por la información!

Leyendo vuestros comentarios estoy planteando alquilar el coche solo tres días para ir un día a Covadonga, Cangas y Llanes; otro a Ribadesella, Lastres y Tazones; y para el ultimo día ir a Cudillero y al aeropuerto. De esta forma serán solo dos jornadas de conducir y como me habéis comentado la carretera es buena...
El día que nos queda libre entonces lo gastaremos en ir en bus hasta Gijón u Aviles.

De esta forma las 5 noches las pillamos en Oviedo en el Hotel Castro Real que parece tiene buena zona para aparcar. Yo creo que así se adecua más a vuestras sugerencias.

Saludos!!

#247:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Laemor Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 13:28
    ----
Hola!!!!

Quería pediros consejo ya que he visto que sois todos unos expertos en Asturias pero no encuentro casi ninguna recomendación del la zona a la que voy.

Voy a estar del 28 al 31 de marzo en una casita rural en la zona de Teverga en el pueblo de Villamayor. Además de la senda del oso ¿me podríais recomendar pueblos o paisajes bonitos para ver desde allí, sitios para comer, ect?
Estaba dudando de si ir un día a Oviedo que no lo conocemos, Mieres .... Necesito consejo de expertos!!

Muchas gracias!

#248:  Qué ver y hacer en Teverga (Asturias)  Autor: Brickyard Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 15:14
    ----
En la Zona de Teverga puedes visitar la Cueva Huerta, (se hace por una pasarela, se entra por una gruta, es una excursión de una hora aprox... Te ponen casco y luz, hay que ir con calzado y ropa adecuada... Y merece la pena), se puede visitar el Parque de la Prehistoria, se puede subir al puerto de San Lorenzo, Se puede visitar al final de la senda del Oso el embalse de Valdemurio, subir por la carretera nueva, cruzar y bajar a Pola Lena (y después Mieres.. Y visitar si quieres algo de esa zona), puedes desde Teverga, en Entrago coger carretera y subir hasta Marabio... Tiene unas vistas preciosas.

Cueva:
www.deporventura.es/ ...cueva.html
Parque de la prehistoria:
www.atraccionmilenaria.com/

En la zona de la Cueva Huerta, hay unas pinturas rupestres, en unos abrigos en las rocas, pero jamás las encontré... Y no puedo aportar mucha información sobre eso.

También aprovecha para disfrutar de la gastronomia de la zona.. A mi me encanta Casa Aladino... De siempre... También Casa Laureano.

En Teverga tienes la colegiata, y también las momias que están dentro de la sacristia.. Hace muuuuuuuuuuuchos años que no entro y no las veo, la verdad... Pero es curioso.. Y ahí las tienen. La ultima vez que estuve en Teverga, estaban en obras, a ver si arreglan la Colegiata antes de que se desplome todo el claustro.. Con lo bonita que era.. Pero desde que faltan mis abuelos se me hace un poco cuesta arriba ir hasta allí y pasar tiempo.

Oviedo, pues si que merece una visitilla... Más que Mieres pienso yo.. Con todo el prerromanico, y lo bonita que es la ciudad y el Casco Antiguo. Si te organizas un poco.. Creo que puedes hacer bastante.. Y al final Teverga y Oviedo estan como mucho a 35/45 min en coche

Ah!! y aunque la peli es flojilla... Si quieres ir poniendote un poco en situación ... Ve la peli ¿para qué sirve un Oso?... Luego te resultará curiosisimo.. Ver esos sitios en persona..

#249:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Brickyard Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2013 20:24
    ----
Brickyard Escribió:
En la Zona de Teverga puedes visitar la Cueva Huerta, (se hace por una pasarela, se entra por una gruta, es una excursión de una hora aprox... Te ponen casco y luz, hay que ir con calzado y ropa adecuada... Y merece la pena), se puede visitar el Parque de la Prehistoria, se puede subir al puerto de San Lorenzo, Se puede visitar al final de la senda del Oso el embalse de Valdemurio, subir por la carretera nueva, cruzar y bajar a Pola Lena (y después Mieres.. Y visitar si quieres algo de esa zona), puedes desde Teverga, en Entrago coger carretera y subir hasta Marabio... Tiene unas vistas preciosas.

Cueva:
www.deporventura.es/ ...cueva.html
Parque de la prehistoria:
www.atraccionmilenaria.com/

En la zona de la Cueva Huerta, hay unas pinturas rupestres, en unos abrigos en las rocas, pero jamás las encontré... Y no puedo aportar mucha información sobre eso.

También aprovecha para disfrutar de la gastronomia de la zona.. A mi me encanta Casa Aladino... De siempre... También Casa Laureano.

En Teverga tienes la colegiata, y también las momias que están dentro de la sacristia.. Hace muuuuuuuuuuuchos años que no entro y no las veo, la verdad... Pero es curioso.. Y ahí las tienen. La ultima vez que estuve en Teverga, estaban en obras, a ver si arreglan la Colegiata antes de que se desplome todo el claustro.. Con lo bonita que era.. Pero desde que faltan mis abuelos se me hace un poco cuesta arriba ir hasta allí y pasar tiempo.

Oviedo, pues si que merece una visitilla... Más que Mieres pienso yo.. Con todo el prerromanico, y lo bonita que es la ciudad y el Casco Antiguo. Si te organizas un poco.. Creo que puedes hacer bastante.. Y al final Teverga y Oviedo estan como mucho a 35/45 min en coche

Ah!! y aunque la peli es flojilla... Si quieres ir poniendote un poco en situación ... Ve la peli ¿para qué sirve un Oso?... Luego te resultará curiosisimo.. Ver esos sitios en persona..


Voy a tener visita de gente de Córdoba y estoy organizando un poco el tiempo y que ver.. Venía a comentaros.. Que si se presenta la Tarjeta de FNAC o la IKEA FAMILY entre otras, la entrada al parque de la prehistoria te saldra un 40% mas barata.. Y que luego.. Con esa entrada, presentandola en el MUJA (museo del jurásico) te aplican dto y te cobran la tarifa de entrada reducida. Hay un año para usarlo, que no tiene que ser inmediatamente.

Me parece mas que interesante y yo no lo sabia.

#250:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Spab Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2013 21:27
    ----
Próximo a Teverga y a la senda del Oso, también tiene la ruta del Desfiladero de las Xanas, que está bastante bien para mí gusto.

Saludos

#251:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: NoaGijon Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2013 21:31
    ----
Con la tarjeta del Ikea también tienes descuento en el Botánico y creo que también para la Laboral.

#252:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Autor: Laemor Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2013 11:32
    ----
Perdonad a todos por no haber respondido antes. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final estamos dudando de que hacer por culpa de la lluvia. Lo que mas nos apetecía era hacer la senda del oso en bici y no parece que el tiempo vaya a acompañar mucho esta semana santa.

Se que es abusar de vuestra paciencia pero como parece que conocéis la zona, ¿que recorrido me recomendáis desde Madrid? Lo que me dicen todas las webs es salir de la AP66 en el embalse de los Barrios de Luna y ya tirar por C623, LE 481 y AS 228 pero no se si podría tener algún problema con la nieve. Había pensado seguir en la AP66 hasta Pola de Lena y entrar por AS 230, AS 228 y AS229. ¿Qué creéis que es mejor?

Muchas gracias de nuevo!

#253:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Autor: Teverga Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2013 15:35
    ----
laemor Escribió:
Perdonad a todos por no haber respondido antes. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final estamos dudando de que hacer por culpa de la lluvia. Lo que mas nos apetecía era hacer la senda del oso en bici y no parece que el tiempo vaya a acompañar mucho esta semana santa.

Se que es abusar de vuestra paciencia pero como parece que conocéis la zona, ¿que recorrido me recomendáis desde Madrid? Lo que me dicen todas las webs es salir de la AP66 en el embalse de los Barrios de Luna y ya tirar por C623, LE 481 y AS 228 pero no se si podría tener algún problema con la nieve. Había pensado seguir en la AP66 hasta Pola de Lena y entrar por AS 230, AS 228 y AS229. ¿Qué creéis que es mejor?

Muchas gracias de nuevo!
Si vas a Teverga desde Madrid,lo mejor es salir en Barrios de Luna y entrar en Asturias-y Teverga- por el Puerto Ventana

#254:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Autor: Laemor Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2013 18:58
    ----
Muchisimas gracias, era lo que pensaba pero dudaba porque no conozco el puerto de la ventana y tal como pintan el tiempo.....



teverga Escribió:
laemor Escribió:
Perdonad a todos por no haber respondido antes. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final estamos dudando de que hacer por culpa de la lluvia. Lo que mas nos apetecía era hacer la senda del oso en bici y no parece que el tiempo vaya a acompañar mucho esta semana santa.

Se que es abusar de vuestra paciencia pero como parece que conocéis la zona, ¿que recorrido me recomendáis desde Madrid? Lo que me dicen todas las webs es salir de la AP66 en el embalse de los Barrios de Luna y ya tirar por C623, LE 481 y AS 228 pero no se si podría tener algún problema con la nieve. Había pensado seguir en la AP66 hasta Pola de Lena y entrar por AS 230, AS 228 y AS229. ¿Qué creéis que es mejor?

Muchas gracias de nuevo!
Si vas a Teverga desde Madrid,lo mejor es salir en Barrios de Luna y entrar en Asturias-y Teverga- por el Puerto Ventana

#255:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2013 9:35
    ----
Hola a mi encanto lastres,tazones es una preciosidad y comes el pescado que ellos pescan,covadonga aunque no seas religioso,merece la pena,los lagos...
Un saludo

#256:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: VILLANUEVA82 Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2013 16:29
    ----
Hola chic@s!!

Bueno pues ya si que si,este fin de semana nos vamos a ASTURIAS,necesitamos desconectar!!

Pero nuestra idea se nos ha ido a pique!! queriamos alojarnos en los apartamentos rurales EL Pedayu,que estan en la zona de Avin,por que nos pareció que estaban muy bien y muy económicos,pero hemos llamado y esta todo cogido.

Nuestra idea es conocer la zona oriental de Asturias,Covadonga,Los lagos,Cangas de onis etc...

Así que si sabéis de alguna casita rural o apartamentos que esten bien y sean económicos aceptamos propuestas!!

Mi pareja nunca ha estado en Asturias,y como solo vamos a estar un fin de semana,me gustaría que me dijerais que lugares no nos podemos perder...Me gustaría sorprenderla y que se fuera con buen sabor de boca!!!

Por cierto vamos con coche, así que no hay problemas de desplazamiento.

También quería que me comentarais aparte del alojamiento,donde comer o tapear o picar algo,que sean como suelen decir bueno bonito y barato.

Al decirle que vamos a Asturias,si o si...ha estado hablando con los compañeros de trabajo (por que como no ha estado en esta tierra antes,le puede la curiosidad)...y le han recomendado probar el cachopo...y lleva varios días con el cachopo en la boca... Así que si me podéis recomendar algún sitio...os lo agradecria. Todo sea por quitarle el antojo!! JA,JA,JA

Por ultimo deciros que sois una gran ayuda en mis viajes y gracias de antemano...no me falleis espero vuestras respuestas!!!

#257:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Nazaret130 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2013 11:14
    ----
Hola forer@s, me marcho unos días en Junio a Asturias y me gustaría que me recomendáráis sitios especiales/diferentes para ver, que no sean los típico, ya que estuve viviendo en Oviedo durante medio año y algo de la zona conozco.

Muchas gracias a todos, ayudáis mucho!!!!!

#258:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Afizionau Enlaces Publicado: Vie, 03-05-2013 9:46
    ----
Pues puedes elegir entre la costa oriental y la occidental, y ninguna de ellas te defraudará, puedes visitar Llanes, los bufones de Pría, Colombres, Picos de Europa, Cangas de Onís.......

O puedes irte a Cudillero, Luarca, Tapia.....

Meterte por el interior hacia Oscos, Taramundi....

#259:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Autor: Nazaret130 Enlaces Publicado: Vie, 03-05-2013 11:49
    ----
Mil gracias....Alguna sugerencia más?????

#260:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Vie, 03-05-2013 15:49
    ----
Nazaret130 Escribió:
Mil gracias....Alguna sugerencia más?????

Tazones,Lastres,Ribadesella,La Cuevona en Cuevas............

#261:  Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Autor: Angiedel Último Mensaje Publicado: Vie, 28-05-2021 5:58
    ----
A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes




Foros de Viajes Foro de Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 13 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 1087830 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: