ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Mlibertad Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 9:29
    ----
Hola, he leido algun correo de Guatemala, y necesitaria que me ayudarais. Yo soy una chica que en noviembre viajaré para tu pais, tengo 30 años y es el primer viaje que voy a realizar sola, en la ciudad no tengo pensado quedarme, solo pasar...Que lugares me recomiendas para no perderme por ningun medio, y otra cosita, Belize ó Honduras?¿? tenia decidido Belize para bucear, pero me están hablando muy bien de Honduras...que me recomiendas??

Otra cosita, crees que resulta peligroso viajar sola por Guatemala, en Panamá, Costa Rica fui con una amiga y no se, leo tanto sobre lo peligroso que es la ciudad que estoy un pco asustada, aunque sea de pasada.

Mil gracias

#22:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Chapinman75 Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 17:38
    ----
Mlibertad Escribió:
Hola, he leido algun correo de Guatemala, y necesitaria que me ayudarais. Yo soy una chica que en noviembre viajaré para tu pais, tengo 30 años y es el primer viaje que voy a realizar sola, en la ciudad no tengo pensado quedarme, solo pasar...Que lugares me recomiendas para no perderme por ningun medio, y otra cosita, Belize ó Honduras?¿? tenia decidido Belize para bucear, pero me están hablando muy bien de Honduras...que me recomiendas??

Otra cosita, crees que resulta peligroso viajar sola por Guatemala, en Panamá, Costa Rica fui con una amiga y no se, leo tanto sobre lo peligroso que es la ciudad que estoy un pco asustada, aunque sea de pasada.

Mil gracias

Muy buenas... Honduras esta Genial.. Puedes hacer la ruta a Copan, ver las ruinas, pasar la noche en Santa Rosa y seguir camino hasta la Costa del Caribe. Desde la Ceiba puedes embarcar hasta los cayos cochinos o utila y roatan.. Maravillosos si te gusta bucear a buen precio.

Con el tema de la seguridad, es bueno que en la ciudad capital tengas cuidado. Yo he viajado por toda latinoamerica y en verdad Guate es menos seguro. NO es que vayas asustada pero si estate al loro. Todo lo que puedas evitar la ciudad ideal. NO obstante si vas sola existe un proyecto en la red de gente local que te puede ayudar e incluso alojarte por unos días. Se llama hospilatyclub.org . Entra y contacta con cualquiera de ellos.. Son gente genial!!

Y una cosa recordar que solo el 2% de los chapines son delincuentes. Allí vais a encontrar un 98 % que no hacen ruido y que son gente ENCANTADORA!! Descubridlos..

Salu2

#23:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: GOLUM Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2009 16:25
    ----
¡Hola!!!
¿Podríais recomendarme algún hotel u hostal...en Antigua?

Gracias

#24:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Difuva Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 20:19
    ----
Hola a tod@s!! Por fin ya está confirmado mi viaje a Guatemala. Es cortito (voy a un Congreso), pero algo alcanzaré a ver.
He estado leyendo los foros y he dedicado muchas horas a revisar en internet hoteles y hostales. Le he escrito a muchos de ellos, pero me gustaría la opinión de alguien por aquí que me recomiende algo en Antigua.
Mi presupuesto para esto no es muy alto (ya he gastado mucho con la inscripción al Congreso y prefiero gastar en recorrer, comprar y comer). Idealmente no más de 50 dólares la habitación doble (iremos 2 personas).

Algunos de los hoteles y hostales que he revisado y se ven bien son:
- Hotel Las Marias
- Hotel Los Pasos
- Dos Loros Inn
- Palacio Chico
- Hotel Santa Clara

Agradeceré todos los comentarios, sugerencias, opiniones y demases.

Saludos!!

#25:  Guatemala: qué ver y dónde quedarnos?  Autor: Mmhbcn Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2009 18:41
    ----
Hola, me gustaría que alguien me recomendara algún pueblo, con encanto, en Guatemala, donde poder quedarnos en un albergue u hostal. Preferiblemente, un pueblo con algo de vida y que utilicemos como "campamento base" para desplazarnos a otros sitios.
Gracias!
Miguel

#26:  Re: Guatemala: qué ver y dónde quedarnos?  Autor: Marusca Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2009 19:43
    ----
mmhbcn Escribió:
Hola, me gustaría que alguien me recomendara algún pueblo, con encanto, en Guatemala, donde poder quedarnos en un albergue u hostal. Preferiblemente, un pueblo con algo de vida y que utilicemos como "campamento base" para desplazarnos a otros sitios.
Gracias!
Miguel

Hola Mmhbcn, traslado tú mensaje al hilo abierto

Saludos Guiño

#27:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Mmhbcn Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2009 19:47
    ----
marusca Escribió:
mmhbcn Escribió:
Hola, me gustaría que alguien me recomendara algún pueblo, con encanto, en Guatemala, donde poder quedarnos en un albergue u hostal. Preferiblemente, un pueblo con algo de vida y que utilicemos como "campamento base" para desplazarnos a otros sitios.
Gracias!
Miguel

Hola Mmhbcn, traslado tú mensaje al hilo abierto

Saludos Guiño
Hola Marusca,
Soy nuevo aquí Sonriente ¿dónde está el hilo abierto?
Miguel

#28:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Marusca Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2009 19:52
    ----
mmhbcn Escribió:
marusca Escribió:
mmhbcn Escribió:
Hola, me gustaría que alguien me recomendara algún pueblo, con encanto, en Guatemala, donde poder quedarnos en un albergue u hostal. Preferiblemente, un pueblo con algo de vida y que utilicemos como "campamento base" para desplazarnos a otros sitios.
Gracias!
Miguel

Hola Mmhbcn, traslado tú mensaje al hilo abierto

Saludos Guiño
Hola Marusca,
Soy nuevo aquí Sonriente ¿dónde está el hilo abierto?
Miguel

Hola Miguel, estamos escribiendo en él Guiño

#29:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Elvis18 Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2009 15:03
    ----
Bueno hace poco viajamos con unos amigos al Puerto San José en Guatemala, pero necesitábamos hospedarnos y les preguntamos a las personas del sector, que nos recomendaran un hotel, el asunto es que fuimos donde nos recomendaron, que era el Hotel que cuando vimos las instalaciones eran muy agradables, tienen servicios para que te puedas relajar, y el ambiente que se vive dentro del hotel es fantástico, se los recomiendo adjunto el link para que conozcan las instalaciones.

#30:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Misuperviaje Enlaces Publicado: Lun, 31-08-2009 20:34
    ----
Este Sr Elvis trabaja para la cadena hotelera Soleil de Guatemala dejo el mismo hotel recomendado de Antigua (Soleil Antigua) que de hecho yo no le rocmiendo ya que por elmismo precio encuentras mejores opciones en Antigua.

Sl2

#31:  Re: GUATEMALA - Alojamiento  Autor: Jorditarragona Enlaces Publicado: Jue, 08-10-2009 11:40
    ----
Hola:
Voy a viajar a Guatemala en Enero del 2010 y estoy en contacto con una agencia de allí y me ha propuesto los siguientes hoteles y me gustaria saber si alguien los conoce y su opinion.
Gracias

Antigua : Hotel Posada San Pedro
Panajachel : Hotel Posada Los Volcanes
Livingston : : Hotel Casa Rosada
Flores-Peten : Hotel Casona de la Isla

#32:  Re: ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA  Autor: Drpasto Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2011 17:19
    ----
Hola estare en guatemala en enero quisiera saber que opinan del hotel Porta pan american...

#33:  Re: ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA  Autor: LOMIX Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2011 16:49
    ----
Os recomiendo los siguientes Hoteles:

En Antigua:
Posada del Angel, es un hotel Boutique, precioso, tienes pocas habitaciones y el trato del personal es exquisito.

El Convento, Hotel Boutique, precioso, habitaciones muy bonitas y amplias.

En Tikal:
La Lancha, hotel muy exclusivo, cabañas con vistas al Lago. Trato del personal muy bueno, en especial los camareros.

#34:  Re: ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA  Autor: Stg62 Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2012 17:19
    ----
Me alojé en el Hotel BArceló de ciudad de Guatemala, está muy cerca del aeropuerto, a 10 minutos, tiene transporte gratuito aeropuerto hotel aeropuerto. Wifi gratis en todo el hotel.
El desayuno excelente. Las habitaciones muy bien y completas.
Está cerca de la mejor zona de la ciudad, Zona Viva, para poder cenar, comer y tomar copas
El precio razonable

#35:  Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Autor: Belen1980 Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2013 0:11
    ----
Chicos algún consejo para dormir en Coban?

#36:  Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Autor: Kanalla Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2013 1:14
    ----
Yo he leído en algún comentario que si se puede evitar dormir en Cobán, mucho mejor, pero que si no hay más remedio una buena opción es Posada Doña Victoria

#37:  Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Autor: Antawes Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 13:50
    ----
Hola a todos,
Me podríais indicar algunos lugares para alojarme en la capital de Guatemala y que zonas son seguras???
Gracias.

#38:  Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 17:34
    ----
Antawes Escribió:
Hola a todos,
Me podríais indicar algunos lugares para alojarme en la capital de Guatemala y que zonas son seguras???
Gracias.

Tema seguridad aquí

ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA - Foro Centroamérica y México SEGURIDAD EN GUATEMALA

#39:  Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Autor: Yoquieroviajar Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 18:22
    ----
Antawes Escribió:
Hola a todos,
Me podríais indicar algunos lugares para alojarme en la capital de Guatemala y que zonas son seguras???
Gracias.

Posada Belen Museo Inn, al lado de la terminal de bus para ir a Antigua y para poder ir andando al centro. A mí me costó 37 € por internet, básico,con baño en la habitación y no está mal para un primer contacto con los hoteles guatemaltecos.
El taxi desde el aeropuerto te cobra 80 Q si llegas de noche.
Para volver el del hotel nos pedía 75 Q por el taxi que llama él.Nosotros contactamos con uno que estaba en su parada, nos dió su tarjeta, vino a buscarnos a la hora que le dijimos y nos cobró 50 Q.
Un saludo

#40:  Re: ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2022 21:01
    ----
Alojamientos en los que he estado:

ANTIGUA:

Hotel Los Olivos Boutique

Posada del Ángel

www.losviajeros.com/ ...09#6577209



PANAJACHEL:

Hotel Atitlán: www.losviajeros.com/ ...40#6577140



RÍO DULCE:

Hotel Nanajuana: Es un hotel y marina junto al río Dulce, que tiene también acceso por carretera. El traslado desde el punto de salida/llegada de los shuttles cuesta 15 GTQ.

Es un hotel muy integrado con la naturaleza donde hay un edificio central de recepción y las habitaciones están distribuidas alrededor en cabañas más o menos rústicas dependiendo de la categoría.

La mía era una habitación superior con vistas al jardín. Me sorprendió sobre todo la gran altura del techo del dormitorio y del cuarto de baño. La habitación tenía 2 ventanales de pared a pared con su mosquitera, por lo que tenía una gran luminosidad. Tenía una cama de 1'35 m, con el colchón quizás demasiado duro, TV plana, escritorio, 2 lámparas pequeñas, aire acondicionado, múltiples puntos para conectar dispositivos, armario (aunque con muy pocas perchas). Cada día ponían botellas de agua gratuitas.

El cuarto de baño y la ducha eran amplios, toallas buenas, jabón y champú.

Nada como despertarse con el sonido de los monos aulladores.

En el recinto había una piscina y un supermercado pequeño, aunque no estuve en él. Puede venir bastante bien.

En lo que se refiere al restaurante, está abierto de 7 a 22:00. El desayuno, a la carta, no estaba incluido.

nanajuanariodulce.com/



FLORES:

Hotel Isla de Flores: www.losviajeros.com/ ...90#6577190



TIKAL:

Jungle Lodge Tikal: Junto a la entrada al sitio arqueológico.

Hay un edificio principal donde está la recepción, el restaurante, el bar y un salón de juegos y conferencias. Luego está la piscina y las habitaciones están en diferentes cabañas.

Yo tenía una junior suite muy grande, decorado con mesa redonda con 2 sillas, alfombra, ventilador de techo, armario grande con muchas perchas, espacio para poner la maleta, 2 mesitas de noche con lámparas, cama king con mosquitera y 2 butacas en la terraza de la cabaña. Dejaron botellas de agua gratuitas con sus vasos.

Por comentar, la mosquitera no se cierra bien por cómo estaba colgada. No sé si es igual en todas las cabañas.

El cuarto de baño es amplísimo, con bañera desde la que se ve el jardín y una ducha. Los artículos de baño eran de calidad (L'Occitane) y había gel de ducha, champú, acondicionador, loción corporal y pastilla de jabón.

Está todo limpio, pero bichos pueden aparecer Ojos que se mueven Cuando al despertarme encendí la lámpara de la mesita de noche más cercana a mí, allí había una araña de un tamaño bastante considerable. Ni que decir que lo mejor es dejar siempre la maleta cerrada y revisar calzado y ropa que se va a poner uno para no llevarse sorpresas Ojos que se mueven

Todo el complejo es precioso, puesto que las cabañas están rodeadas de un jardín frondoso.

El horario del restaurante es continuado de 6:30 a 21:00 y la comida está bastante bien. El desayuno es a la carta. En el bar de la piscina se puede comer también. La carta es la misma del restaurante.

Hay electricidad de 6 a 8, de 13 a 15 y de 18:00 a 23:00. El resto del tiempo debe haber generadores que quizás no dan para todo.

Organizan tours por Tikal a diferentes horas (amanecer, diurno y atardecer), así como a Yaxha y Uaxactún. El de Tikal diurno me dijeron que costaba 80$.

Se puede pagar con tarjeta en el hotel. Cajero automático no hay en la zona.

La conexión a internet por wifi sólo funciona en la zona de piscina y en el edificio principal. En las cabañas no hay.

junglelodgetikal.com/


Saludos.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 25160 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: