Izengabe Escribió:
Agse89 Escribió:
Hola Hola!!!
Necesito vuestra ayuda, llevo un mes intentando organizar el viaje pero entre falta de tiempo y q creo que quiero ver demasiadas cosas.... Me gustaría consejo de alguien que se lo conozca bien.
Vamos del 8 al 23 de septiembre y nuestra idea es:
Del 9 que llegamos al 12: KL
El día 12 hacer una excursión de un día a Malaca y volver a KL ya que no veo que hayan vuelos de Malaca a Penang (no sabemos aún si excursión contratada o por libre... Qué aconsejáis?)
Los días después no los tenemos en orden por que veo muy complicado los trayectos, pero nos gustaría hacer:
2 noches Taman Negara (se podría recortar a una que he leido lo de las sangijuelas y me cago viva)
2 noches Cameron Highlands
2 noches Penang
4 noches Perhentian
En qué orden me podéis aconsejar hacerlo y cómo movernos?
Mil graciasss!
No estuve en Cameron Highlands, así que no te puedo aconsejar, pero puedes mirar los buses nocturnos en páginas como 12GO o Redbus, las que nosotros usamos y la experiencia fue buena. Por ejemplo, para aprovechar un día entero en KL y marchar hasta Kuala Besut en una noche y coger la primera barca hacia el paraíso de las Perhentian.
Cuando pasen tus 4 noches allí te puedes desplazar a Penang en avión (desde el aeropuerto de KOta Bharu), así lo hicimos nosotros con Firefly, no sé si habrá más compañías ni qué días opera esta ruta, puede que no sean los 7 días de la semana, mira a ver si te encaja.
Después podrías ir a la zona de las plantaciones de té en bus, supongo que desde Penang saldrán algunos, no pilla tan lejos. Y de ahí a KL.
Malacca me encantó y eso que no coincidimos con el mercado nocturno. Una pena, pero me pareció que la ciudad tenía mucho encanto. Incluso más que Georgetown (para mí).
Ya nos dirás como avanzas con tu itinerario, ojalá haber servido de ayuda
Hola!
No consigo localizar buses nocturnos en las webs que me indicas Agse89 Escribió:
Hola!
No consigo localizar buses nocturnos en las webs que me indicas
He elegido una fecha de septiembre al azar y me aparecen un par de opciones:
www.redbus.my/ ...3-Sep-2024
No sé si las puedes ver.Izengabe Escribió:
Agse89 Escribió:
Hola!
No consigo localizar buses nocturnos en las webs que me indicas
He elegido una fecha de septiembre al azar y me aparecen un par de opciones:
www.redbus.my/ ...3-Sep-2024
No sé si las puedes ver.
Ah vale! estaba buscando de KL a Cameron y de Cameron a Taman Negara. A las islas iremos en vuelo interno desde Penang seguramente habiendo la opción Agse89 Escribió:
Hola Hola!!!
Necesito vuestra ayuda, llevo un mes intentando organizar el viaje pero entre falta de tiempo y q creo que quiero ver demasiadas cosas.... Me gustaría consejo de alguien que se lo conozca bien.
Vamos del 8 al 23 de septiembre y nuestra idea es:
Del 9 que llegamos al 12: KL
El día 12 hacer una excursión de un día a Malaca y volver a KL ya que no veo que hayan vuelos de Malaca a Penang (no sabemos aún si excursión contratada o por libre... Qué aconsejáis?)
Los días después no los tenemos en orden por que veo muy complicado los trayectos, pero nos gustaría hacer:
2 noches Taman Negara (se podría recortar a una que he leido lo de las sangijuelas y me cago viva)
2 noches Cameron Highlands
2 noches Penang
4 noches Perhentian
En qué orden me podéis aconsejar hacerlo y cómo movernos?
Mil graciasss!
Hola, nosotros hicimos una ruta muy parecida hace unos años moviéndonos todo en transporte publico menos a Perhentian y de ahí a Kuala.
Taman Negara al final decidimos quitarlo por el tiempo que perdíamos en desplazamientos.
Yo siempre recomiendo dejar al ciudad de donde sale el vuelo de vuelta para el final por si acaso.
Nosotros llegamos a Kuala y nos fuimos a Melaka una noche, volvimos a Kuala y ya subimos hacia Cameron Highlands y de ahí a Penang todo en buses que cogíamos sobre la marcha sin problemas. Incluso el vuelo a Perhentians lo cogimos allí mismo. mariasp2611 Escribió:
Hola! En septiembre vamos a Malasia y estamos mirando de incluir Cameron Highlands en nuestro plan, la cosa es que por días solamente podemos hacer un ida y vuelta en el mismo día desde Kuala lumpur. He visto las típicas excursiones de civitatis pero las encuentro un poco carillas. Sabéis si es viable ir en transporte público por nuestra cuenta desde Kl a cameron y una vez allí es fácil moverse o visitar lo principal y luego volver a kl?
Posible es, otra cosa es que te compense hacer un sube y baja en bus de 4 horas largas el trayecto, para estar un rato allí, y ver lo que te de tiempo a ver en lo que te quede de día.
Nosotras bajamos una mañana de Georgetown, estuvimos una tarde, dormirmos allí, y estuvimos la mañana siguiente, bajando luego a KL. Si, es facil, contratar allí mismo lo que hay que ver.. De volver ahora mismo, me lo saltaria, para mi la visita no tuvo ningun interes. Pero como siempre digo, para gustos los colores. Depende de tus intereses.
Si tienes un día libre, para mi mas facil, cercano y asequible desde Kl, es la visita a Melacca.maluvaru Escribió:
Buenos días;
La pasada semana compré los vuelos para visitar Malasia en Nov-Dic. Por fechas se que me condiciona varios destinos, como Borneo o las islas Perthentian, los cuales ya descarté. Como el vuelo es llegando a Kuala Lumpur y volviendo por Bangkok, tras mucho pensar, la idea inicial es esta. ¿Os parece suficiente tiempo en cada destino?
1 Noche en Malaca. Llegada a KL a primera hora y bus a Malaca.
3 Noches en Kuala Lumpur.
1 Noche en Cameron Hightland. Estaríamos una tarde y una mañana por la zona.
3 Noches en Penang-Georgetown.
2 Noches en Landkawi
3 Noches en Koh Lipe
1 Noche en Bangkok. Llegaríamos a media tarde, para dejar margen al vuelo que cogeremos a España al día siguiente.
Muchas gracias!!
No conozco ni Landkawi ni Koh Lipe, el resto si. Y me parece suficiente el tiempo, si. Cerca de Cameron tienes Ipoh, que no estuve pero hablan muy bien.
A ver si te coincide en viernes o sabado lo de Malaca, que hay mercado nocturno en Jonker's street y esta muy bien. Un saludoindamatossi.marta Escribió:
maluvaru Escribió:
Buenos días;
La pasada semana compré los vuelos para visitar Malasia en Nov-Dic. Por fechas se que me condiciona varios destinos, como Borneo o las islas Perthentian, los cuales ya descarté. Como el vuelo es llegando a Kuala Lumpur y volviendo por Bangkok, tras mucho pensar, la idea inicial es esta. ¿Os parece suficiente tiempo en cada destino?
2 Noches en Landkawi
3 Noches en Koh Lipe
1 Noche en Bangkok. Llegaríamos a media tarde, para dejar margen al vuelo que cogeremos a España al día siguiente.
Muchas gracias!!
No conozco ni Landkawi ni Koh Lipe, el resto si. Y me parece suficiente el tiempo, si. Cerca de Cameron tienes Ipoh, que no estuve pero hablan muy bien.
A ver si te coincide en viernes o sabado lo de Malaca, que hay mercado nocturno en Jonker's street y esta muy bien. Un saludo
Muchas gracias!! Miraremos Ipoh a ver si compensa recortar días de playa.
Por desgracia Malaca nos coincide un domingo y lunes, no pudimos encajarlo siendo viernes/sábado.maluvaru Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
maluvaru Escribió:
Buenos días;
2 Noches en Landkawi
3 Noches en Koh Lipe
Muchas gracias!!
A ver si te coincide en viernes o sabado lo de Malaca, que hay mercado nocturno en Jonker's street y esta muy bien. Un saludo
Por desgracia Malaca nos coincide un domingo y lunes, no pudimos encajarlo siendo viernes/sábado.
El domingo no hay mercado nocturno? en algunos sitios habia leido que sialbaro22 Escribió:
maluvaru Escribió:
maluvaru Escribió:
Buenos días;
2 Noches en Landkawi
3 Noches en Koh Lipe
Muchas gracias!!
Por desgracia Malaca nos coincide un domingo y lunes, no pudimos encajarlo siendo viernes/sábado.
El domingo no hay mercado nocturno? en algunos sitios habia leido que si
Y yo. Estuve en un sabado, pero habia leido lo mismo que habia el domingo.... Pero según donde leas no.
Igual esta info es buena....
tourismmelaka.com/ ...ht-market/indamatossi.marta Escribió:
albaro22 Escribió:
maluvaru Escribió:
maluvaru Escribió:
Buenos días;
2 Noches en Landkawi
3 Noches en Koh Lipe
Muchas gracias!!
El domingo no hay mercado nocturno? en algunos sitios habia leido que si
Y yo. Estuve en un sabado, pero habia leido lo mismo que habia el domingo.... Pero según donde leas no.
Igual esta info es buena....
tourismmelaka.com/ ...ht-market/
Muchas gracias, es que a veces veia que si, a veces que no.
Igual antes solo era viernes y sabado y viendo el exito lo hacen tb los domingos.
Gracias.serotonina_2024 Escribió:
Hola estamos planificando nuestras vacaciones de 2025 a Malasia y está es la ruta que tenemos en mente a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre si está bien repartido o como haríais vosotros. Viajaremos 3 semanas entre Julio y Agosto, 2 familias con niños de 9, 14 y 18.
2N Kuala Lumpur
3N Kuching (Borneo: con Bako y Semenggoh)
3N Singapur (con universal studios)
3N Penang (George Town)
6N Perhentian
2N Kuala Lumpur
Hemos diseñado esta ruta por el tema de las conexiones de aviones para evitar escalas y salvo equivocación está seria la única opción de combo, pero ya me contáis que os parece itinerario y días.
Mil gracias por vuestra ayuda.
A mi me parece muy buena ruta. serotonina_2024 Escribió:
Hola estamos planificando nuestras vacaciones de 2025 a Malasia y está es la ruta que tenemos en mente a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre si está bien repartido o como haríais vosotros. Viajaremos 3 semanas entre Julio y Agosto, 2 familias con niños de 9, 14 y 18.
2N Kuala Lumpur
3N Kuching (Borneo: con Bako y Semenggoh)
3N Singapur (con universal studios)
3N Penang (George Town)
6N Perhentian
2N Kuala Lumpur
Hemos diseñado esta ruta por el tema de las conexiones de aviones para evitar escalas y salvo equivocación está seria la única opción de combo, pero ya me contáis que os parece itinerario y días.
Mil gracias por vuestra ayuda.
En mi modesta opinion se me hacen largas 4 noches en KL, aunque todo depende de horarios de vuelos , claro. Aprovecharia un día para acercarme a Melacca en bus.
También no suelo entrar en una ciudad 2 veces, lo dejo del tiron para la salida.... Pero eso depende de las circunstancias de cada uno. Un saludoalbaro22 Escribió:
Buenas, tengo un par de dudas:
1. Night market de melaka: merece tanto la pena o una vez que has estado en night market en Tailandia por ejemplo, es igual que haya market o sin market no merece la pena (por lo que he leido si lo merece)
2. Vuelo ida y vuelta barcelona-kl: mi idea de itinerario seria ir nada mas llegar a melaka, de ahí Singapur y luego vuelo a penang (o ipoh, si me decis que merece la pena parar ahi), de penang a islas perthentian y de ahí vuelta a kl para estar 2-3 ya en la ciudad. Como lo veis? o es mucho jaleo de vuelos-buses.... Con tal de cuadrar el night market en melaka...
Es mi primera vez en Malasia y Singapur, seria ver lo mas "turistico", por lo que no se si merece la pena lo ipoh, cameron islands...
Tengo unos 15 días allí, que os parece o que itinerario creeis que es mejor?
Empiezo por el final,
Si tienes 15 días en Malasia, primero pensaria cuantos días quieres estar en Perhethians, xk no es lo mismo estarse 3 días que 6.... Depende lo que te guste..
Como en Ipoh no he estado, no puedo hablar, pero lo que leo, esta bien. Cameron son campos de te, basicamente , depende lo que hayas visto y te guste....pero te obligara a tirar de buses.
Respecto a Melaka, y los mercadillos. Para mi son todos diferentes. Pero soy de mercadillos/mercados y supers...Pero eso depende lo que le guste a cada uno..Para gustos los colores.
A mi la ruta:
Kl- Melaka- Singapur- Penang ( o Ipoh antes?? ) -Perhetians- KL , me gusta. Todo depende de los días que quieras estar en cada lugar....
Un saludoindamatossi.marta Escribió:
albaro22 Escribió:
Buenas, tengo un par de dudas:
1. Night market de melaka: merece tanto la pena o una vez que has estado en night market en Tailandia por ejemplo, es igual que haya market o sin market no merece la pena (por lo que he leido si lo merece)
2. Vuelo ida y vuelta barcelona-kl: mi idea de itinerario seria ir nada mas llegar a melaka, de ahí Singapur y luego vuelo a penang (o ipoh, si me decis que merece la pena parar ahi), de penang a islas perthentian y de ahí vuelta a kl para estar 2-3 ya en la ciudad. Como lo veis? o es mucho jaleo de vuelos-buses.... Con tal de cuadrar el night market en melaka...
Es mi primera vez en Malasia y Singapur, seria ver lo mas "turistico", por lo que no se si merece la pena lo ipoh, cameron islands...
Tengo unos 15 días allí, que os parece o que itinerario creeis que es mejor?
Empiezo por el final,
Si tienes 15 días en Malasia, primero pensaria cuantos días quieres estar en Perhethians, xk no es lo mismo estarse 3 días que 6.... Depende lo que te guste..
Como en Ipoh no he estado, no puedo hablar, pero lo que leo, esta bien. Cameron son campos de te, basicamente , depende lo que hayas visto y te guste....pero te obligara a tirar de buses.
Respecto a Melaka, y los mercadillos. Para mi son todos diferentes. Pero soy de mercadillos/mercados y supers...Pero eso depende lo que le guste a cada uno..Para gustos los colores.
A mi la ruta:
Kl- Melaka- Singapur- Penang ( o Ipoh antes?? ) -Perhetians- KL , me gusta. Todo depende de los días que quieras estar en cada lugar....
Un saludo
A mi me parece estupenda.
Yo hice esa misma ruta ( quitando melaka e Ipoh) y fue genial.
Coincido con lo de poner los días de Perhentians y a partir de ahí, el resto.