Viajar a Gabón ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#41:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Zoula Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2009 18:55
    ----
Hola,

No sé quien ha podido decirte que había que esperar hasta un mes para tramitar el visado. Soy de Gabón y hace poco hablé con el Embajador sobre visados y me dijo que se hacían en un día. Veo que las cosas han debido de cambiar desde entonces. ¡ Qué curioso! También sé que si te vas por ejemplo por una agencia de viajes oficiales son los que te tienen que tramitar el tema del visado desde Gabón (dándote el imprescindible número de inmigración que aparécerá en el visado).
Lo único sería sólo abonar el coste en una cuenta bancaria.
Igual las cosas han cambiado pero desde luego me sorprende muchísimo.

¡Ánimo!

#42:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Dragoncillo Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2009 22:21
    ----
No, no me refería a eso, no me expliqué bien... Sonriente

Pondré un ejemplo: lo que me dijeron (o eso entendí), es que si me voy de viaje el 1 de Septiembre pongamos por caso, no puedo pedir el visado hasta el 1 de Agosto, un mes antes de realizar el viaje; independientemente de que lo tramiten rápido.

Pero bien, por lo que voy leyendo en los foros, por lo que me contáis Galyna, Zoula y demás viajeros, y por lo que sé de una pareja que conocí, que viajó allí el año pasado, nadie ha tenido ningún problema con este trámite.

Gracias por las respuestas! Hasta luego

#43:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 12:13
    ----
Sin tratar de alarmar en exceso, pero para los que quieran ir, que se informen de la situación antes de partir hacia allí (que puede no ser nada como puede ser algo)


www.afrol.com/es/articulos/33341

#44:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Dragoncillo Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2009 10:29
    ----
Hola de nuevo!

Kemen: gracias por la información; la verdad es que ya me enteré de algo por la prensa. Esperemos que la situación política sea estable... Al menos hasta que hagamos el viaje! A menos que veamos muy "negra" la cosa, tiraremos adelante el viaje... A la aventura! Sonriente

Y en relación a esto, quería deciros que somos ya 2 los que nos hemos decidido a viajar a Gabón en Septiembre, una compañera y yo, ya tenemos los vuelos; será entre el 2 y el 20 de Septiembre. Por supuesto, seguimos abiertos a que os apuntéis más gente a venir con nosotros! Con toda la información disponible (que ahora es bastante, gracias sobretodo a Galyna), intentaremos que salga lo mejor posible dentro de la improvisación Sonriente

Ta luego!

#45:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Zoula Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2009 10:11
    ----
Soy de Gabón y estamos todos al tanto de las noticias, las fechas de las elecciones se sabrán la semana que viene como muy tarde si todo sale como previsto. Todos los días llamo a mi familia, y no pasa nada en Gabón. Se ha muerto el presidente y por gracia, nada ha pasado todavía como es de "esperar" en muchoas países africanos. Creo que no os debeís proocupar por lo que vaya a pasar porque para que pase lo tendrán que permitir los Gabonese y de momento todos estamos trabajando para que no pase nada grave.
Si os interesa algún guía os puedo poner en contacto con algunos que hablan español, francés o inglés según le deseeís.
Algunas excursiones también se pueden hacer con una asociación que trabajn a nivel del ecoturismo solidario en Gabón precisamente en la zona de Woleu-Ntem, la más selvática.
Debería estar de viaje a Gabón a finales de este mes y regresaría a comienzos de septiembre.
Por otro, Lufthansa va a volar a Gabón a partir del 15 de julio (fecha de su primer viaje alli). Tendrán 5 vuelos a la semana a Gabón con regreso el mismo día. Sería una llegada a media-mañana y regreso por la noche. Madrid-Libreville (la ida y vuelta salía por 1139 euros con transbordo a Franckfurt: información sacada por teléfono a Lufthansa Gabón ayer).
Saludos,

Ta luego![/quote]

#46:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Zoula Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2009 10:18
    ----
La asociación que conozco os puede facilitar también un certificado de alojamiento que se solicita directamente en el servicio de la inmigración de Libreville. Sería 40 euros por certificado de alojamiento.
Gedergabon@yahoo.fr es su correo electrónico y www.geder.org su página, aunque sin actualizar, por el correo os pueden dar más informaciones como la contratación de guías locales, las excursiones en Libreville y en algunas provincias etc.

#47:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Zoula Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2009 11:45
    ----
Una lista de las compañías aéreas de Gabón que no cumplen con la normativa de la Unión Europea. Es decir que sus aviones no cumplen con todas las reglas de seguridad para poder volar:
Air Services, Air Tourist, Nationale y Régionale Transport, Air Affaires, SCD Aviation, Sky Gabon, Solenta Aviation.
A continuación tenéis el artículo en francés que habla del tema, es una página de opositores del regimen político actual de Gabón, el líder vive en Estados Unidos. Esta página web suele tener la información que intenta silenciar el Gobierno de Gabón.

www.bdpgabon.org/ ...en-europe/


Saludos,

#48:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Dragoncillo Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2009 21:53
    ----
Hola zoula, gracias por la información Sonriente

Mira, pues sí que me interesa mucho la idea de encontrar algún guía, para cualquiera de las zonas a que podamos ir; por el tema del idioma no hay problema, yo me defiendo bastante bien con el inglés, y una compañera de viaje, de los 3 que somos por ahora, sabe francés, así que cualquier posible contacto será bienvenido. También me interesa esa información de excursiones por la región de Woleu-Ntem.

Si puedes pasarme esta información te lo agradeceré mucho; puedes escribirme un privado, o mandarme un e-mail, o escribirlo aquí en el foro, como prefieras. Ah! Y muchas gracias también por esa información de primera mano de la gente de Gabón y de cómo está el país, a través de tu familia; es muy valiosa siendo de allí mismo.

Hasta luego!

#49:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Zoula Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2009 16:45
    ----
Hola Dragoncillo,

Te pongo la información en la misma página para que sirva a todos los demás que busquen información sobre el tema.

Guías por Gabón:

25 euros/día. Durante las excursiones en Libreville o fuera de Libreville (por las provincias) los gastos (comida, alojamiento y desplazamientos) estarán a cuenta de los viajeros o turistas.


Certificado de alojamiento: La asociación gestiona también tema de alojamiento en Libreville a través de un programa de turismo socal solidario en el cual los viajeros, turistas o visitantes estarán alojados en casas particulares para una inmersión cultural directa con los nativos. La noche en una casa particular incluye el desayuno. Una noche sale por 30 euros. Y si el turista/viajero o visitante lo desea, también puede comer en la casa por 10 euros la comida y 10 la cena.

[b]Sesión de Bwiti en Woleu-Ntem[/b], en un pueblo en el corazón de la selva: para un grupo de una a 5 personas: 200 euros (sesión de 20h a las 5 del día siguiente,el horario se puede ajustar también a la capacidad de aguante del grupo).

Sesión de Mvett: la epopeya de la etnia Fang que se narra musicalizada con la participación del público - sin distinción de raza -. Es una sesión que se hace de día, se pueden adaptar las sesiones en función de la disponibilidad del público. (80 euros). El Mvett es el símbolo de la filosofía del Fang: el Mvett es a la vez: el "trovador" que cuenta, narra, canta, trasmite; las historias narradas y musicalizadas; el instrumento con el que se acompaña y se narra las historias heroícas de los Fang.

Paseo por el río Awoum en Mitzic (Woleu-Ntem), cerca de la ciudad de Mitzic: 30 euros/2h , una hora ida/ una hora vuelta. 2 personas por cayuco (o canoa). Un río atravesa de par en par por una selva frondosa.

EL precio de un billete para ir a Mitzic (Woleu-Ntem) sale por unos 15 euros
. La ida y vuelta sale por lo tanto por 30 euros.

dragoncillo Escribió:
Hola zoula, gracias por la información Sonriente

Mira, pues sí que me interesa mucho la idea de encontrar algún guía, para cualquiera de las zonas a que podamos ir; por el tema del idioma no hay problema, yo me defiendo bastante bien con el inglés, y una compañera de viaje, de los 3 que somos por ahora, sabe francés, así que cualquier posible contacto será bienvenido. También me interesa esa información de excursiones por la región de Woleu-Ntem.

Si puedes pasarme esta información te lo agradeceré mucho; puedes escribirme un privado, o mandarme un e-mail, o escribirlo aquí en el foro, como prefieras. Ah! Y muchas gracias también por esa información de primera mano de la gente de Gabón y de cómo está el país, a través de tu familia; es muy valiosa siendo de allí mismo.

Hasta luego!

#50:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Travelling_is_life Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2009 15:27
    ----
Hola a todos,

Veo que muchos de aquí sois lo suficientemente lanzados como para ir por libre a Gabón... No es nuestro caso...

A pesar de eso, nos encantaría ir por las posibilidades de naturaleza que ofrece. Cultura africana ofrece dos itinerarios por este país (de 9 y 14 días de duración) que a priori estan bastante bien. ¿Alguien ha viajado con esta agencia? ¿Son de fiar?

Muchas gracias

#51:  gabon  Autor: M37b1 Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2010 13:42
    ----
Quisiera ir con mi chica a gabon,

¿es peligroso? es viable??

Como lo veis??

#52:  Re: gabon  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2010 14:26
    ----
m37b1 Escribió:
quisiera ir con mi chica a gabon,

¿es peligroso? es viable??

Como lo veis??

Uno tu mensaje a este hilo ya existente.
Para más información sobre el país también puedes echarle un ojo a este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=112212

Saludos Guiño

#53:  Re: VIAJE A GABON  Autor: M37b1 Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2010 7:07
    ----
Gracias manduki, y disculpa las molestias,

A ver si alguien me echa una mano.

Saludos

#54:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2010 8:29
    ----
La respuesta la tienes en el otro hilo. Es un viaje por libre que hizo hace poco Galyna a Gabon y saco una miniguia y dejo bastantes consejos.

#55:  Re: VIAJE A GABON  Autor: M37b1 Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2010 12:06
    ----
Hola de nuevo,

Desgraciadamente, debido a falta de presupuesto, cada día veo mas dificil ir a Gabón, porque todo lo que encuentro es carísimo. Al principio quería ir 2 semanas, he rebajado a 10-8 días, limitando el viaje al parque de luongo, sin hacer excurisones todos los días, quedandonos algún día por la zona de los bungalos de enamino, pero aun así esos bungalos son carisimos, como 190 euros por persona y noche en un bugalo individual (2 personas) sin ninguna excursion, y la verdad es que es una pasta gansa, pero por otro lado veo las fotos de las playas y se me cae la baba. Otro impedimento es que el acceso hasta el campamento-Lodge, es también caríasimo segun los precios que me ofrece el encargado del lodge, ¿conoceis alguna alternativa? ¿podeis asesorarme sobre una forma más económica???

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#56:  Re: VIAJE A GABON  Autor: DAVID_ALFARO Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2011 1:17
    ----
Buenas noches a tod@s,

ya llevo varias semanas pensando cuál será el destino de este verano, pero no termino de decidirme... (cualquier momento del día es bueno para pasarse por el foro y perderse por África aprendiendo de las vivencias de todos vosotros). Yo creo que Galyna podrá darme su opinión porque ha visitado los dos destinos, pero la pregunta está abierta a cualquiera que quiera dar su consejo. Mi duda está entre un viaje Uganda-Ruanda, por un lado, y por otro Gabón. Todo lo que he leído sobre Loango, Ivindo, Lopé... Me entusiasma...y la idea de que sea menos turístco y poco explotado aún más… y esas magníficas playas, la posibilidad de ver ballenas en Agosto. Pero, quizás sea más difícil ver fauna, y si no me equivoco tampoco hay seguridad de ver gorilas… Y eso hay que sopesarlo con los volcanes de Uganda, los grandes lagos, la fauna, el idioma (dentro de lo malo se nos dará mejor el Inglés que el Francés, del cual no tenemos ninguna noción). Por poner una prioridad, creo que serían los gorilas. Hace un par de años, en Borneo tuvimos la oportunidad de estar con orangutanes, de tenerlos a tu lado, de mirarles a la cara, y fue impresionante contando que era una reserva y que estaban en semi-libertad.¡¡¡ Creo que me puedo imaginar la maravilla que tiene que ser ver los gorilas en libertad !!!

El viaje lo haríamos en Agosto, 17 ó 18 días (segunda quincena)... Ya tengo ganas de prepararlo!!!

Por otra parte, aprovecho para preguntar, porque si no, no me quedo tranquilo, si alguien ha visitado Guyana (América del Sur), ya que es a donde quería haber ido el año pasado, y por temas personales no pude preparar, y cambié por Venezuela.

Muchas gracias a tod@s.

#57:  Re: VIAJE A GABON  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2011 17:45
    ----
Hola David

No sé si ya has viajado antes por África o no Ojos que se mueven

Desde mi experiencia en los dos viajes, te aconsejo que vayas a Uganda-Ruanda.
Gabón es muy interesante, pero también mucho más caro. Los paisajes, las selvas y los parques son impresionantes, pero creo que es un país a visitar cuando ya conoces bastante de África. No es tan sencillo ver fauna como en otros países, y los gorilas no los vas a ver allí.

Veo que tienes mucha ilusión en ver a los gorilas (experiencia totalmente recomendable e inolvidable), por lo que te aconsejo que vayas a Uganda, o Uganda-Ruanda.

Un saludo, y cualquier duda estoy a tu disposición Guiño

P.D.: Tus dudas sobre Guayana debes dejarlas en el foro de América del Sur

#58:  Re: VIAJE A GABON  Autor: DAVID_ALFARO Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2011 14:42
    ----
Galyna Escribió:
Hola David

No sé si ya has viajado antes por África o no Ojos que se mueven

Desde mi experiencia en los dos viajes, te aconsejo que vayas a Uganda-Ruanda.
Gabón es muy interesante, pero también mucho más caro. Los paisajes, las selvas y los parques son impresionantes, pero creo que es un país a visitar cuando ya conoces bastante de África. No es tan sencillo ver fauna como en otros países, y los gorilas no los vas a ver allí.

Veo que tienes mucha ilusión en ver a los gorilas (experiencia totalmente recomendable e inolvidable), por lo que te aconsejo que vayas a Uganda, o Uganda-Ruanda.

Un saludo, y cualquier duda estoy a tu disposición Guiño

P.D.: Tus dudas sobre Guayana debes dejarlas en el foro de América del Sur
Hola Galyna,

muchas gracias por tu opinión, y por la rapidez. Sí, va a ser nuestro primer viaje por África (y esperemos hacer muchos más), y siguiendo tu consejo, voy a ir preparando itinerario para Rwuanda y Uganda, así que ya te iré preguntando alguna cosa en el otro hilo cuando tenga todo bien estudiado.
Y lo de Guyana, ya puse el año pasado algo en el foro de América del Sur, pero no respondió nadie, y al final lo tuve que dejar. Era sólo curiosidad, por si alguno de lo que leéis este hilo habíais estado. Éste será para otro año.

Saludos, y muchas gracias. David Aplausos

#59:  Re: VIAJAR A GABON  Autor: Neck1079 Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2011 2:12
    ----
Hola David, soy nuevo en el foro y por eso contesto ahora... Estuve en Gabón, es un país donde las cosas no tienen término medio en cuanto a precios: O es excesivamente caro o excesivamente barato. La ciudad de Libreville no tiene mucho para ofrecer pero el parque Nacional La Lopé es espectacular y más que tienes muchas actividades para hacer como andar en lancha por el río Oogué. Es hermoso ver o escuchar pasar el tren que lleva troncos por las noches desde el campamento. Es muy recomendable tomar el transgabonés que te da un paseo hermosísimo por la Selva. Hay que tener cuidado de no pasarse de la estación -que no es muy diferente a las demás- y alguien tiene que buscarte para ir al campamento. Nadie del tren te avisa cuando llegás a La Lopé, hay que estar atentos dado que los nombres de las estaciones son parecidos. En enero es una época muy linda para viajar. La reserva Wonga Wongué es maravillosa, da sobre el Atlántico donde tendrás la oportunidad de ver a la noche las tortugas que nacen y corren directo hacia el mar, esa es la época justa. También hay recorridas hermosas en 4x4. Las playas son exclusivamente para uno mismo porque no hay nadie y son interminables... "Lo bueno de Gabón" es que podés ir a Santo Tomé y Príncipe donde todo parece de otro tiempo y además si te gusta la música africana ahí podés escuchar la Kizomba y el Zouk africano que en lo personal son ritmos muy sensuales. Las playas son hermosas en especial en la Isla Bombom ni que hablar las caminatas por la selva entre cantidad de cascadas y plantas de las más raras. Vuelvo a recomendarte el tren en Gabón hasta La Lopé y si querés más, hasta Francesville. Te dejo un saludo y espero que puedas viajar. Cualquier cosa te comunicas a neck1079@hotmail.com Abrazo grande.

#60:  Re: VIAJAR A GABON  Autor: Jrp2014 Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2013 15:22
    ----
Hola, en breve voy a viajar a Gabón por trabajo, hay alguien que me pueda orientar de como está aquel pais? Hoteles etc...

#61:  Golpe en Gabón La caída de la familia Bongo  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Sab, 02-09-2023 1:35
    ----
Golpe en Gabón

La caída de la familia Bongo, tras 57 años en el poder, muestra que la democracia en muchos países de África es solo una fachada

elpais.com/ ...gabon.html

www.rtve.es/ ...4818.shtml

Los militares dan un golpe de Estado en Gabón y arrestan a Ali Bongo tras su victoria en las elecciones

Golpe en Gabón La caída de la familia Bongo - Viajar a Gabón - Foro África del Oeste


Savourer!





Foros de Viajes Foro de África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 94361 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: