Consejos para Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 51
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente

#1001:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: ViajanteXX Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2022 21:25
    ----
Otra duda hay que rellenar cuestionario de salud para entrar en Marruecos aún?
Gracias

#1002:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 12-12-2022 16:12
    ----
ViajanteXX Escribió:
Otra duda hay que rellenar cuestionario de salud para entrar en Marruecos aún?
Gracias

Hola,
Sí, hay que rellenarlo. Lo puedes hacer desde aquí y llevarlo impreso o bien coger el papel nada más entrar en el edificio (tras salir del avión) y rellenarlo allí mismo.
Un saludo

#1003:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Michimar Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2023 16:49
    ----
Buenos días. Queria comentar una cuestion relativa a mis experiencias en distintos desplazamuentos que he hecho a Marruecos. En primer lugar quiero dejar claro que no se trata de una generalización, pero lo cierto es que me ha pasado varias veces: el acoso que se hace al turista. Se trata de personajes que pululan a la caza y captura del turista, ofreciendo su cara mas amable desde ciudades grandes como Marrakech hasta pequeños pueblos como Moulay Idrisi. Tratad de no caer en sus redes pues lo unico que buscan es sacarte todo el dinero que puedan.

#1004:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2023 17:17
    ----
Michimar Escribió:
Buenos días. Queria comentar una cuestion relativa a mis experiencias en distintos desplazamuentos que he hecho a Marruecos. En primer lugar quiero dejar claro que no se trata de una generalización, pero lo cierto es que me ha pasado varias veces: el acoso que se hace al turista. Se trata de personajes que pululan a la caza y captura del turista, ofreciendo su cara mas amable desde ciudades grandes como Marrakech hasta pequeños pueblos como Moulay Idrisi. Tratad de no caer en sus redes pues lo unico que buscan es sacarte todo el dinero que puedan.

Esto es la bienvenida al mundo viajero por Marruecos Mr. Green Mr. Green Basicamente eres el euro con patas

#1005:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: InmaCF11 Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2023 18:11
    ----
Hola. Muchas gracias por tus recomendaciones. Voy a Fez dentro de tres semanas y me gustaría visitar Volubilis. ¿Podrías pasarme el contacto del conductor que te llevó,? Gracias de antemano.


- Mensaje escrito desde Fez: el laberinto (datos prácticos) -

#1006:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Javi_koke Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2023 1:20
    ----
Vaya manual más bueno!! Muchas gracias por la info

#1007:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Mnlbrz Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2023 22:52
    ----
Buenas. Nos gustaría viajar por algunas ciudades de Marruecos pero no sé si realmente merecen la pena las ciudades que tengo en mente ni cuánto tiempo realmente dedicarle a cada una. La idea sería llegar a Tánger, Fez, Rabat, Casablanca y Marrakech. Sólo conozco esta última que me gustó, pero quiero volver por mi novia y por ir al desierto (para lo que también escucho sugerencias, porque me han recomendado por ejemplo Merzouga). Para ir de ciudad a ciudad tengo pensado el tren, pero no consigo encontrar forma de comprar billetes o ver precios en la página www.oncf-voyages.ma porque siempre me sale el mensaje de que no hay billetes disponibles, ningún día ni hora para comprar, aunque en la propia página me salen los horarios.Por otro lado, la distribución creo que sería en todas 1 día menos Marrakech, porque en todos los sitios leo que con un día es suficiente, pero no sé si en alguno necesitamos más tiempo...
Cualquier información os la agradecería mucho.

#1008:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 14:47
    ----
@mnlbrz

De ciudades solo conozco Marrakech y Fez, y desde luego Fez con solo un día no basta. Es una ciudad preciosa con unos rincones que descubrir callejeando, además de tener dos medinas (una la más grande del mundo, ahí es nada).

No tiene nada que ver con Marrakech.

Pásate por el hilo de Fez para coger ideas.

#1009:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Calabaza_fantastica Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 17:22
    ----
¡Hola!
¿Qué recomendáis ver en el trayecto de Marrakech a Fez? Vamos con el coche y nos da igual ir por la nacional o por la autovía.
Muchas gracias de antemano.

#1010:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Viajeros2017 Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2023 15:32
    ----
Calabaza_fantastica Escribió:
¡Hola!
¿Qué recomendáis ver en el trayecto de Marrakech a Fez? Vamos con el coche y nos da igual ir por la nacional o por la autovía.
Muchas gracias de antemano.

Hola!!!

Por el camino nacional mejor para ver las Cascadas de Ouzoud, por ejemplo! luego seguir de camino hacia Fez.

Por la autopista por ejemplo, Se puede entrar a Casablanca para ver la Mezquita, Rabat, sino Por Meknes, Voulibilis...etc, Pero son muchas horas.

Suerte!!!

#1011:  Viaje a Fez - Marrakech  Autor: Kaost Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 16:25
    ----
Buenas!

Mi mujer y yo tenemos pensado pasar la semana santa entre Fez - Marrakech - Fez.

No sé si conocéis alguna agencia o algo que nos pueda organizar el viaje.
Normalmente los suelo organizar yo pero si os digo la verdad no sé como anda la seguridad por esa zona para alquilar coche y organizarlo yo más o menos.

Si me decís que es seguro como viajar como a cualquier otro lugar de Europa por ejemplo (sin sonar de ninguna manera) ya puedo bucear por el foro para ver opciones.

Gracias!

#1012:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 17:18
    ----
@kaost

He unido tu mensaje a este hilo, así la información no se dispersa.

Saludos

#1013:  Re: Viaje a Fez - Marrakech  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 17:28
    ----
kaost Escribió:
Buenas!

Mi mujer y yo tenemos pensado pasar la semana santa entre Fez - Marrakech - Fez.

No sé si conocéis alguna agencia o algo que nos pueda organizar el viaje.
Normalmente los suelo organizar yo pero si os digo la verdad no sé como anda la seguridad por esa zona para alquilar coche y organizarlo yo más o menos.

Si me decís que es seguro como viajar como a cualquier otro lugar de Europa por ejemplo (sin sonar de ninguna manera) ya puedo bucear por el foro para ver opciones.

Gracias!

Las tres veces que he ido a Marruecos siempre por mi cuenta como a cualquier otro sitio. Cero problemas.

En este foro verás un montón de experiencias y recorridos para hacer.

#1014:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 17:31
    ----
Yo recorrí todo el sur en coche de alquiler y también cero problemas, aparte de los causados pour el clima. En transporte público he recorrido casi todo el país y también muy bien. Aunque de aquello hace ya mucho tiempo, eso es verdad 😆

#1015:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: 90Trotamundo Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 10:04
    ----
Nosotros hemos vuelto este fin de semana, con nuestro propio coche, casi 2.000 kms recorridos entre el norte, por la costa y llegando hasta Marrakech, ningún problema, autopistas de peaje muy correctas en precio y servicio (solo cuidado que los locales cruzan por medio de la autopista de vez en cuando).

En los controles policiales de autopistas y en los pueblos, lo que nos habían dicho, al vernos extranjeros nos dejaban pasar sin problemas.

Al menos nuestra experiencia ha sido buena, lo único en la frontera muy lentos para pasarla, es aconsejable ir con tiempo de al menos 2 horas, perdimos un ferry por esto y tuvimos que volver en el siguiente.

#1016:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 7:30
    ----
Me ha gustado recientemente la visita a El Yadida, tiene una zona amurallada bastante agradable y es un lugar donde no se ven apenas turistas.
Rabat también Es una ciudad que me parece que merece la pena, con una bonita medina en un lugar privilegiado. Tampoco es muy turística con lo que gana en puntos.
Sin embargo, actualmente estoy en Marrakech y a pesar de que sigue siendo una ciudad que engancha, me está decepcionado un poco el trato con la gente, nada que ver con lo vivido en el resto de Marruecos, se ve que el turismo de masas ha afectado en ese aspecto muchísimo.
Aún así, sigo pensando que este país calidad/precio es de los más interesantes para el viajero.

#1017:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 10:11
    ----
Pues sí, Rabat es la ciudad más bonita de Marruecos y puedes pasar una semana visitando lugares y monumentos interesantísimos y preciosos que el turismo no ha descubierto. Todo el mundo va a Marrakech y así está lleno de masas de turistas. Personalmente no me gusta nada Marrakech y eso que vivo aquí

#1018:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 18:29
    ----
jotaatar Escribió:
Pues sí, Rabat es la ciudad más bonita de Marruecos y puedes pasar una semana visitando lugares y monumentos interesantísimos y preciosos que el turismo no ha descubierto. Todo el mundo va a Marrakech y así está lleno de masas de turistas. Personalmente no me gusta nada Marrakech y eso que vivo aquí

Pues si, se ve mucho mucho turismo, aunque aún quedan rincones y zonas que siguen conservando mucho encanto.
Rabat muy guapa, además de que el ambiente es mucho más relajado.

#1019:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 20:56
    ----
Pues sí, Rabat es una gozada, de hecho, cuando estuvo mi hijo aquí, nunca hacemos turismo por Marrakech pero esta vez nos fuimos unos cuantos días a Rabat y lo pasamos muy bien. Está bien ver turistas pero tantos como en Marrakech, pues no. Al final todo se hace para conseguir turistas y pierde totalmente la esencia. Me alegra mucho que te gustara Rabat

#1020:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: HDSHDS Enlaces Publicado: Vie, 28-04-2023 12:20
    ----
Hola.

Os lanzo otro consejo viajero. Cuando vayáis a regatear, id siempre con buen humor, son mucho más accesibles así. Si al final no llegáis a un acuerdo, tan contentos. Me sirvió de mucho en Marrakech en todos los sitios que visité.

Salud!

#1021:  Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o  Autor: GINGER Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 8:33
    ----
S3rtravel Escribió:
Hola, estaré de escapada por Marruecos del 21 al 27 de abril.
Llegaré a Marrakech sobre las 21h y la salida de vuelta será a las 12h o así, por lo que quitando esos dos días, me quedarían unos 5 días "enteros" en el país.

Estaba empezando a planificar un poco la ruta y actividades, pero estoy algo perdido con algunos temas.

Me gustaría pasar algo de tiempo en la ciudad, aunque tampoco demasiado, creo que dos días en Marrakech serían suficientes para darme una vuelta y visitar algún lugar interesante.

A parte de eso, mi gran duda (ya la de muchos, supongo) es si optar por algo tipo Merzouga, o ir más a la zona del alto atlas (incluso me planteo una posible ascensión al Tubqal, o rutas por la zona, en su defecto).
Siempre me ha gustado la montaña, y parece una zona muy bonita y "auténtica", aunque es cierto que nunca he visto un desierto, y es una idea que también me llama bastante.

Alguien sabe cómo está actualmente la zona de Imlil y alrededores después del terremoto del año pasado?

Mi "problema" con el tema del desierto, Merzouga y el famoso tour desde Marrakech es que sinceramente, lo veo excesivamente turístico, y además siendo semana santa en España, imagino que aún más si sabe.

Siempre me ha gustado viajar por libre y ver un poco una cara más ""auténtica"" de los lugares donde voy, aún obviamente sacrificando ciertas comodidades.

De ahí que también baraje la opción de ir a alguna zona algo menos concurrida, como el valle del Draa, que por lo que vi, parece bastante atractiva a nivel cultural. Alguien tiene experiencia o recomendaciones a barajar por esa zona?

No sé, tampoco tengo tanto tiempo por allí, y sí que es verdad que tengo entendido que con un tour de 3 días y dos noches a Merzouga podría ver algo de la zona del atlas, aún siendo desde el coche, aunque...

Por ahora creo que una buena idea de partida sería llegar, pasar la noche, salir fuera de la ciudad a la mañana siguiente (viernes), estar tres días y volver para pasar los dos últimos en Marrakech.

Alguien podría darme alguna recomendación, experiencias o ideas sobre cosas a hacer fuera de la ciudad (que no sean excesivamente turísticas), y realistas en un plazo de tiempo tan corto?

Especialmente que tengan un poco un componente cultural y paisajes bonitos, a ser posible.

Ya sé que al final somos turistas, y que es un país que en gran parte vive de ello, y respeto completamente la elección de la gente que opta por un tour completo de principio a fin, pero personalmente la idea de que te lleven por ahí, te enseñen alguna actuación, el paseo a camello, parada en restaurante turístico y vuelta, hoy por hoy no me llama demasiado Ojos que se mueven


Ya me contaréis ~
Muchas gracias! Sonriente

(Y claro, si alguien se quisiera unir a la aventura y le vinieran bien las fechas que me escriba y lo hablamos)




Hola
Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas.
Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech.

Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me quedaria allí 3 noches. El día 25 regresas a Marrakech y el día 26 lo puedes dedicar, entero, a Marrakech.

Si buscas entre mis mensajes, veras información sobre Agdz. El sitio es muy interesante, aunque no haya mucha información. Agdz ofrece muchas cosas en los alrededores y el sitio se mantiene muy autentico. De camino a Agdz podrias ir a buscar Telouet y de ahí seguir hacia Ouarzate. La carretera es muy chula, la disfrutaras.
Yo no te recomiendo parar en Ait Benhadou, por tiempo y xq es un lugar muy turistico. Como mucho, parar a tomar unas fotos antes de no cruzar el rio.
Si tienes tiempo, puedes parar en Ourzazate y dar una vuelta por el interior de la Kasbah Taorirt. Interesante y hasta impactante en un primer viaje, pero muy seguro. En general todo el pais lo es.
Mucho cuidado en las carreteras, son habituales los radares sobretodo en las entradas de la ciudades.

De Ouarzazate a Agdz, aún tienes una hora de carretera.
En Agdz te recomiendo alojarte en el Hara Oasis. Un sitio que te hara desconectar, mezclarte con el paisaje y conectar con el sur. La pareja que lo lleva es encantadora. Este es uno de los sitios en los que, nada más llegar, te das cuenta que has acertado. Los alrededores ofrecen muchas cosas pero el tiempo que estes en el alojamiento lo vas a disfrutar rodeado de naturaleza y campos de cultivo. No te digo más.

Entre tu y yo, los tours que van de Marrakech a Merzouga, es el tipo de viaje que nunca recomendaria. Asfalto, asfalto y asfalto. El encanto de Marruecos no lo vas a encontrar allí.

Busca entre mis mensajes y veras infor sobre lo que ofrece Agdz. No te lo vas a acabar. Si tienes dudas o más consultas, me escribes.

Un saludo desde Barcelona





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 51 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 631689 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: