Viaje por Sudamérica ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente

#281:  Re: me hará falta un visado en mi viaje a sudamerica?????????  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 21:42
    ----
Los españoles no necesitan visado para esos países.

Aquí tienes la información:

www.maec.es/ ...iones.aspx

Un saludo.

#282:  Re: tiene validez el permiso de conducir español en sudamerica??  Autor: Falcon Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 23:14
    ----
shiki Escribió:
Hola soy de españa y queria saber si puedo conducir con mi permiso de conducir en sudamerica.

Voy a brasil, perú, bolivia, chile y argentina.

Gracias.
shiki Escribió:
hola , el 16 de noviembre empieza mi viaje de mochileo por sudamerica voy a estar hasta el 23 de enero 2010. Pasaré por brasil, perú, bolivia, chile y argentina.

Mi pregunta es...........

Me hace falta algún visado?????

Con mi pasaporte es suficiente?????

Perdonar por las preguntas, pero es mi 1º viaje fuera de europa.

Gracias

Trasladado tus preguntas a este hilo.
Un saludo.

#283:  La odisea sudamericana  Autor: Xtremo Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2009 11:33
    ----
Portada del viaje:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ruta:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hola a todos amigos; he estado varios meses preparando esta nueva aventura. El viaje está previsto para comenzarlo algún día entre noviembre y diciembre. Hablamos de 26 largos días para disfrutar, conocer cultura y sus gentes, y sobre todo intentar transmitiros a través de mi cámara la belleza de sudamérica.

Como de costumbre viajo solo; a continuación os muestro la ruta aun con algún que otro detalle que "limar" pero bastante completada ya; en color rojo véis la ruta tal cual con el coche y en anaranjado los trayectos internos en avión. La parte en coche de la ruta ronda los 10.400 kms (unas 6.500 millas) con una media diaria de poco más de 400 kms. Toca 7 países (Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú y me ha llevado poco más de 4 meses llegar hasta este punto de desarrollo.. Para su elaboración me han hecho falta 5 guías de viajes y muchas horas visitando foros y experiencias de otros viajeros. La salida tendrá lugar a finales del mes que viene.

Para los que usáis facebook, aquí tenéis el grupo si ponéis en el buscador odisea sudamericana

En los próximos días habrá leves modificaciones de los últimos días en cuanto a información se refiere. Sin más, os mando a todos un gran saludo.

Xtremo.

P.D. En azul está representada la ruta en coche y en rosita en avión.

#284:  Re: La odisea sudamericana  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2009 14:22
    ----
Hola Xtremo

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar por varios países de sudamérica, de esa manera no se perderá ni dispersará la información Guiño

Enhorabuena por el viaje que piensas hacer, aún así no deja de parecerme una verdadera paliza: las rutas no son del todo buenas y llegan a ser desastrosas en Bolivia y parte de Perú Ojos que se mueven

#285:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: Pachito Enlaces Publicado: Sab, 24-10-2009 2:08
    ----
Hola Shaki te doy anticipadamente la bienvenida a Bolivia, soy de La Paz y seguramente estaras por aca, la pasaras muy bien, si necesitas info aca me tienes, suerte amigo.

#286:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: Adalg08 Enlaces Publicado: Sab, 24-10-2009 4:32
    ----
Amigo Xtremo no encuentro el grupo en FaceBook me interesa realmente esa ruta

#287:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: Xtremo Enlaces Publicado: Sab, 24-10-2009 8:30
    ----
adalg08 Escribió:
Amigo Xtremo no encuentro el grupo en FaceBook me interesa realmente esa ruta


www.facebook.es/ ...1599705883


Saludos!!

#288:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: Noeosc Enlaces Publicado: Sab, 24-10-2009 10:05
    ----
Hola Xtremo!!!
Me encanta la ruta, pero... En 26 días!!!!
Yo creí que ívas a estar 3 meses por lo menos... Guiño
Que te lo pases genial!!!!
Suerte!!!

#289:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: ElGib Enlaces Publicado: Lun, 26-10-2009 21:12
    ----
Como están?
Recientemente con un grupo de amigos realizamos, un viaje de Jujuy hasta Perú, y luego volvimos por Chile. La verdad fue un viaje increíble, y el gasto fue aprox. De 3500 pesos argentinos.
En esta ocasión como plantearon ya en este post, queremos irnos en Enero nuevamente para tierra boliviana y llegar hasta Colombia. Por eso los que ya lo hayan hecho o estén pensando en hacerlo, quisiera saber cuanto mas o menos calculan de gastos, nosotros contaremos con unos 4000 pesos argentinos aprox., nos vamos de mochila y esta vez vamos a tratar de ahorrar al max, ya que la verdad en el viaje anterior con 3500 vivimos como burgueses en Bolivia y Perú así que veremos que pasara.
Además lo que mas me interesaría saber es si en estos viajes mas extensos cuentan con un seguro medico o directamente se mandan así nomas.
Saludos y mucha suerte

#290:  Re: Fronteras y visados para y entre países de la zona  Autor: Shiki Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2009 2:41
    ----
Hola amigos

Me llamo antonio y soy de malaga

El 18 de noviembre llego a rio de janeiro, el 24 a sao paulo, el 28 a cuzco, el 10 de dic a bolibia, el 20 a chile y del 13 de enero hasta el 30 de enro a argentina.

Mi pregunta es:

Me hace falta algun visado?

#291:  Re: Fronteras y visados para y entre países de la zona  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Lun, 02-11-2009 20:47
    ----
shiki Escribió:
hola amigos

Me llamo antonio y soy de malaga

El 18 de noviembre llego a rio de janeiro, el 24 a sao paulo, el 28 a cuzco, el 10 de dic a bolibia, el 20 a chile y del 13 de enero hasta el 30 de enro a argentina.

Mi pregunta es:

Me hace falta algun visado?

Hola
Traslado tu mensaje al foro apropiado. Lo habías publicado en el Sudeste Asiático Chocado
Un saludo Sonriente

#292:  Sugerencia sudamerica  Autor: Natucha Enlaces Publicado: Vie, 06-11-2009 14:11
    ----
Hola,
Me llamo Natalia y soy nueva. Una amiga y yo estamos planeando hacer un viaje a sudamerica en febrero y marzo del año que entra (creo 2010, jeje!) y estamos un poco perdidas. Nuestra idea es coger la mochila y movernos como mejor podamos. La verdad, es que no tenemos destino todavía y conociendo nuestras dificultades a la hora de decidir, creo que va a ser ardua tarea. Quizá podais aconsejarnos algo, alguna idea... En principio barajamos Peru, Argentina, Chile, bolivia... Alguna sugerencia? Viajamos desde españa, por lo que también agradeceriamos mucho información sobre vuelos. Desde donde buscamos? Compañias,escalas, DESTINO (la eterna pregunta)... Muchas gracias. Sé que es un mensaje muy inespecífico, pero estamos bastante perdidas. Un saludo

#293:  Re: Sugerencia sudamerica  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Vie, 06-11-2009 14:14
    ----
Aquí te dejo el enlace al foro de Sudamérica.
www.losviajeros.com/foros.php?f=23

#294:  Re: Sugerencia sudamerica  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 06-11-2009 19:20
    ----
Gracias Nusky por reencmainar al nuevo a su sitio.

Traslado el mensaje al foro correspondiente.

Natucha, echa un ojo a este foro y veras cuanta información obtienes.

#295:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: Natucha Enlaces Publicado: Dom, 08-11-2009 23:32
    ----
Gracias!

#296:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: VENEZOLANOAVENTURERO Enlaces Publicado: Lun, 09-11-2009 8:47
    ----
Hola amigos podrían ayudarme, viajo en diciembre a Brasil y quiero Llegar a Paraguay, pero por internet no consigo mayor información acerca de que expresos (viajes por tierra) que viajen a la asunción desde Sao Paulo. Po favor si alguno puede ayudarme, precios horarios, expresos o lineas de transporte terrestre, etc. Muchas gracias.

#297:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: VENEZOLANOAVENTURERO Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2009 0:47
    ----
Aun nadie que pueda ayudarme???

#298:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: PiPiPi Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2009 12:43
    ----
Hola viajer@s. Me llamo Maria y soy un poco novatilla aquí.... La cuestion es que necesito un poco de ayuda para mi proximo proyecto. Me voy de viaje un año, y 7,5 meses los voy a pasar en Suramerica (de mediados de noviembre del 2010 a finales de junio de 2011) entrando por:

-CHILE (Viña del Mar, Chiloe, Santiago)

ARGENTINA (Patagonia tb la parte de Chile, El Calafate, Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Rosario)

-URUGUAY (Colonia, Montevideo, Punta Este )

-BRASIL (Iguazu, Rio, Sao paulo, Porto Alegre, y no queremos subir al Amazonas, así que no se que mas me falta por esa zona....)

-ECUADOR (Quito, Cotopaxi, Baños, Galapagos, Montañita...

-Y por la costa hasta PERÚ (Lima, Cuzco, Ayacucho, Puno, Machu Pichu)

-BOLIVIA ( La Paz, Sucre, Oruro, Cochabamba)

- desde aquí cruzar a CHILE al desierto de Atacama, para finalizar subiendo a Lima por la costa (esto es obligatorio, lo de acabar en Lima, por el tipo de billete que vamos a utilzar, es el Oneworld)

Aquí van las primeras preguntas que me van surgiendo, x si me pudieran ayudar:
-Presupuesto??? somos dos personas vamos en plan mochilero sin grandes lujos, pero si nos molaria hacer alguna que otra excursion, o buceo, esas cosillas....el transporte sera principalmente en bus excepto algun que otro vuelo (galapagos, punta arenas...)
-Q no nos podemos perder y que puede descartarse de la lista????
-Hay suficiente tiempo para todo lo que hay que ver???
-Que tal nos va a pillar la climatologia en cada etapa?????
-Donde deberiamos cuadrar la Navidad??? Habiamos pensado Buenos Aires????

Muchismas gracias por la ayuda que podais prestarme!!!!
Saludos

#299:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2009 16:53
    ----
De brasil, florianapolis, la zona de las playas esta muy bien y podras partir el viaje para que no se hagan tan pesados los autobuses, yo lo he hecho y que decirte esto esta genial.
En uruguay, podria también unos días en cabo polonio, el rollo allí esta muy bien, es una reserva natural, es un pueblecito de cabañas, allí no hay luz electrica, aunque hay generadores por la noche, al anochecer es muy bonito estar con toda la gente (recomendable).

En Bolivia es una experiencia entrar a la mina y ver como trabajan los mineros, es una impresion muy grande, te cambia un poco ver como trabajan. En la paz te recomiendo el descenso a la carretera de la muerte, es una carretera que desciendes desde mas de 4000 metros, a 100m 70 km, bajando en bici, en un día, tienes muchas agencias para contratarla.

De peru, huanchaco, trujillo y huaraz, iras bajando, y veras playas surfistas y comeras buen cebiche, mucha historia, y en huaraz montañas bellisimas y muchisimas actividades para hacer.
De tiempo esta muy bien, y las etapas las dice el camino, en unos lugares que creias mas tiempo, necesitaras menos y otros al reves, eso lo diran los sitios, de dinero es cada uno, pero ten en cuenta que 4 de esos paises no son tan baratos respecto a España, yo he estado en argentina, uruguay y Brasil estoy, y te puedo decir que nada tienen que ver con peru y mucho menos con bolivia, estos paises si puedes viajar con menos, ten en cuenta que los sitios que dices son turisticos, y los precios suben, no se chile pero me han dicho que es de los mas caros. Ya vere mas adelante.
Cada persona es un mundo para eso, yo estoy pagando mas o menos 8 euros por dormir en brasil, y yo lo miro todo, en españa es facil encontrar un albergue por 10 o 12e, comer lo que mejor sale es por peso, y al cambio me esta saliendo por 4 euros, en los super una coca cola de 2litros vale de 3 a 4 reales 1,5 euros, en un super en españa cuesta menos de eso, en klos sitios no turisticos todo baja.
Saludos

#300:  Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Autor: PiPiPi Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2009 22:03
    ----
14ABRIL Escribió:
De brasil, florianapolis, la zona de las playas esta muy bien y podras partir el viaje para que no se hagan tan pesados los autobuses, yo lo he hecho y que decirte esto esta genial.
En uruguay, podria también unos días en cabo polonio, el rollo allí esta muy bien, es una reserva natural, es un pueblecito de cabañas, allí no hay luz electrica, aunque hay generadores por la noche, al anochecer es muy bonito estar con toda la gente (recomendable).

En Bolivia es una experiencia entrar a la mina y ver como trabajan los mineros, es una impresion muy grande, te cambia un poco ver como trabajan. En la paz te recomiendo el descenso a la carretera de la muerte, es una carretera que desciendes desde mas de 4000 metros, a 100m 70 km, bajando en bici, en un día, tienes muchas agencias para contratarla.

De peru, huanchaco, trujillo y huaraz, iras bajando, y veras playas surfistas y comeras buen cebiche, mucha historia, y en huaraz montañas bellisimas y muchisimas actividades para hacer.
De tiempo esta muy bien, y las etapas las dice el camino, en unos lugares que creias mas tiempo, necesitaras menos y otros al reves, eso lo diran los sitios, de dinero es cada uno, pero ten en cuenta que 4 de esos paises no son tan baratos respecto a España, yo he estado en argentina, uruguay y Brasil estoy, y te puedo decir que nada tienen que ver con peru y mucho menos con bolivia, estos paises si puedes viajar con menos, ten en cuenta que los sitios que dices son turisticos, y los precios suben, no se chile pero me han dicho que es de los mas caros. Ya vere mas adelante.
Cada persona es un mundo para eso, yo estoy pagando mas o menos 8 euros por dormir en brasil, y yo lo miro todo, en españa es facil encontrar un albergue por 10 o 12e, comer lo que mejor sale es por peso, y al cambio me esta saliendo por 4 euros, en los super una coca cola de 2litros vale de 3 a 4 reales 1,5 euros, en un super en españa cuesta menos de eso, en klos sitios no turisticos todo baja.
Saludos
14ABRIL. Muchas gracias!!!!!! Te agradezco toda la info.... Tu estas ahora de viaje por alii????
En cuanto al presupuesto para los paises caros yo habia pensado en + o - 30€/dia (alojamiento+comida+lo proporcional del transporte) que te parece????
No se muy bien a que te refieres con partir los traayectos en Brasil....en realidad supongo que entre los grandes destinos (rio, porto alegre.....) haremos paradas en pueblos que nos gussten o me podais recomendar que merece la pena parar 1 par de días.....

Gracias y saludos

#301:  Re: Viaje por Sudamérica  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Mar, 02-04-2024 15:55
    ----
antonperez Escribió:
Moderacion Escribió:
Aquí se recoge toda la información para los que han viajado o pretenden realizar un viaje por países de América del Sur.

Podéis intercambiar información, consejos, datos útiles, enlaces, etc.

Hola!
Estoy planeando mis vacaciones para este verano, la idea es irme unas tres semanas en agosto, en concreto las tres últimas de ese mes.

Mi duda está entre ir a Brasil o Colombia, esa es la duda principal.

Yo tengo 27 años, y viajaré solo, lo que priorizo es el ambiente, soy un chico soltero y hetero, a nivel fiesta, tanto en ciudades y zona de playas, también quiero ver paisajes bonitos y poder conocer gente local.

Culturalmente no soy de las personas que se pasa los días en museos o haciendo excursiones pero algo si hago siempre, es decir, quiero ver cosas bonitas pero sobre todo quiero ambiente de fiesta y comer bien.

Espero que me podáis recomendar cual de los dos países se ajustará más a lo que busco.

Muchas gracias de antemano!!

En ambos países vas a encontrar lo que buscás. Cualquiera de los dos que elijas vas a pasarla bien, sólo cuidá el tema de seguridad.
Saludos.





Foros de Viajes Foro de América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 15 de 36 - Tema con 713 Mensajes y 375878 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: