Delft: Consejos, transporte, visitas, hoteles - Holanda ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#21:  Re: Delft - Consejos  Autor: Bollu Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2013 17:57
    ----
Delft es imprescindible de visitar en un viaje a Holanda! Dicen que es el pueblo más bonito de los Países Bajos, y yo estoy de acuerdo Sonriente

#22:  Re: Delft - Consejos  Autor: Thebash Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2013 20:50
    ----
Con una mañana hay suficiente tiempo para visitarla saliendo desde Amsterdam?????? la puedo combinar con otra ciudad o pueblo para completar un día??

Gracias!

#23:  Re: Delft - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2013 23:50
    ----
thebash Escribió:
con una mañana hay suficiente tiempo para visitarla saliendo desde Amsterdam?????? la puedo combinar con otra ciudad o pueblo para completar un día??

Gracias!

En una mañana, madrugando, si que te da tiempo a recorrer el pueblo y ver sus dos iglesias más famosas. Ese día lo puedes completar con Leiden o Haarlem. Yo visite la primera y me gustó mucho.


Saludos

#24:  Re: Delft - Consejos  Autor: Thebash Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2013 16:47
    ----
Gracias! lo haré con Leiden seguramente

#25:  Re: Delft - Consejos  Autor: Julius4 Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2013 10:34
    ----
thebash Escribió:
con una mañana hay suficiente tiempo para visitarla saliendo desde Amsterdam?????? la puedo combinar con otra ciudad o pueblo para completar un día??

Gracias!

También lo puedes combinar con La Haya, la zona del parlamento es preciosa.

#26:  Re: Delft - Consejos  Autor: Kikogol Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2013 15:13
    ----
¿El centro de Delft está cerca de la estación de tren? No he visto información de esto, ni siquiera en las guías.

#27:  Re: Delft - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2013 20:58
    ----
Delft es pequeña por lo que el centro esta muy cerca de la estación de tren, en unos 5-10 minutos andando llegas.


Saludos

#28:  Re: Delft - Consejos  Autor: Kikogol Enlaces Publicado: Jue, 04-07-2013 10:37
    ----
Gracias, gasolines. Qué bien que esté tan cerca.

#29:  Re: Delft - Consejos  Autor: Luzma Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2013 18:12
    ----
Hola a todos,
En septiembre voy a conocer Delft y otras ciudades de los alrededores (Rotterdarm, Utrech, La Haya, Leiden y Gouda). ¿es posible ir de un sitio a otro en autobus?. Si es así, alguien conoce alguna página web donde informarse de precios y horarios?, ¿hay alguna travel card por días? (yo voy a estar cinco días en la zona, siendo mi punto de partida La Haya)
Muchas gracias

#30:  Re: Delft - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 13:07
    ----
Creo que no, tendrás que recurrir a los billetes de bus o de tren para recorrer esas ciudades (en tren estas todas comunicadas, supongo que en bus pasara lo mismo).


Saludos

#31:  Re: Delft - Consejos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 17:05
    ----
Hola a todos
Por lo que he estado investigando por internet, para ir de Delft a Gouda tendría que hacer transbordo en La Haya, ¿o estoy equivocada? Mi idea es ir desde Leiden (donde dormiré tres noches) a Delft por la mañana, y por la tarde a Gouda.

Si alguien sabe de alguna forma directa de ir, por ejemplo en autobús, también me serviría.
Gracias!

#32:  Re: Delft - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 18:24
    ----
Trenes directos entre Delft y Gouda creo que no hay con lo que tendras que hacer trasbordo en La Haya o en Rotterdam. Buses directos quizas si que sería más logico que hubiera, sería cuestión de preguntarlo en alguna oficina de turismo cuando esteis en Delft o en Leiden.


Saludos

#33:  Re: Delft - Consejos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 21:18
    ----
Gracias gasolines, sería una buena opción preguntarlo en Delft, eso haremos. Un saludo.

#34:  Re: Delft - Consejos  Autor: Garich Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 14:13
    ----
Refloto este hilo con una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: quiero visitar Delf pero vamos en coche. ¿Alguien conoce algún parking recomendable por ubicación (sobre todo) y precio?. Creo que esteremos medio día allí.
Gracias!

#35:  Re: Delft - Consejos  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 14:57
    ----
Justo un poco antes de la zona peatonal hay un parking muy moderno, con baños y no recuerdo bien el precio pero no debió ser demasiado ( teniendo en cuenta que es Holanda y allí todo lo relacionado con los coches es carísimo)

#36:  Re: Delft - Consejos  Autor: Cavesi Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 15:25
    ----
garich Escribió:
Refloto este hilo con una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: quiero visitar Delf pero vamos en coche. ¿Alguien conoce algún parking recomendable por ubicación (sobre todo) y precio?. Creo que esteremos medio día allí.
Gracias!

www.parkingdelft.nl

En este enlace aparecen cuatro parkings en Delft.
El día completo sale 14€ y cada hora sale a 2,4€.

Saludos.

#37:  Re: Delft - Consejos  Autor: Garich Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 15:30
    ----
pipi-61 Escribió:
Justo un poco antes de la zona peatonal hay un parking muy moderno, con baños y no recuerdo bien el precio pero no debió ser demasiado ( teniendo en cuenta que es Holanda y allí todo lo relacionado con los coches es carísimo)

Gracias, lo buscaré Amistad

#38:  Re: Delft - Consejos  Autor: Garich Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2014 15:31
    ----
Cavesi Escribió:
garich Escribió:
Refloto este hilo con una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: quiero visitar Delf pero vamos en coche. ¿Alguien conoce algún parking recomendable por ubicación (sobre todo) y precio?. Creo que esteremos medio día allí.
Gracias!

www.parkingdelft.nl

En este enlace aparecen cuatro parkings en Delft.
El día completo sale 14€ y cada hora sale a 2,4€.

Saludos.

Genial Cavesi!! Gracias! Guiño

#39:  Re: Delft - Consejos  Autor: Kaskabela Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2014 4:56
    ----
Hola garich
He encontrado un aparcamiento en Delft. Es una especie de P&R pero sin el transporte jajja, pero está a 10 min del centro, al lado de la estación. Son 2 euros la hora y 5 euros el día. Se paga de lunes a sábado de 12 a 24 horas y los domingos es gratis

Se llama NIJVERHEIDSPLEIN

Te pongo un enlace:
www.delft.nl/ ..._bezoekers

Y un mapa (es el que aparece como nº4)
File:///C:/Documents%20and%20Settings/HP_Administrator/My%20Documents/Downloads/Plattegrond%20Parkeerterreinen%20en%20parkeergarages.pdf

#40:  Re: Delft - Consejos  Autor: Garich Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2014 8:37
    ----
Gracias Kaskabela! Madre mía, te estás preparando el viaje de maravilla!! Tienes mucha información Sonriente
No puedo ver el mapa, si lo tienes en el ordenador creo que lo puedes subir como imagen.
Gracias de nuevo Amistad Amistad

#41:  Exposición El Delft de Vermeer - Delft, Holanda  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Vie, 20-01-2023 12:33
    ----
APARECEN NUEVOS DESCUBRIMIENTOS BIOGRÁFICOS SOBRE JOHANNES VERMEER

Durante los preparativos de la exposición El Delft de Vermeer en el museo de Prinsenhof, han salido a la luz dos nuevos datos biográficos sobre Johannes Vermeer (1632-1675)

El ex archivista Bas van der Wulp, de Erfgoed Delft (Delft Heritage), descubrió una entrada previamente desconocida sobre Vermeer en el registro de entierros de Oude Kerk que indica que el artista fue enterrado con honores. Además, otro documento de archivo con informes de daños, encontrado recientemente por Babs van Eijk, del Museo Prinsenhof Delft, confirma que la madre de Vermeer, Digna Baltens, recibió una compensación financiera por los daños a Herberg Mechelen (posada de los padres de Vermeer) después de la devastadora explosión de pólvora de 1654.

Ambos documentos de archivo estarán expuestos en la exposición del Prinsenhof de Delft que se podrá visitar del 10 de febrero al 4 de junio de 2023.



Entrada de entierro

La entrada previamente desconocida sobre Vermeer en el registro funerario de la Oude Kerk, donde descansa el artista, pone de relieve que, en el funeral de Vermeer, el 16 de diciembre de 1675, el ataúd fue llevado por al menos catorce portadores del féretro y la campana de la iglesia sonó una ‘vez’. La entrada exacta del entierro dice lo siguiente: ’16 de diciembre (1675): Johan Vermeer artista pintor detrás la Nieuwekerck (iglesia) y Oude Langendijck (calle de Delft). Propia tumba. 14 portadores, 1 peaje, 8 menores y 3 niños adultos.


Entierro con honores

A partir de estos nuevos hallazgos, la suposición inicial de que el gremio probablemente pagó los gastos de su funeral dado que el artista no se lo podía permitir, parece poco probable. El ex archivista Van der Wulp investigó los funerales de otros pintores, pero ninguno de ellos recibió un funeral tan costoso. Sin embargo, el cuñado de Vermeer, Willem Bolnes, que murió en 1676, recibió precisamente un funeral similar al de Vermeer y la suegra de Vermeer, Maria Thins, que murió unos años después, recibió un funeral comparable también, con la diferencia de que la campana sonó dos ‘tiempos’ para ella, no una sola.

Por lo tanto, se supone que el funeral de Vermeer fue pagado por su suegra. Van der Wulp: «La suegra probablemente solo quería adelantar los gastos del funeral de Vermeer a su hija y en ese momento no tenía idea de la miseria financiera que Vermeer sufría como (tres años después del Desastre Año, 1672, Vermeer se quedó sin dinero).


Descubrimiento notable

Teniendo en cuenta la cantidad de investigación que se ha llevado a cabo sobre Vermeer, por docenas de personas en los últimos 100 años, el descubrimiento sobre el funeral es notable. Van der Wulp, que trabajó para el archivo durante 45 años, nunca antes había hecho un descubrimiento como este. Y lo decribe como «un momento maravilloso, poco después de mi jubilación». Janelle Moerman, directora del Museo Prinsenhof Delft, añade: «Ha habido tanta investigación sobre Vermeer que todo lo que uno descubre sobre el artista es de hecho noticia. Con cada descubrimiento, añadimos, por así decirlo, una pieza al rompecabezas de la vida del maestro más famoso de Delft.


Compensación Herberg Mechelen

Durante la devastadora explosión de Delft el 12 de octubre de 1654, Herberg Mechelen también sufrió daños. Un año después, los Estados de Holanda pagaron una indemnización a la madre de Vermeer, Digna Baltens. Ella dirigió la posada después de la muerte de su esposo y en el momento del devastador desastre de la explosión de pólvora, todavía vivía allí. Ya se conocía el documento de archivo que informaba de los daños, sin embargo, la información de que la madre de Vermeer había recibido una compensación no se había descubierto hasta ahora.


Acerca de la exposición El Delft de Vermeer

La exposición El Delft de Vermeer se centra en la vida de Johannes Vermeer (1632-1675), su red y su relación con la ciudad de Delft. Sobre la base de más de 100 objetos de los Países Bajos y del extranjero, incluidas obras maestras de pintores de Delft, objetos de artes aplicadas, mapas, grabados, dibujos, libros, documentos biográficos y otros materiales de archivo, se ofrece una impresión de la bulliciosa atmósfera del ciudad del siglo XVII. Nunca antes éste había sido el centro de una exposición sobre el mundialmente famoso maestro de Delft. La exposición se realizará al mismo tiempo que la principal exposición de Vermeer en el Rijksmuseum de Amsterdam.

La exposición El Delft de Vermeer es posible en parte gracias a la ciudad de Delft, la provincia de Holanda Meridional, De Laatste Eer, la Fundación Turing, Prins Bernhard Cultuurfonds, Stichting Zabawas, J.E. Jurriaanse Stichting, Stichting voor Hulp aan Delftse Jongeren, la Kerkelijke Stichting Stalpaert van der Wiele y Van der Mandele Stichting.


Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com





Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 43609 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: