Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

#421:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Nyoli Enlaces Publicado: Vie, 05-10-2018 10:19
    ----
nachorri Escribió:

La diferencia es que mi banco no me cobra comision alguna por sacar, solo me cobra un porcentaje del cambio de divisa. Esta comision hace que me compense cambiar directamente el efectivo allí en casas de cambio.

Gracias nachorri por tu información. De que banco eres? tengo cuenta en bbva y caja de ingenieros y tengo miedo a que me frien a comisiones

#422:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Nyoli Enlaces Publicado: Vie, 05-10-2018 10:23
    ----
chule4 Escribió:

Es verdad que EVO no cobra comisiones al sacar dinero, pero te aplica un tipo de cambio propio y no el de Mastercard. Hoy mismo el tipo de cambio es de 3,8 Soles / € pues EVO te lo cambia a 3,4 soles. Esto, que puede no parecer mucho es más de un 10% de "comisión" por lo que tened cuidado..
Mucho anunci de que no hay comisión y luego de la claban por aquí hahah madre mía!

Grácias por compartir esta información tán útil chule4

#423:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Nyoli Enlaces Publicado: Vie, 05-10-2018 10:28
    ----
Snow4ride Escribió:
En BCP confirmo que deja sacar 700 soles cada vez y el cajero no cobra comisión.

Independientemente de la targeta?

#424:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Nyoli Enlaces Publicado: Vie, 05-10-2018 11:07
    ----
He encontrado este link y creo que os puede servir de ayuda

#425:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Snow4ride Enlaces Publicado: Vie, 05-10-2018 12:44
    ----
nyoli Escribió:
Snow4ride Escribió:
En BCP confirmo que deja sacar 700 soles cada vez y el cajero no cobra comisión.

Independientemente de la targeta?

Yo probé con BNext y con ING y ninguna comisión por parte del cajero.

#426:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Sabrina_7282 Enlaces Publicado: Jue, 25-10-2018 15:33
    ----
Hola igual es una pregunta tonta pero los que habéis probado la tarjeta BNEXT en Perú. Yo meto en la tarjeta 1.000€ por ejemplo y luego esos 1.000€ al meterla en un cajero de Perú ya me los convierte a soles al retirar no? Gracias

#427:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Snow4ride Enlaces Publicado: Jue, 25-10-2018 18:17
    ----
Sabrina_7282 Escribió:
Hola igual es una pregunta tonta pero los que habéis probado la tarjeta BNEXT en Perú. Yo meto en la tarjeta 1.000€ por ejemplo y luego esos 1.000€ al meterla en un cajero de Perú ya me los convierte a soles al retirar no? Gracias

Al sacar dinero te da a elegir en soles o dólares, evidentemente es mejor sacar y pagar con soles.

#428:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Sabrina_7282 Enlaces Publicado: Jue, 25-10-2018 22:55
    ----
Ok gracias y alguien sabe si en el aeropuerto de Lima hay algún cajero donde se pueda utilizar la BNEXT? Porque igual compensa más retirar allí que cambiar los euros en efectivo a soles no?

#429:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Nyoli Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2018 20:11
    ----
Hola. Acabo de sacar 100 soles en BCP con una tarjeta de caja ingenieros (opción sacar dinero dd la targeta, en vez de cuenta corriente) y se me ha cobradonuna comisión de 3 euros por reintegramento y 0.66 por comisión divisa. A alguien le ha pasado? si saco el.dinero de la cuenta corriente voy a tener que pagarbcomisión? en caso k si, cuánto?

#430:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Snow4ride Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2018 21:30
    ----
Sabrina_7282 Escribió:
Ok gracias y alguien sabe si en el aeropuerto de Lima hay algún cajero donde se pueda utilizar la BNEXT? Porque igual compensa más retirar allí que cambiar los euros en efectivo a soles no?

Hay 3 o 4 cajeros distintos en la planta de arriba. Intenta sacar siempre en BCP y 700 soles, para aprovechar las 3 veces de comisión gratis.

#431:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Sabrina_7282 Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2018 21:42
    ----
Snow4ride Escribió:
Sabrina_7282 Escribió:
Ok gracias y alguien sabe si en el aeropuerto de Lima hay algún cajero donde se pueda utilizar la BNEXT? Porque igual compensa más retirar allí que cambiar los euros en efectivo a soles no?

Hay 3 o 4 cajeros distintos en la planta de arriba. Intenta sacar siempre en BCP y 700 soles, para aprovechar las 3 veces de comisión gratis.

Ok muchas gracias entonces la BNEXT solo deja sacar 700 soles 3 veces en el mismo mes para que sea gratis? Gracias

#432:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Nyoli Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2018 10:33
    ----
Buenos días y buen lunes
Comento mis experiencias después del viaje de 1 mes por el norte de Peru:
- el mejor cambio que encontramos fue en una esquina de la Plaza San Martín de Lima en dirección a Plaza de Armas. Estando la moneda a 3'83 o 3'84, te ofrecian cambio a 3'87. Más tarde vimos un sitio por hay a 3'88. Sí, cuesta de creer que se ofrezca un cambio de moneda donde el cliente sale beneficiado, pero después de pedir la licencia de cambio y ver que el sitio no era un timo, hicimos el cambio y todo correcto
- existen sitios donde se cambia dinero en las principales ciudades (donde hemos estado: Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Chachapoyas también). EN Huaraz la compra del sol (es decir, tu das euros y ellos te dan soles) estaba a 3'8 si no recuerdo mal.
- leí por este hilo que con caja de ingenieros podías sacar dinero del banco BCP sin comisión. Los cojones. Al sacar 183 €, 5 € de comisión del BCP y otros 4 € de comisión de divisa. Más tarde, provamos de sacar dinero con la tarjeta de mi pareja (Banco Santander) y salía mejor.

#433:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Yajaira_2018 Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2018 11:38
    ----
Hola, aquí os dejo mis comentarios según mi experiencia.

El tipo de cambio, aunque más o menos estable, varía de una casa de cambio a otra e incluso de un día para el siguiente.
Si vas a cambiar una buena cantidad, lo más aconsejable es contar con un cambista particular fiable, esto es, que te pase su contacto una persona que ya le conozca.
En las casas de cambio, al menos en algunas, es posible, siempre dependiendo de la cantidad que vayas a cambiar, intentar regatear un poquito para que te salga algo mejor.
Sacar dinero del cajero sobre una cuenta española es la peor de las opciones. En cualquier sitio del mundo. Mejor ir con dinero de sobra, y llegado el caso, pagar lo que se pueda directamente con una tarjeta VISA. En Perú están muy acostumbrados al pago con tarjeta, incluso para cantidades pequeñas.

#434:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2019 19:35
    ----
nyoli Escribió:
buenos días y buen lunes
Comento mis experiencias después del viaje de 1 mes por el norte de Peru:
- el mejor cambio que encontramos fue en una esquina de la Plaza San Martín de Lima en dirección a Plaza de Armas. Estando la moneda a 3'83 o 3'84, te ofrecian cambio a 3'87. Más tarde vimos un sitio por hay a 3'88. Sí, cuesta de creer que se ofrezca un cambio de moneda donde el cliente sale beneficiado, pero después de pedir la licencia de cambio y ver que el sitio no era un timo, hicimos el cambio y todo correcto
- existen sitios donde se cambia dinero en las principales ciudades (donde hemos estado: Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Chachapoyas también). EN Huaraz la compra del sol (es decir, tu das euros y ellos te dan soles) estaba a 3'8 si no recuerdo mal.
- leí por este hilo que con caja de ingenieros podías sacar dinero del banco BCP sin comisión. Los cojones. Al sacar 183 €, 5 € de comisión del BCP y otros 4 € de comisión de divisa. Más tarde, provamos de sacar dinero con la tarjeta de mi pareja (Banco Santander) y salía mejor.

Este dato es muy importante, si es así interesa llevar billetes.

Pero, que es eso de "pedir la licencia"?

Recomendais alguna casa de cambio en especial?

Saludos

#435:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2019 17:19
    ----
Se supone que las agencias de cambio deben tener una licencia, igual que los taxistas, etc..

Yo pregunté en varios sitios en Miraflores y las diferencias eran mínimas. Eso si, si cambias mucho puedes apretarles un poco más..

Incluso por fuera del BCP del Óvalo grande había gente con chalecos que cambiaban más o menos a lo mismo que las casas, así que yo no me volvería muy loco..

Lo de dar 3,83 estando el cambio a 3,8 es fácil. Si vas a comprar euros te los venderán a 4 soles o más..

#436:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2019 18:22
    ----
Hola:

He leido en el hilo que los cajeros del banco BCP no cobran comision con targetas tipo bnext?

Lo teneis comprobado?

Salu2

#437:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Pafusi Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 18:58
    ----
AlexMEX Escribió:
Hola:

He leido en el hilo que los cajeros del banco BCP no cobran comision con targetas tipo bnext?

Lo teneis comprobado?

Salu2

Hola!! Creo recordar que esos no cobraban, de todas formas, que un cajero te cobre o no, no depende de si la tarjeta es la bnext u otra... Hay cajeros en Perú que cobran comisión y antes de sacar te avisan si te van a cobrar comisión por la retirada, cancelas las transacción y ya está, te vas a buscar otro.
De todas formas, mírate las condiciones actuales, porque a mí la bnext me devolvió el año pasado en malasia todas las comisiones de cajero además del tipo de cambio, pero creo que han cambiado las condiciones y ahora la comisión de cajero la asume el cliente... Por eso es importante encontrar el que no te cobra

#438:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: M.Anxel Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 20:27
    ----
AlexMEX Escribió:
Hola:

He leido en el hilo que los cajeros del banco BCP no cobran comision con targetas tipo bnext?

Lo teneis comprobado?

Salu2

www.losviajeros.com/ ...92#5726892

#439:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 16:15
    ----
AlexMEX Escribió:

Lo teneis comprobado?



Si

#440:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 16:19
    ----
Gracias Ariza.

#441:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Scruz1975 Último Mensaje Publicado: Mie, 12-07-2023 2:05
    ----
Sólo por dejar la información actualizada

BCP está cobrando 36 soles (9€ aproximadamente) por cada retirada de efectivo, con independencia de la cantidad, siendo la máxima retirada posible 700 soles

El primer día saque en el famoso cajero del aeropuerto y me los cobraron, lo achaqué a que era domingo. En otros sitios y días he comprobado que los cobran igualmente. (Menos mal que puedes cancelar la operación)

Cómo el Cuzco hay una oficina de cambio BCP en Plaza de Armas, lo he preguntado en mostrador y me lo han confirmado. Entonces le dije que si era comisión fija, lo mejor era sacar cuanto más, mejor.

Me ha dicho que ellos en mostrador podrían hacer la transacción con menos coste, pero al sacar la Mater Card Revolut me dicen que solo les valía Visa y física.

Así que tenedlo en cuenta.

Curiosamente las casas de cambio estaban dando mejor cambio, a 4,10 soles el Euro que al pagar con Revolut que tomaban el oficial. Así que nos hemos arrepentido de no traer más euros, pues aunque hay muchos sitios que permiten el pago con tarjeta, igualmente te suben un 5 o 10% por no ser efectivo

Eso sí, cómoda es la Revolut, pero lo de sacar dinero no lo veo nada ventajoso, no es buen cambio y no es transparente, pues hasta que lo haces no sabes qué cambio te van a aplicar. Por lo menos lo de la comisión (que será cosa del banco del cajero lo avisa)

Total que sacar soles del cajero tiene tres cosas si no me equivoco:

- Comisión del banco dueño del cajero.
- Comisión de Revolut por pasarte de los 200€ al mes sin comisión, lo cual en un viaje no es nada.
- Tipo de cambio no se sabe por anticipado.

Saludos





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 22 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 255346 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: