Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#1:  Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia  Autor: Myduke Enlaces Publicado: Mar, 29-05-2007 16:54
    ----
Hola amigos,

A finales de agosto vamos a Grecia. Hacemos atenas + islas griegas.
Nos lo hemos mirado por nuestra cuenta (el vuelo a atenas sale muy bien de precio con vueling si sales de Barcelona/Madrid aunque es verdad que los horarios no son "demasiados buenos").
En Atenas vamos a estar estamos tres días. Y hemos pensado destinar un día a hacer alguna excursión fuera de Atenas. En concreto nos gustaria mucho ir a Cabo Sunion. Alguien me podría decir cual es la mejor manera de ir desde Atenas ?
Y también alguien podría aconsejarme alguna otra excursión para hacer que estuviese cerquita de Atenas?

Gracias a todos!

#2:  Re: cabo sunion  Autor: Aryana Enlaces Publicado: Jue, 31-05-2007 10:49
    ----
Hola,

Yo estuve el año pasado en Atenas y fui al Cabo Sunion. Con que le dediqueis una tarde es suficiente, porque lo verdaderamente bonito del lugar es ver aterdecer. Lo que yo hice fue ir a la Plaza Victoria (creo que era allí, pero confirmalo en el hotel donde vayas) y de allí salen unos autobuses que te llevan por unos cinco euros el trayecto. No te puedo decir a qué hora lo cogí pero vamos, recuerdo que fue después de comer (tres o la cuatro). Calculad que en Grecia atardece antes que en España y que el viaje dura una hora.
Había dos autobuses, uno que iba por la costa que es más rápido y va por una ruta más bonita (bordeando la costa) y otro que va por el interior.
Otra cosa de la que os tenéis que informar muy bien es a qué hora sale el último autobus, que suele ser justo después del atardecer (creo recordar que sobre las ocho u ocho y media). Si lo perdéis lo vais a tener difícil para volver. Pero vamos, una vez que atardece allí ya poco hay que hacer.
Ya vereis que puesta de sol más bonita. Intentad sentaros delante del templo para que tengais una buena vista y hagais buenas fotos sin que salga nadie y es que el lugar a partir de las seis y media se pone de bote en bote.

#3:  Re: cabo sunion  Autor: Myduke Enlaces Publicado: Jue, 31-05-2007 16:50
    ----
Hola Aryana,

Muchísismas gracias por la información!!!!!

#4:  Re: cabo sunion  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Vie, 01-06-2007 19:44
    ----
Nosotros fuimos al Cabo Sunión por la tarde, estuvimos echandole unas fotillos y nos volvimos porque no hay nada más allí, los autobuses salen cada media hora así que te da tiempo de estar un ratillo y volverte en el mismo bus. Yo te aconsejaría ir a Delfos, es una preciosidad, está un poquillo lejos (unas 3,50 horas en bus) pero te puedo asegurar que no te vas a arrepentir, tiene unos paisajes impresionantes. El viaje cuesta unos 12 Euros ida y vuelta y se puede hacer perfectamente en el día. Los horarios de autobuses los puedes encontrar en la oficina de turismo, está justo al lado del parlamento en la calle Sofias.
Aquí te dejo una fotillo del cabo Sounión para que veas, como te han dicho es una preciosidad ver atardecer allí.
[/img]img502.imageshack.us/ ...bosgc1.jpg[/img]

#5:  Re: cabo sunion  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Vie, 01-06-2007 19:45
    ----
Esta es la buena.
Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

#6:  Re: cabo sunion  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2007 23:10
    ----
Completamente de acuerdo con Aryana y Babyboom

Si tienes tres días en Atenas y no te molan demasiado los museos, lo principal lo vereis en un día y los otros dos los dedicaria una tarde por el Cabo y un día entero en Delfos.

En Atenas por la tarde os aconsejo subir a ver el atardecer y luego Atenas iluminada por la noche a la colina Lycabettus (o como se diga) se sube en funicular mas o menos 2 o 3 euros, a los pies de esa colina esta el barrio de Kolonaki es la zona más elegante de Atenas, pero cara, yo prefiero la zona de Plaka para pasar la nochecita en alguna terraza y en verano la marcha de esta zona se traslada mas hacia Microlimano en la costa.

Un saludo,

#7:  Re: cabo sunion  Autor: Myduke Enlaces Publicado: Mar, 03-07-2007 11:04
    ----
Muchas gracias por las respuestas!!!

#8:  Re: cabo sunion  Autor: Asithaka Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 10:15
    ----
Puedes coger el autobus que sale cada hora en la calle fillenion que es una adyacente a la plaza de sintagma, es facil de encontrar.

El trayecto dura una hora, nosotros salimos a las 16.30 y regresamos en el ultimo que finalmente salió a las 21 h, eso si, tienes que asegurarte con el chofer del autobus o el revisor de a que hora sale el ultimo.
La visita merece la pena, por el templo las vistas y el entorno.

Un saludo.

#9:  Re: cabo sunion  Autor: Karla_23 Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 12:27
    ----
Hola! dentro de unos días estaremos en atenas y también haviamos pensado dedicar una tarde a ir a Cabo Sunion. ALguien me podria asegurar de donde salen los autobuses exactamante? pk ya he oido de tantos sitios que no se realmente a donde tenemos que ir? y otra duda salen del mismo sitio los que van por el interior que los que van por la costa? pk me gustaria hacer el trayecto mas corto.
Por cierto, a que hora se pone el sol allí? (mas o menos claro) Gracias

#10:  Re: cabo sunion  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 13:02
    ----
Hola Karla, nosotros cogimos el autobús an una plaza al lado del Museo Arqueológico aunque creo que salen de más sitios, nosotros cogimos el bus que va por la costa, tarda más pero es una gozada ir viendo los paisajes. De todas maneras en la calle Sofias, al lado del parlamento está la oficina de turismo y allí te informan de todos los autobuses que salen y los horarios. Espero que te lo pases bien en Grecia. Un saludito. Muy feliz

#11:  Re: cabo sunion  Autor: Karla_23 Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 13:08
    ----
Gracias Babyboom! es lo k tenemos pensado hacer el primer día cuando llegemos ir a la oficina de turismo a que nos informen! A ver ya os contare a la vuelta

#12:  Re: cabo sunion  Autor: Asithaka Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 16:33
    ----
Id y cogerlo en la calle fillenion cerca cercana a sintagma, no tiene perdida, como os he dicho, hace la ruta por la costa, ademas la oficina de información esta muy cerquita y os enviaran allí.

#13:  Re: cabo sunion  Autor: Viajera_malagueña Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 19:02
    ----
Tiene muy buena pinta, creo que dedicaré una tarde para verlo. Muchisimas gracias por los datos¡¡¡ sois un encanto¡¡¡

#14:  Re: cabo sunion  Autor: Karla_23 Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2007 11:03
    ----
Gracias a todos por vuestras respuestas! ya me he apuntado el nombre de las calles y eso para saber donde ir a coger el autobus. Una cosa más a que hora mas o menos es la puesta de sol? es para coger el bus mas pronto o mas tarde. Pk allí en el cabo de sunion a parte del templo hay algo mas para visitar? o se puede bajar alguna playa? Y por ultimo hay que pagar entrada? Gracias mil!

#15:  Re: cabo sunion  Autor: Asithaka Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2007 15:45
    ----
A mediados de julio el sol se ponia aproximadamente a partir de las 20.30, no hay mas para visitar, salvo las playas cercanas y la entrada vale 3 € pero si tienes carnet de estudiante es gratuito como en todos los monumentos y museos griegos.

#16:  Re: cabo sunion  Autor: Karla_23 Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2007 14:42
    ----
Ya no tengo carnet d'estudiante pk hace un par de años que termine, pero si tengo el carnet joven, sirve este para k te hagan los descuentos de los k hablan??

#17:  Re: cabo sunion  Autor: Asithaka Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2007 17:40
    ----
Si el carnet de estudiante no esta caducado vale, el carnet joven ya no lo se.

#18:  Re: cabo sunion  Autor: Toployon Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2007 14:45
    ----
Ey de nuevo muchas gracias por los datos.He esttado organizandome los días q estoy en Atenas y creo que me molaria ir a este Cabo Sunion.Merci Baby, mercy Jose...( A proposito, asithaka: te encuentro en todas mis dudas jejejeje...eres genial....jajajajaja.Una abbrazo)

#19:  Re: cabo sunion  Autor: Asithaka Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2007 15:04
    ----
A mandar jejejeje, es que he vuelto hace poco, lo tengo fresquito y se lo que vale que te echen una mano. Un saludo.

#20:  Re: cabo sunion  Autor: Toployon Enlaces Publicado: Mie, 22-08-2007 17:25
    ----
Asithaka...asi taca tiempo q no se de ti!!!jejejejeje...un saludete

#21:  Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia  Autor: Luni310 Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 13:54
    ----
Hola. Nosotros vamos en coche y estamos pensando bajar por la mañana desde Atenas a Sounion y quedarnos a hacer noche, iniciando al día siguiente ruta por el Peloponeso desde allí. Recomendais algo más para ver por la zona? Y para hacer noche por allí? Vamos con dos niños y en agosto, así que, si la recomendación incluye playa mejor que mejor :).
Gracias!





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 102652 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: