7 - 8 dias en Roma- Itinerario ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

#1:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Lumarti Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 6:06
    ----
gonzalo_92 Escribió:
JuandeCT Escribió:
Planificación terminada, como lo veis?

Miércoles 28: Viaje de ida, Basílicas cercanas al hotel, Tour Nocturno por Roma.
Jueves 29: Foros Imperiales, Coliseo, palatino, Campidoglio, basílicas de los alrededores
Viernes 30: Galeria Borghese, Villa Borghese, Plaza del Pueblo, Plaza de España
Sábado 1: San Juan de Letrán y alredores, San Clemente, Catacumbas de San Calixto
Domingo 2: Museos Gratis (Barberini y Castel Sant Angelo), Trastevere, Teatro Marcelo
Lunes 3: Centro de roma (Doria Phamphili, Navona, Panteón, Fontana di trevi, iglesias…)
Martes 4: Vaticano (Plaza, Basílica, Cúpula, Museos Vaticanos…)
Miércoles 5: Viaje de vuelta

He hecho una guía como en todos mis viajes, 26 paginas tiene… si os interesa, pedidmela

Buenas a todos! soy nuevo por aquí, estoy leyendo varios hilos interesantes, pero la verdad que ando un poco abrumado con tantas cosas que hay por Roma... Si no te importa y pudieras pasarme tu guía @JuandeCT te lo agradecería de veras.

Gracias a todos los que vais compartiendo, sois unos cracks Aplauso
Hola! Mañana me voy a Florencia y, de ahí, a Roma.
@JuandeCT yo también te lo agradecería ☺️

#2:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Gonzalo_92 Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 0:40
    ----
JuandeCT Escribió:
Planificación terminada, como lo veis?

Miércoles 28: Viaje de ida, Basílicas cercanas al hotel, Tour Nocturno por Roma.
Jueves 29: Foros Imperiales, Coliseo, palatino, Campidoglio, basílicas de los alrededores
Viernes 30: Galeria Borghese, Villa Borghese, Plaza del Pueblo, Plaza de España
Sábado 1: San Juan de Letrán y alredores, San Clemente, Catacumbas de San Calixto
Domingo 2: Museos Gratis (Barberini y Castel Sant Angelo), Trastevere, Teatro Marcelo
Lunes 3: Centro de roma (Doria Phamphili, Navona, Panteón, Fontana di trevi, iglesias…)
Martes 4: Vaticano (Plaza, Basílica, Cúpula, Museos Vaticanos…)
Miércoles 5: Viaje de vuelta

He hecho una guía como en todos mis viajes, 26 paginas tiene… si os interesa, pedidmela

Buenas a todos! soy nuevo por aquí, estoy leyendo varios hilos interesantes, pero la verdad que ando un poco abrumado con tantas cosas que hay por Roma... Si no te importa y pudieras pasarme tu guía @JuandeCT te lo agradecería de veras.

Gracias a todos los que vais compartiendo, sois unos cracks Aplauso

#3:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Grillada Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2022 9:13
    ----
Hola! la semana que viene viajo a Roma por 8 noches y este va a ser el itinerario. He de decir que somos muy de freetour, pq nos gusta q nos expliquen un poquillo lo que vamos viendo. A ver que os parece:

Viernes 4 --> llegada aeropuerto en la tarde, paseito "libre"
Sabado 5--> freetour monumental y freetour imperial
Domingo 6--> freetour coliseo (entrada gratis al ser primer domingo de mes) +foro +palatino y en la tarde freetour trastevere
Lunes 7--> freetour Basílica san pedro + subida a cúpula +MMVV(visita guiada oficial) a las 13.30 al salir, iglesia san juan de los florentinos, castillo sant angelo(exterior), iglesia Sagrado Corazón del Sufragio, La cerradura de la Orden de Malta,
Martes 8--> día en napoles/pompeya
Miercoles 9--> día de iglesias/basilicas: san andrea del valle, (panteon si no hemos pasado otro dia) santa maria sopra minerva, san ignacio loyola, san marcello al corso, basilica de los santos ambrosio y carlos en el corso, san giacomo in augusta, santa maria monte santo, plaza popolo, terraza pinzio, plaza españa, iglesia trinidad y monti, zona barberini, palacio quirinal
Jueves 10 --> visita florencia
Viernes 11 --> iglesia del gesú, santa maria de la victoria, santa maria de los angels y martires, plaza de la republica, santa maria maggiore, catacumbas san calixto y al volver zona del letran(san clemente, escalera santa, san juan de letran) y san pedro in vincoli.

Perdon por el tocho... Y gracias de antemano.

#4:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 1:01
    ----
Planificación terminada, como lo veis?

Miércoles 28: Viaje de ida, Basílicas cercanas al hotel, Tour Nocturno por Roma.
Jueves 29: Foros Imperiales, Coliseo, palatino, Campidoglio, basílicas de los alrededores
Viernes 30: Galeria Borghese, Villa Borghese, Plaza del Pueblo, Plaza de España
Sábado 1: San Juan de Letrán y alredores, San Clemente, Catacumbas de San Calixto
Domingo 2: Museos Gratis (Barberini y Castel Sant Angelo), Trastevere, Teatro Marcelo
Lunes 3: Centro de roma (Doria Phamphili, Navona, Panteón, Fontana di trevi, iglesias…)
Martes 4: Vaticano (Plaza, Basílica, Cúpula, Museos Vaticanos…)
Miércoles 5: Viaje de vuelta

He hecho una guía como en todos mis viajes, 26 paginas tiene… si os interesa, pedidmela

#5:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 13:52
    ----
@juandeCT

Echa un ojo:

7 - 8 dias en Roma- Itinerario - Foro Italia Museos y Monumentos de Roma

Lo más fiable es que entres en la web concreta para ver las condiciones Amistad

#6:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 13:34
    ----
Por otro lado, me pilla el primer domingo del mes allí, con muchos museos gratis, así que voy a aprovechar para visitar alguno que no esté muy masificado, la pregunta es si hace falta ese día sacar los tickets para entrar a los mismos, es que he visto alguna pagina que te sacan los tickets para ese día gratis, pero te cobran 1 euro... Lo digo porque si la gente entra sin ticket paso de gastarme el euro de gestión, pero si lo piden, lo haré...

#7:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 0:24
    ----
El problema es que voy con mis padres y no los veo en bici… jejeje
Corolev Escribió:
Yo el domingo, como para que lo valores, hice un recorrido por el parque de la via apia (incluyendo catacumbas) en bici. Y me gustó muchisimo!!!: lo explico en un post de hace 3-4 años, mirate la experiencia que lo tengo ahí bien explicado, por si te animas. En domingo por Roma es ideal la bici, y si te cansas puedes volver en metro cuando quieras, y ves un monton de cosas

www.losviajeros.com/ ...01#5788701 ahí lo tienes explicado

#8:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Corolev Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 20:17
    ----
Yo el domingo, como para que lo valores, hice un recorrido por el parque de la via apia (incluyendo catacumbas) en bici. Y me gustó muchisimo!!!: lo explico en un post de hace 3-4 años, mirate la experiencia que lo tengo ahí bien explicado, por si te animas. En domingo por Roma es ideal la bici, y si te cansas puedes volver en metro cuando quieras, y ves un monton de cosas

www.losviajeros.com/ ...01#5788701 ahí lo tienes explicado

#9:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 19:22
    ----
Si, he visto que abren de 14 a 17 y la visita dura 40 minutos

#10:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 13:57
    ----
Pues genial, no recordaba, pero creo que el autobús se cogía cerca de San Juan de Letran. Revisa también el horario de las catacumbas, me suena que madrugamos y pasamos allí la mañana, igual si vas por la tarde tienes el tiempo más justo.

Por no liarla, asegúrate de que el domingo está abierta la Boca de la Veritá y el resto de cosas que desees visitar.

La zona del trastévere a nosotros nos gustó mucho, es un barrio con mucha vida.

#11:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 13:31
    ----
atorort Escribió:
Yo una cosa que hice en Roma y me gustó más de lo esperado, fue una visita a las Catacumbas de San Calixto, nos ocupó una mañana, por si te da una idea para rellenar el día 5 (mira bien si al ser domingo hay algún problema en visitarlas).

Yo soy ateo, pero a mi pareja le hacía ilusión ir a ver una misa del Papa, así que el domingo nos acercamos a dar un paseo por el Vaticano y es curioso ver la cantidad de gente que acude a estas misas, supongo que muchospor devoción y muchos otros, como nosotros, por turisteo.

También paseamos por el Circo Massimo, que aunque a vista actual es un "descampao" (perdonenme los entendidos), me gustó mucho ver la magnitud que habría tenido en su época. (lo podrías incluir en el día 2)

Como último comentario, en Gelateria 3 Fontane, a un extremo de Plaza Navona, tomé el mejor helado que recuerdo (mención especial al de pistacho), por si os apetece.

Por el resto, nosotros estuvimos 4 días, así que exprimimos al máximo, tu planning está holgado y lo veo genial para no ir con muchas prisas.
Con lo que me has comentado estoy por visitar las Catacumbas el sábado que estaré por la zona de San Juan de Letran, y san clemente, cogiendo el bus después de comer por la zona... Y dejar la zona del trastevere, circo, marcelo, boca verita... Algún museo gratis, para el domingo, ¿Cómo lo veis?

#12:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 11:41
    ----
Yo una cosa que hice en Roma y me gustó más de lo esperado, fue una visita a las Catacumbas de San Calixto, nos ocupó una mañana, por si te da una idea para rellenar el día 5 (mira bien si al ser domingo hay algún problema en visitarlas).

Yo soy ateo, pero a mi pareja le hacía ilusión ir a ver una misa del Papa, así que el domingo nos acercamos a dar un paseo por el Vaticano y es curioso ver la cantidad de gente que acude a estas misas, supongo que muchospor devoción y muchos otros, como nosotros, por turisteo.

También paseamos por el Circo Massimo, que aunque a vista actual es un "descampao" (perdonenme los entendidos), me gustó mucho ver la magnitud que habría tenido en su época. (lo podrías incluir en el día 2)

Como último comentario, en Gelateria 3 Fontane, a un extremo de Plaza Navona, tomé el mejor helado que recuerdo (mención especial al de pistacho), por si os apetece.

Por el resto, nosotros estuvimos 4 días, así que exprimimos al máximo, tu planning está holgado y lo veo genial para no ir con muchas prisas.

#13:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 10:34
    ----
Ufff, con todo lo que hay para ver en Roma, te sobrarán mil cosas para hacer Guiño Mr. Green
Mira algún diario y www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php y elige lo que a ti te guste más, no todos tenemos los mismos gustos Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

#14:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Mar, 20-09-2022 18:39
    ----
Estoy terminando el planning para el viaje, salgo el día 28:
Será algo así:
- Día 1 (Miércoles): Viaje de ida, Basílicas cercanas al hotel (Santa María Mayor, Santa Praxedes, Santa María de los Angeles, Tour por Roma nocturna.)
- Día 2 (Jueves): Visita guiada a Foros, Coliseo y Palatino, Campidoglio e Iglesias de la zona, vistas monumento Vitorio Enmanuelle y atardecer foro tras el Campidoglio, (no creo que de tiempo a ver museos capitolinos)
- Día 3 (Viernes): Villa y Galería Borghese, Plaza del Popolo, iglesias de la zona, Ara Pacis y mausoleo de augusto por fuera. Atardecer en el Pincio.
- Día 4 (Sábado): San Juan de Letran, basílica de San Clemente, boca de la verita, zona teatro Marcelo, Trastevere, atardecer en los Naranjos.
- Día 5 (Domingo): ???
- Día 6 (Lunes): Centro de Roma, Palacio de Doria Pamphilj, Museos capitolinos, Panteón, Plaza Navona, fontana di trevi, Atardecer en…
- Día 7 (Martes): Basílica del Vaticano, Visita guiada Museos Vaticanos, Castillo de San Angelo, atardecer por la zona y parte del centro que nos falte…
- Día 8 (Miércoles): Viaje de vuelta

A falta de rellenar el Domingo, este va a ser el plan de viaje… ¿¿¿¿Que me recomendáis que haga el Domingo????

#15:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 19:48
    ----
JuandeCT Escribió:
Lumarti Escribió:
No he estado nunca en Roma pero estoy preparando mi viaje de 7 días casi completos y creo que no voy a ver ni la mitad de lo que tienes planeado. Por si te sirve de ayudar, lo he organizado como te han comentado, cada día una zona:
- El primer día llegamos a media tarde, así que pasearemos, comeremos helados y veremos un poco los alrededores del hotel (Navona)
- Vaticano: Visita guiada Museos, Necrópolis y Basílica.
- Visita guiada Coliseo, Foro, Palatino y alrededores (Plaza Venecia, Campidoglio)
- Centro Roma: Navona, Panteón, Fontana, Plaza de España y Plaza Popolo.
- Castel Sant'Angelo, Ara Pacis (es domingo y la entrada es gratuita) y el resto del día Trastevere.
- Campo di Fiori, Ghetto, Circo Máximo, atardecer en Jardín de los Naranjos.
- Villa Borghese, Galeria Borghese y las iglesias de la zona.

En cada zona iré añadiendo los monumentos o iglesias que quiera ver pero sin saturar los días.

Ver atardeceres: Ponte Umberto I, Jardín de los naranjos, Giancicolo, Monte Pincio, Cúpula Vaticano, Coliseo, Monumento VM... Me faltan días para los que quiero ver.

Se que nos dejamos muchas cosas por ver, pero me prefiero no ir a la carrera y vivir la ciudad, pasear, para mí son los momentos que al final te llevas.

Como te fue al final?

Estoy retomando la organización del mismo pues ya falta menos de un mes, llego el miércoles 28 a la hora de comer.
Las visitas guiada de Foro, Palatino y Coliseo el jueves 29 y el martes 4 la visita guiada de los museos vaticanos.
El resto de días tengo que verlos, pero será algo similar a lo tuyo, por otro lado, ¿creéis que merece la pena una excursión a Tívoli?

Hola , el viaje a tivoli es económico , en tren.
Los jardines de villa d`este , es uno de los monumentos ,que no hay que dejar de visitar

#16:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 14:10
    ----
Lumarti Escribió:
No he estado nunca en Roma pero estoy preparando mi viaje de 7 días casi completos y creo que no voy a ver ni la mitad de lo que tienes planeado. Por si te sirve de ayudar, lo he organizado como te han comentado, cada día una zona:
- El primer día llegamos a media tarde, así que pasearemos, comeremos helados y veremos un poco los alrededores del hotel (Navona)
- Vaticano: Visita guiada Museos, Necrópolis y Basílica.
- Visita guiada Coliseo, Foro, Palatino y alrededores (Plaza Venecia, Campidoglio)
- Centro Roma: Navona, Panteón, Fontana, Plaza de España y Plaza Popolo.
- Castel Sant'Angelo, Ara Pacis (es domingo y la entrada es gratuita) y el resto del día Trastevere.
- Campo di Fiori, Ghetto, Circo Máximo, atardecer en Jardín de los Naranjos.
- Villa Borghese, Galeria Borghese y las iglesias de la zona.

En cada zona iré añadiendo los monumentos o iglesias que quiera ver pero sin saturar los días.

Ver atardeceres: Ponte Umberto I, Jardín de los naranjos, Giancicolo, Monte Pincio, Cúpula Vaticano, Coliseo, Monumento VM... Me faltan días para los que quiero ver.

Se que nos dejamos muchas cosas por ver, pero me prefiero no ir a la carrera y vivir la ciudad, pasear, para mí son los momentos que al final te llevas.

Como te fue al final?

Estoy retomando la organización del mismo pues ya falta menos de un mes, llego el miércoles 28 a la hora de comer.
Las visitas guiada de Foro, Palatino y Coliseo el jueves 29 y el martes 4 la visita guiada de los museos vaticanos.
El resto de días tengo que verlos, pero será algo similar a lo tuyo, por otro lado, ¿creéis que merece la pena una excursión a Tívoli?

#17:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Lumarti Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2022 16:42
    ----
No he estado nunca en Roma pero estoy preparando mi viaje de 7 días casi completos y creo que no voy a ver ni la mitad de lo que tienes planeado. Por si te sirve de ayudar, lo he organizado como te han comentado, cada día una zona:
- El primer día llegamos a media tarde, así que pasearemos, comeremos helados y veremos un poco los alrededores del hotel (Navona)
- Vaticano: Visita guiada Museos, Necrópolis y Basílica.
- Visita guiada Coliseo, Foro, Palatino y alrededores (Plaza Venecia, Campidoglio)
- Centro Roma: Navona, Panteón, Fontana, Plaza de España y Plaza Popolo.
- Castel Sant'Angelo, Ara Pacis (es domingo y la entrada es gratuita) y el resto del día Trastevere.
- Campo di Fiori, Ghetto, Circo Máximo, atardecer en Jardín de los Naranjos.
- Villa Borghese, Galeria Borghese y las iglesias de la zona.

En cada zona iré añadiendo los monumentos o iglesias que quiera ver pero sin saturar los días.

Ver atardeceres: Ponte Umberto I, Jardín de los naranjos, Giancicolo, Monte Pincio, Cúpula Vaticano, Coliseo, Monumento VM... Me faltan días para los que quiero ver.

Se que nos dejamos muchas cosas por ver, pero me prefiero no ir a la carrera y vivir la ciudad, pasear, para mí son los momentos que al final te llevas.

#18:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2022 8:11
    ----
JuandeCT Escribió:

La entrada conjunta sigue sirviendo para dos días?


Mira bien la página, ahora han cambiado las condiciones y no sé cómo está la cosa Ojos que se mueven Guiño
Tienes Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros de Roma
Saludos Amistad
Ángeles

#19:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: JuandeCT Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2022 1:03
    ----
Angegaca Escribió:
De todas formas yo te recomiendo dedicar un día al Coliseo y otro al Foro-Palatino, visitando las casas que requieren horario para verlas (en el Palatino) Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

La entrada conjunta sigue sirviendo para dos días?

#20:  Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2022 11:17
    ----
De todas formas yo te recomiendo dedicar un día al Coliseo y otro al Foro-Palatino, visitando las casas que requieren horario para verlas (en el Palatino) Guiño
Saludos Amistad
Ángeles





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 56903 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: