Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 80, 81, 82  Siguiente

#11:  CENOTES  Autor: LUIYI Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2006 13:53
    ----
¿que cenote recomendais y cual es es precio de las entradas a los mismos?

#12:  Re: cenotes riviera maya  Autor: exMarilo Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2006 17:50
    ----
Yo hice una excursión con AllTourNative (tienen la oficina en Playa del Carmen) de 8 personas que era:

-4x4 por la selva hasta la playa
-hacer snorkel en el arrecife en una playa preciosa yendo en canoa de 2 personas
-un recorrido por un cenote impresionante (noak o algo así, tengo el nombre en un video en casa) en plan espeleología (el grupo de visita es reducido para no dañarlo), te metes en una zona totalmente oscura, en el interior del cenote (había hasta un nido de murciélagos)
-comer en un rancho maya
-volver en 4x4 por la selva

Fui a otro cenote en la excursión a Cobá y no había color, estaba más sucio, peor cuidado y era mucho menos espectacular_

#13:  Re: cenotes riviera maya  Autor: vana Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2006 10:42
    ----
Yo supongo que fuí al otro menos espectacular, aun así me impresionó mucho. De estar arriba a 30 i pico, humedad del muchos %, bajas y hay un silencio, se está tan fresquito ..., el agua está buenisima, un flipe, vamos. Puedes verlo en www.kantunchi.com

Saludos

#14:  Re: cenotes riviera maya  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2006 12:47
    ----
vana Escribió:
Yo supongo que fuí al otro menos espectacular, aun así me impresionó mucho. De estar arriba a 30 i pico, humedad del muchos %, bajas y hay un silencio, se está tan fresquito ..., el agua está buenisima, un flipe, vamos. Puedes verlo en www.kantunchi.com

Vana he visto la página y me resulta muy interesante visitarlo. Tu cómo fuiste, cuanto tiempo te lleva. Respóndeme por favor.

Saludos

#15:  Re: cenotes riviera maya  Autor: exMarilo Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2006 17:24
    ----
El que estuve se llama Nohoch, no lo k he puesto antes (me lío...) y tb tienen página: www.alltournative.com.mx/ ...jungla.php

K disfrutes el cenote al k vayas!!!

#16:  Re: cenotes riviera maya  Autor: Wondy Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2006 18:13
    ----
Hola!! El cenote "Dos Ojos" y los del parque de Aktun Chen
www.aktunchen.com/

Son muy famosos. Aquí te dejo un enlace donde puedes ver los cenotes q existen cerca de la carretera, aunq en el interior de la península hay muchos más!!!

www.mexicancaribbean.com/ ...vierab.jpg

#17:  Re: cenotes riviera maya  Autor: benid. Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2006 18:24
    ----
Hola Vana,soy benidorm,que guapa está la página de kantun chi, y encima está a 200m. Del barceló,que está al lado de mi hotel,esta noche mismo mando un "emilio" Muy feliz Muy feliz Muy feliz
SALUDOS

#18:  Re: cenotes riviera maya  Autor: Tinallus Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2006 3:22
    ----
Hola,
Hay muchos cenotes, depende que vayan a hacer en ellos: snorkell, buceo, solo nadar, hay cenotes cubiertos y cenotes abiertos.

De los mejores a mi gusto, solo como para nadar o hacer snorkell:

Cenote Dos Ojos, Jardines del Edén, Casa Cenote (En Tankah), Hidden Worlds, el agua de ellos es cristalina, muy fresca y puedes ver muchos peces de colores.

Hay algunos cenotes cubiertos (adentro de una cueva, con iluminación) en los que puedes nadar inclusive si esta lloviendo!!

Si haces buceo de cavernas hay unos mucho mas interesantes, voy a checar si tengo unas fotos para mostrarselas o al menos sitios web en donde aparezcan.

Saludos foreros!

#19:  CALZADO CENOTESHol  Autor: playa del carmen Enlaces Publicado: Sab, 24-06-2006 10:24
    ----
Hola a todos;

HAber por donde empiezo, preguntas:

Para ir por libre a los cenotes qual de ellos recomendais?
Qual es el precio de su entrada?

Se necesita algun calzado para bañarte en los cenotes? Chocado Chocado

Bueno, y si teneis alguna fotilla de algun cenote se agradeceria poder verla, muchíssimas gracias por adelantado Riendo Riendo Riendo

Ciao

#20:  Re: CALZADO CENOTESHol  Autor: Wondy Enlaces Publicado: Sab, 24-06-2006 11:00
    ----
Hola!! La gente habla muy bien del Grna Cenote, del cenote Dos ojos y de Aktun Chen, por ejemplo, dentro de los que están en la carretera que baja de Playa del Carmen a Tulum. Aquí puedes ver su situación:

mexicancaribbean.com/ ...vierab.jpg

Más hacia el interior de la península de Yucatán también hay varios cenotes interesantes. Nosotros fuimos a uno subterráneo por donde entraba la luz natural y las enormes raíces de un árbol hasta el agua a través de un agujero en la cúpula, pero no recuerdo el nombre. Estaba cerca de Valladolid, y hay al menos dos de ese estilo (puedes ver uno aquí):

mexicancaribbean.com/ ...h/cenotes/

Respecto al calzado, no es necesario, la gente dejaba sus zapatillas al borde del cenote o apartadas en algún lugar. Solo hay que llevar cuidado para no resbalarse, ya que suele estar muy mojádo y húmedo el acceso al agua.

Saludos!!!

#21:  Re: CALZADO CENOTESHol  Autor: Tanis16 Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2006 13:34
    ----
Para el que vaya a los cenotes (que yo aún no he ido, pero iré), creo que lo mejor que se puede llevar uno es un calzado del tipo escarpín de neopreno, de los que se usan con las aletas de buceo, y que ya los hay muy ligeros y baratos. Sirven tanto para el agua como para moverse por los suelos de roca, etc. Y protegen el pie.

#22:  Re: CALZADO CENOTESHol  Autor: Demon Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2006 12:14
    ----
Aqui tienes un link a una fotos de unos de mis viajes allí

www.foroviajar.com/

Bajo el apartado varios

#23:  Kantun chi  Autor: Roux Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2006 15:02
    ----
Alguien ha estado en este parque, si alguien ha estado que me diga si vale la pena pagar 35$ por ver los cenotes e ir por las grutas, por favor.
Me voy mañana.
www.kantunchi.com

#24:  Ecopark kantun-Chi  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2006 15:17
    ----
Hola!

He visto en Internet este parque y no tiene mala pinta, pero no aparece en las excursiones de las agencias.

Esta bien? y sobre todo ¿se puede ir andando desde el Barceló (pone que está a 200 mts)?

Gracias por vuestra ayuda.

#25:  Re: Ecopark kantun-Chi  Autor: Conocedor Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2006 18:05
    ----
Ufff... A ver... Dejame recordar... Yo diria que si puedes... Ademas sin problemas...
De todos modos cuando llegues lo veras... Si no me falla la memoria se puede ver el claro donde entran los taxis desde la parada de las vans...

#26:  Re: Ecopark kantun-Chi  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2006 20:17
    ----
Gracias conocedor, si es así iremos a visitarlo porque en su pagina web www.kantunchi.com, hay imagenes de cenotes y cuevas subterraneas muy interesantes.

Muchas gracias por tu ayuda.

#27:  Re: Mejor cenote  Autor: Wondy Enlaces Publicado: Sab, 16-09-2006 19:45
    ----
Los cenotes con más buena fama son el caracol, el dos ojos y el gran cenote, de estos se ha hablado bastante por aquí. Yo estuve en uno al lado de Valladolid también muy chulo, con un agujero en la superficie que dejaba entrar la luz del sol y las raíces de un árbol hasta el agua.
No te puedo decir precios, lo siento, a ver si algún viajero puede decirte algo más.
Saludos!!

#28:  Re: Mejor cenote  Autor: ANA2000 Enlaces Publicado: Sab, 16-09-2006 20:06
    ----
Wondy Escribió:
Sí se puede. En esta mapa se ve dónde está situado:

mexicancaribbean.com/ ...vierab.jpg

Saludos!!
Gracias WONDY.

#29:  Re: Mejor cenote  Autor: Isaviel Enlaces Publicado: Sab, 16-09-2006 20:37
    ----
Yo estuve en el gran cenote y otros 2 mas, y la verdad q es vale la pena.Parece q estas bañandote en otro mundo, es impresionante de veras.
El precio no lo se. Pero allí estos sitios sulen ser bastante baratos, igual q las entradas a los sitios turisticos.

#30:  Re: Mejor cenote  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Sab, 16-09-2006 21:44
    ----
Creo que si pues ir en Van, yo fui con excursion por infocenter, pero si preguntas alla las van te llevan practicamente a todas partes, incluso si les pagas bien te traen a España de vuelta Guiño jejejeje

#31:  Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Autor: RECGAR Último Mensaje Publicado: Dom, 10-03-2024 20:25
    ----
encontreras Escribió:
¡Hola!

En nuestro viaje a RM queremos visitar 2 cenotes, uno abierto y otro cerrado o semi cerrado para ver ambos tipos.

De los abiertos estamos entre Ik Kil el cual viendo vídeos nos parece de los mas bonito, pero también creo que es el más masificado, siendo además el que incluyen la mayoría de excursiones que hemos visto, la otra opción es el Saamal, que también lo vemos muy bonito y lo mismo tenemos más suerte y encontramos menos gente.

Sobre los cerrados estamos entre Suytun y Dos ojos, la duda que tenemos es si Suytun merece la pena principalmente por la plataforma y la foto (si llegas a conseguir hacerla sin gente Confundido ) Dos ojos por lo que vemos es bastante bonito y diferente.

Si alguien conoce estos cenotes y me puede dar su opinión lo agradecería.

Muchas gracias.

Suytun es impresionante Heart Heart Heart
Te lo recomiendo muchísimo, aún habiendo visto fotos, cuando estés allí te quedarás con la boca abierta. Por las fotos no te preocupes porque siempre se forma una cola de gente para hacer las fotos y no sale nadie alrededor. Yo tengo fotos espectaculares allí. Incluso los mismos trabajadores, si se lo pides te hacen foto también desde arriba donde se ve el mazacote grande. Son muy amables porque luego la gente les suele echar alguna propina en una cesta que tienen allí, aunque no es obligatorio.
Luego puedes bañarte en otra zona habilitada el rato que quieras.

En cuanto a ik kil, dicen que está muy masificado. Nosotros fuimos a otro que es prácticamente una copia de Ik kil, y está genial porque tiene tirolina y está en una hacienda donde hay duchas, taquillas para cambiarte y un restaurante para comer. Se llama cenote Oxman.





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 1 de 82 - Tema con 1622 Mensajes y 678294 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: