Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 33
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

#651:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Ds21 Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 13:05
    ----
Vamos a ver,.....el tema de la seguridad ha mejorado, pues la delincuencia también ha salido del país.
Esto significa que se puede salir con precauciones,....lo primero que te dicen es que hay zonas en las que no puedes sacar el móvil, y mucho menos, dinero.
Yo alquilé un coche y me estoy moviendo con gente de aquí, eso facilita mucho las cosas.
Para pasar de un estado a otro tienes alguna vez peajes irrisorios, pero necesitas efectivo, que es difícil de conseguir. Aquí se utiliza la tarjeta de los bancos de ellos, yo estoy utilizando una de débito de España y sin problemas la mayoría de las veces, pues no aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los sitios,...eso sí, me piden la célula, es decir, el DNI sin letra y la clave, pues la suelen teclear ellos, y hasta ahora no me ha llegado ninguna operación rara.
El país se está dolarizado y ellos no son conscientes de su situación,....es como si no hubieran reaccionado, pero el país no tiene electricidad para todos y hay restricciones,....de repente se va la luz cuatro horas, sin aviso.
Por las carreteras hay muchas zonas peligrosas por la noche, te puedes jugar la vida, pero por el día se puede ir,.....hace dos días me fuí a Trujillo y llegué con la reserva de la gasolina empezada, a pesar de haber llenado en el camino,....pues en esa zona no había gasolina y por la noche cierran las gasolineras.
Mi consejo es que coordines con alguien de aquí y te muevas con alguien del país que sepa moverse, la gente en general es buena gente, pero hay de todo,....yo me libre de un problema con la policía porque en ese momento no conducía y no abrí la boca, en la cartera no lleves nunca más que unos pocos billetes, pues si te paran en uno de los numerosos controles y al pedirte la documentación te ven dinero abundante, en especial, dólares, lo más posible es que tengas una experiencia desagradable.
Aquí la policía es peligrosa, no toda, pero mucha si.

#652:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Ds21 Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 13:14
    ----
No te metas en lo que llaman "barrios", son zonas de bajo nivel,suelen estar en el Oeste de las ciudades.
Ya te digo, en España hay muuuucho venezolano, seguro que en tu entorno hay alguno, pregúntale si tiene pensado viajar y es la mejor opción.
Ayer estaba nadando en Tucacas, con unas gafas viendo el arrecife y me puse hablar con chaval de Valencia en Venezuela, y la gente es muy agradable.
Si te animas, y vienes preparado, lo pasarás bien. Ten en cuenta que yo no utilizo hoteles y voy gastando a un ritmo del día a día de España, que eso no lo pueden hacer en general la gente normal en este pais,.....si tienes cuidado, no te pasará nada, si te equivocas, pies como en muchos lugares, seguramente no regresarás.... Aunque repito, ha mejorado la seguridad al haber emigrado la delincuencia.

#653:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Mochilaycamara Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 17:11
    ----
Ah muy bien, muchas gracias por esta información tan valiosa. Es muy interesante, a ver si me animo

#654:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Ds21 Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 18:30
    ----
mochilaycamara Escribió:
Ah muy bien, muchas gracias por esta información tan valiosa. Es muy interesante, a ver si me animo

Si, la verdad es que me lo he pasado muy bien,....pero cuidado con venir a la aventura, y además, está inestable la situación, yo "huelo" que va a pasar algo pronto.

Yo me animé porque me he movido con gente de aquí.

Un abrazo.

#655:  2020-Vuelvo de Venezuela-Ningún peligro!  Autor: Vamos99 Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 19:06
    ----
Pasé 2 semanas maravillosas en Venezuela.
Caracas es una ciudad como muchas otras, con barrios donde es peligroso entrar a noche, pero otras zonas perfectamente transitables. De día la ciudad es muy segura. El resto del país es bastante tranquilo.
Sitios preciosos, gente muy simpática, chicas divinas...
El país se esta 'dolarizando', es decir que quasi todo ahora se paga con dolares o euros. No tenemos que cambiar para bolivares. Es mas fácil.
Hoy 1 euro vale 80 mil bolivares.
Un amigo y su esposa, que viven allá, me ayudarón para todo : venir a buscarme al aeropuerto, visitas, transportes, consejos.
Pueden contactarme.
Saludos a todos Sonriente

#656:  Re: 2020-Vuelvo de Venezuela-Ningún peligro!  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 23:16
    ----
vamos99 Escribió:
Pasé 2 semanas maravillosas en Venezuela.
Caracas es una ciudad como muchas otras, con barrios donde es peligroso entrar a noche, pero otras zonas perfectamente transitables. De día la ciudad es muy segura. El resto del país es bastante tranquilo.
Sitios preciosos, gente muy simpática, chicas divinas...
El país se esta 'dolarizando', es decir que quasi todo ahora se paga con dolares o euros. No tenemos que cambiar para bolivares. Es mas fácil.
Hoy 1 euro vale 80 mil bolivares.
Un amigo y su esposa, que viven allá, me ayudarón para todo : venir a buscarme al aeropuerto, visitas, transportes, consejos.
Pueden contactarme.
Saludos a todos Sonriente

Siempre puedes escribir un diario para para la posteridad...y así los que se animen a viajar lo tendrán de referencia... Mr. Green

Por cierto...no volarías con TAP no!?

www.lavanguardia.com/ ...uaido.html

#657:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 23:55
    ----
Vamos99, fusiono tu mensaje en el hilo del país.
Un saludo

#658:  La cascada más alta del mundo: el Salto del Angel  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2021 22:20
    ----
La cascada más alta del mundo: El Salto del Angel, una maravilla natural








Enjoy!

#659:  Salto Ángel La cascada más alta del mundo  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2021 22:23
    ----
Salto Ángel La cascada más alta del mundo - Base Jumping


[El que salta es @spainsun , por mi lado me quedo solo "observando" la increible belleza alrededor!]







Enjoy!

#660:  Salto Ángel La cascada más alta del mundo  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2021 23:16
    ----
carolco Escribió:
Salto Ángel La cascada más alta del mundo - Base Jumping


[El que salta es @spainsun , por mi lado me quedo solo "observando" la increible belleza alrededor!]







Enjoy!

Yo tengo vértigo. Tanto que me mareo atándome los cordones. Mr. Green No saltaría, me tendrían que tirar.

#661:  Re: Salto Ángel La cascada más alta del mundo  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2021 23:31
    ----
spainsun Escribió:
carolco Escribió:
Salto Ángel La cascada más alta del mundo - Base Jumping


[El que salta es @spainsun , por mi lado me quedo solo "observando" la increible belleza alrededor!]







Enjoy!

Yo tengo vértigo. Tanto que me mareo atándome los cordones. Mr. Green No saltaría, me tendrían que tirar.

Eso se cura saltando cada vez de mas altura Amistad Amistad Mr. Green Mr. Green

#662:  Re: Salto Ángel La cascada más alta del mundo  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2021 23:41
    ----
spainsun Escribió:
carolco Escribió:
Salto Ángel La cascada más alta del mundo - Base Jumping


[El que salta es @spainsun , por mi lado me quedo solo "observando" la increible belleza alrededor!]







Enjoy!

Yo tengo vértigo. Tanto que me mareo atándome los cordones. Mr. Green No saltaría, me tendrían que tirar.

Ok, me convenciste, saltamos-juntos!


Viajar a Venezuela - Foro América del Sur


Enjoy!

#663:  Salto Ángel - Venezuela  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2021 23:45
    ----
Nada de "volar", encontre "la-solucion":









Enjoy!

#664:  viaje por venezuela  Autor: Joseluis80 Enlaces Publicado: Dom, 23-05-2021 10:14
    ----
Buenos días quiero hacer un viaje por la costa, dispongo de tiempo suficiente, mi gran duda es como hacerlo en cuanto a transportes, llegaría a Caracas y desde ahí, no tengo información.
Hay actualmente líneas de autobuses o tengo que alquilar un coche, es posible o en estos momentos es complicado? .Cuanto cuesta el alquiler, se consigue gasolina?
Agradecería información de precios de transportes.
Un saludo y que tengan un buen día.

#665:  Re: viaje por venezuela  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 23-05-2021 19:53
    ----
joseluis80 Escribió:
Buenos días quiero hacer un viaje por la costa, dispongo de tiempo suficiente, mi gran duda es como hacerlo en cuanto a transportes, llegaría a Caracas y desde ahí, no tengo información.
Hay actualmente líneas de autobuses o tengo que alquilar un coche, es posible o en estos momentos es complicado? .Cuanto cuesta el alquiler, se consigue gasolina?
Agradecería información de precios de transportes.
Un saludo y que tengan un buen día.

He unido tu mensaje al hilo que ya existe con el mismo título. En él puedes encontrar respuestas a tu pregunta.
Bienvenido al Foro Guiño

#666:  Venezuela  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Lun, 07-06-2021 16:01
    ----
Hola!

Una pregunta, para viajar a venezuela, sabeis que restricciones hay como viajero a ese pais?

Gracias

#667:  Re: Venezuela  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 07-06-2021 16:35
    ----
Sanderveg Escribió:
Hola!

Una pregunta, para viajar a venezuela, sabeis que restricciones hay como viajero a ese pais?

Gracias

En la pagina del ministerio de asuntos exteriores viene la información que es util para viajar

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=194

#668:  Re: Venezuela  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 07-06-2021 16:59
    ----
Sanderveg Escribió:
Hola!

Una pregunta, para viajar a venezuela, sabeis que restricciones hay como viajero a ese pais?

Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo

#669:  Re: Venezuela  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2021 18:28
    ----
traveller3 Escribió:
Sanderveg Escribió:
Hola!

Una pregunta, para viajar a venezuela, sabeis que restricciones hay como viajero a ese pais?

Gracias

En la pagina del ministerio de asuntos exteriores viene la información que es util para viajar

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=194

Si, pero ahí no dice nada. No dice que si te hacen PCR allí o no, si tienes que hacer cuarentena, no da ninguna información a un viajero que vaya a venezuela

#670:  Re: Venezuela  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2021 18:45
    ----
Sanderveg Escribió:
traveller3 Escribió:
Sanderveg Escribió:
Hola!

Una pregunta, para viajar a venezuela, sabeis que restricciones hay como viajero a ese pais?

Gracias

En la pagina del ministerio de asuntos exteriores viene la información que es util para viajar

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=194

Si, pero ahí no dice nada. No dice que si te hacen PCR allí o no, si tienes que hacer cuarentena, no da ninguna información a un viajero que vaya a venezuela

Te cito la info del enlace:
Quote::
Actualmente siguen el procedimiento de alternar una semana de flexibilización con una semana de cuarentena radical. En este último caso, comercios, hostelería, banca y otros servicios están cerrados o funcionan con muchas restricciones y las actividades públicas quedan prohibidas. La administración pública en su mayor parte está cerrada o funciona con medios telemáticos. Para la circulación por la vía pública se exige el uso de mascarilla. Con fecha 12.03.2020 se anunció la suspensión de los vuelos internos así como los vuelos internacionales salvo los especiales y humanitarios. Posteriormente se ha permitido la apertura de vuelos comerciales a un número limitado de destinos (Estambul, Panamá, La Paz, Cancún y Santo Domingo)que pueden variar según las circunstancias. En estos vuelos comerciales se permite la entrada en Venezuela de terceros nacionales para estancias menores de 90 días. En todo caso se exige prueba PCR negativa y a la llegada se realiza una nueva prueba en el propio aeropuerto. Además, es preciso guardar una cuarentena de 14 días que normalmente ya puede hacerse en domicilios particulares. Los pasos terrestres en las fronteras con Colombia y con Brasil permanecen cerrados.

Cuarentena de 14 días y doble pcr.

Esta complicado. Ojos que se mueven

#671:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Qwerty272 Último Mensaje Publicado: Dom, 17-03-2024 13:30
    ----
unforgiven Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 33 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 366932 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: