Viaje por Sudamérica ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente

#561:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Davidh Enlaces Publicado: Jue, 18-12-2014 12:20
    ----
Muchas gracias por las respuestas.

#562:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Rx1984 Enlaces Publicado: Dom, 28-12-2014 2:16
    ----
Saludos soy de ecuador y es mi primer viaje me gustaria conocer bolivia quiisera saber el costo en autobus para llegar desde ecuador hasta bolivia les agradeceria mucho la información mycjas gracias¡¡¡¡¡
Saludos

#563:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mar, 30-12-2014 13:40
    ----
Buenos días a todos y a ver si me podéis ayudar. Este verano (Agosto) voy a volar a la Paz, a Lima, a Buenos Aires o a Santiago de Chile, según donde me salga el vuelo desde Madrid mas barato, mas luego el doméstico si tengo que volar a la zona que quiero visitar, que quitando la Paz, lo tendría que coger con las otras opciones.

Mi idea es hacer la siguiente ruta.-

Perú.- (Ya lo visité en 2003 pero me quedan sitios por ver). Haría Arequipa, Cañón del Colca y Titicaca.

Bolivía.- Titicaca, no sé si la Paz, y el Salar de Uyuni.

Chile.- Atacama.

Argentina.- Salta y Jujuy. Ya conozco Argentina pero solo BBAA, Iguazú y el Calafate. Para finalizar el viaje volaría a BBAA antes de regresar a España para ver a unos amigos.

Bueno, los que habéis visitado esta zona seguro que tenéis un esquema de la ruta. La empezaré por el destino donde me salga mas barato el vuelo y de ahí iniciaré la ruta en transporte terrestre. He visitado algunos diarios pero no abundan en los datos sobre información de transportes por carretera. ¿Merece la pena contratar con agencias de viajes locales de cada zona la excursión que abarque estas maravillas naturales?

¿Alguien me puede informar?

Me gustaría también que alguien me recomendara sitios bonitos que me cojan de paso en los itinerarios, porque los trayectos son de bastantes horas. Sitios donde en un trayecto de diez horas valga la pena parar y hacer la tarde noche.

En fin ya tengo la ruta mas o menos planificada aunque sin saber por donde la empezaré, que dependerá del vuelo como os dije. Cualquier ayuda os la agradecería. Si alguien ha hecho este viaje y me quiere aconsejar por privado también se lo agradecería. Prometo no ser muy pesao.

Gracias

#564:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mar, 30-12-2014 22:21
    ----
No se donde ponerlo pero por si alguien le interesa este chollo con Iberia para Rio, buenos aires,etc por 233 euros ida y vuelta desde MAdrid. Hay que buscar multidestino Madrid-Río / Río-Berlín con escala en MAdrid a la vuelta nos podemos quedar en Madrid, hay fechas hasta mayo es cuestión de buscar y hacer combinaciones siempre poniendo Madrid-x/x-Berlín, Chollazo total total

#565:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 30-12-2014 22:26
    ----
javisevilla Escribió:
Buenos días a todos y a ver si me podéis ayudar. Este verano (Agosto) voy a volar a la Paz, a Lima, a Buenos Aires o a Santiago de Chile, según donde me salga el vuelo desde Madrid mas barato, mas luego el doméstico si tengo que volar a la zona que quiero visitar, que quitando la Paz, lo tendría que coger con las otras opciones.

Mi idea es hacer la siguiente ruta.-

Perú.- (Ya lo visité en 2003 pero me quedan sitios por ver). Haría Arequipa, Cañón del Colca y Titicaca.

Bolivía.- Titicaca, no sé si la Paz, y el Salar de Uyuni.

Chile.- Atacama.

Argentina.- Salta y Jujuy. Ya conozco Argentina pero solo BBAA, Iguazú y el Calafate. Para finalizar el viaje volaría a BBAA antes de regresar a España para ver a unos amigos.

Bueno, los que habéis visitado esta zona seguro que tenéis un esquema de la ruta. La empezaré por el destino donde me salga mas barato el vuelo y de ahí iniciaré la ruta en transporte terrestre. He visitado algunos diarios pero no abundan en los datos sobre información de transportes por carretera. ¿Merece la pena contratar con agencias de viajes locales de cada zona la excursión que abarque estas maravillas naturales?

¿Alguien me puede informar?

Me gustaría también que alguien me recomendara sitios bonitos que me cojan de paso en los itinerarios, porque los trayectos son de bastantes horas. Sitios donde en un trayecto de diez horas valga la pena parar y hacer la tarde noche.

En fin ya tengo la ruta mas o menos planificada aunque sin saber por donde la empezaré, que dependerá del vuelo como os dije. Cualquier ayuda os la agradecería. Si alguien ha hecho este viaje y me quiere aconsejar por privado también se lo agradecería. Prometo no ser muy pesao.

Gracias

Para Uyuni sí que tienes que contratarlo con una agencia de viajes local. El resto de lugares se pueden recorrer por libre.
En Atacama, la mayoría de turistas contratan excursiones con una agencia, pero se puede hacer por libre si alquilas coche.
En Salta y Jujuy, depende lo que quieras hacer y a donde quieras llegar, puedes hacerlo en transporte público (más limitado), en coche alquilado o con una agencia.

#566:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Vie, 02-01-2015 12:09
    ----
Muchas gracias Meha. Os iré contando.

Tengo las alertas de vuelos creadas para aprovechar los precios cuando los bajen en los próximos meses. No creo que sea un viaje que exija organizarlo con muchos meses de antelación pero como me gusta, ahí estoy ya dándole vueltas al tema.

Un saludo

#567:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Xpegasusx Enlaces Publicado: Mie, 07-01-2015 21:59
    ----
Primer lugar gracias por la aceptación. Estoy en Santa Elena de Uairén (Venezuela), fronterizo con Brasil, y necesito consejos de ruta directos a Medellín (Colombia) que toma el menor tiempo posible por tierra. ¿Ha hecho alguien este camino tiene indicación de un guión? O tiene el potencial de volar barato
Agradecido

#568:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Silthion Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 17:57
    ----
Hola gente! Soy uno de los afortunados que pilló la oferta de iberia hace unos días, volaré a Lima y volveré desde Sao Paulo por 265€!

Voy a pasar allí 30 días a partir del 17 de febrero. Mi idea era viajar a través a través de Perú, Bolivia, Paraguay y un poquito de Brasil (con una breve incursión de 2 o 3 días al lado argentino de las cataratas de Iguazú).

Alguna sugerencia de cómo distribuir mi tiempo allí? Os parece muy escaso el tiempo?

Un saludo y muchas gracias!

#569:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Silthion Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 22:47
    ----
Tal vez sea mejor pasar por el norte de Argentina o Sur de Brasil en vez de Paraguay?

Agradezco cualquier sugerencia!

#570:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Dom, 11-01-2015 11:28
    ----
La verdad que de Paraguay no he leído mucho, así que no sé que atractivos tiene el país. . Si vas a Bolivia y visitas el salar de Uyuni si me plantearía acercarme dos tres días al desierto de Atacama que ya te coge relativamente cerca por carretera y creo es una maravilla.

De esta manera te dirigirías a Iguazú por el norte de Argentina por las provincias de Salta y Jujuy. Me plantearía de todas formas coger vuelos para aprovechar el tiempo. La mayoría de los vuelos en Argentina salen de Buenos Aires, es decir hay que volver a la capital para ir a otro sitio del país, pero creo recordar cuando estuve que desde Salta había vuelos a Iguazú.

En un rato os colgaré la ruta que tengo pensado hacer y que a lo mejor te puede servir de algo para tu viaje.

Un saludo

#571:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Dom, 11-01-2015 13:22
    ----
Ya he ideado un poco la ruta. Como ya os dije, hice ya el camino Inca y conozco Machu Picchu, Cuzco, Ica, Paracas, Nazca y Puerto Maldonado en Perú. Por eso no lo meto en este viaje.


1 DIA.- VUELO NOCTURNO. Llegada a Lima y noche en Lima.

2 DIA.- DIA EN LIMA. Visita de la ciudad y noche en Lima. (Opcional)

3 DIA.- LIMA-AREQUIPA.- VUELO A AREQUIPA. Día y noche en Arequipa.

4 DIA.- AREQUIPA. Noche en Arequipa.

5 DIA.- AREQUIPA-CAÑÓN DEL COLCA. Noche en Chivay.

6 DIA.- CHIVAY-PUNO. NOCHE EN PUNO. Salida hacia Puno por la mañana temprano y organizar las visitas al Lago. Noche en Puno.

7 DIA.- PUNO- TOUR LAGO TITICACA.- Noche en alguna isla (Taquile o Isla del Sol) o en Puno. Sobre la marcha valoramos las opciones.

8 DIA.- PUNO – LA PAZ.- Si es posible por el lago sino por carretera 4 horas. Noche en la Paz.

9 DIA.- LA PAZ –SUCRE.- Debido a las grandes distancias lo hacemos en avión (60€-1h.). No hay prisa por coger el vuelo temprano porque estaremos al día siguiente entero en Sucre.

10 DIA.- SUCRE.- Día y noche en Sucre.

11 DIA.- SALIDA EN BUS A POTOSI. Noche en Potosí.

12 DIA.- POTOSI-BUS A UYUNI.- Salida por la tarde o por la noche en bus hacía Uyuni.

13 DIA.- SALAR DE UYUNI.- Tour de tres días y dos noches por el Salar de Uyuni en 4x4, durmiendo en refugios.

14 DIA.- SALAR DE UYUNI.- Tour por Uyuni.

15 DIA.- SALAR DE UYUNI-SAN PEDRO DE ATACAMA.- Noche en San Pedro de Atacama. Llegada a San Pedro de Atacama, gestionar alquiler de coche para visitar el Parque Nacional.

16.- ATACAMA.- Visita del Parque. Noche en San Pedro de Atacama.

17.- ATACAMA.- Visita del Parque. Noche en San Pedro de Atacama.

18.- SAN PEDRO DE ATACAMA-CALAMA-SANTIAGO DE CHILE. Salimos hacia la cercana localidad de Calama para coger el vuelo a Santiago de Chile (150€-2h.). Noche en Santiago de Chile.

19.- SANTIAGO DE CHILE.- Visita de la ciudad y noche en Santiago. (Opcional).

20.- VUELO SANTIAGO DE CHILE A ESPAÑA

21.- LLEGADA A CASA

Si quitamos la noche en Lima y volamos tal como llegamos a Arequipa, y quitamos la noche en Santiago de Chile, y volamos a España tal y como lleguemos al aeropuerto procedentes de Calama el viaje se reduce en dos-tres días y serían 18-19 días. Lo iré viendo. No me gusta antes o después de un vuelo intercontinental iniciar o acabar la ruta, por si hay problemas perdiendo los otros vuelos.

Algún consejillo?? Alguien ha hecho alguna ruta parecida?? Me podéis recomendar agencias locales con las que contratar las excursiones en los diferentes destinos??

Muchas gracias.

#572:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Ktak Enlaces Publicado: Dom, 11-01-2015 14:39
    ----
Hola javisevilla, nosotros tenemos un plan parecido para este verano. Le vamos a dedicar más tiempo a Perú porque no lo conocemos de antes, y en Bolivia nos dejaremos Sucre y Potosí. Hablas de alquilar un coche en San Pedro de Atacama, no me lo había planteado porque pensaba que allí no habría agencias de alquiler. ¿Tienes idea de cuanto puede costar, más o menos?
Por otro lado, nosotros aún no compramos el vuelo Calama-Santiago. ¿Tuviste algún problema para pagar con una tarjeta española en la página de Sky Airline?

#573:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Dom, 11-01-2015 14:46
    ----
Hola ktak. Acabo de confeccionar la ruta. Iré en agosto también. Los vuelos no los he sacado naturalmente, porque hasta que no saque los que me lleven a sudamerica no se aún fechas exactas. Simplemente ví orientativamente lo que vienen a costar los pasajes. Cuando se acerque el verano me pondré a cerrar cosas.

Leí que en Uyuni es necesario contratar el tour con una agencia autorizada y que en Atacama no, por eso he puesto lo de alquilar un coche pero ni idea si se podrá hacer en San Pedro de Atacama y si hay agencias de alquiler. Porque ya he visto que la localidad es un villorrio de cuatro casas jaja.

Nos vamos poniendo al día. Si necesitas ayuda de la parte de Perú que conozco no dudes en preguntarme. Un saludo

#574:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Jmviajero Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2015 15:40
    ----
Hola a todos...me alegro de encontrar un hilo como este...

Estoy pensando para otoño de este año en un viaje parecido al que describís. Salvo chollo de Iberia la idea es volar Madrid-Rio y regresar Lima-Madrid. (sale casi 800 €... Trist )

La ruta sería...en 22 días más o menos.
-Rio de Janeiro
-Iguazú
-Salta (NOA) y desde allí pasar a Atacama (2 días)
-desde Atacama: Ruta por PN Eduardo Abaroa y Salar de Uyuni (3 días)
(bus nocturno a La Paz)
-Isla del Sol y Titicaca
(bus turístico Puno-Cusco)
-Cusco y Camino Inca a Machu Pichu
-Lima (solo un día)

¿Cómo veis la ruta? Chocado ¿tal vez pretendo abarcar demasiado...el papel lo aguanta todo? ¿o puede ser factible con vuelos (Rio-Iguazú) (Iguazú-Salta) y (Cusco-Lima)?

Mi idea era contratar excursiones en toda la parte del altiplano...¿tenéis alguna recomendación para esa zona o para el resto de la ruta?

#575:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Akizo76 Enlaces Publicado: Sab, 07-02-2015 19:34
    ----
Hola
Tengo idea de hacer un viaje a america del sur del 19 de marzo al 6 de abril aprox, la idea es a Rio de Janeiro el día y vuelta desde españa, y luego hay multiples posibilidades, si alguien pudiera coincidir parte del viaje, me dice algo, saludos a todos viajeros!!!!

#576:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 08-02-2015 22:52
    ----
jmviajero Escribió:
Hola a todos...me alegro de encontrar un hilo como este...

Estoy pensando para otoño de este año en un viaje parecido al que describís. Salvo chollo de Iberia la idea es volar Madrid-Rio y regresar Lima-Madrid. (sale casi 800 €... Trist )

La ruta sería...en 22 días más o menos.
-Rio de Janeiro
-Iguazú
-Salta (NOA) y desde allí pasar a Atacama (2 días)
-desde Atacama: Ruta por PN Eduardo Abaroa y Salar de Uyuni (3 días)
(bus nocturno a La Paz)
-Isla del Sol y Titicaca
(bus turístico Puno-Cusco)
-Cusco y Camino Inca a Machu Pichu
-Lima (solo un día)

¿Cómo veis la ruta? Chocado ¿tal vez pretendo abarcar demasiado...el papel lo aguanta todo? ¿o puede ser factible con vuelos (Rio-Iguazú) (Iguazú-Salta) y (Cusco-Lima)?

Mi idea era contratar excursiones en toda la parte del altiplano...¿tenéis alguna recomendación para esa zona o para el resto de la ruta?

Es un viaje impresionante. Recorrerás lugares increíbles, pero no sé si te dará tiempo en esos días, sobre todo queriendo hacer el camino inca.
En San Pedro de Atacama hay montones de agencias. Allí mismo podrás contratar excursiones para los alrededores y para Uyuni.

#577:  Ayuda a una chilena  Autor: CarlaValdivieso Enlaces Publicado: Lun, 09-02-2015 1:07
    ----
Hola queridos amigos viajeros!

Les cuento: soy de Santiago de Chile y me gustaría viajar por latinoamérica. Mi idea es vivir en entornos naturales que sean económicos y seguros pero que, a su vez, se encuentren cercanos a localidades turísticas donde pueda vender mi artesanía para costear mi estancia. Quiero vivir por periodos de 3 meses, más o menos, en cada lugar. Me interesa Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Brasil.

Si ustedes pudieran orientarme sobre los destinos que conozcan (hospedaje, transporte, recomendaciones, vacunas, etc.) les estaría muy agradecida.

Muchas gracias!

#578:  Re: Ayuda a una chilena  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 09-02-2015 1:38
    ----
Hola Carla,

Su pregunta es demasiado genérica, y no resulta fácil responderla. Le sugiero leer nuestros hilos de los destinos que busca. En el primer mensaje del hilo suele haber un índice.

También puede buscar información en los hilos de Vivir en...

Un saludo.

#579:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Lun, 09-02-2015 11:27
    ----
meha Escribió:
jmviajero Escribió:
Hola a todos...me alegro de encontrar un hilo como este...

Estoy pensando para otoño de este año en un viaje parecido al que describís. Salvo chollo de Iberia la idea es volar Madrid-Rio y regresar Lima-Madrid. (sale casi 800 €... Trist )

La ruta sería...en 22 días más o menos.
-Rio de Janeiro
-Iguazú
-Salta (NOA) y desde allí pasar a Atacama (2 días)
-desde Atacama: Ruta por PN Eduardo Abaroa y Salar de Uyuni (3 días)
(bus nocturno a La Paz)
-Isla del Sol y Titicaca
(bus turístico Puno-Cusco)
-Cusco y Camino Inca a Machu Pichu
-Lima (solo un día)

¿Cómo veis la ruta? Chocado ¿tal vez pretendo abarcar demasiado...el papel lo aguanta todo? ¿o puede ser factible con vuelos (Rio-Iguazú) (Iguazú-Salta) y (Cusco-Lima)?

Mi idea era contratar excursiones en toda la parte del altiplano...¿tenéis alguna recomendación para esa zona o para el resto de la ruta?

Es un viaje impresionante. Recorrerás lugares increíbles, pero no sé si te dará tiempo en esos días, sobre todo queriendo hacer el camino inca.
En San Pedro de Atacama hay montones de agencias. Allí mismo podrás contratar excursiones para los alrededores y para Uyuni.

La ruta es factible, aunque es un poco paliza. El Camino Inca te ocupará cuatro días y tres noches, y lo suyo es que eches en Cuzco dos noches y uno o dos días completos. Con lo cual ya tienes 6 días. Le sumas el día de bus turístico desde Puno, dos días y una noche en Titicaca apretado, ya tienes 9 días. El tour del salar 3 días y Atacama otros 3. 15- 16 días llevas ya. A Salta llegarás en avión desde Iguazú imagino, con lo cual súmale 2 días, mas 2 días en Iguazu, 20 días. Si a eso le sumas 1 día en Lima, estarías en Rio de Janeiro sólo un día que completaría el día 22. Por tu bienestar yo quitaba alguno de los destinos, quizás Salta o Atacama. O no hacía el camino Inca, aunque es una experiencia dura, pero increíble. Si tienes mucho interés en ver todo lo que expones, yo me saltaba Atacama e iba directo a Uyuni. Los dos destinos ofrecen salares, lagunas, geyseres, paisajes surrealistas, y creo por lo que he leído que Uyuni es mas espectacular.

Un saludo

#580:  Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Autor: Jmviajero Enlaces Publicado: Lun, 09-02-2015 13:11
    ----
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

La verdad es que me gustaría tener muchos más días en cada sitio...porque todo me apetece muchísimo. Trist

Mi mujer y yo ya hemos estado en Perú, por lo que ya conocemos Cusco, pero no pudimos hacer el camino Inca, así que esta vez es prioritario...

Voy a ir dándole vueltas y os seguiré consultando. Muchas gracias por vuestra ayuda Guiño

#581:  Re: Viaje por Sudamérica  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Mar, 02-04-2024 15:55
    ----
antonperez Escribió:
Moderacion Escribió:
Aquí se recoge toda la información para los que han viajado o pretenden realizar un viaje por países de América del Sur.

Podéis intercambiar información, consejos, datos útiles, enlaces, etc.

Hola!
Estoy planeando mis vacaciones para este verano, la idea es irme unas tres semanas en agosto, en concreto las tres últimas de ese mes.

Mi duda está entre ir a Brasil o Colombia, esa es la duda principal.

Yo tengo 27 años, y viajaré solo, lo que priorizo es el ambiente, soy un chico soltero y hetero, a nivel fiesta, tanto en ciudades y zona de playas, también quiero ver paisajes bonitos y poder conocer gente local.

Culturalmente no soy de las personas que se pasa los días en museos o haciendo excursiones pero algo si hago siempre, es decir, quiero ver cosas bonitas pero sobre todo quiero ambiente de fiesta y comer bien.

Espero que me podáis recomendar cual de los dos países se ajustará más a lo que busco.

Muchas gracias de antemano!!

En ambos países vas a encontrar lo que buscás. Cualquiera de los dos que elijas vas a pasarla bien, sólo cuidá el tema de seguridad.
Saludos.





Foros de Viajes Foro de América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 29 de 36 - Tema con 713 Mensajes y 378012 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: