Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente

#21:  Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Autor: Inhaki Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 1:17
    ----
A mi me encanto los roques,tranquilo pero divertido y lo mejor como para relajarse en playas de arenas blancas...cuidado con el sol alla me abrasé...ahora el mejor recuerdo que tengo es la excursion al salto del angel desde ciudad bolivar si estas interesado te puedo decir agencia barata y fiable

#22:  Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 2:33
    ----
Los Roques es un paraíso, sin dudas. Aunque hay que tener en cuenta que es enormemente más caro que Morrocoy o Choroní.
Para llegar a Los Roques, la única opción es avión desde Caracas, y tampoco hay, o al menos yo no conozco, alojamientos económicos.
Es decir, si el presupuesto te alcanza para ir a Los Roques, adelante.
Pero creo que hay que tener en cuenta este aspecto.
Saludos.

#23:  Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Autor: Inhaki Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 9:26
    ----
Desde luego pero hay algunos baratos sobre todo si s reserva por internet,como por ejemplo posada rosemary

#24:  Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Autor: Vueltalmundo Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2008 0:13
    ----
Y cual es el precio que pagastes por esa posada en los roques tan barata?
Salu2

#25:  Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Autor: Valga Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2008 22:22
    ----
inhaki Escribió:
a mi me encanto los roques,tranquilo pero divertido y lo mejor como para relajarse en playas de arenas blancas...cuidado con el sol alla me abrasé...ahora el mejor recuerdo que tengo es la excursion al salto del angel desde ciudad bolivar si estas interesado te puedo decir agencia barata y fiable

Hola Inhaki me podrias decir qual fue esa compañia con la que fuiste a el salto del angel, gracias!!

#26:  Consultas sobre Venezuela ! desde Argentina  Autor: Viajerobuenosaires Enlaces Publicado: Mar, 15-01-2008 0:05
    ----
Buenas tardes para todos . Mi nombre es Guillermo tengo 25 años y posiblemente en Febrero del 2008 vaya a conocer Venezuela , uno de los paises que aún me quedan por visitar de Sudamerica .
Quizás algun miembro del sitio me pueden indicar los lugares que pueda visitar , recorrer ya que sinceramente no conozco nada .
Como así también poder conocer y entrar en contacto con ustedes para que la persona que pueda, me reciba en su casa o bien disfrutar de una cervecita o algún Ron ! ¿ porque no ?

Un Abrazo muy grande , Desde Buenos Aires para todos los Viajeros .


Guille !


PD :
Hola Chicos / as .
Tengo una pregunta en cuanto a la manera mas conveniente/ Economica de poder ir a Los Roques , con esto me refiero si hay algun tipo de embarcación , lancha o algo similar que se pueda llegar , como así también si conocen alguien que lo haga para las fechas entre mediados de febrero y mediados de marzo de la manera que les comento .
Un beso grande para todos .
Guille !

#27:  Re: Venezuela  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 15-01-2008 0:22
    ----
Hola Guille, yo también soy de Buenos Aires, y estuve en Venezuela en 2006.
A Los Roques no fui, porque la verdad me resultaba muy caro, y además Venezuela tiene otras playas de similar calidad y a un costo mucho menor.
A mi gusto, Venezuela se caracteriza por atractivos naturales de primer nivel y ciudades no tan lindas. En Venezuela no encontrarás joyas como Cuzco, Cuenca o Sucre, por ejemplo. Si recorriste Sudamérica me entenderás.
Son ciudades modernas, pero caóticas, sin demasiado para ver.
Lo mejor está en sus playas, en la selva y en sus montañas.
Las únicas ciudades que valen la pena son Mérida, en el sudoeste del país y Coro, en el noroeste.
En Mérida podés hacer parapente al menor costo del mundo, subir en un teleférico hasta los 4000 metros del Pico Espejo y ver paisajes alucinantes.
Coro es una joya colonial.
Caracas es una ciudad algo avasallante para quien no la conoce. Yo sentí lo mismo que en Sao Paulo, por ejemplo. Tiene algunos atractivos, como todo lo referido a Bolívar, en distintos museos del Centro Histórico y el Parque El Ávila, al que se accede por un funicular.
Luego, está el Salto Ángel, en el parque nacional Canaimá. Para verlo tenés que llegar hasta Ciudad Guayana, a las orillas del Orinoco y contratar una excursión: recomiendo la aérea, que sobrevuela el Salto Ángel. Es una experiencia inolvidable.
La excursión también se puede contratar en Caracas, pero es mucho más cara.
Con respecto a playas, te recomiendo dos: Choroní y el Parque Nacional Morrocoy.
Choroní está cerca de Maracay (no confundir con Maracaibo). Maracay está a dos horas al oeste de Caracas, y allí tenés que tomar otro bus muy pequeño e incómodo que te deja en Choroní (2 horas más).
Choroní es un pueblo de pescadores, con casas multicolores y un ambiente muy festivo. La playa está bien, y además podés ir en lanchas a playas cercanas, que están mejor todavía.
El Parque Nacional Morrocoy está cerca de Valencia (3 horas al oeste de Caracas). En Valencia tenés que tomar otro bus que te deja en Chichiriviche, un pequeño poblado con mayoría de calles de tierra y aspecto desvencijado. Más allá del aspecto, no hay que alarmarse, es muy tranquilo, aunque tiene mucho menos encanto que Choroní.
Lo bueno de Chichiriviche es que desde allí se accede a los cayos coralinos del Parque Nacional Morrocoy, que no tienen nada que envidiarle a Los Roques. Son playas de ensueño, a 10 o 15 minutos en lancha desde Chichiriviche.
Por unos pocos bolívares un lanchero te lleva a un cayo y vos pactás con él a qué hora te viene a buscar. Lo bueno es que podés ir cada día a un cayo distinto y las playas son todas diferentes.
Contestando a tu otra pregunta, a Los Roques sólo se accede en avión desde Caracas y no es nada económico, algo así como 100 dólares ida y vuelta, pero no te puedo decir con exactitud porque yo lo desheché por el costo, no solo del avión sino también del alojamiento allí.
Saludos y cualquier duda, aquí estamos.

#28:  Re: Consultas sobre Venezuela ! desde Argentina  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mar, 15-01-2008 0:25
    ----
viajerobuenosaires Escribió:
Buenas tardes para todos . Mi nombre es Guillermo tengo 25 años y posiblemente en Febrero del 2008 vaya a conocer Venezuela , uno de los paises que aún me quedan por visitar de Sudamerica .
Quizás algun miembro del sitio me pueden indicar los lugares que pueda visitar , recorrer ya que sinceramente no conozco nada .
Como así también poder conocer y entrar en contacto con ustedes para que la persona que pueda, me reciba en su casa o bien disfrutar de una cervecita o algún Ron ! ¿ porque no ?

Un Abrazo muy grande , Desde Buenos Aires para todos los Viajeros .


Guille !


PD :
Hola Chicos / as .
Tengo una pregunta en cuanto a la manera mas conveniente/ Economica de poder ir a Los Roques , con esto me refiero si hay algun tipo de embarcación , lancha o algo similar que se pueda llegar , como así también si conocen alguien que lo haga para las fechas entre mediados de febrero y mediados de marzo de la manera que les comento .
Un beso grande para todos .
Guille !

Hola, con una sola pregunta en los hilos activos es suficiente, borrare todas las duplicadas y el mismo tema en hilos nuevos, porque dispersa la información y no es operativo.-
Un saludo,

#29:  Re: Venezuela  Autor: Viajerobuenosaires Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2008 19:53
    ----
Daniel viajero . Excelente tu descripción . Mas o menos estoy armando en base a eso . Mil gracias por tu tiempo . Creo que lo que describis es mas o menos lo que tengo pensado hacer en el tiempo que este por allí .
Si me surge algo , te lo preguntaré !

Mil Gracias , Guillermo !

#30:  Re: Venezuela  Autor: Geobeto Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 17:11
    ----
Hola, soy chileno y voy a viajar a Venezuela del 4 al 22 de febrero, viajo sólo, y leyendo este foro me he informado bastante acerca de algunos lugares a visitar. Pero tengo un par de dudas, especialmente dirigidas a Daniel, me gustaría saber por qué no visitaste Isla Margarita, dicen que es muy linda y el ambiente es muy festivo. La otra duda es acerca del precio del plato de comida que muestras en una de las fotos de tu viaje, la comida se ve muy rica y supongo que no es tan caro.
Eso es todo, saludos y muchas gracias.

Beto.

#31:  Re: Venezuela  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 20:35
    ----
Geobeto, te respondo:

1) Isla Margarita no lo visité porque en general me gustan mucho más las playas situadas en ambientes agrestes, sin demasiada urbanización, o como mucho en pueblos de pescadores. Las playas a las que yo fui cumplían esos requisitos, tenían mejores precios que Margarita tanto en alojamiento como en comidas y además las playas me parecieron superiores. Además, Margarita es, para mi gusto un sitio demasiado turístico, prefiero los sitios más "auténticos", si cabe el término.
Que no se entienda como que desmerezco a Margarita, cada cual tiene su gusto. Me preguntás y yo respondo.

2) El plato de comida es en Playa Cepe, a la que se accede en lancha desde Choroní. Y era accesible, no llegó a los 5 dólares con bebida incluida. Tené en cuenta que en Venezuela hay inflación y de eso ya pasaron 2 años, no sé cómo estará ahora, pero no creo que haya subido mucho en dólares.

Saludos.

#32:  Re: Venezuela  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 20:54
    ----
La isla margarita también ofrece playas bastante deserticas y agrestes en la peninsula de Macanao pero necesitas transporte.

A mi me gusto mucho esta isla excelentes puestas de sol desde Juan Griego, playas deserticas en Macanao y marcha en Playa el Agua y compras libres de impuestos en Polamar.

Mira estos enlaces ...

www.venezuelatuya.com/ .../index.htm

www.une.edu.ve/ ...spanol.htm

#33:  Re: Venezuela  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 22:27
    ----
Tiene razón Any. Cuando planificaba mi viaje una de las posibilidades era ir a las playas de Macanao, en Margarita, finalmente lo descarté por carecer de transporte propio y me decanté por las de Choroní (buenas) y las del Parque Nacional Morrocoy (de lo mejor que he visto en mi vida junto con las de Tulum, en México).
Saludos.

#34:  Re: Venezuela  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 23:18
    ----
Daniel cuando yo estuve ahí en 1999 y 2003 alquilaban unos jeeps muy baratos, si alguna otra vez estas por la zona no lo descartes porque merece mucho la pena.

Otro sitio muy cerca y guapo es Puerto La Cruz de donde parten ferrys diariamente hacia Margarita, estuve en los carnavales y son guapos porque utilizan unas mascaras curiosas parecidas a "diablos" .-

#35:  Re: Venezuela  Autor: Lorgiace Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 23:24
    ----
Geobeto organiza bien tu viaje, recuerda que carnaval es 4 y 5 de febrero y el turismo local es fuerte para esa epoca... Margarita seguramente es espectacular, pero no descarten otras zonas, como la costa de aragua (aunque la carretera esta terrible) La zona de Falcón me parece espectacular y las playas excelentes (Adícora-Morrocoy) Los roques, si la verdad es espectacular pero no se si los precios son tan justos, hay que buscar bien las posadas e informarse. Saludos...

#36:  Re: Venezuela  Autor: Lorgiace Enlaces Publicado: Vie, 25-01-2008 13:09
    ----
Les dejo el link de mi blog, recientemente publique tres post de Canaima, los roques, y la Choroni, me falta colocar algunos más que no son tan recientes, como lugares que he visitado en sucre, los andes, los llanos. Será más adelante. Si tienen alguna duda acerca de como organizar el viaje en vzla, cualquier pregunta, detalle, no duden en consultarme que con mucho gusto los ayudaré. Les recomiendo la guia de Valentina Quintero, pueden consultarla on line. Saludos.

www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/

#37:  Re: Venezuela  Autor: Geobeto Enlaces Publicado: Vie, 25-01-2008 14:30
    ----
Muchas gracias por la información, realmente me ha servido de gran ayuda para orientar mi viaje.

Saludos,

BETO.

#38:  Re: Venezuela  Autor: Vueltalmundo Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2008 3:09
    ----
Bueno, voy a dar un dato importante. Para todo el que vaya a venezuela.lo mejor es traer todo el dinero en efectivo, dolares o euros. Pues si pagas o scas dinero con tarjta de debito o credito te saldra a un cambio de 2,15 bs fuertes el dolar y 3.15 bs fuertes el euro.
Y si cambias en el mercado paralelo el cambio que se puede encontrar es de 5.20 bs para el dolar y mas de 7.20 para el euro.
Eso si, nunca cambiar en la calle, yo por lo menos siempre cambio a los dueños de comercios, tiendas de chinos, panaderias, posdas, agencias de tours, etc, nunca, nunca a gente en la calle. El negocio hay que hacerlo dentro del local, por precaución.
Estso precios son a día de hoy.
Sobre lo de margarita, llevo viviendo en margarita desde hace un par de años y coincido con daniel, me quedo con choroni, cepe, chuao.
Margarita esta bien, pero hay mucha gente en la isla, muchisimo trafico, mucho hormigon, a mi me gustan mas esos pueblitos de pescadores donde donde la vida es mas sencilla. Margarita esta bien si quieres fiesta de discotecas y hacer compras. Ah, por unos 100 bs fuertes al día en margarita avis te puedes alquilar un coche con a/a. Eso es al cambio paralelo unos 13 euros?
Salu2

#39:  Re: Venezuela  Autor: Argos Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 4:45
    ----
Hola. Soy de Uruguay. Tengo pensado hacer un viaje más o menos así: vuelo a Caracas, recorrer la costa hasta Maracaibo, luego en Colombia, Riohacha hasta Cartagena (ahí no sé si curzar a Panama o seguir al sur). Tampoco sé si vale la pena visitar ciudades como Bogota, Medellin, Guayaquil o Quito. Seguro quiero llegar a Lima y de ahí a Cuzco y Machupichu y bajar al Titicaca y de ahí empezar a recorrer el litoral chileno hasta Viña de Mar y Valparaiso, Santiago, cruzar a Mendoza. Desde ahí atravezar Argentina hasta Bs As y cruzar a Mdeo.
Cualquier dato, recomendación o link que tengan, será muy bien recibido.
Desde ya muchas gracias.

#40:  Re: Venezuela  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2008 10:37
    ----
Colombia no opino porque no conozco,

Si desde Peru vas a bajar por Chile mi ruta seria algo así como Puno - Copacabana - La Paz - Uyuni - San Pedro de Atacama - Calama y sigue como tu dices .-

O el enlace de Bolivia a Salta y desde Salta entrar a Chile por San Pedro.

Bienvenido por aquí Argos !
Un saludo

#41:  Re: Viajar a Venezuela  Autor: Qwerty272 Último Mensaje Publicado: Dom, 17-03-2024 13:30
    ----
unforgiven Escribió:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 367010 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: