Viajar a Burkina Faso
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes Africa de Oeste

#1:  Viajar a Burkina Faso  Autor: MaiteAfrica Envio Publicado: Lun, 11-06-2007 20:31
    ----
Hola, estoy planificando un viaje a Burkina este verano (finales de julio) y me gustaría sobre todo conocer el norte: Gorom-Gorom, Tin-Akof, Oursi, Gandefabou.
Voy por mi cuenta y manejo presupuesto bajo.

Mi idea es moverme en transporte público pero estoy leyendo en foros que en época de lluvias es bastante complicado visitar esta zona. En principio no incluyo entre mis gastos el alquiler de un 4x4...

Alguien ha estado en esa zona durante las lluvias???? Es realmente tan complicado pensar que puede hacerse con trasporte público?

Gracias!!!

#2:  Re: Norte de Burkina en epoca de lluvias?  Autor: Cape Envio Publicado: Mar, 12-06-2007 21:45
    ----
la aventura es la aventura!!! npi! nosotros vamos a primeros de agosto, pero en viaje organizado... dicen que la época de lluvias e sla mejor para viajar en lo que concierne a la temperatura... pero por lo que leo de Africa en general... todo es imprevisto!
suerte!

#3:  Re: Norte de Burkina en epoca de lluvias?  Autor: MaiteAfrica Envio Publicado: Dom, 17-06-2007 10:42
    ----
Si, creo que hasta que esté allí no sabré lo que realmente haré en el viaje.... tengo que empezar ya coger ritmo africano y no querer controlarlo todo!!!
Qué difícil...

#4:  Re: Norte de Burkina en epoca de lluvias?  Autor: Cape Envio Publicado: Dom, 17-06-2007 13:59
    ----
Por lo q veo en reportajes.. puedes coger taxis, tu sola o compartidos...

#5:  Informacion sobre Burkina Faso  Autor: Pico Envio Publicado: Vie, 10-08-2007 18:59
    ----
Hola

¿me podeis confirmar si el visado para Burkina se puede sacar directamente a la llegada en el aeropuerto?

Pretendo ir en breve y no vamos a tener tiempo de sacarlo antes

Gracias

#6:  Re: Visado para Burkina  Autor: Carlosn Envio Publicado: Dom, 12-08-2007 16:47
    ----
no me hagas mucho caso porque este asunto lo solucionó el guía, pero creo que en el aeropuerto se saca un permiso que dura cinco días. después hay que sacar el visado.

saludos, carlos

#7:  Re: Visado para Burkina  Autor: MaiteAfrica Envio Publicado: Dom, 09-09-2007 18:57
    ----
Pico, no se si ya te has ido a Burkina pero el visado lo sacas en el aeropuerto por 10.000 CFA si es sólo para una entrada y 90 días como mucho. Dejas tu pasaporte, pagas y al día siguiente puedes recogerlo.
Si no llevas CFA's te dejan salir a por cambio.
Suerte.

#8:  Re: Visado para Burkina  Autor: Cape Envio Publicado: Vie, 28-09-2007 18:55
    ----
si... correcto Maite... y si no hay cambio pq llegas a las 3 de la mañana, sales igualmente, y vas otro dia que llegue un avion de Air France (casi cada dia a las 3:30), pagas los 10.000 FF y otro dia recoges el pasaporte... es Africa.. el tiempo no corre, y solo te van a perdir el pasaporte para cambiar en los bancos, pero si vas con otra persona... guia por ejemplo, no problema.. que cambie él el dinero.

#9:  Guías de viaje, libros sobre Burkina Faso  Autor: Menganitaygalletita Envio Publicado: Mie, 07-11-2007 19:53
    ----
¡alo!

¿Conocéis alguna guía de viajes sobre Burkina Faso que esté en español?
Hemos estado buscando en varias librerías de viajes en Madrid y nos dicen que no hay guías en español, sino en inglés y francés. Si conocéis alguna guía y nos podéis facilitar la editorial y año de edición os lo agradeceríamos.

Queremos visitar durante dos o tres meses Mauritania, Mali y Burkina, de los dos primeros países hemos conseguido encontrar y leer bastante información, pero parece que son pocos los españoles que han viajado a Burkina sin agencias de viajes ni los típicos paquetes vacacionales de quince días, y pocas las páginas o enlaces con información que hemos encontrado hasta ahora, así que si alguno de vosotros o vosotras ha viajado por allí y quiere contarlo, perfecto.

#10:  Re: Guías de viaje, libros sobre Burkina Faso  Autor: Kemen Envio Publicado: Mie, 07-11-2007 21:12
    ----
West Africa

de Lonely Planet

para viajar a tu ritmo. Vale, no es en castellano, pero es un inglés bastante sencillo, de verdad.

#11:  Re: Viajar a Burkina Faso  Autor: Europa31 Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 07-03-2018 13:29
    ----
De vuelta de Burkina.
Algunos detalles.
Nada mas salir del control de pasaportes ( aconsejo vivamente de llevar desde España el visado!!), a mano derecha y detrás de una pared, casi invisible, se halla un cajero automático. Muy practico para poder pagar al taxista.

Se alguien necesita un buen taxista en Ouaga, YAYA: 6114 2913.
En frente del aeropuerto ( aprox a 10 mt) se halla ORANGE para hacerse la tarjeta SIM. Necesitareis el pasaporte. Son encantadores y abiertos hasta la llegada del ultimo vuelo ( 1h35 am ).

Taxista recomendado en BOBO para hacer un tour de la ciudad: SOULEIMAN 71886329 o bien 68 77 35 92.

En general todo el mundo habla francés ( hay que habituarse al acento, así que no tengáis problemas de hacérselo repetir!!) y casi nadie habla ingles.
Aconsejo vivamente la vacuna de la meningitis y sobre todo, visto la cantidad de mosquitos ( una autentica armada, mas bien!) emplear el Malarone o lo que vuestro medico os aconseje a cada caso particular. Cantidad de producto para rociarse todos los días, el aparato que emite ondas para los enchufes, el producto para no rascarse como un perro con pulgas y siento deciros.........ellos ganan !!!!

Si se me ocurre algo mas, seguiré ofreciendo consejos
Un saludo

Foros de Viajes Africa de Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 99 Mensajes y 52613 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter