Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 33
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

#641:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 06-07-2021 18:05
    ----
Los alrededores de Petra viven exclusivamente del turismo y con los pocos turistas que hay, no es de extrañar que la gente se este buscando el sustento de esa manera.

#642:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Monroca29 Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 21:15
    ----
En TripAdvisor pone cerrado temporalmente.
Y una amiga que también que va a Jordania en Agosto pregunto en el hotel donde se va alojar y también le dijeron que estaba cerrado.😥
Yo hace unos días también envié mensaje, pero no he recibido respuesta.
Si recibes noticias me avisas.
Saludos!!

#643:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Sergio088 Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 22:36
    ----
Yo acabo de llegar de Jordania y si no me equivoco si que siguen haciendo la visita de noche a Petra, ya que las puertas estaban abiertas sobre las 10 de la noche, cuando un par de horas antes estaban cerradas, pero no puedo asegurar nada.
Cambiando de tema, el turismo en Jordania, y supongo que en el resto del mundo, está fatal. Esto por una parte para los que seguimos viajando es una gozada, porque puedo decir que estuve en Petra practicamente solo, y por momentos literalmente solo, a excepción de los beduinos que andan por allí, y disfrutarlo de esta manera es una maravilla. Pero para los que viven del turismo son muy malas noticias. Nosotros nos alojamos en el Edom Hotel, que está a 1 minuto a pie de la entrada a Petra, y eramos los únicos clientes del hotel, todo un hotel para nosotros, una sensación rarísima. Mohamed, el dueño o director del hotel, no se qué era exactamente, nos hizo practicamente de guía. Nos dio mucha información sobre Petra y encima por la tarde me quería dejar su propio coche para que fuera a Little Petra... Una locura que el dueño/director de un hotel te deje su propio coche para que vayas a ver algo. Nosotros por precaución no lo quisimos coger pero se ofreció en llevarnos el y eso hicimos, dejó el hotel abierto y vacío, recuerdo que eramos los únicos clientes, cogió el coche y para Little Petra que fuimos. Durante el trayecto nos explicó muchas cosas sobre los beduinos y su forma de vivir, como les expulsaron de Petra, o incluso cómo vive la gente con el sueldo mínimo de allí. Al volver quisimos darle algo de propina por lo bien que se había portado y el hombre no nos aceptó el dinero, dijo que el lo hacía porque le gustaba lo que hacía, porque quiere que la gente conozca su cultura y se vaya con un buen sabor de boca, y no por dinero. Luego nos recomendó un sitio para cenar, llamó para reservar mesa, y menuda sorpresa, un sitio espectacular y encima barato y buenísima la comida, el sitio se llama Cave Bar. Son por personas como este hombre las que hacen que quieras volver a un país. Yo sin duda os recomiendo este hotel, buena ubicación, el hotel está muy bien, buenas habitaciones y empleados geniales.

Un saludo

#644:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jota_Saenz Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 17:05
    ----
sergio088 Escribió:
Yo acabo de llegar de Jordania y si no me equivoco si que siguen haciendo la visita de noche a Petra, ya que las puertas estaban abiertas sobre las 10 de la noche, cuando un par de horas antes estaban cerradas, pero no puedo asegurar nada.
Cambiando de tema, el turismo en Jordania, y supongo que en el resto del mundo, está fatal. Esto por una parte para los que seguimos viajando es una gozada, porque puedo decir que estuve en Petra practicamente solo, y por momentos literalmente solo, a excepción de los beduinos que andan por allí, y disfrutarlo de esta manera es una maravilla. Pero para los que viven del turismo son muy malas noticias. Nosotros nos alojamos en el Edom Hotel, que está a 1 minuto a pie de la entrada a Petra, y eramos los únicos clientes del hotel, todo un hotel para nosotros, una sensación rarísima. Mohamed, el dueño o director del hotel, no se qué era exactamente, nos hizo practicamente de guía. Nos dio mucha información sobre Petra y encima por la tarde me quería dejar su propio coche para que fuera a Little Petra... Una locura que el dueño/director de un hotel te deje su propio coche para que vayas a ver algo. Nosotros por precaución no lo quisimos coger pero se ofreció en llevarnos el y eso hicimos, dejó el hotel abierto y vacío, recuerdo que eramos los únicos clientes, cogió el coche y para Little Petra que fuimos. Durante el trayecto nos explicó muchas cosas sobre los beduinos y su forma de vivir, como les expulsaron de Petra, o incluso cómo vive la gente con el sueldo mínimo de allí. Al volver quisimos darle algo de propina por lo bien que se había portado y el hombre no nos aceptó el dinero, dijo que el lo hacía porque le gustaba lo que hacía, porque quiere que la gente conozca su cultura y se vaya con un buen sabor de boca, y no por dinero. Luego nos recomendó un sitio para cenar, llamó para reservar mesa, y menuda sorpresa, un sitio espectacular y encima barato y buenísima la comida, el sitio se llama Cave Bar. Son por personas como este hombre las que hacen que quieras volver a un país. Yo sin duda os recomiendo este hotel, buena ubicación, el hotel está muy bien, buenas habitaciones y empleados geniales.

Un saludo

Muchas gracias por tu relato Sergio...Y si, es una pena la situación de la gente que vive del turismo en el mundo entero.

Mirando el vaso medio lleno, debe ser espectacular estar en Petra sin casi nadie de gente. En septiembre estaré por allá y espero que no se masifique tanto para disfrutar igual que tu Mr. Green

En general esta bueno para visitar en estos momentos Jordania?

#645:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Aligustre Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2021 6:42
    ----
Buenos días , sabeis si se puede entrar , salir y volver a entrar en el mismo día en petra ?.

#646:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Dacha Enlaces Publicado: Dom, 22-08-2021 11:13
    ----
sergio088 Escribió:
Yo acabo de llegar de Jordania y si no me equivoco si que siguen haciendo la visita de noche a Petra, ya que las puertas estaban abiertas sobre las 10 de la noche, cuando un par de horas antes estaban cerradas, pero no puedo asegurar nada.
Cambiando de tema, el turismo en Jordania, y supongo que en el resto del mundo, está fatal. Esto por una parte para los que seguimos viajando es una gozada, porque puedo decir que estuve en Petra practicamente solo, y por momentos literalmente solo, a excepción de los beduinos que andan por allí, y disfrutarlo de esta manera es una maravilla. Pero para los que viven del turismo son muy malas noticias. Nosotros nos alojamos en el Edom Hotel, que está a 1 minuto a pie de la entrada a Petra, y eramos los únicos clientes del hotel, todo un hotel para nosotros, una sensación rarísima. Mohamed, el dueño o director del hotel, no se qué era exactamente, nos hizo practicamente de guía. Nos dio mucha información sobre Petra y encima por la tarde me quería dejar su propio coche para que fuera a Little Petra... Una locura que el dueño/director de un hotel te deje su propio coche para que vayas a ver algo. Nosotros por precaución no lo quisimos coger pero se ofreció en llevarnos el y eso hicimos, dejó el hotel abierto y vacío, recuerdo que eramos los únicos clientes, cogió el coche y para Little Petra que fuimos. Durante el trayecto nos explicó muchas cosas sobre los beduinos y su forma de vivir, como les expulsaron de Petra, o incluso cómo vive la gente con el sueldo mínimo de allí. Al volver quisimos darle algo de propina por lo bien que se había portado y el hombre no nos aceptó el dinero, dijo que el lo hacía porque le gustaba lo que hacía, porque quiere que la gente conozca su cultura y se vaya con un buen sabor de boca, y no por dinero. Luego nos recomendó un sitio para cenar, llamó para reservar mesa, y menuda sorpresa, un sitio espectacular y encima barato y buenísima la comida, el sitio se llama Cave Bar. Son por personas como este hombre las que hacen que quieras volver a un país. Yo sin duda os recomiendo este hotel, buena ubicación, el hotel está muy bien, buenas habitaciones y empleados geniales.

Un saludo

Que bien leerte!!!! Es el hotel que hemos reservado para Octubre! Muchas gracias x tu feedback! Un abrazo

#647:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 13:21
    ----
Hola, según indica la Lonely, la entrada a Petra para los discapacitados en gratuita, al igual que en otros lugares.

Pero no encuentro nada en las páginas oficiales. Tampoco me han respondido desde las webs de turismo de Jordania, solamente desde Betania, que me han indicado que tengo entrada gratuita e intuyo que es así en el resto de los sitios.

Es una cuestion que me interesa, porque si es así, no me interesa la Jordan Pass, y me resultaría mejor pagar los 40 JOD del visado.

#648:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 22:27
    ----
@Jajsuscrip la verdad es que no veo nada en la página oficial de Petra sobre la entrada gratuita para personas con discapacidad:

visitpetra.jo/ ...pageID=138

Solo veo que es gratis para menores de 12 años y que los residentes en Jordania pagan algo simbólico, 1 JOD.

Lo mejor es que les escribas para que te saquen de dudas.

Saludos.

#649:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 13:24
    ----
Le he escrito a info@visitjordan.com pero no contestan, de ahí el preguntarlo.

¿teneis algun enlace más?

#650:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 13:28
    ----
Mira en esta página:

visitpetra.jo/ ...pageID=141

Telf. 0096232156044

Info@visitpetra.jo

En la página tienes un formulario donde puedes hacer la consulta.

Saludos.

#651:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2021 18:43
    ----
Gracias Nathanian83, ahí tampoco contestaban

He mandado varios emails y nada. Una semana esperando, sin respuesta de nadie.

#652:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2021 19:19
    ----
Jajsuscrip Escribió:
Gracias Nathanian83, ahí tampoco contestaban

He mandado varios emails y nada. Una semana esperando, sin respuesta de nadie.

No se, qué raro…
Se me ocurre que contactes con algún guía o agencia por si ellos te pudiesen ayudar.

#653:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Ilse2 Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2021 19:29
    ----
Nathanian83 Escribió:
Jajsuscrip Escribió:
Gracias Nathanian83, ahí tampoco contestaban

He mandado varios emails y nada. Una semana esperando, sin respuesta de nadie.

No se, qué raro…
Se me ocurre que contactes con algún guía o agencia por si ellos te pudiesen ayudar.

Jajsuscript,

Si tienes ya apalabrado el coche con conductor que mencionaste en mensajes precedentes, podrías pedirles que te hagan la consulta con el centro de visitantes de Petra.
A nosotros la empresa de transporte que contratamos nos ayudó de forma muy dispuesta en alguna gestión difícil de resolver desde aquí que tuvimos que hacer.

#654:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Carlitosm5 Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2021 8:12
    ----
Ya casi tengo todo hecho, sólo una duda: llegaremos el día 20 a petra para ver petra by night y posiblemente antes little petra.
El tema es, el 21 día completo y dormir en petra.
El 22 también lo vamos a dedicar a petra pero no sabemos si a las 4 de la tarde irnos a dormir ya a wadi rum(serian 2 noches en lugar de 1) o dormir otra noche en petra y estar allí más tiempo e ir a wadirum a la mañana para el tour y dormir esa noche allí.
Salvo eso, el resto ya está, que estrés, organizar todo en menos de una semana

#655:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2021 8:23
    ----
Hola Carlitos

La verdad es que merece más la pena dormir en Wadi Rum que en Wadi Musa, eso está claro. En el tiempo que tienes previsto te vale para ver Petra bien. No sé cómo tienes distribuidos los días, pero yo reservaría para el segundo día la subida al altar de los sacrificios y la bajada por Wadi Farasa.

Si hablas con tu alojamiento del desierto y no hay problema para llegar por la tarde, yo haría dos noches en Wadi Rum.

#656:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2021 9:44
    ----
Como sugirió Nathanian93, contacte con el alojamiento, que está enfrente del centro de visitantes, y el propietario, me ha hecho la consulta. Ya tengo respuesta: Si se tiene acreditación válida internacionalente, la entrada es gratis. En mi caso, tengo la tarjeta acreditativa de la comunidad de Madrid, y online, puedes obtener también un certificado, que al final es lo mismo. Como hay tiempo, voy a llamar al consulado de Amman en Madrid, o me acercaré, para ver si ellos pueden de alguna manera, poner alguno de esos cuños que tanto les gusta, o pueden "certificarlo" de manera que no quede ninguna duda. De todas formas, la amabilidad de los jordanos es tal, que no creo que se pongan quisquillosos.

Puesto que si esto es para Petra, para cualquier sitio gubernamental es lo mismo, y la entrada es gratuita para los viajeros discapacitados. Es importante porque quiere decir que no tenemos limite de entrada en Petra, un día, dos o tres.

Además, en el sitio del bautismo de Cristo, me confirmaron via email, que la entrada es totalmente gratuita, y te dan un folleto para que puedas seguir el tour. Y esto, no está incluido en la Jordan Pass.

El resto de sitios, ya no merece la pena buscar más. Directamente, los discapacitados con reconocimiento oficial, pagan los 40 JOD del visado, y si supone un ahorro importante. Jordania se pone las pilas en derechos internacionales, o al menos, lo va intentando. En Egipto, ni mu ...

#657:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Sab, 11-12-2021 18:29
    ----
Hola compañer@s!

Tenéis el contacto de algún guía majete en español para hacer petra completo en un día?
Gracias!

#658:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Sab, 11-12-2021 18:30
    ----
Hola compañer@s!

Tenéis el contacto de algún guía majete en español para hacer petra completo en un día?
Gracias!

#659:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Mie, 15-12-2021 0:18
    ----
La verdad es que guía, mucha falta no hace si vas solo un día y vas a ver lo fundamental, además a toda prisa.

Yo creo que con guía, te retrasarás mas porque se quedan mucho rato explicando y además, querras echar mil fotos porque aquello es muy fotogenico, y un guia, si vas relajado está genial, pero si vas corto de tiempo, piensa que te retrasa. Y para que te de tiempo en un días tienes que madrugar, y madrugar supone estar allí, como muy tarde a las 7:30, porque a las 17:00 es obligatorio haber salido y estar fuera.

Te dan un mapa al llegar. Y la ruta principal, donde esta todo, no tiene perdida. Yo habia visto unos cuantos videos, y con eso, y siguiendo a un grupo organizado, lo vimos todo perfectamente. Además, conocía ya los puntos de interes y su historia, porque los leí antes. Hay muchos documentales y pdf por la red con toda la información.

Para ganar tiempo, en los bares y locales de los alrededores, ofrecian box de comida por 5Jod e incluso menos, dependiendo de como quisieras la cajita. Antes de entrar, aprovisionate de comida, que dentro hay dos restaurantes, uno con mala pinta, que nos fuimos por patas, y el gran basin, mucho mejor, aunque caro, sobre 20 euros el menu, y al ser buffete, tardas mas de la cuenta en comer ... En los puestecillos ambulantes .. Yo los evité porque con el calor, y sin nevera, preferia no comer sandwich de allí.

Si aún así necesitas guía en español, hay un señor que es el mejor ,pero no es barato.
www.facebook.com/ ...=551271783
Tiene una empresa de tours, y él habla perfecto español, y lo escribe mejor que yo.

Yo te recomendaria lo que hice, leer antes de ir sobre petra, ver unos pocos videos, y con eso no necesitas guía. Y una vez allí, a seguir a algun grupo organizado, que te marcan la ruta ...

#660:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Mie, 15-12-2021 1:12
    ----
jajsuscrip Escribió:
La verdad es que guía, mucha falta no hace si vas solo un día y vas a ver lo fundamental, además a toda prisa.

Yo creo que con guía, te retrasarás mas porque se quedan mucho rato explicando y además, querras echar mil fotos porque aquello es muy fotogenico, y un guia, si vas relajado está genial, pero si vas corto de tiempo, piensa que te retrasa. Y para que te de tiempo en un días tienes que madrugar, y madrugar supone estar allí, como muy tarde a las 7:30, porque a las 17:00 es obligatorio haber salido y estar fuera.

Te dan un mapa al llegar. Y la ruta principal, donde esta todo, no tiene perdida. Yo habia visto unos cuantos videos, y con eso, y siguiendo a un grupo organizado, lo vimos todo perfectamente. Además, conocía ya los puntos de interes y su historia, porque los leí antes. Hay muchos documentales y pdf por la red con toda la información.

Para ganar tiempo, en los bares y locales de los alrededores, ofrecian box de comida por 5Jod e incluso menos, dependiendo de como quisieras la cajita. Antes de entrar, aprovisionate de comida, que dentro hay dos restaurantes, uno con mala pinta, que nos fuimos por patas, y el gran basin, mucho mejor, aunque caro, sobre 20 euros el menu, y al ser buffete, tardas mas de la cuenta en comer ... En los puestecillos ambulantes .. Yo los evité porque con el calor, y sin nevera, preferia no comer sandwich de allí.

Si aún así necesitas guía en español, hay un señor que es el mejor ,pero no es barato.
www.facebook.com/ ...=551271783
Tiene una empresa de tours, y él habla perfecto español, y lo escribe mejor que yo.

Yo te recomendaria lo que hice, leer antes de ir sobre petra, ver unos pocos videos, y con eso no necesitas guía. Y una vez allí, a seguir a algun grupo organizado, que te marcan la ruta ...


Muchas gracias!

#661:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jaiferb2 Último Mensaje Publicado: Mie, 22-11-2023 17:36
    ----
kukunur Escribió:
Hola , el día de antes aunque apuráramos mucho no llegamos Trist .
.
Estaremos 2 días completos . Podríamos hacerlo el día 4 y el día 5…pero antes no nos daría tiempo.
Que pena
Crsei2213 Escribió:
kukunur Escribió:
Hola, alguien interesado en hacer un tour de 2h por Petra en español el día 4/12/2023?
Hemos contactado con un guía oficial que habla español . Nosotros somos una pareja que se nos sube un poco hacerlo solos. Si a alguien más le interesa podríamos hacer un grupito y compartir gastos.

Hola buenas !
Nosotros también somos una pareja, pero estaremos en Petra el día de antes, el día 3… y tampoco hemos cogido tour por la misma razón, se nos iba de precio…
No sé si os viene bien realizarlo el día de antes con nosotros 🙂
Un saludo !

Buenas! Nosotros somos 3 personas y justo estaremos en Petra el día 5 completo. Aún no hemos valorado lo del tour pero igual si que nos podría interesar. Si me mandas los detalles por mp lo comentamos, muchas gracias!!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 33 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 294620 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: