Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar ✈️ Foro África del Este
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Hector Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2007 17:06
    ----
Ummmmm buenas!

Tengo una duda, por el tema dinero, cuanto dinero llevariais para 7 noches en Zanzibar con el hotel Todo incluido?

Hay que llevarlo TODO desde España o allí hay cajeros? Bueno me imagino q en Stone Town si q hay pero como allí sólo iremos un día...

Nose, alguien q haya ido q me de una idea, nose si haremos las excursiones con los chicos de la playa ya q nuestro hotel es el Gemma d lEst o con los de la mayorista...lo digo a la hora de calcular cuanto llevar..

Como tampoco sabemos si nos decidiremos por hacer el Safari de Selous de 1 noche fuera, y vale entre 300-400 dolares...nos trae de cabeza este tema!

Y una ultima pregunta, supongo q mejor dolares y allí se cambia no?

Aix que lio!

Gracias de antemano! o de antepie! xD

#2:  Re: Dinero en Zanzibar!  Autor: Lage2003 Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2007 17:15
    ----
En los hoteles puedes pagar como quieras tarjeta, euros o dolares. Solo hay cajeros en stone town.

A los chicos de la playa mejor en modeda local o dolares.

El dinero a llevar depende de las excursiones que vayais a hacer.

Si es con la mayorista entre 60 € y 90 € persona por excursión. 100 € persona si vais a hacer snorkel a memba.

Con los chicos de la playa calcula la mitad.

Si vas de Safari calcula esos 400 dolares mas las excursiones que calcules que vas hacer mas compras.

#3:  Re: Dinero en Zanzibar!  Autor: Kazuki Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2007 18:31
    ----
La excursion a stone town cuesta 60$ por cabeza si sois 2 pax, si sois 4 pax sale a 36 $ por cabeza, así que intentar hacer grupo, otra recomendación es que os lleveis vuestro propio snorkel desde aquí, y pacteis una salida al arrecife con los chicos de playa, hacer snorkel con los centros de buceo sale una pasta que te cagas. Una birra en un Hotel vale 3500 chelines, calcula que 1000 chelines son 105 pts.y la birra es de 0,5 litro, fuera del hotel cuesta 1500. Chelines. En el hotel como bien te han dicho puedes pagar con tarjeta, ellos te cambia dolares o euros, así que no problem, aprox 1 dolar 1200 chelines o 1 euro 1600 chelines.

No se que pensais hacer allí, pero te puedes llevar euros, y lo que te sobre te lo traes de vuelta. Todo lo que compreis regatearlo muy duro, ej: me pedian por una mascara 120$, la saque por 6$ y seguro que podia haberla sacado por 4$. A la agencia, en nuestro caso Zantours, le regateamos hasta la excursion a Stone town, nos pedia 60 $ por cabeza y la sacamos por 50$, y todabia es caro.

#4:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2016 14:01
    ----
Llegamos al aeropuerto de Zanzibar la próxima semana. Llevamos dólares, aunque no tenemos mucho cambiado en esta moneda. ¿es posible en el aeropuerto cambiar dólares a chelines o el cambio es muy malo?
Ya sabemos que los hoteles y excursiones se pueden pagan en dólares, pero ¿los taxis, los restaurantes locales...? sería interesante saber en qué moneda es más conveniente pagar.
Otra duda que tengo, aunque creo que no es el lugar adecuado donde preguntarla es por las tasas de salida. Teniendo en cuenta que es un vuelo internacional ¿qué tasas hay que abonar a la salida?, es que he leído en diferentes lugares que desde los 50 dólares a los 5 dólares.

#5:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Julius33 Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2016 7:27
    ----
CAMSAN Escribió:
Llegamos al aeropuerto de Zanzibar la próxima semana. Llevamos dólares, aunque no tenemos mucho cambiado en esta moneda. ¿es posible en el aeropuerto cambiar dólares a chelines o el cambio es muy malo?
Ya sabemos que los hoteles y excursiones se pueden pagan en dólares, pero ¿los taxis, los restaurantes locales...? sería interesante saber en qué moneda es más conveniente pagar.
Otra duda que tengo, aunque creo que no es el lugar adecuado donde preguntarla es por las tasas de salida. Teniendo en cuenta que es un vuelo internacional ¿qué tasas hay que abonar a la salida?, es que he leído en diferentes lugares que desde los 50 dólares a los 5 dólares.

Hola,

Taxis y restaurantes ,siempre es mas conveniente pagar en chelines tanzanos. ( si el precio esta fijado también en dolares, entonces depende del cambio del dia).

Por ejemplo. En el restaurante del hotel, los precios estaban en chelines, si querias pagar en dolares, entonces el cambio establecido era 1:2000, cuando en las casas de cambio estaba a 2150. Por lo que siempre es mejor en chelines.

Normalmente en los aeropuertos el cambio es peor. El taxi lo puedes pagar en dolares. Si vas a Nungwi, en el centro del pueblo hay casas de cambio,y el cambio es mucho mejor que en el hotel.
También puedes cambiar euros, no hay problema, en ese caso e cambio estaba a 1:2300-2400.

Cuidado si cambias dolares, ya que los billetes de 50-100 son la cantidad normal (p.e. 2150), pero si cambias billetes de 5-10-20, el cambio baja a 1800, y los de 1 usd este baja a 1500 tzsch. En los euros todos los billetes tiene el mismo cambio.

El tema de tasas no te puedo ayudar, en zanzibar siempre he cojido vuelos internos, no interncionales.

Saludos.

#6:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2016 14:14
    ----
Muchas gracias, muy útiles todas tus indicaciones.
Por cierto también vamos a pasar unos días en Jambiani, ¿sabes si allí también hay casas de cambio?

#7:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Julius33 Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2016 6:56
    ----
CAMSAN Escribió:
Muchas gracias, muy útiles todas tus indicaciones.
Por cierto también vamos a pasar unos días en Jambiani, ¿sabes si allí también hay casas de cambio?

Hola,

No he estado en Jambiani, pero debe ser mas mucho mas pequeno que Nungwi, por lo que igual es mas complicado que haya casa de cambio. Haber si algun forero lo puede confirmar.

Saludos

#8:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2016 12:24
    ----
Efectivamente yo también tengo la impresión de que Jambiani es bastante más pequeño que Nungwi, pero como pensaba que en esta última localidad no íbamos a poder cambiar dinero ya tengo la duda de si en todas las localidades turísticas de la isla hay dicho cambio.
Supongo que el cambio será más favorable en Nungwi que en el aeropuerto.

#9:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Julius33 Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2016 17:35
    ----
Hola,

Si, el cambio es mas favorable en Nungwi que en el aeropuerto. Y también es mas faborable en Nungwi que en los hoteles.

Recuerda que solo hay cajeros en Stone town. Y si pagas con tarjeta en los hoteles, tener en cuenta que os cobran un recargo , aparte del que se cobra normalmente. Si no recuerdo mal este puede ser del 10%.

Saludos

#10:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 29-02-2016 12:19
    ----
Muchas gracias julius 33. Salimos hoy hacia Zanzibar.

#11:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Ariadne22 Enlaces Publicado: Mar, 16-10-2018 7:47
    ----
Hola! Alguien sabe si hay casa de cambio en bwejuu, paje o jambiani??

Gracias

#12:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Mie, 17-10-2018 20:47
    ----
ariadne22 Escribió:
Hola! Alguien sabe si hay casa de cambio en bwejuu, paje o jambiani??

Gracias

De los lugares que comentas sólo hemos estado en Jambiani y como no tuvimos necesidad no nos fijamos mucho, pero no recuerdo ningún sitio de cambio.
En nuestro caso cambiamos en Stone Town y en Nungwi.

#13:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Jomireal Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 14:10
    ----
Vamos a Zanzíbar a finales de mes. ¿Hace falta realmente llevar dólares o aceptan también euros? En otros viajes a los que hemos ido, te exigen pagar las excursiones en metálico. Me imagino que allí será igual. Mi idea es no cambiar a la moneda de Tanzania, si es posible. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.

#14:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 14:48
    ----
jomireal Escribió:
Vamos a Zanzíbar a finales de mes. ¿Hace falta realmente llevar dólares o aceptan también euros? En otros viajes a los que hemos ido, te exigen pagar las excursiones en metálico. Me imagino que allí será igual. Mi idea es no cambiar a la moneda de Tanzania, si es posible. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.

Desde luego no es necesario cambiar a dólares. Generalmente las excursiones las van a cobrar en euros, otra cosa es que para gastos menores tengas que pagar en su moneda, pero para este cambio con euros es suficiente.

#15:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 11:52
    ----
jomireal Escribió:
Vamos a Zanzíbar a finales de mes. ¿Hace falta realmente llevar dólares o aceptan también euros? En otros viajes a los que hemos ido, te exigen pagar las excursiones en metálico. Me imagino que allí será igual. Mi idea es no cambiar a la moneda de Tanzania, si es posible. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.

Hola
Para cambiar a moneda local aceptan dólares y euros
Para pagar en tiendas, restaurantes y demás, chelín tanzano y dólares Guiño
Saludos

#16:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Giazzy Enlaces Publicado: Vie, 10-05-2019 13:32
    ----
Hola, Mi novia y yo vamos en Julio en Tanzania.
En otros viajes que hicimos en latino america para evitar de ir andando con mucho dinero en el bolsillo recogiamos moneda local de poco en poco cuando nos hacia falta en los Western Union.
Nuestra idea es de enviarnos el dinero a tanzania y ir sacandolo poco a poco primero en Arusha y luego en Stone Town, alguien ha hecho así? es recomendable sacar dinero de los western union en lugar de cambiar euros en una casa de cambio?

Muchas gracias de antemano

#17:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Pemapo Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 12:10
    ----
Buenos días
Voy a Kenia-Tanzania este verano
Mi pregunta es si me podeis orientar el tema de las propinas, tanto a los maleteros como al chofer y guia, no tengo ni idea de cuanto hay que dejarles o si hay algo mas o menos estipulado, necesito de vuestra experiencia esta información por favor

#18:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 12:55
    ----
pemapo Escribió:
Buenos días
Voy a Kenia-Tanzania este verano
Mi pregunta es si me podeis orientar el tema de las propinas, tanto a los maleteros como al chofer y guia, no tengo ni idea de cuanto hay que dejarles o si hay algo mas o menos estipulado, necesito de vuestra experiencia esta información por favor

Hola
Hay un hilo para el tema:
Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...
A los maleteros se les suele dejar un dolar por maleta
Sobre el chófer y guía te lo suelen decir en la agencia Guiño
Saludos

#19:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Pemapo Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 15:33
    ----
Gracias Chamiceru

#20:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Giazzy Enlaces Publicado: Dom, 04-08-2019 14:10
    ----
Acabo de volver de mi viaje a Tanzania y recomiendo de llevaros euros y cambiarlos poco a poco en chelines Tanzanos.

Por regla general todas excursiones, comidas y propinas se pagan en chelines. Los hoteles pero sólo en Zanzíbar aceptan pagos en euros en efectivo. Las tarjetas casi no se usan y cobran un 6% de comisión para usarlas.

Ojo los billetes de chelines no valen mucho, el billete más grande, el de 10.000 tan vale 4 euros!!
Buen viaje a todos

#21:  Re: Dinero, cambio de moneda y tarjetas en Zanzibar  Autor: Fali54 Último Mensaje Publicado: Vie, 05-08-2022 12:35
    ----
iesteve1 Escribió:
Alguien tiene el tlf de algún guía en español en zanzibar?

Yo también lo necesitaria, quiero hacer alguna excursion entre el 25/08 y 29/08





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 28340 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: