Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente

#41:  Re: Venezuela  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 13:00
    ----
Argos, Colombia no conozco, pero Ecuador sí, y bastante. ¡No te pierdas Quito! Vale la pena sin dudas, al igual que otras ciudades ecuatorianas como Riobamba, Baños y Cuenca. Además, al norte de Quito está el mercado de Otavalo (procurá ir un sábado).
Todo esto es en la sierra central, luego hay pueblos atractivos en la costa.
Pero no sigo porque este es el hilo de Venezuela. Si te interesa, la seguimos en un hilo de Ecuador (no sé si hay la verdad, de no haberlo, habría que abrirlo).

#42:  Re: Venezuela  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 13:14
    ----
Daniel-viajero Escribió:
Argos, Colombia no conozco, pero Ecuador sí, y bastante. ¡No te pierdas Quito! Vale la pena sin dudas, al igual que otras ciudades ecuatorianas como Riobamba, Baños y Cuenca. Además, al norte de Quito está el mercado de Otavalo (procurá ir un sábado).
Todo esto es en la sierra central, luego hay pueblos atractivos en la costa.
Pero no sigo porque este es el hilo de Venezuela. Si te interesa, la seguimos en un hilo de Ecuador (no sé si hay la verdad, de no haberlo, habría que abrirlo).

Argos tenemos un hilo de Sudamerica donde en general se plantean los intinerarios de varios paises.
Es una buena idea Daniel inicir un hilo de Ecuador, hay uno de Montañitas pero nada mas.- Guiño

#43:  Re: Venezuela  Autor: Argos Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 23:05
    ----
Gracias a todos. La verdad no sabia lo de los hilos. Tratare en el futuro de respetar los fotos x tema.
El viaje lo tengo planeado para febrero - marzo de 2009, así que seguramente en este tiempo les vaya preguntando cosas. Pero lo dejo para el hilo de Sudamenrica entonces.
Saludos y seguimos en contacto.

#44:  Re: Venezuela  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 23:19
    ----
Tu tranquilo, no te preocupes, estas perdonado !!
Cuando muevo los mensajes en general os aviso.-

#45:  Re: Venezuela  Autor: Mercutio Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2008 17:14
    ----
vueltalmundo Escribió:
si cambias en el mercado paralelo el cambio que se puede encontrar es de 5.20 bs para el dolar y mas de 7.20 para el euro.salu2

¿Cómo es posible que la diferencia de cambio sea tan grande según donde lo hagas?

#46:  Re: Venezuela  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2008 19:46
    ----
Mercutio, puede ser que esos números sean algo exagerados, pero lo cierto es que la diferencia es lo suficientemente grande como para influir en el presupuesto del viaje.
Lo que yo aconsejo es preguntar en el hotel o hostel donde te alojes acerca de a quién cambiar, ya que si lo buscás por las tuyas quizás te den bolívares falsos, teniendo en cuenta que saben que sos un turista y seguramente no conozcas los billetes.
Para hacer aún más complicado el tema, a partir del 1º de enero de 2008 circula el "bolívar fuerte", que es el mismo que el anterior pero con 3 ceros menos. Es decir que hay dos tipos de billetes en circulación, hasta el 30 de junio, cuando sólo quedarán los "bolívares fuertes".
Saludos.

#47:  Re: Venezuela  Autor: Vueltalmundo Enlaces Publicado: Lun, 04-02-2008 18:03
    ----
Haber, la diferencia es por que desde el año 2003 el gobierno puso un control de cambio, eso quiere decir que el dolar no se mueve en la cotización desde el año 2003. Al precio de 2.15 bs fuertes por dolar.
Ok, y el gobierno solo da dolares a las empresas que necesiten para importar, pero estas empresas deben de estar al día con los impuestos, con los seguros sociales de sus empleados, etc. Y claro, estas empresas que son muchas y que no pagan la seg social de sus trabajadores ni impuestso, no tienen acceso al dolar que da el gobierno al cambio oficial de 2.15.
Las tarjetas visas de venezuela no funcionan en el extrajero por defecto, solo pueden funcionar si el viajero venezolano solicita al gobierno los dolares para viajar con un maxiomo de 5.000 dolares al año, y 600 dolares en efectivo.
Claro esto crea un mercado negro , pues hay gente que necesita los dolares o euros para viajar, para tenerlos por si la moneda del bs se hunde. O para comprar en el exterior.
Y bueno, es la ley de la oferta y la demanda. Aca solo taen dolares o euros los pocos turistas que vienen, y esas monedas estan muy solicitadas.
Esto es una pequeña explicación de porque hay tanta diferencia.
Claro que este mercado negro si se mueve. Hace 12 meses el dolar estaba a 2.7 bs y el euro a 3.6.
Hasta que en octubre y novienbre subio muchisimo. El euro lo estaban pagando a 9.5 bs
Ahora a bajado un poc y esta a 7.20 .
Pero de numeros exagerados nada de nada. Yo aunque soy vasco, llevo viviendo 2 años en venezuela y te hablo con propiedad.
Este es el cambio al día de hoy - extraoficialmente -
Y sobre lo de los billetes falsos, yo nunca he visto un billete falso en venezuela - en peru si vi varios billetes y monedas falsos -
Yo buscaria en internet las fotos de los billetes para familiarizarme con ellos.
Y cambiaria la plata en lugares como posadas, agencias de viajes, comercios, nunca en la calle y siempre al dueño de un negocio.
Y la plata la llevaria en metalico, no gastes con la tarjeta visa....
Esa es mi recomendación.
Salu2

#48:  Re: Venezuela ,info sobre ir a punto fijo  Autor: Planeto Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2008 18:28
    ----
Buenas tardes el día 14 viajo a venezuela, concretamente debo ir a punto fijo a ver a mi novia, y no se llegar hasta allí lo mas rapido y facil posible, no se lo puedo preguntar a ella pues es una sorpresa, alguien me puedes ayudar por favor.

Gracias.

#49:  Re: Venezuela  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2008 22:01
    ----
A donde quieres ir exactamente ...?

#50:  Re: Venezuela  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2008 4:55
    ----
Planeto, Punto Fijo queda en la Península de Paraguaná.
Desde Caracas hay vuelos diarios directos a Punto Fijo. Cuestan aproximadamente 150 dólares sólo por la ida, si lo comprás sobre la fecha, como será tu caso. Las empresas aéreas que van son Santa Bárbara y AVIOR.
El aeropuerto se llama Josefa Camejo, pero no lo busques por Punto Fijo, sino por "Las Piedras", ya que el aeropuerto está situado a 10 km. De Punto Fijo, precisamente en el poblado de Las Piedras.
Si preferís ir en bus, también hay autobuses directos desde Caracas: cuestan unos 20 dólares y se demoran 9 horas.
Las empresas que hacen este recorrido son Expresos Occidente, Expresos Alianza y Expresos San Cristóbal, que salen de la terminal de La Bandera en Caracas (mucha precaución en los alrededores: tomate un taxi que te deje en la misma puerta de la terminal. Ya dentro, no hay problemas).
Por esto mismo, muchas empresas de autobuses están disponiendo de terminales en otras zonas de la ciudad, pero desconozco si es el caso de las empresas que van a Punto Fijo.
Si no conseguís boletos a Punto Fijo, la otra opción es tomar un bus a Coro. Tarda 7 horas. Desde allí, salen todo el tiempo buses a Punto FIjo, que tardan 2 horas. Es decir, que en suma tardarías lo mismo.
Saludos y cualquier duda a la orden.

#51:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: KANARIA Enlaces Publicado: Jue, 10-04-2008 18:21
    ----
HOLA!! ALGUNA PAREJA QUE TENGA PLANEADO VIAJAR A VENEZUELA (MARGARITA-LOS ROQUES) ENTRE LOS MESES DE SEPTIEMBRE OCTUBRE DE ESTE AÑO. UN SALUDO

#52:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Ellemariana Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2008 15:09
    ----
Podria alguien darme recomendaciones sobre isla margarita,
Viajare en agosto y también tengo dos días contratados para los roques.
Y quiero ir a canaima, salto del angel, pero me parece muy cara la excursion. Aunque se que merece la pena ir.
Cuales son las mejores playas de isla margarita.
Tengo contratado el hotel hesperia isla margarita.
Agradezco todo tipo de comentarios para hacer mi viaje mas bonito gracias

#53:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2008 15:45
    ----
En primer lugar, decirte que en Venezuela hay playas mucho mejores que las de Isla Margarita, más auténticas, menos masificadas y también más baratas. Destacan especialmene las del Parque Nacional Morrocoy y las del Parque Nacional Mochima.
Basta con un ejercicio: ingresá a google y poné Morrocoy o Mochima y pinchá en imágenes. Luego hacé lo mismo con Isla Margarita y verás la diferencia.
De todas formas, si ya has contratado quedarte allí te recomiendo la parte norte de la isla, hacia Juangriego, que está menos masificada que la parte cercana a Porlamar.

#54:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Pantro Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 7:11
    ----
Hola a todos, ire a Venezuela a mediados de Octubre, estare 3 semanas, quisiera saber cuanto me costaria ir a la salto del andel y a los roques, también el tiempo que me voy a encontrar, creo que es primavera. Quiero ir haciendo calculos del dinero que me voy a gastar.

Muchas Gracias

#55:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Lorgiace Enlaces Publicado: Mie, 27-08-2008 16:56
    ----
Hola pantro, el tiempo en octubre comienza a ser menos lluvioso, en venezuela no tenemos cambio de estación... Pero en el salto angel es probable que llueva, recuerda que el clima es humedo... Para el salto angel te puedo recomendar excursiones kavak, la pagina no les esta abriendo epro el mail es: excursioneskavac@hotmail.com el muchacho se llama Carlos Sandoval... Hemos viajado con ellos y son bien responsables.... Para los roques hay muchas opciones... El ultimo con quien viajamos es posada acquamarina, pero te repito hay muchas opciones...

#56:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Koji Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 10:40
    ----
Estamos mirando para ir 15 días en noviembre, pero ahora dudamos, porque creo que las excursiones hacen que se nos escape un poco de presupuesto.

Si alguien ha estado, nos podria explicar un poco como estan de media los precios para por ejemplo dormir en posadas normales, el transporte y las excursiones que haya hecho?

Es que me mandaron precios para lo del Salto del Angel y la de la gran Sabana, y estan por los 250 euros cada una!

Sabeis si las de los Llanos o el delta del Orinoco andan por esos precios también?

En cuanto a Mérida, se pueden visitar los montes y el tema del teleferico por libre, o también va con temas de excursiones, estan muy caras?

Gracias!

#57:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 12:30
    ----
Koji, Mérida, el teleférico y la zona aledaña se puede visitar por libre sin ningún problema.
Las excursiones que vos nombrás son caras, pero salen un poco más a cuenta si las reservás in situ, en alguna de las agencias locales.
Por ejemplo, yo reservé la de Salto Ángel en Ciudad Guayana por 100 dolares. De esto hace 2 años.

#58:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Petrovilla Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2008 19:46
    ----
koji Escribió:
Estamos mirando para ir 15 días en noviembre, pero ahora dudamos, porque creo que las excursiones hacen que se nos escape un poco de presupuesto.

Si alguien ha estado, nos podria explicar un poco como estan de media los precios para por ejemplo dormir en posadas normales, el transporte y las excursiones que haya hecho?

Es que me mandaron precios para lo del Salto del Angel y la de la gran Sabana, y estan por los 250 euros cada una!

Sabeis si las de los Llanos o el delta del Orinoco andan por esos precios también?

En cuanto a Mérida, se pueden visitar los montes y el tema del teleferico por libre, o también va con temas de excursiones, estan muy caras?

Gracias!
Hola! donde has encontrado esa excursion a Canaima por 250 euros?? yo la he encontrado mucho mas cara.... Me puedes dar la dirección
Gracias

#59:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Petrovilla Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2008 23:34
    ----
Hola foreros!
Voy a venezuela en octubre a casa de familiares, pero las excursiones las hacemos por libre...
Mi prima que vive allí me ha encontrado un viaje a canaima.salto del angel por 500 euros y lo veo carisimo.
También me ha dado info de los roques por 200 euros para pasar un día y volver, también lo veo demasiado caro..
Hay alguien que sepa mas o menos que puede costar estos viajes desde caracas y cuales so las mejores excursiones???
Muchas gracias a todos

#60:  Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Autor: Koji Enlaces Publicado: Dom, 21-09-2008 12:13
    ----
Hola

Pues he estado mirando en algunas webs y preguntando a las agencias.
Normalmente, se dice que mejor coger las excursiones allí, porque sale algo más barato.

Algunas de las que he mirado:
www.adventurevenezuela.com/ ...oangel.htm
www.adrenalinexpeditions.com/

De todas maneras, no te garantizan el precio de la web.
Para el calculo en euros, he usado un precio del BF de 4.5 por euro

Por cierto.
Alguno de los que habeis estado me podriais dar algo de información sobre como llegar desde Mérida a la zona de Morrocoy/Choroní?

Gracias.

#61:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Qwerty272 Último Mensaje Publicado: Dom, 17-03-2024 13:30
    ----
unforgiven Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 366915 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: